Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a ancient-origins.es

Durante las excavaciones de Ur llevadas a cabo por Sir Charles Leonard Woolley entre los años 1922 y 1934, cualquier entierro sin cámara funeraria recibía el nombre de ‘fosa de la muerte’. Posiblemente la más impresionante fosa de la muerte excavada por Woolley y su equipo fue la PG 1237, a la que Woolley bautizó como ‘La Gran Fosa de la Muerte’ debido a la gran cantidad de cuerpos que fueron encontrados en ella. Estos cuerpos fueron dispuestos ordenadamente en hileras y estaban lujosamente vestidos.

Comentarios

D

#2 Si añades esto ya lo bordas

D

#2 Yo lo compré en Ikea.

asfaltaplayas

#2 Eso espantará a los cuñados. Sabia elección

D

#2 A algunos son más de amuletos mágicos con sacrificios humanos explícitos para apaciguar y como ofrenda a terribles dioses

Weeping_Willow

#2 No creo que te molesten los cobradores ni los Testigos de Jehova.

vvjacobo

La religión, la gran amiga del hombre desde el principio de los tiempos.

BM75

#1 Achacamos toda esta violencia siempre a la religión, pero el ser humano sería violento igual sin ella. Siempre ha sido una lucha por el poder y los recursos.

Aithor

¿Sacrificios humanos como ofrenda a algún dios?
Como si los dioses, si existieran, premiasen a gente que mata a otros por cosas sin sentido...

asfaltaplayas

#4 No es curiosos es preocupante

epa2

#4 El motivo es el éxodo masivo desde la antigua ciudad de Babel. Desde allí se difundieron muchas prácticas religiosas y espiritistas del día de hoy que han tenido repercusión en las mentes humanas.

davhcf

#3 Si los dioses existieran tampoco estaría garantizado que fueran benévolos.
Podrían ser unos sádicos cual jugador de los Sims.

Aithor

#11 Si los dioses existieran, habrían creado el mundo y la vida ¿no?
Tan malos no serían.

davhcf

#13 En los Sims también creas a los personajes y su hábitat para luego ahogarlos en la piscina, matarlos de hambre o quemarlos vivos. Aunque es opcional, claro.

LordVader

#13 Simplemente estaban aburridos y necesitaban algo con lo que entretenerse.

LevNikolaievich

#13 Sí, si los crean para divertirse con su sufrimiento, como quien cría toros de lidia.

Meinster

#11 Si existieran la vida les importaría bien poco, pues la crearon y se reprodujo facilmente. Matar a un ser vivo sería, como bien dices, como para nosotros torturar o matar a un personaje de videojuego. Pero si estás jugando a los Sims y un sim tortura y mata a otro en tu honor... realmente te la sudaría mucho, vamos que un sacrificio humano para un dios debería ser muy poco importante, tanto como si sacrifican a otro ser vivo cualquiera... Construir un monumento en honor al dios quizás fuese mejor visto (que tus criaturitas hagan cosas siempre mola un poco)

JanRodricks

#17 Quiza no se la sudaria, puede que observase la escena entretenido. Veria en el que sacrifica alguien dispuesto a todo con tal de agradarle. Puestos a putear a tus sims con plagas o enfermedades, quiza empezases por los que no son sumisos...

Jakeukalane

Lo curioso es que es en esa época cuando se realizan sacrificios humanos en Mesopotamia (si no recuerdo mal había otra tumba así en Kiš). En el resto de su larga historia no se vuelve a producir.

vet

Y tan pacíficos que parecían con sus tablillas y sus zigurats.

soundnessia

Antes todo esto era campo

m

Por lo que parece, eran "bajas voluntarias" del mundo de los vivos con la promesa de otra vida mejor. Probablemente se les prometía que acompañarían a sus amos a la otra vida, donde disfrutarían de una vida más cómoda que la miserable existencia que llevaban, se les cubría con ropas lujosas y algunas joyas para convencerles un poco más y p'al hoyo. Una dosis de veneno y si acaso seguían vivos un golpecito.

Y lo más probable es que de verdad la mayoría fueran voluntarios.