EDICIóN GENERAL
291 meneos
710 clics
Un gran incendio se desató en el Museo Nacional de Brasil

Un gran incendio se desató en el Museo Nacional de Brasil

Un incendio de grandes proporciones se desató este domingo en el Museo Nacional de Brasil, situado en Río de Janeiro y que contiene valiosas piezas del acervo nacional del gigante sudamericano. Aunque todavía no se pueden realizar estimaciones exactas de la pérdida, los medios locales calculaban que debido al fuego se perderá la totalidad del acervo de más de 20 millones de piezas que corresponden a diferentes períodos de la historia de Brasil y del mundo.

| etiquetas: incendio , brasil , museo , rio de jaineiro
La Policía de Río de Janeiro sospecha de un individuo con la camiseta del Sao Paulo al que las cámaras de seguridad grabaron abandonando el Museo con una lata de gasolina.
Pues sí que es una tragedia. Hay pocos museos como éste en América. Ya sólo el edificio es una joya.
La mayor colección sobre el antiguo Egipto de toda Latinoamérica :'( :'(
#4 ¿¿¿¿¿¿Y qué hacían piezas del Antiguo Egipto en Brasil??????
#8 Pues lo mismo que en Londres, París o Berlín.
#12 sí pero allí se conservan y no se queman.
#17 Supongo que entenderás que esto es un hecho puntual. ¿O acaso están ardiendo los museos de medio mundo día si y día tambien?
#17 muchas piezas únicas se perdieron con los bombardeos a Berlín en la 2GM...
#8 ¿Te crees que están solo en Egipto o qué?
#14 ¿qué derecho tiene Brasil a esas piezas? Y ni siquiera las protege.
#18 El mismo que tú con tu casa o coche.
#8 Exponerse para que puedan verlas los brasileños.

¡Captain Obvious al rescate!
#15 No es tan obvio. ¿Qué derecho tiene Brasil a esas piezas? expolio y encima en condiciones precarias como se ha demostrado. Una vergüenza.
#16 Pues diría que si por ejemplo algunas las han comprado, el derecho de propiedad, también podrían tener otro derecho que es el derecho de posesion.
#8 en el siglo XIX y principios del xx egipto vendía legalmente piezas. Por ejemplo en Uruguay tenemos una momia que a fines del siglo XIX fue comprada legalmente al museo del bulak, antecesor del museo de el Cairo. En el caso de Brasil su colección se debe en gran parte al interés que sentía Pedro II por la ciencia y el conocimiento
Hay que sumarle a eso el daño a trabajos de investigación arqueológicos y paleontológicos en curso que tenían como base las piezas guardadas por el museo.
Pufffff qué barbaridad
Un incendio con mucho arte xD

Pensaba que la foto era de otro incendio, lo dicho.
TRAGEDIA TRAGEDIA:'( :'( :'(
Uuuuuuuuy. En mi pueblo se quemó hace mucho mucho tiempo una iglesia en la que había un cristo de marfil con clavos de oro. Y en el incendio desaparecieron incluso los clavos. :-O
El cura desapareció también unos días después. >:-(
En ese incendio se han salvado muchas piezas valiosas...y hasta aquí puedo leer...
Cualquier causa que destruya la identidad ancestral significa borrarle por siempre su historia y el papel que ha jugado en la evolución del ser humano.
comentarios cerrados

menéame