Hace 11 años | Por juanangelher a idealista.com
Publicado hace 11 años por juanangelher a idealista.com

quién tuviera pensado comprar una vivienda en un futuro próximo se enfrenta a una duda más que razonable en los próximos meses: ¿compro antes...

Comentarios

Dalavor

#3 No entiendo esa risa. ¿Acaso no lo es? ¿No le estás dando tu dinero a alguien que vive de las rentas?

yende

#6 Si, si, lol es tirar el dinero. Muchismo mas que una hipoteca a 50 años de un bien hipervalorado. lol.

damysos

#6 Alquilar es tirar tu dinero porque se lo estás dando a alguien que vive de rentas???? Ahá... Visto así, alguilar es igual que tener una hipoteca.

Sin embargo, yo soy de alquiler porque...
- Prefiero que mi dinero vaya al bolsillo de alguien que al bolsillo de un banquero
- El banco no concede hipotecas si no vas con el 30 o 40% del valor del piso por delante, ni aunque tengas 2 nóminas, contrato indefinido y dos riñones sanos para dárselos en caso de necesidad
- Me permite flexibilidad y movilidad
- Me permite vivir en un piso al que si fuera de compra no podría acceder, por sus características (situación, habitaciones, terrazas...)

Dentro de 40 años no tendré un piso en propiedad, eso es cierto, ¿y? Al final, cada uno vive según su situación.

t

#6 Igualico que el banco que te deja el dinero, y luego vive de los intereses con los que se lo devuelves.

j

#6 Compra, compra, que seguro que suben.

D

Compra. Los pisos nunca bajan.

roybatty

#0 ese "quien" no lleva acento

e

#12 En realidad todas las palabras llevan acento. Lo que tú quieres decir, se llama tilde

roybatty

#14 acento.

(Del lat. accentus, calco del gr. προσῳδία).

1. m. Relieve que en la pronunciación se da a una sílaba de la palabra, distinguiéndola de las demás por una mayor intensidad o por un tono más alto.

2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo, útil, allá, salió; y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sólo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tomó frente a tomo; él, pronombre personal, frente a el, artículo.


Sé lo que quiero decir

e

#17 Sí, es tilde lo que quieres decir, no acento.
Casi todo el mundo dice acento cuando se refiere a la tilde, pero como ya dije antes, la tilde es la rayita, mientras que el acento sirve para indicar la sílaba con el "énfasis".
Una cuestión de nomenclaturas.
Aún así, muy bien puntualizado en tu primer comentario, yo no me había dado cuenta

roybatty

#20 acento es una palabra polisémica, y en uno de sus significados (el segundo según la REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA), es sinónimo de tilde. Que en tu pueblo lo llaméis tilde me parece perfecto, pero en mi pueblo lo llamamos acento.

e

#21 Pues sigo pensando que son cosas diferentes. Para eso hay dos palabras, para diferenciar

y

Señores, esta web pertenece a una empresa de venta de inmuebles.

Todas las recomendaciones punto por punto son que interesa comprar mas ahora. ¿Alguien esperaba una opinion en contra?

Sencillamente esto es SPAM.

Naethda

Pregunta en tu banco por la hipoteca; segurísimo que te la conceden lol

MarkelNaiz

Si tienes el dinero suficiente para pagarlo a tocateja, cómpralo, sino, ahorra hasta poder comprarlo. Decidas lo que decidas, no pidas un crédito.

enpositivo

El mejor análisis numérico que he leído, además concluye que cada uno haga sus números, pero te enseña a hacerlo. Tiene en cuenta cosas que otros estudios que he leído no tienen y son básicas, como que la compra se suele hacer en pareja, diferentes rangos de precios y que si baja el precio también baja la hipoteca

Señores, es importante leerlo porque como bien dice el texto "siempre hay que analizar siempre cuatro variables: precio, hipoteca, impuestos y fiscalidad, nos encontramos pues ante un ecuación de cuatro variables en la que en los próximos meses van a cambiar... ¡las cuatro!"

An66

Hay que esperar, si se puede.
Aún disminuiran bastante de precio,hasta que la banca saque todo su stock con el probable "banco malo".

a

Ninguna de las 2 opciones, vive con tus padres hasta que se mueran (si puedes los entierras en el jardin para cobrar la pension misera). De todas formas, si eres funcionario en los proximos años tu sueldo se te recortará un 60%, ademas de peligrar tu puesto de trabajo. Si eres empleado por cuenta ajena, una simple tos, una gripe de nada, un dia enfermo y a la calle, aunque tengas 50 años en la empresa

D

Que dilema?! y pide un poco más de hipoteca para el BMW y la tv de 70"!