Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a ourworldindata.org

España lidera el porcentaje de vacunados totales (dos dosis) dentro de la Unión Europea.

Comentarios

tdgwho

#21 he tenido que mirar 2 veces tu nick, porque el mensaje me sonaba... y estaba yo "pero si a este lo tengo en el ignore" lol

que mamón jajajaja

sieteymedio

#29 Explicanos el chiste...

tdgwho

#35 hay un usuario, sorrillo, que cada vez que sale una noticia sobre el bitcoin pone el mismo mensaje que ha puesto él, pero hablando de la cotización del bitcoin en un plazo de un año y en escala logaritmica. Lo tengo en el ignore por cansino.

Rembrandt

#61 Lo que se ve que os jode lo que puse en #58 a todos los patriotas jeje....

Y aunque lo vais a tumbar, a ver si también escuece esta:

Países con menos vacunados (dosis) que España en UE por habitante.

Greece
Ireland
Portugal
Germany
Estonia
Finland
Italy
Hungary
Sweden
Belgium
France
Austria
Czechia
Luxembourg
Netherlands
Croatia
Latvia
Bulgaria

D

#69 A mí no me jode.

A mi me da pena que se mienta así, tan descaradamente.

Estar los segundos o terceros está de PM (y sería suficiente).

¿Pero a qué viene mandar un envío en el que se destaca en la entradilla que España es líder, cuándo precisamente faltan países de la UE que le superan?

España no es líder en vacunaciones.

Si un@admin no lo descarta por bulo o por violar las normas de mnm, lo mínimo que puede hacer un usuario del sitio es votar en consecuencia.

No podemos permitirnos el lujo de tener bulos o envíos que desinforman en la portada.

Espero que estés de acuerdo en esto.

Rembrandt

#82 España está a la cabeza de los países en Europa en vacunación. Y es curioso que te moleste.

Pero bueno. Tu sabrás.

D

#88

Veo que has entrado en bucle.

Hasta luego.

🙋

Rembrandt

#99 España ha vacunado a 2.6 millones de personas. En ese aspecto mira los países que están detrás nuestro : #69

par

#100 Reino Unido ha vacunado a 15 millones de personas. Aunque aqui se ha decidido retrasar la segunda dosis (que ha recibido ~0.5 millones de personas), para poner la primera al mayor numero de personas posibles. Ya se que la noticia habla de dos dosis, pero incluso si aqui hubieran decidido no retrasar la segunda dosis, el avance parece mucho mas rapido que en España.

Rembrandt

#109 Te he puesto antes en #69 los países que están por detrás de España en ese aspecto en Europa (del mundo te lo puedes imaginar, más de 180 detrás). Y sobre UK .... mira, te pondré el comentario de un flipao sobre ese tema para que lo entiendas:

La Unión Europea acusa a AstraZeneca de revender sus vacunas a otros países/c51#c-51

Rembrandt

#62 No puedo responder a #_75 (no le gusta que le respondan a sus mentiras).... pero conste que miente. Puedes verlo en #58
https://covidvax.live/location/eu

d

#58 vaya gilipollez. No hay vacunas y Españita vacunando con 2 dosis a la gente como si no fuera con ellos. Y encima sale el listo de turno a hacer bandera de la pesima gestión. Todo genial. Hay que hacer lo que hace UK que lleva el 25% de la población con al menos un pinchazo y no manipular y admirar datos que llevan a engaño

Cehona

#58 Más completo.:

m

#58 Entonces me das la razón en que no es la primera de la UE y que la entradilla es errónea.

Por cierto, no puede ser la tercera y estar detrás de tres, ese caso sería la cuarta

D

#48 Se ve que ciertos sectores están necesitados de noticias que hablen bien del gobierno, pero ni manipulando.

m

#61 No mezclo la política aquí. Pero España no es la primera como pone en la entradilla

StuartMcNight

#48 HAY QUE ESCONDER LOS DATOS!!!!! QUE SE NOS DESMONTA EL DISCURSO QUE NOS HAN ENCARGADO REPETIR.

m

#63 Perdona, no entro mucho en política. ¿Me puedes explicar tu comentario?

t

#71 QUE MIENTES

m

#130 Veo que eres portavoz de #63.
Ya que haces esa afirmación, no estaría de más que dijeras en qué miento cuando España no sale como la primera de la UE en ese gráfico, que por otro lado es lo que se dice en la entradilla del envío. Y por tanto convierte el envío en erróneo ¿es mentira?

WcPC

#10 Eso es ser buena gente.

D

#8 Edita y elimina la imagen!

tdgwho

#5 No se yo si es "buena"

https://consumer.healthday.com/12-8-pfizer-tells-u-s-it-cant-supply-more-covid-vaccine-doses-until-summer-2649419706.html

Si resulta que la primera dosis ya es muy buena

https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna-covid-19-mapas-graficos-proceso-vacunacion-espana-mundo-febrero-17_1_6782953.html

España está muy por detrás en protección

Pero es que si ordenamos por la última columna, españa no es la que mas lleva, nos superan malta y dinamarca por bastante, y rumania por algo menos.

Ya empezamos con las discrepancias en los datos...

WcPC

#20 Si, pero tienes que tener en cuenta la población... Dinamarca son 5 millones, Malta no llega a medio millón...
Seguro que en ciertas regiones de España con esa población tienen un ratio similar.

De ese grupo se separaría Rumanía que ya es un tamaño más o menos similar (19 millones)

Pero vamos, que con el sistema sanitario que tiene España deberíais estar mucho mas arriba...
Claro que es posiblemente problema de la poca disponibilidad de vacunas.

tdgwho

#44 La cantidad de vacunas va en proporción a la población, así que si tienes 10 veces menos población, recibes 10 veces menos vacunas, el % de vacunados es el mismo.

De lo que se deduce que vamos muy muy atrás.

WcPC

#50 No hombre, de eso se reduce que España va en la cabeza.....
Si todos han tenido vacunas para vacunar (es un ejemplo) a un 3% de su población y España es la tercera que más se ha acercado a ese número es de las mejores...
A ver, que a mi me la suda, yo vivo en un país que no ha vacunado casi nada porque no tenemos virus...
Te digo por como veo los números...
Y repito, con la calidad de los profesionales sanitarios en España es muy alta y la capacidad de replicar procedimientos por grandes extensiones es bastante más que decente... Pienso que deberíais estar mejor.... Pero de ahí a decir que vais muy atrás... No es ver los datos.

tdgwho

#62 El tema es que en % total de vacunación, españa solo supera a grecia, el resto están todos por encima.

G

#75 no es % de vacunación, es % de población vacunable con las vacunas recibidas, no?

tdgwho

#93 https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna-covid-19-mapas-graficos-proceso-vacunacion-espana-mundo-febrero-17_1_6782953.html

Donde yo lo estoy mirando (baja hasta "La vacunación contra la Covid-19 en cada país del mundo") es dosis/100 hab. por ejemplo,

Rembrandt

#93 dile anda que hay 4 páginas jajajaja

G

#98 ostras. Cierto. Pues voy a atacar al mensajero ¿Que forma es esa de presentar la info? Que la pausa de ir al baño no da para analizar

WcPC

#75 Puede ser, yo estoy comentando esta noticia, que es el número total de personas vacunadas como realmente se debería, con 2 dosis...

Si estás comentando a personas que solo tienen una dosis... No lo sé...
Realmente no vale tener una defensa del 50% o menos (algo así dijeron que protegía una sola dosis las empresas que desarrollaron las vacunas) para una pandemia mundial...
De hecho es incluso peor ya que fomenta la mutación del virus....
Y al final ocurriría como la gripe...
Mutación a toda velocidad y vacuna cada año...
Un horror.

Vodker

#45 #20 a mí con tal de no ir en la cola como siempre ya me parece buena lol

tdgwho

#55 Haber, si, vale, no estamos últimos... pero la noticia es errónea, obvia paises porque le da la gana, eso es manipulación.

Tampoco iba a pasar nada si eramos los cuartos no? sigue siendo una buena noticia, pero quitar deliberadamente paises...

además, como te digo, tampoco se si es bueno fijarnos en la pauta completa, y no en la vacunación completa. Cada uno mira según la fiesta...

Vodker

#70 #55 Realmente ahora veo que la página ni pone ni quita países, es el visitante el que los añade (arriba tienes un +add country)
Así que no sé si el meneante ha creado una lista ad-hoc o algo.

tdgwho

#78 Entonces es errónea o microblogging.

En cualquier caso, si miras la lista de eldiario.es que te puse, verás que españa solo supera a Grecia en % total de vacunación, y solo por un 0,02%

Esta noticia es un mal intento de tapar nuestras miserias.

D

#55 Sí, tienes razón.

Lo que ocurre es que el envío genera una falsa ilusión de ser los primeros en algo bueno.

No es más que mirar un poco y vuelves a la realidad de que nuestro liderazgo absoluto en Europa es en paro.

D

#5 Si por lo menos no fuera errónea.

Ya que en el titular mencionan la UE, pero a #0 se le ha pasado Rumanía y Dinamarca, entre otros.

C

#52 #45 #16 quería haber puesto Eurozona (los países que usan el euro), pero ya no me deja editar

m

#64 Entonces queda como errónea. El microblogging que te dijo #1 sí lo editaste

D

#64 Nos olvidamos entonces de Malta

u_1cualquiera

#13 Es decir, si España hubiera administrado proporcionalmente el mismo número que UK, asumiendo el criterio español de poner la segunda lo antes posible, y asumiendo la segunda vacuna “casi Inmediata,ente” , estarían vacunadas completamente unas 5 millones de personas, el 10% de la población

mikelx

#13 Se ponen las dosis que hay. Reino Unido ha acaparado la producción de sus fábricas. El dia que la UE se ponga las pilas con las industrias esenciales se ahorrarán este tipo de problemas (vacunas, chips, baterias...)

editado:
veo que te refieres a que los datos que se muestrant de UK no son correctos (creo).

u_1cualquiera

#24 como digo en el siguiente comentario, ésa es su política. Con ese ritmo de vacunación en España habría 5 millones con las dos vacunas puestas

HASMAD

#13 El Reino Unido no está en la Unión Europea.

Ramsay_Bolton

#25 pero esta en europa, no?, y aparece en la lista ademas.

n

#13 Habla de las dos dosis puestas el envío. Yo también pensé en eso, pero es que la mayoría de UK tienen puesta una vacuna aún. El problema que tiene UK es que las vacunas son limitadas y no sé si ha hecho bien los cálculos para recibir las dosis para poner esas segundas vacunas dentro del tiempo establecido y sin problemas de producción o administración a la región...

D

#17 la diferencia temporal entre una vacunación y otra va a ser de solo unos meses. Si nos vamos a la casuística particular encunetras incongruencias, pero se trata de proteger a la población en general, no el caso particular.

d

Microblogging de libro, #0.

C

#1 Y ahora?

ElPerroDeLosCinco

#2 Ahora mejor. A portada con él!

mariKarmo

#3 ¡ y voló!

ny80

#3 ¿Qué ponía antes?

kampanita

#2 y ahora ¿ ?

v

#40 lo de Israel... Sobre todo es el dinero que han pagado.

marioquartz

#12 Por que estas contando vacunas absolutas. Incluso con el 100% de la población de España quedariamos de los ultimos. Por que USA tiene cientos de millones de habitantes y España solo 40 y algo.

m

#31 Y la has votado positiva sin que España sea la primera de la UE como dice en la entradilla

noexisto

#51 pone lidera y después de votarla y darme cuenta del error he estado experimentando con Rusia, mundo, Israel, etc. ya después regrese a mnm
Una cosa no es incluir a las Islas Feroe y otra que Dinamarca o Suecia no estén
No está china por cierto

D

#2 Si añades a Dinamarca, España pierde el primer puesto.

marioquartz

#52 ¿Y? ¿Donde se menciona "primer puesto"? Lidera tambien implica estar en los primeros puestos.

D

#73 Discrepo, lidera significa ser el primero.

qwerty22

#2 #6 El gráfico adecuado es este:

https://ourworldindata.org/grapher/share-people-fully-vaccinated-covid?tab=chart&stackMode=absolute&time=latest&country=AUT~BEL~FIN~FRA~DEU~ITA~PRT~ESP~BGR~CYP~GRC~LUX~POL~SVN~MLT~CZE~HRV~DNK~EST~HUN~IRL~LTU~ROU~SWE~LVA~SVK®ion=World

Solo deberíamos compararnos con otros países de la UE. Salvo que el debate sea si queremos seguir la estrategia UE o entrar en el salvese quien pueda.

ny80

#89 Exacto. Ha puesto los países que le ha parecido y ha compartido el gráfico así roll
De todas formas estar en el cuarto puesto no está demasiado mal.

Rembrandt

#38
Irlanda = 1.91%
Grecia = 1.89%
Austria = 1.85%

España = 2.50%

Pero bueno. Que da igual... parece que no gusta estar de los primeros jeje (muchos con pulserita...)

m

#46 ¿Y aparecen el gráfico?

ny80

#57 Sí, si no se ven, hay que añadirlos con el botón "+ Add country"

m

#84 Gracias! No me había dado cuenta.
Aún así queda el detallito de que España no es la primera de la UE como pone en la entradilla

D

#67 Sí, ya lo he visto.

He añadido unos cuántos países y me llama la atención Israel.



D

#87 Sí, ya contesto a #67 en #85.

He votado errónea la noticia.

O

En Europa solo nos superan Dinamarca y Rumanía.

O

#16 Pues mira, pues si.

N

#16 Correcto. Ambos están en la UE (si bien no en la Zona Euro, lo que puede haber conducido a la confusión).

m

#28 Además falta Irlanda, Grecia, Austria,... Es errónea desde todo punto

N

#38 A mí sí me salen. Irlanda con un 1'86% (aunque los últimos datos son de dos días antes que España), Grecia con un 1'83%, y Austria con un 1'78%.

Sí que estaría a la cabeza de la UE, si decidimos contar microestados, Malta, con un 4.04%.

MoneyTalks

#16 Sin duda lidera mundialmente la lista de politicos y curas vacunados.

D

#6 ¿Y porqué no están incluidos en el gráfico?

O

#30 Arriba a la izquiera puedes elegir los paises para ver en el gráfico.

¿Por qué? roll

ny80

#30 Porque es un gráfico interactivo en el que puedes añadir o quitar países. Si los añades verás sus datos.

StuartMcNight

“con la de Astrazeneca que nadie la quiere”

Excepto todos los países que la están administrando exactamente igual que nosotros. Incluido el Reino Unido que la está usando para todo.

D

Bah, pura demagogia: en España empezamos por los abuelos que están en las residencias... ¡¡¡Por lo que no podían escapar!!! Así cualquiera

D

Lo importante es la efectividad de la vacunación, aquí se pone al tuntún. Habría que ver en los otros paises. No digo que no se hagan también al tuntún, pero lo mismo no, y eso lleva más tiempo.

R

#7 ¿Qué es al tuntún?

D

#9 https://dle.rae.es/tuntún



Ejemplo. Madre dependiente con un año o dos de esperanza de vida, llaman para vacunarla. Su marido, con 73 años, mayor que ella, cuidador, que necesita salir a comprar, ocuparse de ella, etc, etc. Todavía no se le ha vacunado. Si se infecta el marido y cuidador puede morir y dejar a la persona dependiente abandonada a su suerte. Cuando el que sale y el que se expone a infectarse es la otra persona. Esa vacunación no ha resuelto nada, se ha usado una vacuna en una persona a la que le queda poca vida y no se ha vacunado a su cuidador que puede morir y dejarla sin asistencia el poco tiempo que le queda. Es una chpauza tirar de censo, es lo fácil. En este país no se hace nada que suponga un mínimo esfuerzo ni estudio pormenorizado de nada, siempre se va a lo simple.
Eso es al tuntún. Se hace un barrido por edad o por cualquier filtro y tirando pa alante.

StuartMcNight

#9 Por supuesto lo que quiere decir es que no sabe como criticar esta noticia y se tiene que inventar que las vacunas se ponen mal. Ya sabes. Las enfermeras que habrán puestos miles de vacunas a lo largo de su vida... ahora se han olvidado para que puedan comentar algo los antis.

m

#7 es verda el otro día sorteaban vacunas en mi centro de salud y en l farmacia por comprar 3 cajas de un medicamento te regalan la primera dosis.

D

#14 Al tuntún no es por sorteo.

m

#19 pero tiene la misma lógica tu dices al runrún y yo digo que en mi zona es por sorteo.
El protocolo es el que es y ahora a nadie le gusta. El caso que explicas te puede parecer nornal, pero al final lo que se está intentando evitar es la muerte de una persona

D

#42 Lo que hay que evitar no es la muerte de una persona, lo que hay que evitar es el mayor número de muertes. Evitar una muerte=tuntún, porque ni siquiera estás teniendo en cuenta las circunstancias de las personas mayores, su número de contactos, movilidad, etc. Evitar el mayor número de muertes implica pensar, saber quiénes la necesitan. Esta forma de vacunación no tiene ni pies ni cabeza.

m

#53 sabes que tu puedes vacunar a la persona que sale a la compra y esta infecte a la persona que cuida y no has conseguido nada, no has evitado nada.
Esta muy bien y todos tenemos nuestro plan y nuestro protocolo, pero me parece que al tuntun no ha sido. Es mi opinión. Tú dices que no tiene ni pies ni cabeza, pues como crees que hubiera sido mejor ponerla, empezar por la gente de ms de x años que viven solos, o empezar por los jóvenes para que no propoagen etc. No se yo he leído varias teorías y todas tienen pros y contra unido a que no tenemos las vacunas que qieramos

D

#79 Por eso habría que vacunar a los dos, siendo además los dos convivientes (matrimonio) y mayores de 65 años. Peor no, son unos inútiles.

m

#91 entiendo lo que dices y lo veía factible en el caso de plena disposición de vacunas, pero vacunar a los dos implica dejar a alguien sin vacunar de otra forma, con la cantidad de vacuns actuales hay que priorizar y es lo que se ha hecho. La gente parece que esto es lo que no entiende que se ha puesto unos grupos por delante de otros.

Vodker

#7 ¿al tuntún? Excepto los alcaldes jetas, los obispos cabrones y demás gentuza insolidaria y mezquina, tengo entendido que aquí hay un calendario de vacunaciones bastante claro...

D

#15 Sí, un calendario sin pies ni cabeza.

D

Hay que fijarse que la escala del grafico llega como mucho al 3%, aunque los meneantes son my avezados y ya se habran fijado.

Aparte,tal vez una interpretacion perversa del grafico es que los tres paises que mas han vacunado tienen un alto porcentaje de su pib dedicado a la industria turistica. Casualidad? Se pueden añadir paises, y Malta y Dinamarca esta en el top.

D

Ahora se comienza a vacunar a todo el mundo que no tenga +55 años con la de Astrazeneca...vacuna que ya han dicho que no protege contra las variantes africana y brasileña, que son muy contagiosas, y ya se han detectado en España.

Resumen, ponemos una vacuna que no protege contra dos nuevas cepas que son peores que las existentes, además el que se ponga esa vacuna tendrá que esperar un año para ponerse otra, que funcione mejor contra esas cepas.

Yo no entiendo lo que estamos haciendo con la de Astrazeneca que nadie la quiere y aquí es la que se pone a cuerpos de seguridad, funcionarios, docentes, etc...

c

Malta tiene 442000 habitantes. Lo raro es que no estén vacunados TODOS.
Dinamarca tiene prácticamente el mismo porcentaje que España, pero solo tiene 5900000 habitantes....

sieteymedio

Jodo con Israel, ¿no?

sieteymedio

Mientras haya fronteras abiertas, tampoco importa mucho esto de analizar por país, ¿no?

m

#0, si añades Dinamarca y Rumanía salen por delante de España. Menuda payasada de envio.

E

La estrategia en Reino Unido es poner la primera vacuna al mayor número de población porque ya protege el 90%. Sus contagios han bajado en picado.
Si España está esperando a hacer 2 vacunas vamos peor. Estáis presentando una mala decisión como algo positivo.

1 2