EDICIóN GENERAL
120 meneos
715 clics
El gran éxito de la misión LISA Pathfinder

El gran éxito de la misión LISA Pathfinder

En diciembre de 2015 la ESA (Agencia Europea del Espacio) lanzó el satélite artificial LISA Pathfinder. Su objetivo era validar la tecnología para la observación de ondas gravitacionales desde el espacio con LISA (Laser Interferometer Space Antenna). La misión LISA Pathfinder, situada en el punto de Lagrange L1 Tierra-Sol, fue todo un éxito. La misión LISA, liderada por la ESA con participación de la NASA, se lanzará a principios de los 2030. Con ella se revolucionará la astronomía de ondas gravitacionales nacida en septiembre de 2015.

| etiquetas: astronomía , esa , lisa pathfinder , ondas gravitacionales , ligo
Es increible la precision de esta mision y que se vean capaces de conseguirlo.
#1 A mí lo que me parece increíble es haber entendido un artículo de Francis xD xD
#7 Y tanto, pero reconozco que me he quedado con lo general, cuando se mete en cifras y terminos tecnicos... pues nada, unas cajas flotando en el vacio cuya distancia medimos constantemente para saber si ha cambiado y asi calcular la onda que las ha atravesado.
Parece un nombre de aspiradoras de televenta
- Lisa necesita un aparato
- seguro dentaaal

- Lisa necesita un aparato
- seguro dentaaal

:-D
Por fin una misión importante que lidera la ESA. El LIGO hizo descubrimientos importantes sobre los agujeros negros con más sensibilidad debería de dar más claridad.

El nivel de los comentarios lamentable para variar.
#4 El tuyo deja mucho que desear. No aporta nada interesante y encima está mal escrito. Así que menos humos.
#4 ¿Por fin? La ESA lleva tiempo liderando o llevando a cabo por si misma misiones importantes con éxito, por poner algunos ejemplos de misiones que han dado muy buenos resultados: la misión Rosetta-Philae, Venus Express o Gaia.
“Habrá que esperar hasta la década de los 2030″…si no hay retrasos, ni contratiempos, ni crisis económicas que cancelen o demoren mucho el proyecto.

Los experimentos necesarios hoy día son tan caros y complejos que parece que pronto van a escapar de nuestra capacidad práctica como humanos. Es triste pero es posible que bastante pronto dejemos de tener apoyo empírico de respaldo para nuestras teorías, o que dicho apoyo requerido necesite de muchas décadas primero (ya ocurre de hecho), de siglos…   » ver todo el comentario
Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
¿Lo de la Agencia Europea del Espacio y la Agencia Espacial Europea es como lo del Frente Popular de Judea y el Frente Judaico Popular?

menéame