Hace 15 años | Por mezvan a informador.com.mx
Publicado hace 15 años por mezvan a informador.com.mx

El crecimiento de la Gran Barrera de Coral de Australia, una de las de mayor riqueza biológica del mundo, ha descendido un 14 por ciento durante los últimos 19 años, por lo que su supervivencia está en peligro, alertó un estudio del Instituto Australiano de Ciencias Marinas publicado hoy. El Instituto destacó que la caída sin precedentes del crecimiento de los corales en la famosa barrera situada en la costa oriental de Australia, en el estado de Queensland, está causada por el calentamiento del agua de los mares y el aumento de la acidez

Comentarios

D

#9 Cuánta ignorancia...

Los arrecifes de coral son sumideros naturales de CO2, ya que los pólipos lo extraen del agua para formar sus conchas, y en el agua se disuelve desde la atmósfera. Además de la pérdida de uno de los ecosistemas más ricos de la Tierra podemos acelerar el desastre.

Saludos

Arabella

#9 Quiero creer que el ultimo comentario que mencionas es irónico. De verdad que quiero creerlo.

Arabella

#15 Ya lo sé, creo que eres tu quien no me ha entendido. Digo que quiero creer que el comentario que menciona (al decir "menciona" está claro que se que lo ha dicho otra persona) xoxeinha es irónico, porque no puedo creerme que haya alguien que opine que es más importante la liga de futbol que los arrecifes.

l

#12.Lo que dice #9,no son sus palabras,son los comentarios del 20 minutos,vuelvelo a leer.

iDaS_HeCo

Ufffffffff... Menos mal que esta vez los humanos no tenemos la culpa!

[ironic]

jubileta

claro, no tiene nada que ver que los submarinistas los arranquen, o que se utilicen para joyería, no?

si la gente respetase más los corales no habrían parado de crecer. Luego se quejarán de que nos cargamos el planeta.

f

asi que continuemos hasta poner acida cada gota de agua, dejar infertil cada milimetro cubico de tierra y dejar inrespirlable cada mililitro de aire de este planeta.... y el hombre se sometera el mismo a la prueva de vivir sin ecosistema

... creo que el planeta algun dia se deshara del hombre de una vez por todas ....

"Si la consecuencia última del crecimiento de la población es la miseria, entonces la población crecerá hasta que la miseria sea suficiente para detener el crecimiento" - Kenneth Boulding

¿y si continua creciendo la miseria? .....

TDsXXI

¿La crisis...?

D

#0 ¿No te falta un "no" en el titular? ¡Que triste noticia!

Jeau

desde durante los últimos 19 años... O es desde o es durante, ¿no?

Vindius

Quizas ha superado la pubertad.

Nylo

¡Oh no! ¡La barrera de coral está creciendo! ¡Peligro! Supongo que de crecimiento excesivo, claro. Pasa como con los osos polares, que como su población crece, los declaran en peligro de extinción. Acojonante oiga.

Saludos.

D

#13 Nosotros no tenemos la culpa, la tienen ciertos humanos.

t

Pues nada, sigamos así. Nos cargamos la capa de ozono, los glaciares árticos y ahora empezamos con la Gran Barrera de Coral. Chachi.

S

No hay una sola noticia ecológica positiva. Seguramente porque no hay motivo para que la haya.