Hace 16 años | Por briztak a diariodelviajero.com
Publicado hace 16 años por briztak a diariodelviajero.com

Una importante parte del territorio de la isla de Gran Canaria ha sido declarado Reserva Mundial de la Biosfera. Casi el 50 por ciento de la isla está incluido en la denominación, abarcando seis núcleos de población rurales con más de 18.000 habitantes.

Comentarios

K

Opino igual que Dukros. Vivo en un pueblo en el norte de Gran Canaria, y hay una pasada de obras en curso. Con las putas elecciones ésto ha ido a peor. Las zonas de campo que habian cerca de la carretera se han convertido en duplex (se han construido casi 300 viviendas en 2 años y se espera aun más demanda. No paran de otorgarse impunemente licencias de obras y el plan general de mi municipio es una MIERDA y todos hacen lo que quieren con él.

En fin, Gran Canaria cada vez está más masificada, y es algo MUY triste... Y que precisamente ahora la quieran convertir en "reserva de la biosfera", pues que quereis que os diga... Seguramente habrán sobornado a los peritos que hicieron el estudio lol.

Eso si, mi isla es la más preciosa del archipiélago con diferencia, pero si queremos que siga siéndolo, menos fabricar y más cuidar el medio ambiente... COJONES

panchobes

Estos títulos que se conceden supuestamente para la protección del medio ambiente por lo que se ha visto no sirven para nada. Siempre habrá una ley de rango superior que invalide esa supuesta protección para satisfacer los intereses de los constructores y por que no decirlo de Coalición Canaria y el PP...
Y si no fijaros en la moratoria turística que no ha servido para nada...

z

Que puede importar esto?? ... la protección que aporta es ridícula. En Tenerife van a montar un puerto industrial en una zona que es reserva de la biosfera, lugar de interés comunitario y monumento de la naturaleza ... y se las trae floja.

Yo la única protección posible que veo es un grupo de ecologistas cabreados armados con garrotes ... y al que se acerque palo.

Reseva de bla bla bla ... Me parece irrelevante.

Duplex704

Ojala sirva para algo por que vivimos en islas de capacidad reducida y podemos apreciar como las gruas las estan devorando a todas sin remision.

r

Haciendo una búsqueda en Google, para ver la fecha de esta declaración (2005), encontré una información un poco más amplia sobre el tema, de la que puedo hacer la observación que de los 900.000 habitantes de gran canaria, en las zonas delimitadas en esta reserva (46% terrestre) solo habitan 19.000.

http://www.rinconesdelatlantico.com/num3/7_grancanaria_biosfera.html

papixulooo

Puede que en este momento yo sea una especie protegida lol

D

Cada vez me decepciono más y empiezo a darme cuenta (no sé si será la ofuscación de ver como todo lo referente al ecologismo va de mal en peor) que las reservas estas mundiales de la biosfera sólo sirven para que vengan más turistas y para que años después salgan noticias del estilo "Construcotra Tal y Pascual S.L. han construído 1200 viviendas en el espacio natural de turno con la aprobación del gobierno de turno".
Si total lo talado talado está, pensarán. Una pena...

D

Sí, pero que esta información no es nueva. Pasó hace dos años: http://www.doramas.net/101. Un saludo!!!

ikant

Me pregunto si la zona protegida comprende también La Isleta, junto al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde -dentro de una zona militar-, se afinan en barracones cerca de 1.500 Seres Humanos detenidos bajo la acusación de inmigración irregular.