Hace 3 años | Por ccguy a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por ccguy a lainformacion.com

El acelerón del Gobierno para acometer una reforma de la justicia por la puerta de atrás no solo ha encendido todas las alarmas en Bruselas, sino que ha disparado hasta el infinito el nivel de inquietud de las grandes y medianas empresas que operan en España. La cuestión es motivo de indisimulada zozobra en los principales conciliábulos madrileños, un temor que en estas últimas horas se ha trasladado 'sotto voce' a las organizaciones empresariales más relevantes y a los propios partidos de la oposición -empezando por el PP-, [...]

Comentarios

D

#1 También está el tema de que en realidad quieren transformar España en Cubazuela del Norte, y por eso tanta resistencia.

Hace 20 años Venezuela era un país próspero y lleno de oportunidades. Hoy es un estado fallido del que se han expatriado millones de venezolanos y los que quedan no tienen trabajo, comida,...

Movimientos como este que se quiere hacer con CGPJ nos acercan un paso a ese tipo de estados fallidos.

Este tipo de cosas no ocurren sin más, ocurren si la ciudadanía se deja engañar.

D

#11 Venezuela sin gasolina, Cuba sin azucar y argentina sin carne.

t

#12 Verdad, ese es el problema

k

#11 chupito!

D

#11 Me creeré que nos estamos pareciendo a Cubazuela cuando EE.UU. intente invadir nuestro estado soberano o cuando nos impogan un bloqueo económico.

D

#11 claro guapi eso sera

hey_jou

#11 ¿hace 20 años Venezuela era un qué? ¿con Chávez, dices?

D

#11
Tienes razón, el PP con su bloqueo quiere lograr un país sin seguridad jurídica , excepto para unos pocos..los de siempre.

Autarca

#1 Y de paso asegurarse SU impunidad

Quien no quiere tener un juez a medida?

x

#1 pues lo cierto es que si me preguntas por un miembro de la casta que va a salir impune gracias a sus conexiones con el poder, yo pienso en Iglesias.

WarDog77

#41 ¿Impune de que exactamente?

x

#44 exactamente de esto:

https://www.minutouno.com/notas/3072841-si-te-espia-el-celular-no-es-amor-es-violencia-genero

Da igual cómo le llegara la información, si borró el la tarjeta o no* o lo que quieras, el caso es que estuvo seis meses cotilleando los datos del teléfono de una mujer.

Pues de eso se va a librar.

* y tú sabes la diferencia que hay entre destruir la información y destruir el soporte de la información

WarDog77

#45 Sabes que eso solo es un presunto ilícito penal SOLO en el caso de que Dina lo denunciase ¿Verdad?

Por cierto, que Dina a pedido varias veces ir a testificar ante el Juez para declarar que no quiere denunciar nada y el Juez (haciendo algo que muy posiblemente sea prevaricación) no la ha dejado... al juez se le cerraria ese hilo por el que quiere llevar la investigación porque no habria causa para no investigar el meollo ¿Quien robo y quien ordeno robar el movil?. Tampoco habria podido estirar el chicle de enviar la causa contra Iglesias al Supremo a pesar de lo que le ordeno la Audiencia Nacional.

x

#46 http://www.juntadeandalucia.es/iamindex.php/2013-08-08-10-31-21/guia-juridica-sobre-violencia-de-genero-y-derechos-de-las-mujeres/es-necesaria-la-denuncia-por-parte-de-la-mujer-victima-de-malos-tratos-para-que-el-delito-de-maltrato-sea-perseguible-por-la-autoridad-judicial

La revelación de secretos sí lo requiere, pero la violencia de género no. Y lo que ha hecho Iglesias es violencia de género. Y si hay prevaricación en algún sitio es por no aplicarle la legistación de violencia de género.

WarDog77

#48 ¿"Violencia de genero" por quedarse un tarjeta? ¿Tu eres tonto o piensas que lo soy yo?

x

#49 porque esa tarjeta tenía los mensajes del móvil de una mujer. La tonta es la mujer de Iglesias.

WarDog77

#50 Que vale, que si chaval "violencia de genero" dice... Lo peor es que ni siquiera entiéndes la troleada del juez

x

#51 lo que te jode es que es verdad y si fueran Casado o Abascal la fiscalía ya les habría imputado

c

#4 Tampoco debería hacerlo el ejecutivo.

aldur

#15 Aquí se está hablando de la "gran empresa" no del ejecutivo.

c

#17 Esto se debe a que el ejecutivo quiere influir en el judicial. Sí, la gran empresa no tiene que decir ni mu, igual que el ejecutivo.

aldur

#18 El legislativo (que no el ejecutivo) ya influye y tiene que influir en el judicial, dado que es el unico poder elegido directamente por nosotros.

c

#23 Cargarse la separación de poderes es un paso muy típico en toda clase de dictaduras.

aldur

#26 No tengo muy claro de qué estás hablando. El CGPJ ya es elegido en su integridad por el poder legislativo. Y el poder legislativo es el único que votamos. Casualmente, "la gran empresa" que es de lo que se está hablando aquí, no la vota nadie.

Por otra parte, la eleccion de 8 de los vocales está fijada por la Constitución, y la elige el Parlamento con 3/5. También la Constitución dice que el proceso de elección de los 12 restantes se ha de desarrollar a traves de leyes. Leyes que requieren de mayoria absoluta para ser aprobadas.

c

#31 Es que el legislativo no debería elegir al judicial. Y en Podemeame se criticaba mucho ese hecho. Ahora ya no, claro.

Autarca

#23 Pero no controlado por nosotros

¿Se da cuenta de lo que dice? Las próximas elecciones las pueden ganar PP+VOX

aldur

#28 Me doy vuenta de que las proximas elecciones puede ganar el PP+VOX, eso no quita para que, tal y como pone en la Constitución, puedan aprobar una ley con mayoría absoluta para elegir a 12 de los 20 vocales del CGPJ como a ellos les plazca, independientemente de que la propuesta de PSOE y Podemos salga adelante.

Autarca

#35 No estoy muy al día de los entresijos legales, pero si las asociaciones de jueces y fiscales tienen una idea para asegurar mejorar la independencia del poder judicial sin duda debería aplicarse

La propuesta de Ciudadanos para la independencia judicial que rechazó la mayoría

Hace 3 años | Por --76276-- a confilegal.com


Si ellos las piden sin duda serán legales, hablamos aquí de despotismo y corrupción política.

Autarca

#17 Se habla del CGPJ y de la independencia judicial

Vergonzoso que alguien defienda esto por que lo hacen lo suyos, deberían recordarles que los otros pueden ganar las próximas elecciones.

aldur

#30 yo no he defendido la reforma que ha planteado el PSOE + Podemos, que por otra parte necesitaran de otros grupos para poder aprobar, simplemente he dicho que "la gran empresa" no tiene nada que decir sobre esto. También he apuntado que el poder legislativo sí que influye y tiene que influir en la elección del CGPJ, así lo marca la Constitución.

Autarca

#33 No le discuto que nuestra monárquica constitución -votada bajo la amenaza de volver al régimen si no se aprobaba- es parte del problema

aldur

#36 En eso coincidimos. Yo no he votado esa Constitución. De todas formas, no me queda claro cual debería ser el procedimiento de elección del CGPJ para que sea independiente, pero que aun así se tengan mecanismos de control.

Autarca

#37 A los que se debería escuchar aquí es a las asociaciones de jueces y fiscales, ellos saben que se necesita para obtener mas de esa independencia, pero nuestros despóticos gobiernos (incluyo a este, y a todos los anteriores) no quieren justicia, quieren poder.

aldur

#39 Eso en la teoría suena bien, en la práctica resulta que las asociaciones de jueces y ficales van cada una de la mano de un partido politico. Así que el problema de partidismo seguiría ahí.

Autarca

#40 No, no todas, la mayoría de jueces y fiscales no están vinculados a ningún partido, aunque todos los magistrados de los tribunales superiores salen "casualmente" de los asociados

"... más de la mitad de la plantilla judicial no está asociada..."

"¿No es un despropósito, ruinoso para el crédito del tercer pilar del Estado, que sus excelencias, los altos magistrados, aparezcan sistemáticamente etiquetados por la procedencia política de los votos con que fueron nombrados y de su correspondiente adscripción a las asociaciones judiciales: la "conservadora" APM y la "progresista" JD? Y es que la totalidad de los componentes del actual CGPJ pertenecen a uno de estos dos colectivos,"


https://elpais.com/diario/2010/05/23/domingo/1274586756_850215.amp.html

carakola

Con la reforma laboral no se quejaron tanto, hijos de puta.

s

Seguimos repitiendo errores. Dentro de unos años gobernara el PP y volverá a poner a los suyos.
El único criterio no partidista es sortear el cargo.

imagosg

Lleva el PP 35 años manejando el CGPJ por mayoría, y ahora que no gobiernan, hay que poner freno a la politizacion...
Lleva el PP saqueando el país y mintiendo, otros 35 años, pero ahora resulta que "somos todos iguales ..."

D

#10 Lleva el PP 35 años manejando el CGPJ
what?

D

¿ Pero esto es un bulo o de verdad la clase empresarial está así de podrida por dentro?

cuatroD2

Politizar la justicia todavía más se aplaude en meneame, que tristeza. Al final es verdad que la política es como el fútbol, lo que hagan los míos siempre está bien.

manzitor

Seria ingenuo pensar que la gran empresa ve, oye y calla ante cosas que le afectan, las visibles y las discretas. Son un poder no menor, ni mucho menos y juegan sus cartas

D

#8 pues no pueden hacerlo.
Luego se quejan de que los fondos internacionales les dan la espalda y lis españoles también. ¿ Cómo no van a hacerlo si son unos marrulleros y unos corruptos ?
Tú con tu compra puedes votar en contra de las empresas del ibex.
Espero que sea una noticia falsa porque sería muy fuerte, sería caer muy bajo.

manzitor

#22 Efectivamente, los poderes del estado deberían ser independientes, incorruptibles y honestos frente a las influencias, pero ese mundo no es el nuestro. No nos han tocado buenos tiempos en cuando a los liderazgos del país, entre corruptos y mediocres... solo nos queda la inteligencia de consumo (frente al poder económico) y la inteligencia de voto.

D

Temen, sobre todo, que los fondos internacionales que recorren a menudo sus ya de por sí débiles estructuras de capital terminen por decir 'au revoir' ante el escenario de inseguridad jurídica que se podría dibujar en un futuro si la reforma se lleva a efecto. Dicho lo cual, sometidas a sus propias contradicciones y debilidades, estas empresas también esgrimen que se encuentran atadas de pies y manos.

Es el mercado amigas.

canduteria

Hablan de empresa y de pp... A ver hablamos de lo mismo. Sí a esta gente le preocupa es que la medida es buena. Ahora mismo lo tienen dominado y violado. Así pasa que la ciudadanía observa muchas veces dictámenes incomprensibles, que sólo se entienden porque ahora mismo apesta lo que allí sucede.