Hace 7 años | Por Ratoncolorao a losreplicantes.com
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a losreplicantes.com

Aguirre dijo que su sueldo no da para mucho y por eso tiene que comprar en tiendas low cost, a pesar de cobrar más que el Presidente del Gobierno. Cobra 94.758,20 euros brutos anuales como portavoz municipal, según datos del propio Ayuntamiento. Esto supone que cobra más que el propio Mariano Rajoy en su cargo de Presidente del Gobierno, quien se hace con 80.992 euros anuales.

Comentarios

D

#9 Suponiendo que es una distribución unimodal, si no la mediana tampoco aporta nada. para describir a tu población.

D

#9, la mediana es lo bueno aquí. La moda puede llegar a ser muy engañosa también.

kolme

#9 Y en la desviación típica está la desigualdad social.

La estadística no miente, pero hay que saber interpretarla y sólo saber la media no dice nada.

Marcelo987

#4 El Español medio es una trampa. Si Amancio ingresa 1000 millones este año y tu 10.000 euros, el español medio ingresa 500 millones y 5mil euros anuales.

pichorro

#26 También es verdad que la mitad de españoles no son Amancio Ortega.

pichorro

#52 No. Solamente rebato argumentos tan simplones como "es que Amancio gana mucho lo que hace que suba la media". Subir sube, pero Amancio solamente hay uno y por lo tanto su efecto es despreciable. Como dices, hace falta la contribución de otros ricachones para que la media suba.

Acido

#52


¿Puedes decir de dónde has sacado tus cifras?

Las cifras que encontré yo son bastante diferentes:

Salario medio: 22858
Salario mediano : 19263 (casi el doble del que pusiste tú y mucho más cercano al medio)
Salario más frecuente (moda): 16490

Y te digo de dónde las he sacado:
http://www.ine.es/prensa/np977.pdf

Con mis cifras el salario medio es solamente 3600 euros mayor al mediano, menos de un 20% más.
Con tus cifras sería casi el triple.

En el enlace que puse dice que los gerentes ganan un 129% más que el salario medio, ganan 52513 euros.

Si simplificásemos los salarios en únicamente 2 tipos, los "curritos" a 16490 y los "gerentes" a 52513 euros...
para llegar a la media de 22858 sería:

(nc*16490 + ng*52513 ) / (nc + ng) = 22858

nc*16490 + ng*52513 = (nc + ng) * 22858

ng * (52513 - 22858) = nc * (22858 - 16490)

ng * 29655 = nc * 6368

nc / ng = 29655 / 6368 = 4.6569

Es decir, habría entre 4 y 5 curritos por cada gerente... confirmando lo que decía el anterior comentario, que de los que cobran mucho hay muchos menos... y, por eso la media sale cercana a la moda, y no como las cifras que pusiste tú, o el ejemplo que pusiste de Amancio Ortega.

Según tus cifras, sería algo parecido a esto:

(nc*11000 + ng*52513 ) / (nc + ng) = 30000

nc/ng = (52513 - 30000)/(30000-11000) = 1.18

Habría 1.18 "curritos" por cada "gerente"... cosa que evidentemente no es cierta.

Añado: según la gráfica del enlace, el número de personas en los salarios más frecuentes (la moda) es alrededor de 600 000 y en la zona de 50 000 euros es menos de 100 000 así que es una proporción de 6 a 1.

cc #45 #100

Lofega

#26 Y añado, El salario más habitual en España es de 16.491 euros, prácticamente similar al de 2010, según la Encuesta Cuatrienal de Estructura Salarial del INE.
http://www.20minutos.es/noticia/2784594/0/salarios-estancados-espana-mujer-extremena-ine-2014/#xtor=AD-15&xts=467263
Que tampoco llego al habitual, aunque por poco.

e

#4 El titular esta mal, en realidad es que cobra tres veces más que un español y medio, ahi ya veras como entras.

waterbear

#4 Lo correcto sería que lo comparasen con el salario mínimo. Que es el que pueden subir ellos fácilmente. Y le preguntasen a Aguirre, que si le parece su sueldo prácticamente el mínimo necesario para vivir, no habría que subir un sueldo mínimo que queda mucho por debajo.

Stick

#4 Creo que se refiere a que cobra tres veces lo que le gustaría cobrar al español medio

icedcry

#6 La afición es aparcar en la Gran Vía

D

#6 no creo que sea tan manirrota con su dinero como dice, es simplemente su extraña forma de ser "campechana"

powernergia

Y eso es lo declarado.

U

#2 Del Ayuntamiento.

icedcry

#19 Ahí ahí...

RamonMercader

#57 Si, ese cuento ya no cuela. Cobro un pastón por estar en el consejo de administración de lo que sea por la responsabilidad, pero luego la culpa es del piloto, maquinista, informático o el currito de turno.

Tarod

#1 hombre 90000€ tampoco es para echarse las manos a la cabeza. Otra cosa es lo que cobrará por otros conceptos...

L

#50 90000 que se sepa :)...dudo que esta gente tenga solo una fuente de ingreso

TDCC

#50 con 90000€ puedes vivir bien, sin deudas y con un nivel de vida elevado. Yo cogía a Esperanza y la vestía todos los días de Primark, veriamos lo rápido que cambia de idea.

D

#64 Pues yo la cogía y le hacía trabajar limpiando casas por el salario mínimo, a ver que tal.

chemari

#50 Teniendo en cuenta que ya ha dejado la política (dos veces), a mi me parece que no está nada mal.

Robnix

#50 ¿Tú crees que el "trabajo" de esta señora vale 90 mil euros de nuestro bolsillo?. En cuanto a lo de lo que cobrará en otros conceptos...tienes razón. Lo increíble es que este nefasto personaje siga años tras año metiendo la mano en la cartera de todos y encima insultando nuestra inteligencia . Vividora, prepotente y....me callo.

cdya

#50 Envía a esta tipa a las oposiciones más fáciles que haya en toda España, al puesto más insignificante que se cobre salario mínimo, con otro nombre.
Puedes apostar 90.000 € a que no las pasa.
¿Estamos tontos? Esta gente son unas sanguijuelas y punto.

k

#1 Su marido ingresa cada año 16 MILLONES de euros, por un edificio que tiene alquilado al Ayto. de Madrid, en la calle Albarracín Nº 33.

Así que claro no llegan a fin de mes ...

pepel

Más lo que cobra su marido; más los beneficios obtenidos por otros conductos (no pagaba ni los recibos de la luz).

icedcry

#5 Los recibos de la luz que no pagaba, si no recuerdo mal, eran los de la garita donde estaban los agentes destinados a su seguridad.

Arkhan

#24 Efectivamente, pero recordemos que la garita tenía un contrato de 6,6kw y el coste de la factura media mensual era de 200 eurs. A lo mejor los electricistas empalmaron donde no era y había un "error" en las conexiones...

icedcry

#5 Por cierto, el marido de Esperanza Aguirre no es precisamente un pobre de solemnidad. Fernando Rodríguez de Haro.

D

#5 Lo que cobre el marido de una señora es irrelevante para evaluar el sueldo de esta.

Frippertronic

#55 Para eso es irrelevante. Pero si ella afirma que le da para vivir justo, sí es relevante, porque no hablamos de lo justo que es que cobre eso, sino de lo absurdo que es decir que apenas llega a fin de mes

cdya

#3 La tiene, no deja de recordarnos lo tontos que somos.

Hala, seguid votándola, madrileños!

O

O sea que el español medio cobra 30.000 euros al año lol lol

D

#23 Lo suyo es coger el español "mediano", es decir, el que tiene a la mitad ganando mas que el y la otra mitad ganando menos.

Creo recordar que estaba en 18000 brutos, en vez de los 24,000 de sueldo medio, que como bien dices no cuadra con el titular. 2014:
- sueldo medio: 22.697,86
- sueldo mediano 19.026,66
- sueldo mas frecuente: 15,500,00

http://economia.elpais.com/economia/2015/06/24/actualidad/1435137971_730270.html

O

#29 No, si el titular me lo creo, que el sueldo medio sea de 26.000. Pero el problema es que en estos casos la estadística es una mierda que desvirtúa la realidad. Para mí el mejor indicativo seria la del sueldo más frecuente. Que los Amancio Ortega de turno desvirtúan la media, coño!

D

#40 Creo que añadí información después de que leyeras el comentario. Échale un vistazo a #29 que tienes medio, mediano y mas frecuente para 2014.

Con Espeonza me imagino que han usado datos de "un español medio DE MADRID".

DoñaGata

¡quién pillara un tercio de lo que cobra esta tiparraca!

sasander

Esta mujer está gagá, sin más. Si es que gana más que el presidente del gobierno y no le da más que para comprar en rastrillos. Que se pague una buena residencia o una mala, que igual no le da para una buena, y que termine sus días sin decir más gilipolleces y sin tomarnos por idiotas.

D

7.900 euros al mes mamandurriados cobrados del sector privado público gracias a su altísima productividad, a su intenso trabajo y enormes esfuerzos, a su enorme contribución productiva real a la economía española, y a sus grandes méritos personales. Todo un ejemplo de nobleza y dignidad. Cuando muera España soltará un gran lastre perderá una gran y productiva trabajadora y contribuyente a la economía española.

D

#16 España seguirá estando en la ruina mientras la inferioridad cultural del votante español promedio siga siendo tan baja que nos puedan seguir metiendo por el culo ideas como que para que a España le vaya bien le tiene que ir bien al bolsillo de los altos cargos que roban a los trabajadores españoles, o como que la forma de aumentar el empleo tiene que consistir en reducir los salarios de quienes trabajan, se esfuerzan, producen y contribuyen de verdad a la economía española, para poderse aumentar los salarios de quienes desde los altos cargos no hacen ni el huevo, excepto cobrar y quitarse de enmedio cuando el país o la empresa se van a la ruina.

icedcry

#16 Sin quitar razón a parte de lo que dices...esa cifra es la cantidad bruta...te aseguro que queda muuuucho menos tras el IRPF.

Aproximadamente más de 5000 al mes y menos de 6000 según las desgravaciones u otras cosas que tenga.

D

#28 ¿Qué IRPF? Estos patriotas son multipatriotas: tienen patria también en Suiza y en otros paraísos fiscales.

Pero incluso aunque tuvieses razón, ¿tú crees que esta inútil hace algo para ganarse de verdad esos 5000-6000 euros al mes?

Lo de esta tía sí que es un pedazo de renta básica, ganada incondicionalmente y sin trabajar. Como todos los de su "nobleza", es decir, todos los de su calaña.

icedcry

#67 El IRPF que paga Aguirre es el que le corresponde por esas cantidades, no puede extraer el pago a sociedades foráneas ni justificar habitar fuera de España.

Sin embargo los congresistas y miembros del gobierno pagan IRPF reducido.

Ahora, ¿hace algo para justificar esos 5000-6000? No creo

G

Alguien que asegura que con ese dinero le cuesta llegar a fin de mes.... no debe de ostentar ningun cargo de responsabilidad. Por puñetera y aplastante logica.

D

Idiocracy

nemesisreptante

En serio, si fueseis Esperanza, ¿no os reiríais también en la puta cara de la gente que no gana un duro y que la mantiene como cargo público una y otra vez a pesar de las barbaridades que dice?

D

#73 Este dato no me lo he inventado, es la realidad actual:
http://www.20minutos.es/noticia/2497176/0/estadistica-salarios/ine-2013/espana-temporales-fijos/

Si la gente que conoces tú suele ganar más de 15.500 €, enhorabuena, pero la realidad es otra.

Además, que una señora gane 90.000 € (pagado por todos nosotros) y se queje de que no llega a fin de mes es una vergüenza lo mires por donde lo mires.

D

#83 que 15500 euros sea la moda estadística no quiere decir que "la gente bien colocada no suele cobrar más de 1000 euros al mes".

Por cierto gracias por el negativo, ponme otro a este comentario también si te apetece.

D

#85 Simplemente quiere decir que ese es el salario más común en España, y tres salarios de esos no suman los 90000€ de Aguirre.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Y aun así no llega a fin de mes, sobre todo ahora en invierno, con todo lo que gasta en calefacción.

Peachembela

cerda

D

¿3 veces? Y unos cojones 3 veces.

bronco1890

Espe es un claro ejemplo de que el liberalismo funciona: Si una señora con 60 castañas, sin estudios, sin idiomas, con la actitud chulesca de un portero de discoteca y los recursos intelectuales de un concursante del gran hermano, además de claramente retarded, se levanta 90.000 al año el que no es multimillonario en este país es porque no quiere.

D

#61 No me puedo creer que esté haciendo esto, pero...

Estudios si tiene, es Licenciada en derecho como tantos otros que se dedican a la política.

Idiomas... pues sinceramente, la he escuchado hablando inglés y lo hace bastante bien, aparte creo que también habla francés (me cuadraría por donde ha estudiado y por la época).

Así que si, es una bocachancla la mayor parte del tiempo y probablemente su sueldo no se justifique con el trabajo que realmente hace, aparte de lo que habrá perjudicado directa e indirectamente a Madrid con ese trabajo, pero tampoco es que no tenga estudios, simplemente es que es así de cuestionable la mujer.

Lo cual no quita que esto y tantas otras cosas que ha dicho y hecho sean burradas.

Zeioth

Con dietas incluidas, que no se os olvide. Por valor de 800€ si no me equivoco.

kero

Hombre no puede ser:

Posee un casoplon de español medio en el centro de Madrid
Usa ropa de marcas pijas (ergo carisimas) como todos los españoles normales.
También escapó de la policía sin cargos como un español normal
Al poder subió mediante un movimiento mafioso de soborno de concejales, como todos los españoles normales de barrio normal.

Aunque a veces hay que saber leer entre lineas para mi la señora Espe es como la española estándar por excelencia, no sois todos asi?? eh, muertos de hambre???

b

El que este todos los dias en candelero la tenemos nosotros no deberíamos hacerle ni puto caso y la manera de demostrar nuestro rechazo a esta cosa llamada Aguirre es no hacer ningún comentario de este esperpento

charnego

...y necesita ese dinero 3000 veces menos que un español medio.

Reparto justo de la riqueza, se llama.

Thelion

En la miniatura pensaba que llevaba un gorrito de Papá Noel.

T

El enfoque es que para el ritmo de vida que lleva esta señora, este sueldo, sin saber otros que tenga, es una mamandurria. Pues ya sabe, a apretarse el cinturón o a bajar el nivel de vida.

capitan__nemo

#zapeando

Aguirre es su papel de proteger a la cuarterback (la vice) atrayendo la atención sobre si misma.

La vicepresidenta aparca el coche oficial en el carril bus de la Gran Vía de Madrid para ir a Primark
La vicepresidenta aparca el coche oficial en el carril bus de la Gran Vía de Madrid para ir a Primark

Hace 7 años | Por mmlv a eldiario.es

g

Están tan acostumbrados a descojonarse de nosotros que dicen este tipo de burradas sin despeinarse. Verguenza les debería de dar de fomentar ese tipo de comercio. Que se vaya con su familia a currar a Bangladesh para hacer camisetas a 2 euros.

lindopulgoso

#27 Eso pienso yo. Digo más. Con tal de que no se olviden de ella, es capaz de soltar lo que sea. "Que hablen de mí, aunque sea mal. Pero que hablen".

Arzak_

La pobre viejecita....

A

Gana 3 veces más que el salario medio, pero casi 9 veces más que el mediano, que es mucho más representativo. Y 18 veces más que el ingreso modal (el más habitual, que son los consabidos 400€ de subsidio y no es un sueldo precísamente)

D

90.000 € lno es tres veces más del salario medio, es muchísimo más. Salvo ingenieros, médicos y directivos la gente bien colocada no suele cobrar más de 1.000 € al mes, que son unos 15.000 € brutos anuales.

D

#62 "yo no conozco a nadie que cobre más de 1000 euros" -> "nadie normal cobra más de 1000 euros"

Sesgo de falso consenso.

D

#62 bueno, piensa que van subiendo los impuestos a medida que más ganas... uno que cobre 15.000 puede pagar un 10,11,12% de irpf, uno de 25.000 paga un 15,16,17% y uno de 90.000 puede que pague entre el 30 y el 35% no? (no, no me se los rangos) por lo que tampoco se pueden hacer proporciones tan fácilmente... y como han dicho arriba, el nivel de vida cambia mucho lo que es un sueldo... yo no entiendo como hay familias que vivan con menos de 2000 euros al mes, pues siendo yo solo eso me llega justo (claro q alquiler y compañía solo se paga 1 vez, no por persona)

frg

Que esta zorra sin escrúpulos, con su disfraz de "liberal" haya sido/sea algo en política, me hace albergar muy pocas esperanzas en el futuro de la raza humana.

reithor

Lo interesante es ver en qué decil está su salario. ¿Alguien apuesta que no está en el 10% de españoles que más cobra?

Marcelo987

#14 Ni en el 5%. El sueldo mediano español son 950 euros al mes, 11.400 al año.

Schwepps

Normal que le parezca poco dinero a la pobre, cuando se fue a la empresa privada cobró 369.000€ por asesorar.
http://www.elconfidencial.com/economia/2015-05-22/esperanza-aguirre-y-sus-369-000-euros-se-codean-con-los-consejeros-estrella-del-ibex-35_852753/

c

#42 Por buscar talentos, ni más ni menos. Algo en lo que ha demostrado ser un lince!

D

Seamos realistas, para la responsabilidad que tiene, eso es una mierda de sueldo... unos 4000 euros al mes por dirigir el país? una miseria...

Lo que no se dice, igual que el rey, es que luego no pagan en casi ningún sitio, a parte de tener muchísimos más euros que no son sueldo, pero si para gastos...

D

#78 Más bien unos 6000 o 7000 en función de si es en 12 o 14 y sin tener en cuenta hijos o condiciones especiales, aparte de que esta mujer como viene de dónde viene tiene bastante patrimonio de base.

Que igual podemos decir que tampoco es un sueldazo según con lo que lo compares, pero comparado con lo que hay en España si que lo es, aparte lo que dices de privilegios y demás por ser quien es.

De todas formas es que a esta mujer le gusta estar en boca de todos haciendo y diciendo chorradas, como no le pasan factura es lo que hay.

D

#93 Con la enorme responsabilidad que tienen deberían cobrar muchísimo más, eso si, como la caguen que lo paguen, y muy caro... si no sirven que no se metan, como profesionales de cualquier tema.

D

#95 En un mundo ideal quizá, lo cierto es que cobra muchísimo más que la mayoría y su responsabilidad hasta la fecha se ha demostrado nula en todo... para eso ya me parece que cobra demasiado.

De todos modos el problema no es que esta gente cobre mucho o poco para la responsabilidad que se supone que tienen si no que en España se cobra poco en general, pero saberlo y soltar paridas así tiene muchos cojones.

D

#98 cobra poco para el trabajo que tiene, cobra muchísimo por lo mal que lo hace pues debería pagar con dinero y cárcel por matar gente, pero ahí está el problema, que no se van a condenar ellos mismos.

Lo de que se cobra poco en general, no se que decirte... realmente ¿que es poco? y si vas a decir "al menos lo mínimo para vivir" piensa antes que es realmente "lo mínimo para vivir"

D

#99 El tema sueldos es que es siempre muy escabroso porque para empezar ni siquiera se puede hablar de forma absoluta de si algo es "mucho" o "poco", soy de la opinión de que en general son bajos en tanto que por lo general el sueldo más habitual da muy justo (si es que da) para lo que viene siendo pagar vivienda, suministros y lo básico para vivir de forma individual, no digamos ya en familia.

Pero claro, es un tema complejo porque luego depende de donde vivas, no es lo mismo ganar 1200 euros en Huelva, que ganarlos en Madrid, en un sitio te da para vivir de una forma quizá no holgada pero si más que suficiente y en otro sitio... olvídate de vivir de forma independiente porque estás condicionado por la vivienda y por otras cosas que son más caras.

Si hablamos de una forma muy general, diría que todo lo que no de para vivir con un cierto desahogo (es decir, sin lujos pero tampoco sin grandes problemas) después de haber pagado lo básico, poder ahorrar un poco y tener algo de dinero para el día a día... es poco, lo que pasa es que como digo es complicado poner una cifra porque al final depende mucho del nivel de vida de cada cual.

D

Lo peor es que lo cobra de todos nosotros y por nada productivo.

f

Y las mamandurrias de sus empresas y las de su marido no se cuentan ?

D

Como si esta mujer conociera la vergüenza

c

Mas bien 4 veces más...

autonomator

Mientras el foco alumbra a la Payasa, el circo continua en sus seis pistas y el público no ve los trucos y cambios de escena.

icedcry

Creo que mejor no os digo lo que gano viendo lo que pasa por ganar mucho

lrdrandom

Yo es que no entiendo de moda y ropa y esas cosas, lo siento. Pero, una pregunta, no seria sencillo comprobar si lo que dice es cierto viendo lo que llevaba puesto en el pasado?
Supongo que deberia ser facil distinguir que ropa es de Primark y que ropa es de Dutti (ya os digo que yo no, pero alguien de los presentes?) y no sera por veces que esta anciana ha salido en television, para tener un buen feed de datos.
Quiero decir, cuando alguien minete descabelladamente, el periodista que esta tomando nota no le dice, oye y ese abrigo de pieles tambien es del Primark? (o lo que sea)

Penetrator

#12 minete descabelladamente

Quizás quiso decir: miente descaradamente

Aunque, en el caso de Aguirre, decir que miente de forma descabellada tampoco es del todo incorrecto...

lrdrandom

#20 Gracias autocorrector!
Supongo que se me estarian pasando algunas ideas descabelladas por la cabeza mientras escribia... roll

oricha_1

Por favor un hacker que filtre la declaracion de la renta de sta bocachancla

D

Tenia que llegar un juez y por decreto bajarle el sueldo a la media de un español de a pie, y se le quitarían las ganas de salir diciendo gilipolleces.

P

¿No resulta ya repetitivo lo contradictoria que es esta mujer? Dice ser una liberal de corazón, pero lleva toda la vida viviendo de lo público. Dice ser buena gestora pero no llega a final de mes con casi 100.000 €, y si eso no es cierto, entonces miente sin inmutarse, cuando presume de "nunca mentir". Controlaba TeleMadrid pero no sabía qué pasaba con sus subordinados. ¿Por qué se le ha permitido tanto a esta persona? ¿Sólo porque arrastra los votos de los más reaccionarios inmovilistas de Madrid?

N

Pero luego a Primark.

D

Y?

Qué asco da esta caza de brujas de los sueldos

J

#22 No es una caza de brujas de los sueldos, es una caza de brujas de los políticos mentirosos.

D

#22 ¿Perdón? Una cosa es cobrar un sueldo como ese, que lo puedo entender si tienes un puesto de responsabilidad. Otra es usar tu privilegio de salir en los medios para llorar diciendo que no tienes dinero. Eso es un puto insulto al resto de los españoles.

1 2