Hace 11 años | Por Esteban_Rosador a elplural.com
Publicado hace 11 años por Esteban_Rosador a elplural.com

Tener al día el goteo de familiares, amigos, conocidos, vecinos que con sus apellidos como bandera, forman parte del entramado político-administrativo-institucional y de partido que han ido tejiendo los genoveses originales y genuinos no es misión sencilla.

Comentarios

nemesisreptante

#4 dado que la mitad no saben leer ni escribir es lógico.

Summertime

#21 las paginas que enlazas de los genoveses no van

D

#5 Y tercera y cuarta. Imaginate que en ese ni han citado a la Cospedal, que ha enchufado a ni se sabe cuántos.

#22 Ups, perdón, estos sí van.

http://www.losgenoveses.net/Rajoy/ideas/Rajoy.Faro%20de%20Vigo%2004.03.83.pdf

http://www.losgenoveses.net/Rajoy/ideas/Rajoy.Faro%20de%20Vigo.24.07.84.pdf

Summertime

#24 seria interesantisimo saber cuantos enchufes hay entre hijos, nietos .....de militantes del PP tenemos colocados en la asamblea de Madrid, ayuntamietos etc, aunque por otro lado me aterra el conocer hasta que punto esta podrido el sistema

D

#35 Ya no solo son los enchufados en empresasa públicas, sino los miles y miles que tienen o trabajan en un negociete en el que la administración es su principal cliente y que siempre que concurren a un concurso público resultan los agraciados.

ﻞαʋιҽɾαẞ

La famiglia es lo más importante...

D

Eso no pasa en el PP, sino en el PPSOE. No que quiera dar un "argumento en contra" sino decir las cosas por su nombre. El Cáncer son los partidos políticos atascados...

metodyko

No, no es la familia, es preparando la salida del poder, cuando cambie el gobierno, que terminará cambiando, todos los organismos tendrán acólitos satélites y afines en sus poltronas, así fue el poder judicial, el tribunal constitucional durante los 7 años de Zapatero.

Esteban_Rosador

Son tiempos de crisis, y hay que colocar a la familia.

anxosan

Mamandurrias, mamandurrias everywhere.

ragar

Estoy por sacarme el carnet del PP para ver si tengo suerte y logro conservar mi puesto de trabajo. Supongo que mi autoestima quedaría muy deteriorada, pero por lo menos seguiría con trabajo.

THX1138

Son la hostia. Esto no puede acabar bien.

difusion

Definiciones:

Caciquismo: https://es.wikipedia.org/wiki/Caciquismo_%28Espa%C3%B1a%29
Nepotismo: https://es.wikipedia.org/wiki/Nepotismo

Relacionada:
La corrupción moral
La corrupción moral

Hace 11 años | Por difusion a abadmario.blogspot.nl


¿Por qué pensamos hoy como pensamos?

Elias

Nadie que tenga vergüenza puede ya defender estos argumentos:
1. Que todas las medidas tomadas son inevitables por culpa de los despilfarros de Zapatero.
2. Que los recortes en Educación, Sanidad, salarios de empleados públicos, los impuestos aumentados, etc. son medidas que se adoptan porque no hay absolutamente ningún otro sitio de donde sacar dinero.

D

Insisto, lo peor no es ese enchufismo, lo peor ES QUE LES VOTE gente trabajadora, pensionista y hasta parados, cagondios. Eso es lo sangrante.

D

Yo conozco a uno que se sacó el carnet de afiliado al partido, aparte de porque cree ciegamente en sus dogmas, porque sabe que si va a las reuniones tarde o temprano lo enchufarán en algun sitio. Y te saca el carnet y te lo dice abiertamente. Tratar de discutir con el es de ser rojo comunista.

Esteban_Rosador

Y no han acabado con la lista. Prometen una segunda parte.

eltiofilo

Esto ocurre a cualquier nivel. De hecho yo conozco a alguien que se presentó por el PP para las municipales. Era reticente a hacerlo, pues interferiría en su trabajo con riesgo de que se enfadaran con ella y la pudieran despedir. ¿Respuesta del partido? Ya te encontraremos trabajo por ahí. Pues eso mismo.

T

Mucho me temo que se podría hacer lo mismo con el PSOE.

D

#23 No solo con PSOE, si no con prácticamente todos los partidos políticos, en cuanto consiguen un puesto de responsabilidad donde pueden decidir a quién colocan, la familia es lo primero.


Eso de las oposiciones es un invento de los rojos, fijo.

Nota mental, meneame necesita tags de ironia.

D

#27 Ironia Sarcasmo

reemax

#23 Supongo que algo de mierda habrá en cada casa, pero los datos de afiliación, datos son

Posibles destinatarios de mamandurrias en 2008 (a tener en cuenta que el PSOE perdió miles de afiliados de 2007 hasta el final de legislatura)
http://www.soitu.es/soitu/2008/11/20/info/1227205832_028119.html
Partido Popular 707.000
PSOE 360.000
IU 55.000

D

Relacionadísima, prácticamente igual y que también he votado porque debería haber siete o diez noticias con este escándalo en primera página. Aunque, repito, sólo salen los más famosos. En todas las provincias, diputaciones y Ayuntamientos de España esto se repite ad nauseam:

Enchufes y prebendas deterioran a la ‘familia popular’

Hace 11 años | Por AbusosPatronale... a cuartopoder.es

del_dan

yo quiero ser pepero y no un simple ser humano.

mmlv

D

#0, ¡pues claro! ¿no has oído que el PP es el "partido de los trabajadores"? lol

ehgarai

Esta es la calaña que no sabe hacer la O con un canuto,que se rodean de consejeros por que no saben hacer nada.

Zibi

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Mendez de Vigo y Montojo enchufa a su nueva asesora Teresa Astolfi González-Moguena.

Teresa Astolfi, a la que llaman Tita, es más conocida por sus apariciones en papel couché que por su trayectoria en asuntos relacionados con la Unión Europea, el futuro del euro o las próximas cumbres comunitarias. De hecho su boda y separación con su ex marido y empresario Fernando Sarasola, al que llaman Gigi, es para muchos su única tarjeta de presentación.

Un puesto como mucho de becaria sin cobrar, para una enchufada pepera se convierte en una asesoría con 5000 euros de sueldo al mes, como el hijo de Espe Aguirre también enchufado como asesor de ministerio con otros 5000 euritos de sueldo. De él su madre no tuvo vergüenza ni recato en decir que lo había colocado allí para aprender: Gran Verdad, desde luego para asesorar no están estos 2 HDP peperos.

Seguimos con HDP en este caso la H es de Hermana: La hermana de Rita Barberá cobra casi 80.000 euros del Ayuntamiento de Valencia.2
ETC. ETC...

Marco_Pagot

Lo triste es que esto no solo pasa con el PP. Cuando he ido a trabajar al campo aquí en Extremadura recogiendo fruta siempre, y digo siempre, los jefes tienen colocados a sus mujeres, hijos e hijas y otros familiares. En muchas ocasiones las mujeres de estos jefes a lo que se dedicaban era a recoger fruta al azar, sin mirar si se dejaban piezas en el árbol, y a criticar a los que tenían al lado. Luego, claro, venía el capataz echando humo porque había líneas con árboles sin fruta recogida. A la hora de hacer limpieza de personal, para fuera los que entran con necesidad y la familia, por supuesto, intocable.

ann_pe

#32 Está claro que en la empresa privada también pasa, pero que pase en los servicios públicos que pagamos todos y que no tenemos posibilidad de cambiar por otro no es de recibo, por que tu ayuntamiento es el que hay no puedes acudir a otro sitio para hacer la misma gestión, y por eso debe ser más transparente y estar para servir al ciudadano, no servir de agencia de colocación para amigos y familiares del partido.

vviccio

Qué queréis, España está al nivel de Botswana en nivel de corrupción.

D

¿Y dónde estaba este peridódico cuando el PSOE hacía exactamente lo mismo? Respuesta: hablando del PP.

Que puta casualidad, coño.

Milkhouse

Aquí alguien se va a encontrar una cabeza de caballo en su cama.... Aviso.... lol

Coru1976

Nosotros lo permitimos volviendoles a votar (quien lo haga)

m

el caciquismo de la casta

Daemoncracy

Ya está bien de mantener a estos putos vividores...

Lerena

Esta gente entiende que la política es un cortijo. Un negocio para colocar a familiares, y el pueblo, el ganado que está en el corral.
Listas abiertas ya!!

D

el enchufismo es generico.. ppsoe los grandes sinverguenzas.

madame

" En una casa de personas prominentes, los hijos salen con más posibilidades".Desde luego ,a partir de ahora,con la gente arruinada y la educación por las nubes ,seguro que sí ,vamos como en lo que ellos llaman la "época de la extraordinaria placidez".Y ahora seguid diciendo que son todos iguales y quedaos en casita las próximas elecciones(si es que la tenéis).

xxx

que mal pensados sois, lo que pasa es que tienen mucha suerte. Si no de qué le iba a tocar la lotería a Fabra 7 veces?

F

Relacionada: http://www.publico.es/estaticos/pdf/ficheros/pdf/12102011-1.pdf (Plan de empleo «familiar» de la Junta)

M

La gran familia del PP: los que siempre encuentran trabajo...y nunca van a la cárcel cuando son corrupptos

r

Antes los encontraban la gran familia de los Socialistas , o la gran familia de IU ,o de quien este en el poder en el ayuntamiento , comunidad autonoma , gobierno , tec, etc.

ann_pe

#20 Por eso se deberían limitar por ley los cargos a dedo, por que ya cansa ver enchufados en ayuntamientos, diputaciones, empresas públicas, etc. En RTVE por ejemplo en 2006 se cambió por Real Decreto la manera en la que se elegía al consejo de la cadena, haciéndolo mas democrático, y ahora el pasado abril va el PP y lo cambia a como estaba antes para seguir poniendo a sus amigos a dedo, vamos a peor.

D

#41 Y quien tiene que elaborar y aprobar esa Ley que dices?. Quien pone familiares y amigos a dedo.

r

#41 Talmente de acuerdo contigo, me gustaria un sistema como el de Islandia ,transparencia total

D

Esto es que con los demás partidos no pasa

FornicioDelToro

Como si los del PSOE no tuvieran familia...