EDICIóN GENERAL
150 meneos
2218 clics
El Gran Acuífero Maya, la mayor investigación subacuática de la historia de México

El Gran Acuífero Maya, la mayor investigación subacuática de la historia de México

"Sabíamos que existía un acuífero natural debajo de la Península que comprenden los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, pero una de las misiones fue caracterizarlo primero con un nombre y los descubrimientos que hemos hecho es que su extensión es mucho mayor de lo que pensábamos, son miles de kilómetros de cuevas inundadas con agua dulce. En el estado de Quintana Roo, por ejemplo, hallamos la conexión de dos grandes sistemas de cuevas, Sac Aktún y Ox bel ha, con lo que logramos tener la cueva inundada más larga del mundo, de 379 Km".

| etiquetas: arqueología , espeleología , acuífero maya , méxico
Es un enorme descubrimiento. Una aventura para los exploradores. Seguro que los antiguos mayas ya conocían su existencia... En sudeste asiático también hay cuevas enormes, recordad la de Tailandia con los chicos atrapados, os invito a ver esta fotografía que tomé de una cueva que he visitado en Laos y que es muy accesible: www.instagram.com/p/B55FFXEAbw5/?igshid=1rc16i1ka9qke

Una pregunta a expertos, ¿este tipo de cuevas tan enormes son siempre de tipo cárstico?


Un saludo.
#3 creo que sí. De hecho la cueva más grande del mundo está en Vietnam, también cárstica, y está muy poco explorada
#3 Qué buenas fotos tienes. Vaya maravilla de sitios.
#6 Gracias.
#1 en mi opinión aquello es la presentación del proyecto y estos son los resultados por lo que no sería duplicada.
a veces pienso que sería mejor no descubrir estos hallazgos, ya que sabiendo como es la humanidad, esto mismo lo sentencia a muerte.
comentarios cerrados

menéame