Hace 6 años | Por JeyM a historiaeweb.com
Publicado hace 6 años por JeyM a historiaeweb.com

Uno de los episodios más interesantes de la expansión aragonesa por el Mediterráneo es la aventura de la conocida como “Gran Compañía Catalana”. Fue un grupo de mercenarios de la Corona de Aragón enviado a defender las fronteras del Imperio Bizantino contra los turcos. Al final acabaron conquistando un señorío en la Península Balcánica, los Ducados de Atenas y Neopatria. Conviene aclarar que estos territorios nunca formarían parte de la Corona de Aragón.

Comentarios

D

#8 Libres los castellanos (solo??!) que fueron a américa? No tienes ni puta idea. Probablemente se trate de la migración más grande y mejor controlada de la historia.

D

Unos tipos duros. De hecho sin por Grecia te llaman "Catalán" tras hacer alguna barrabasada, ser grosero o romper algo, viene de estos tiempos.

N

#4 Es que en esos tiempos y esas tierras hacer imperio estaba bien visto. Luego les sacan las vergüenzas a los demás mientras se olvidan de las suyas.

D

#7 por lo que recuerdo de mis lecturas juveniles iban bastante por libre. Un poco como los Castellanos que lideraron la conquista de América. Poco o nada de proyectos de expansión por el Egeo.

ttonitonitoni

Magna Societas Catalanorum o Societatis exercitus catalanorum, no solo estaba integrada por almogavers, tambien habían caballeros y mas de 1000 marineros. Es mas Roger de Flor era almirante antes de ser comandantes de la compañia. Y si no recuerdo mal creo que solian viajar con las familias o algo así, a ver si encuentro alguna fuente.

Rude

#13 "Crònica de Ramon Muntaner"

Robus

Erronea, si que perteneció a la corona catalana: https://ca.m.wikipedia.org/wiki/Ducat_de_Neopàtria

D

#2 ¿corona catalana?

N

#3 Ya dice que es erróneo.

D

#5 Fijate que enlaza a la wikipedia en catalan. Camara de eco.

D

#2 Y digo más, perteneció al Imperio Catalán.

D

#10 Imperio Galáctico Catalán, hablemos con propiedad por favor