Hace 8 años | Por dirlego1 a agenda.weforum.org
Publicado hace 8 años por dirlego1 a agenda.weforum.org

Gráfico elaborado por el World Economic Forum en el cual se recojen el número de horas trabajadas anualmente por trabajador/ora.

Comentarios

D

#5
Es por los minijobs.
Hay gente que trabaja 30 o 40h al mes! eso hace que baje la estadística.

xyzzy

#13 también resulta que aquí los tiempos de cháchara, desayuno y pasear papelitos existen lo justo. Eso sí, llega tu hora de salir y a tu casa/bar/dondesea que te vas.
El trabajo nunca se termina. Siempre hay algo que te va a esperar al día siguiente. Quedarse a echar horas es síntoma de estupidez (y esclavismo).

D

#15
Totalmente de acuerdo. Menos presentismo y mas productividad.

D

#32 Muchos de los españoles que trabajan en Alemania no tienen experiencia para comparar y piensan que el trabajo en España es lo que les han contado o lo que han vivido de becarios.

Yo he trabajado en 3 países distintos y no he visto tal diferencia (muy a mi pesar porque me fui pensando que sacaría más provecho de mis jornadas).

xyzzy

#32 Yo no he dicho que sean más productivos. Donde yo trabajo tenemos PS4, Xbox, futbolines, libros, sofas ... y puedes ir a despejarte un rato. Y te aseguro que es mejor estar 15 minutos jugando con tus compañeros que salir a tomar un café o irte de cháchara porque lo que se habla es siempre lo mismo.
Llevas razón en que lo que se produce tiene más valor, y es una lectura válida, pero no olvides que, con este sistema, una persona especializada en un ambiente propicio será capaz de generar 50 veces más riqueza que un trabajador de una fábrica, de los que fichan al entrar, al salir y al parar para el bocata.

En eso se ha convertido España: un sitio donde nos traen las cosas ya inventadas y donde ponemos mano de obra barata para que el alemán pueda vendernoslo barato.

r

#42 Cierto, si yo no niego que produzcan mas. Niego que sean mas trabajadores por producir mas. La cuestion por tanto no es que España deba dejar la pereza y trabajar duro. La cuestion es el modelo productivo. La cuestion es que esta UE, con Alemania a la cabeza, quiere que el core sigan siendo ellos, y los "perifericos" estemos a su servicio, sin molestar mucho, y obedeciendo las ordenes del amo.

xyzzy

#45 En España no somos vagos, tenemos unas jornadas demenciales de trabajo, pero viene dado por muchos motivos, entre ellos los que comentas.
Tenemos que cambiar el modelo productivo y empezar a generar cosas que los demás quieran comprar.
Podemos empezar por energía (tenemos sol a patadas) y usar ese dinero para generar tecnología y estado del bienestar.

enrii.bc

#60 españa funciona de la siguiente manera:
-empleado: ya que tengo que echar mas horas..porque esta mal visto salir a mi horario me Leo el periodico..marca. llamo a la cita con el electricasta etc etc..
-jefe: ya que que mi empleado se toca las pelotas..le obligo a echar mas horas y asi compensa las horas que se tira en internet

D

#88 España funciona de la siguiente manera:

- Empleado: menudo empastre tengo aquí encima y falta media hora para salir, pero me han dicho que lo quieren para pasado mañana. Voy a llamar a la parienta para decirle que hoy llegaré un poco más tarde.
- Jefe: para qué voy a contratar a otro que ayude a Paco, si Paco me saca toda la faena de puta madre.

Centroeuropa funciona de la siguiente manera:

- Empleado: las 17:50, voy a ponerme a enviar emails con el update de lo que he hecho hoy diciendo que pasado mañana no podrá ser porque no me da tiempo.
- Jefe: a ver si nos salen estos dos proyectos más y con la pasta contrato a otro que ayude a Hans, que el pobre no da abasto con tanta faena.

enrii.bc

#32 que ed un mito ???? juuuajajajjs yo he trabajado en 2 compañias españolas del IBEX que no se hacia NADA. ahora trabajo en alemania y no cafe de las 9...ni desayuno a las 11 ni comida de hora larga...parece mentira que digas eso. ademas hablando con la gente en españa "llego a las 9 desayuno y a las 10 empezamos a trabajar"

r

#85 ¿y a que hora te vas a casa? Ademas, tu experiencia personal es muy limitada, no vale. Dile a un currela de la SEAT o de la OPEL, o de Inditex lo del cafe, desayuno y empezar a trabajar a las 10, a ver que te cuenta.

No me cabe duda de que en Alemania hay mas cultura del trabajo. En general, cuanto mas al norte, mas frio, condiciones de vida mas duras y mayor cultura del trabajo. Eso no lo pongo en duda. Pero si pongo en duda el concepto de productividad tal y como lo plantean ahora mismo. Es España hay mucha gente muy trabajadora, y a esos les siguen llamando "poco productivos". Estoy de Alemania y los alemanes hasta las narices. Todo lo que liaron en el siglo XX no se ha borrado, sigue en sus cabecitas. Se creen superiores y estan intentando someter via euro lo que no pudieron someter via militar. Ya vale de reirles las gracias.

N

#85 ya. Y yo trabajo en una multinacional y,fabricando lo mismo, la productividad es mayor en la planta española que en las plantas alemanas.
La diferencia es cuando comparas países y comparas el valor añadido entre unos países que exportan BMW y lavadoras y otros que exportan vino y aceite de oliva.

D

#85 No te flipes, que no estás en la tasca de tu pueblo. Aquí hay gente que también hemos trabajado años en España y fuera de ella y todo eso que dices son topicazos baratos.

El IBEX, dices. Muy bonito. Ahora vete al campo a la almendra, la vendimia o la oliva y me cuentas las horas de comidita y pasear papelitos que tienes, a qué hora entras y a qué hora sales. Vete de taxista y me dices cuántas horas le echas. Repartidor de paquetería en furgoneta o camión de 3.500kg, dime cuántas horas le echas tú y cuántas dedicas al almuerzo y "la comida de una hora" y cuántas horas le echa el alemán, su almuerzo, su café... Programador de software, operario de una fábrica, instalador de equipos de redes... trabaja de eso en España y luego en Alemania, a ver qué me cuentas.

He trabajado con alemanes en equipo en remoto, yo en España, ellos en Alemania. Cuando los españoles veníamos, ellos todavía no habían llegado. La anécdota más "graciosa" que te puedo contar es la de un tío que se metió a enrackar y cablear unos switches en el cuarto de servidores con un pack de cervezas. Le costó un día entero lo que los españoles hacíamos en media mañana y tranquilamente. Cuando llamamos a preguntar qué pasaba con la conexión al mediodía, el móvil sin contestar. Llamamos a la española que estaba en la oficina de Alemania y con la que teníamos buena relación para que fuese a ver si estaba el tío allí o qué. Abre la puerta y se encuentra al alemán durmiendo la siesta después de haber comido, con las latas de cerveza vacías en un rinconcete.

Así que si quieres historias de trabajar en el extranjero y de lo perreros que son los españoles y lo mucho y bien que trabajan los de ahí arriba, tengo para aburrir. Como cuando no cumplían las expectativas de ventas en Alemania y los dueños de la empresa (alemanes) llamaban al gerente español para que les comprase el stock que no habían podido vender. El resultado era que la branch española pasaba a tener números negativos (cuando habíamos incluso superado las expectativas de venta) y la alemana pasaba a estar bien.

No engañas a nadie, amigo. No eres el único que trabaja fuera de España ni el único que ha trabajado directamente con jefes y compañeros alemanes.

Gazpachop

#32 Empecé leyéndo el comentario con un poco de recelo, pero me has convencido completamente.

carcadiz

#32 Aquí un espanyol que trabaja en BMW en Alemania. Nope, tienes razón, no solo no trabajan más sino que trabajan menos horas. Muchísimas menos horas.

n

#32 ¿Que quieres decir? ¿Que lo que marca la productividad es la capcidad de inversion, y no lo abnegado que seas? ¿Que un tio con una retro abrira mas zanja que 20 tios con pico y pala?

La unica manera de que España crezca, es que sea capaz de generar tejido industrial PROPIO. si, ese que se cargaron cuando entramos en la UE. 24% del PIB entonces, 12% ahora.

Ser mas productivo solo se consigue por dos metodos, por desarrollo de tecnologia y por inversion. y en cualquiera de las dos cosas, lo curritos que seamos tiene muy poco que ver. Pero nada, sigamos pagando cacahuetes a nuestros ingenieros, y que sigan yendose fuera.

Psiconodelica

#32 Te votaría positivo mil veces. Y añado, cuando ellos tienen vacaciones les dan el fin de semana de antes y el de después, con lo que les cuentan 5 días de vacaciones, pero realmente son 9

pinzadelaropa

#32 y no solo eso, la "medida" de la productividad es algo parecido al voduu, si te pones a explorar como se calcula es una aunténtica locura.

D

#32 Mira no. Los alemanes trabajan 8 horas y se comen el tupper en media. Los españoles "trabajan" 10 horas o más calentando el asiento para quedar bien delante del jefe y criticar a los españoles que trabajan 8 horas de verdad y se van a su hora. Y luego están los españoles autónomos que trabajan como mulas, los pobres.

El concepto de trabajar de los alemanes es "aquí vienes y trabajas, comes en media hora y a las 8 horas te piras". Yo en las empresas que he estado en españa el concepto era "ahora me voy media hora a desayunar, ahora hora y media a comer, ahora una reunión en la que hablamos de tetas y fútbol, ahora me quedo 2 horas extras tocándome los cojones y en facebook, etc."

o

#15 Primero te voy a decir que yo nunca he echado una hora que no se me pagase cuando era asalariado (y eso que escuche cosas del estilo "la empresa te lo recompensara" y gilipolleces varias), pero a veces si que son necesarias y si los jefes tuvieran dos dedos de frente y en informatica(programación/mantenimiento) lo que se haria serian de 8 a 3 en la mayoría de los trabajos todo el año y en momentos puntuales utilizar una bolsa de horas, así tendrias a la gente contenta y te la pelaría un mes al año tener que echar horas. Pero como todos sabemos es mejor calentar sillas y luego te vienen con el cuento, para mi era mejor pues esas horas se cobraban al doble o bien cada 4 horas un dia extra y ya si eran nocturnas ni te digo pero el problema son los padefos.

Por otro lado no se en que sitios habras trabajado tu, pero donde yo he trabajado(9 años 3 empresas distintas y muchas empresas de desplazado) el descanso eran 20 minutos si era jornada continua, 0 si era partida, y cada 2 horas unos minutillos para despejarte, si te refieres a eso que es mucho, ok. Y en fabricas de coches pregunta cuanta chachara hay, en callcenters, en el campo, pero bueno siempre mola que se crea todo el mundo que la oficina es el único trabajo.

D

#15 también resulta que aquí los tiempos de cháchara, desayuno y pasear papelitos existen lo justo.

Pues no sé dónde estarás tú, pero ya te digo yo que en Holanda y UK los tiempos de cháchara, desayuno y pasear papelitos son iguales o más que en España. Y no en una empresa o en una universidad o centro de investigación, sino en todas partes.

Eso sí, llega tu hora de salir y a tu casa/bar/dondesea que te vas.
El trabajo nunca se termina. Siempre hay algo que te va a esperar al día siguiente


Exacto. Y eso precisamente es lo que les flipa a esta gente de los españoles. Todos los amigos españoles que tengo y yo mismo nos dimos cuenta ya hace muchísimo tiempo de ello: un trabajador centroeuropeo llegan las 17:00 y se larga a su casa aunque tenga un empastre descomunal encima de la mesa "porque ya ha llegado mi hora", con dos cojones. Uno español no se larga con un empastre encima de la mesa ni tampoco salta a la hora en punto como si le hubieran puesto un petardo en el culo.

No "hacen y terminan su trabajo en las horas", sino que cuando llega la hora simplemente se largan "y mañana más".

No te engañes: la mayoría de trabajadores, investigadores de post-doc y si me apuras hasta funcionarios de los países centroeuropeos no durarían más de un contrato en ninguna empresa española.

MeneanteViajero

#6 #5 #13 Efectivamente, el número tan bajo de Alemania es por la proliferación de los minijobs (los trabajos a tiempo partido). Alemania es el segundo país de la UE con este tipo de contratos. En el año 1992 en Alemania se trabajaban 1565 horas/persona/año, y en 2013 la cifra descendió a 1363. Hoy en día, el 27% de los trabajadores en Alemania son part-time.

https://www.kfw.de/PDF/Download-Center/Konzernthemen/Research/PDF-Dokumente-Fokus-Volkswirtschaft/Fokus-englische-Dateien/Fokus-Nr.-81-Januar-2015_EN.pdf

Manolito_

#18 Ser trabajador a tiempo partido puede ser un síntoma de una buena economía (el trabajador decide trabajar menos para tener más tiempo de ocio) o de una mala (el trabajador no encuentra trabajo para cubrir más horas).

AsLongAsItRains

#59 Tal cual. Una mujer de 75 anyos en mi curro trabajando los lunes para poder pagarse el alquiler.

a

#77. Yo no tengo mucho conocimiento de los minijobs alemanes, pero sí pienso que el sueldo no debe ser elevado (que tu mujer que ayude me lo demuestra), por lo que es evidente que no deben cotizar mucho a la "SS" alemana. La cuestión que me planteo es que si cotizas poco o no cotizas porque necesitas el 100% mini-sueldo para vivir, cuando les llegue la jubilación a estos alemanes que, mientras tanto, han servido para llenar las estadísticas alemanas de poco paro, se van a encontrar con una pensión de mierda o, directamante, rebuscar en la basura.

Rhaeris

#5 También se puede pensar que la productividad Alemana le da catorce vueltas a la del resto del mundo.

SosSargsyan

#5 no tiene nada que ver las horas que pases calentando la silla con la eficiencia. Menos facebook, menos menéame y menos MARCA= a más eficiencia, más descanso y más vida familiar (y VIDA en general)

A

#29 Genial... cuéntaselo a mi jefe. Ese es el problema, nuestros empresarios son empresaurios. Lo que daría por una jornada intensiva y no por la jornada partida "eterna" que tengo. El cuerpo es sabio y si sabe que vas a estar de sol a sol pues se dosifica... o eso o la muerte por estress.

Toftin

En jornada intensiva (35h/semana) se puede ver que la productividad es igual (incluso mayor en algún caso) que con jornada partida (40+h/semana). El saber que puedes hacer tu trabajo del tirón, sin pausas innecesarias y con la motivación de tener tiempo para ti hace que el trabajador esté motivado, como apunta #36. Pero mientras que el presencialismo que tanto gusta a los empresaurios y la poca flexibilidad que permiten algunas empresas esté presente, las horas trabajadas no serán un dato significativo en ningún caso.

SosSargsyan

#36 #53 Estamos de acuerdo. Solo un apunte, yo opino que la culpa no es solo de los empresaurios (que es mucha, ojo), si no de que la gente tampoco es muy valiente y se deja llevar... aquello de irse para casa antes que el jefe cuesta mucho, aunque te dejen...

D

#5 China han decidido no ponerla. Pareceríamos todos unos vagos al lado de ellos...

enrii.bc

#5 yo he trabajado en españa en dos grandes compañias del IBEX y .... ahora trabajo en alemania y no hay color.ni cafe de las 9 ni desayuno de Media hora a las 11 ni comida de hora larga...etc etv

davokhin

#84 Idem, trabajo entre Francia y Alemania, y lo que tu dices, las pausas son muy cortas, eso si, respetan mucho su horario de trabajo al final.

s

#2 Totalmente, este gráfico por si solo no dice nada. El de Alemania es tan bajo por los minijobs de 70 horas al mes.

LeDYoM

#6 Solo una cosita: los minijobs son como maximo de 20 horas a la semana. Eso es lo legal.

J

#8 Ahora resulta que la media de los trabajadores alemanes son un 33% mas productivos que los trabajadores griegos. Son mas rápidos pasando datos, cambiando tornillos, resolviendo problemas, conduciendo, arreglando máquinas...? o es que hacen todo un 33% mejor?

D

#69 vaya simplificación más absurda. Aparte de tener un entorno más eficiente y más recursos, supongo que también afecta la cultura de trabajo, el nivel de formación, etc. Poco me parece el 33%, conociendo bien como conozco Grecia y Alemania.

p

#80 #69
O que es imposible comparar la productividad de alguien q fábrica BMWs con la de alguien que pone cañas

Xenófanes

#82 ¿Hay algún sitio que ponga la productividad por sectores?

D

#51 #10 #69 #80 #82 #38 #25 Desde luego en la productividad influye mucho el entorno, el know how que tenga cada empresa, formación, la dirección de la empresa, situación del mercado respecto a lo que se fabrica... pero también por supuesto las condiciones laborales de la región, normativa laboral, cultura ... que llevan a determinar el salario.

No es ni mucho menos sólo dependiente de la actitud del trabajador, de hecho, creo que los trabajadores estamos muy condicionados por ese entorno, aunque por supuesto también tenemos una parte de responsabilidad.

Productividad=producción/coste

b

#10 Claro, claro, todos los trabajadores tenemos unas ganas/esfuerzo/capacidad enormes de estar en nuestros puestos de trabajo 8 horas al día por 800 euros. Tanto es así que no miramos nunca facebook/youtube/web_noticias_deportivas.

Eso sí, no producimos más porque el PC va lento.

No se si poner "IRONIC", no ponerlo o yo que se...

g

#26 Hace tiempo vi un reportaje (en españoles en el mundo, o algo parecido) sobre el trabajo en Alemania, y las empresas tenían cortado el acceso a Facebook. Y, aunque no lo tuviesen, a los propios trabajadores ni se les pasaba por la cabeza perder el tiempo en el curro. Eso sí, terminaban su jornada puntualmente y echaban muchas menos horas en el curro que nosotros

g

#47 Eso del facebook también ocurre en algunas empresas en España, y existen muchas soluciones para saltar las restricciones

A mí la única solución que se me ocurre para saltarse las restricciones es usar un proxy, y esa opción te la tumba un servidor de seguridad que filtre contenidos

Tampoco creo, ni de lejos, que sea físicamente posible en desarrollo de software más o menos complejo el estar 8 horas sin levantar el ojo del código o diagramas y ser completamente eficiente.

Yo he trabajado años en desarrollo de software, cuando Internet iba mucho más lento y no había ni redes sociales ni nada, y te aseguro que era completamente eficiente las 8 horas sin levantar el ojo del código o diagramas.

Ahora que tengo un trabajo un poco más aburrido ya no soy tan eficiente, y cualquier chorrada me distrae...

D

#56 No sé cómo un servidor va a escanear el tráfico que vaya cifrado e2e.

#34 Me parece que es un reportaje que hizo Salvados, y tengo que decirte que es uno de la realidad estaba muy distorsionada. No digo que no exista, pero de ahí a hacer creer que eso es lo normal hay un paso.

El que crea que en alemania la gente es más productiva está muy equivocado. Hay quien se lo toma muy en serio, al igual que también hay españoles que lo hacen. A menudo sucede lo contrario, da la sensación de que aquí pierden el tiempo soberanamente, pero está bien visto porque se etiqueta de maneras más modernas (resource meeting, planning, review, team-building ...) pero la mayoría se pueden evitar con un email.

Indudablemente los alemanes se esfuerzan por conseguir la máxima productividad... ahora, que lo consigan....

g

#86 No sé cómo un servidor va a escanear el tráfico que vaya cifrado e2e.

Desconozco cómo funcionan las aplicaciones tipo Fortinet, pero supongo que lo que hacen es observar patrones en el tráfico cifrado para averiguar la procedencia, no necesitan descifrar los contenidos

Además, en cualquier caso, tendrían muchas formas de controlar los accesos desde el lado del cliente

KirO

#86 el problema es que los ordenadores de los trabajos con frecuencia están capados por seguridad y dificulta mucho cualquier solución que haga que puedas cifrar el tráfico por tu cuenta (un proxy seguro externo).

En el caso de mi empresa, todo el tráfico saliente tiene que salir por un proxy (y el DNS interno no resuelve direcciones de Internet), la red está aislada, por ello tendrías que hacer un túnel a través de su proxy... eso canta mucho.

Otra opción es usar https en lugar de http, funciona muchas veces (cuando es un bloqueo por dominio o por contenido) pero muchas otras no (cuando es un bloqueo por ip rango de ips).

D

#56 Ser un duendecillo del cobol no cuenta

No es que no te crea, pero me parece que tus memoria (como la de todos) es un poco sesgada con respecto a la cantidad de trabajo que realizabas.

g

#96 Oye, no te pases con lo del Cobol, fue alrededor del año 2000, ya se usaba Visual Basic, UML y cosas por el estilo lol

Lo recuerdo perfectamente, cuando no había menéame ni facebook ni nada parecido la mejor manera de distraerte en el trabajo era... trabajando. Y, sí, alguna parida comentabas con los compañeros, pero no era lo mismo que ahora

uno_ke_va

#34 Reportaje o no, eso es un cliche como tantos. Yo trabajo en Belgica en una institucion con gente de todos lados, mi novia es alemana, y te digo que son igual de "vagos" que nosotros. Eso si, lo de que por aqui no echa horas extra ni el apuntador, es totalmente cierto.

CerdoJusticiero

#34 Y, aunque no lo tuviesen, a los propios trabajadores ni se les pasaba por la cabeza perder el tiempo en el curro.

lol lol lol No sé quién te ha contado eso, pero es propaganda.

KirO

#34 la diferencia entre un alemán y un español es que el español reconoce que mira Facebook en el curro y el alemán no, porque si a nadie se le ocurriese, no estaría bloqueado.
Fdo. Un meneante desde el curro

punyal

#26 o en meneame

D

#23 No todo el mundo trabaja delante de un ordenador.

D

#23 Porque los peones forestales no paran de mirar el facebook, está claro. Ni las cajeras de supermercado, ni los mecánicos de coches, ...

o

#70 yo soy mecánico y aqui me tienes... lol

D

#75 ¿Desde el trabajo?

o

#89 Claro. Y estoy en el trabajo una media de 48 horas semanales, que no trabajando.

g

#23 Aún en ese caso, si la productividad personal de los trabajadores estuviera correlacionada con su salario (no lo afirmo ni lo descarto), el monto salarial depende de la estructura de la empresa, no de los propios trabajadores que en ningún lugar del mundo fijan sus propios salarios.

StuartMcNight

#51 y porque se comparan productividades con productos de distinto valor anyadido.

Porque esa es precisamente la definicion de productividad. Productos obtenidos entre recursos utilizados.

El problema es de quien interpreta "productividad" como medida de lo vagueza.

Por cierto. Tirando de tu ejemplo... habria que echar esos numeros para ver si en primer lugar un coche es un producto de mayor valor añadido que el aceite de oliva (el ratio entre el precio de las materias primas y el producto final no debe estar lejos). Pero sobretodo... y medido en dinero... habria que ver si la productividad de fabricar coches es mayor que la de producir aceite de oliva.

G

#10 Ya, pero esa "estructura de la empresa (maquinaria, tecnología, recursos)" surge de la nada o es fruto de un trabajo previo gracias a "las ganas/esfuerzo/capacidad de los trabajadores" que las crearon?

redscare

#2 Con la diferencia que no puedes llamar vagos a pueblos como el griego ya que la productividad no depende del currito sino de quien organiza el trabajo. Así que esta bien dar a conocer estos datos para cerrar bocas.

g

#25 Perdona, te he votado negativo sin querer

D

#25 yo lo veo igual que tú. A no ser que seas autónomo o no tengas un superior inmediato, la mayor parte de la productividad de un trabajador viene determinada por la organización del trabajo. Sólo trabajadores excepcionales y bien pagados pueden mejorar la productividad en entornos mal gestionados. Por supuesto, si encima desmoralizas con sueldos de risa, las consecuencias son aún peores.

unodemadrid

#25 No estoy totalmente de acuerdo con eso, el que organiza el trabajo lo hace de acuerdo a la cualificación disponible. Grecia o España por ejemplo no es capaz de exportar tecnología para centrales nucleares o diseño y fabricación de coches, seguramente al que organiza el trabajo le gustaría hacer esas cosas, pero no puede por que su mano de obra no esta cualificada para eso. Por tanto yo creo que si depende del currito.

redscare

#87 Yo he pasado ya por unas cuantas empresas como consultor IT externo, incluyendo 4 del Ibex 35. Y la cantidad de pasta que se tira por el retrete por la mala organización es acojonante (no en todas pero si en la mayoría). Miles y miles de horas tiradas simplemente por no organizar el trabajo correctamente. Por ejemplo, yo he estado meses tocándome los huevos a dos manos porque los gerentes y directores no terminaban de decidir qué cojones querían hacer. Y al revés también me ha pasado: estar currando meses como cabrones echando horas extras (gratis por supuesto) para luego tirar todo el producto a la basura porque a ultima hora deciden que quieren otra cosa. Que ojo, yo entiendo que tarden lo que tengan que tardar, pero entonces no traigas un equipo de desarrollo que te sale a 300-600 pavos por persona y día, esperate y traelo solo cuando sepas qué quieres. O empieza por traer solo un equipo de analistas que te ayuden a ver que quieres hacer. Por eso me suelo partir el culo de risa cuando me hablan de la eficiencia de la gestion privada vs publica lol
P.D: Perdon por la falta de tildes, ahora estoy en otro del ibex 35 con teclado americano

PeterDry

#2 Exacto, no es lo mismo producir lechugas que teléfonos móviles.

Hanxxs

#2 ¿Eso quiere decir que las 12 horas de un vietnamita cosiendo botas valen menos que las 6 horas del alemán vendiendo esas mismas botas?

J

#65 Siempre que se habla de horas trabajadas, también mencionan la productividad (y no es proporcional obviamente)... ahora bien... ¿cómo miden la susodicha productividad?

A

#100 Creo que se mide viendo la rentabilidad que le sacas a cada hora de trabajo de un trabajador. Por ejemplo, en una fabrica de ruedas si un tio hace 8 horas y te saca 10 ruedas tendra una productividad de 1.25. Si consigues que con 7 horas te haga esas mismas la productividad es de 1.42 En un comercio creo que dividen horas trabajadas e ingresos o beneficios.
Por tanto no importa tanto las horas que trabajan los obreros sino la productividad de dichas horas.

#1 Eso aparte de que las medias las carga el diablo. Yo, [legalmente] trabajo ciento y pico horas más de las aparecen para España en esa gráfica.

D

en mexico con la fama de vagos que tienen es donde mas curran si es que vaya tela!!!!

D

#12 Desde la ignorancia. ¿Cual es la equivalente Mexicana a las 40 H. españolas?, ¿Cuantas horas semanales se trabaja allí en contratos a jornada completa?

Gracias.

D

#12 ya me lo imaginaba

D

Pshhh! Para fiarse de esa tabla. ¿Cuantos de los presentes han trabajado con un contrato de media jornada por la jornada completa?
Pues eso.
Que con cuidadín.

D

#7 Los de España desde luego no tienen credibilidad ninguna, seguramente mezclando trabajadores con funcionarios, y sin contar horas extras gratis, trabajo en la economía sumergida, etc, etc

D

#9 "...seguramente mezclando trabajadores con funcionarios..."

D

#7 yo no y no conozco a nadie que lo haya hecho.

Trimax

¿Horas trabajadas u horas en las que el trabajador está en el centro de trabajo?

TocTocToc

#4 ¿Las horas en menéame, de almuerzo o de cháchara con el compañero cuentan como tiempo de trabajo?

A

#11 Mas me vale!

Razorworks

#4 Horas de lo que a ti te de la gana, empresaurio.

D

Hombre, yo creo que lo importante es la productividad por hora trabajada.

Por ejemplo:

Yo puedo llevar la contabilidad de la empresa mediante lápiz y papel o mediante un ERP.

En el primer caso, seguro que necesitaré veinte veces mas horas para producir el mismo resultado.

D

La alternativa a hacer horas extraordinarias es contratar personal o que las haga el mongolín. Todo el mundo está de acuerdo en que las haga el mongolín.

Mister_Lala

En mi contrato dice que trabajo 8 horas al día lol wall

delawen

#21 Mi contrato dice 40 a la semana... suele ser más normal ponerlo a la semana, ¿no?

Mister_Lala

#24 Era una forma de hablar. En el mío también dice 40 a la semana.

D

#21 El mío también. No suele llegar.

g

¿Qué es más productivo un camarero que sirve un café y lo vende a 0,60 en tu pueblo o el mismo camarero sirviendo un café a 5 euros en un Starbucks?

La capacidad de pensamiento crítico en las redes sociales, y Menéame no se libra es muy baja. Te ponen media de horas trabajadas y la gente lo lleva a productividad y eficiencia. Podrían ir al Ministerio de propaganda del PP. ¿1699 horas en España?, un contrato a tiempo completo pasa siempre de 1800. Menos mal que alguno ha resaltado que esto está relacionado con los minijobs.

A los que habláis de productividad iros a la City, te levantas por la mañana te pones de acuerdo con otros brokers vendes mucho, baja la cotización vuelves a comprar y después de una hora de trabaja eres tan 'productivo' como una isla griega así que te puedes ir de putas jartao de cocaína.

c

#46 Aquí lo que aclara es si los griegos son unos vagos que viven de Alemania sin dar un palo al agua, y ya ves, resulta que no....

pip

8h arando con un arado romano son mucho menos productivas que 8h arando con un tractor.
La mecanización y la informatización son la clave para producir más, que es lo que hace subir los salarios.
Las empresas grandes están más mecanizadas e informatizadas que las pequeñas y por eso entre otras cosas, son más productivas por mucho que en las Pymes la gente se deslome.

España es un país de Pymes. Si queremos ser más productivos, hay que legislar para facilitar que se fusionen y crezcan.

D

#35 las empresas grandes facturan millonadas a cambio de humo a la administración y entre ellas, las pymes lo tienen más difícil.

c

Los alemanes son unos putos vagos. Y ganan más que la media. Bajada de salarios, jubilaciones y subida del IVA Ya!!

m

Lo que a mí no me cuadra es Japón y EEUU que tienen fama de pasarse en el trabajo hasta las noches de los domingos festivos que además coinciden con tu aniversario de boda y el cumpleaños de tu hijo lol

b

Así que los españoles echamos muchas extras no remuneradas, y la culpa por supuesto es del empresario...

Tenemos que asumir nuestra parte de culpa, ya que lo de "es que si no lo hago, me despiden y otro lo hará" no cuela, ya que TU eres ese "otro" que ya está trabajando gratis...

c

#33 El empresario tiene mucha culpa por aprovecharse de las circunstancias para ganar dinero explotando a los trabajadores como si fueran esclavos.El trabajador también, porque pone por encima de todo tener un techo y poder dar de comer a sus hijos, Y el gobierno son los auténticos hijos de puta, por no hacer cumplir las leyes, las pocas que quedan, que protegen al trabajador. A qué mierda se dedica la inspección de trabajo?

D

#55 la culpa es de un montón de idiotas que tragan y ni siquiera saben por qué.
Suele ser el que no tiene ni hipoteca ,ni hijos y además con más opción de cambiar de empleo el que acepta los abusos, creando la cultura del mal rollo A su alrededor.

D

#33 El problema es que se lleva desde siempre poniendo palos en las ruedas a inspección de trabajo. Si tuvieran los recursos necesarios verías como nadie hacía ni media hora extra sin pagar.

javiblan

No os mareéis.

En Alemania se trabajan menos horas que en España o Estados Unidos. No es que los alemanes sean más efectivos en su trabajo consiguiendo en menos tiempo el mismo producto es que no es el mismo producto: Una hora de trabajo en la Mercedes se convierte en x € y una hora de trabajo en Mercadona se convierte en x/y €.

No son las personas, son los productos. Por eso hay que cambiar el modelo productivo, no reducir el precio de la hora de trabajo. Pero eso la Merkel no nos lo va a pedir-permitir.

Y ahora explícale esto al IDIOTA.

CerdoJusticiero

#94 Esa explicación, siendo cierta, no deja de ser parcial; también es muy importante la estructura fiscal y el tipo de élite extractiva que tiene que mantener cada país.

En España, como bien sabrás, el 20% de la economía es sumergida, y de este monto de dinero negro el 70% lo mueven las empresas del IBEX 35. Nuestra élite extractiva es tan cazurra y pueblerina que es capaz de hundir al país por sacar 4 duros más; en Francia y Alemania, por el contrario, saben que al país hay que saquearle con cuidado, lo justo, y que para hacer el cafre lo mejor es irse a otros lugares dónde tampoco pasa nada si todo se va a la mierda.

soundnessia

Anda mira que bien
1.642 horas YO

D

Voy a empezar a contar las horas que trabajo gratis para mandárselas a Junker.

ElCuraMerino

A mí estas estadísticas no me dicen nada, ni cuando nos favorecían a España, ni cuando favorecen a Grecia, ni cuando nos perjudican tampoco.

Sí sé, sin embargo, que en Grecia, en determinado hospital, tenían por ejemplo, a 45 jardineros para cuidar de las cuatro macetas de su entrada, o a 50 conductores por cada coche oficial.

CerdoJusticiero

#72 ¿Fuente? Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas, ya sabes.

D

Estas son las estadísticas para tontos y bobos, porque nadie más se la podría creer. ¿Desde cuándo "horas sentados en una oficina (o similar)" son "HORAS TRABAJADAS"?

f

Pues sí, es curioso que los países más ricos que menos trabajan (como Alemania), le impongan o le digan a los demás que tienen que trabajar más.

diskover

No tiene sentido. Alemania es el país donde menos horas de trabajo se invierte y es el más productivo.

Japón invierte practicamente las mismas horas que España y nos sobre pasa en rendimiento.

Mexico trabaja casi el doble que todos y sin embargo su productividad brilla por su ausencia.

D

#58 Porque no tiene nada que ver la productividad con las horas trabajadas.

ceroeurista

Una palabra: Eficiencia

PutoPutin

Aonde andarán China, Vietnam... lol... petan la gráfica.

C

Yo acabo de hacer el cálculo y sin contar los días que e quedo para terminar algún trabajo (que no me remuneran) hago 1968 horas al año. Descontando ya las vacaciones

c

No se de donde han sacado esos datos pero yo trabajo en Polonia y no me creo que los polacos echen mas horas que en España.

D

Permitidme que me parta el PUTO ojete con las horas de Holanda... Joder que hasta trabajamos el 1 de Mayo!!!!!!

emilio.herrero

Ese grafico no quiere decir nada ni se puede sacar ninguna conclusion, es mucho mas practico este grafico en el que se muestra la relacion entre el PIB en base a las horas trabajadas, es decir la productividad real del pais, y es curioso... pero los paises que mas horas trabajan son los que menos productivos.
Llamame loco pero quizas trabajando menos horas semanales pero jubilandose mas tarde Grecia podria ser mas productiva y hacer un sistema de pensiones sostenible.

N

#78 o a lo mejor es que el valor añadido de las horas empleadas en fabricar un coche o una lavadora es mucho mayor que el de hacer aceite de oliva

emilio.herrero

#83 o a lo mejor que en Grecia el 46% de la poblacion activa sean funcionarios tenga algo que ver en esa estadistica, ya que los funcionarios cobran del estado y no producen. Y creeme me cuesta mucho cuadrar las cuentas con ese dato. PEeo claro Syriza dice que ya no pueden hacer mas esfuerzos, que ya si eso los hagamos nosotros...

N

#95 según la OCDE, los asalariados públicos en Grecia son el 9% de la población activa, pero tú mismo...

NachE

¿Y si os digo que yo trabajo más de 2300 al año? Me paso estas chorradas de gráficos por el forro de los huevos.

dirlego1

#99 Enhorabuena, eres un buen esclavo.

1 2