Publicado hace 3 años por doctoragridulce a actualidad.rt.com

El manejo de la pandemia por parte de Israel se consideró exitoso al principio. Entre otras medidas, el país hebreo cerró las escuelas a mediados de marzo e introdujo el aprendizaje remoto para sus dos millones de estudiantes. Sin embargo, a mediados de mayo, envalentonado por la caída de las tasas de infección y deseando reanimar una economía devastada, el Gobierno israelí reabrió por completo los centros escolares.

Comentarios

d

#1 quedamos en la UCI, no hay que llegar tarde que luego no hay sitio!

D

#1 el 15 de octubre seras capitan a posteriori y si sacas este comentario te diran que tienes suerte y te pareces a rapel.

D

Sólo una sociedad ignorante puede quedarse tranquila demandando la suspensión de la educación básica de forma indefinida.

D

#4 Vaya gilipollez. Así que un padre con tres carreras y un doctorado, si decide que es más seguro que sus hijos se queden en casa... ¿es un ignorante y convierte a la sociedad en ignorante?
Vaya soberana gilipoollez.

D

#6 Y se va a los bares que sí están abiertos. Y todo está abierto excepto los colegios. Vaya gilipollas el padre.

Berlinguer

#6 Si las carreras las tiene en Historia, Teologia u otras areas que no tengan anda que ver con la epidemiologia nada evita que sea un ingorante en este aspecto.

Anda que no hay gente con carreras varias y totalmente ignorantes en campos tan accesibles como la politica.

D

#8 ¿Sabes por qué tu afirmación no se sostiene?
Porque tienes que buscar excepciones (muy discutibles) que la prueben.
¿sabes por qué tu afirmación no se sostiene? Porque el presentismo no tiene por qué ser equivalente a recibir una (buena o mala) educación, ni pedir clases a distancia mientras dura una pandemia (en el año 2020) ha de suponer la supensión de la educación básica.
Por no hablar de que pensar que unos meses de parón invalidan la educación de alguien es absurdo a todas luces.
¿Entonces un niño con una enfermedad grave que le incapacite temporalmente para una educación reglada ha de ser un ignorante por narices?
Lo dicho, lo que afirmas no se sostiene. Eso por no hablar de que una enorme cantidad de genios de la historia eran o son autodidactas. Vaya por Dios...

Berlinguer

#12 No necesito excepciones. Es un hecho que la realidad es compleja y la capacidad de alcanzar conocimiento de los seres humanos limitada. Es mas que evidente que somos ignorantes respecto a muchos aspectos. Es mas , diria que en el mejor de los casos podemos evitar serlo en aquellos ambitos a los que dediquemos especial estudio, trabajo y esfuerzo. Una carrera no cambia esto. Ni tres. Sean las que sean. Todo depende por supuesto de donde pongas la barra de lo que es ser ignorante. Si tener una idea minima hace que no seas ignorante...pero no comparto esa vision. Tampoco tiene sentido hablar de "ignorante" como cualidad generica, sino q incluso en el caso de la barra mas baja posible seremos ignorantes en muchos otros aspectos.

Nada de esto lo decia para posicionarme en cuanto al tema de las ecuelas , el presentismo o demas. Simplemente planteaba que no comparto el argumento de las 3 carreras. Entre otras cosas por lo que afirmas al final de tu comentario y que comparto, el conocimiento no viene o deviene exclusivamente (o fundamentalmente) de las carreras que uno tiene. Aunque pueda ser un conocimiento de partida superior al medio.

Por mucho que hayan bombardeado con "informacion" acerca de pandemias en los ultimos tiempo será muy osado aquel que considere que tiene un conocimiento importante sobre pandemias solo en base a esta informacion muchas veces contradictoria y la mayor parte de las veces simplificada.

Cosa que es dificil pensar en un pais con 46millones de epidemiologos expertos.

Asi que si, creo q mis afirmaciones se sostienen de forma bastante coherente.

PD: Fuiste tu el que utilizaste el argumento de "carreras y doctorado" como prueba de ausencia de ignorancia. No yo. No proyectes en mi tus posiciones erroneas.

Neeme

La gente como loca por deshacerse de sus hijos y mandarlos a las escuelas, por que aguantar a tu propio hijo en casa es muy duro!

D

#3 bueno si volvemos al confinamiento los pajilleros podréis volver a estar todo el día dándole a la sardina.

driver0

#3 Aguantar a tu hijo en casa no es que sea duro, es que es imposible. Tengo una hija de 3 años y otra de menos de 1 y mi mujer y yo trabajamos, ¿que se supone que debemos hacer? ¿Dejarles a las niñas solas en casa? ¿o que alguno de los dos renuncie a su trabajo?

Si no queda mas remedio uno de los dos pedirá una excedencia y nos apretaremos el cinturón, pero no se cuanto tiempo podremos vivir con un solo sueldo.

D

Qué manía con comparar países. Abrir las escuelas en Israel puede ser un sinsentido. Abrirlas en España igual sí tiene sentido. En Dinamarca llevamos con ellas abiertas desde Mayo y no ha pasado nada. Cada país tiene que afrontar el virus según sus propias condiciones: densidad de población, casos por millón, edad de la población, relaciones sociales y familiares... todo cuenta.

Pointman

#11 Aún así es buena idea ver como les ha ido a otros países para hacerse una idea de qué puede funcionar y que no. Y más en algo tan complejo y sensible como es la reapertura segura de los colegios.

Feindesland

Si se suspenden las clases, excedencia a los profes.

No hay como alinear a la gente para estar todos de acuerdo.

Ya veréis.