Hace 9 años | Por --110030-- a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por --110030-- a 20minutos.es

'Decía el siempre mordaz Mark Twain que 'rechazar un premio es otra manera de aceptarlo, pero haciendo más ruido.' El economista francés Thomas Piketty, autor del éxito El capitalismo en el siglo XXI, acaba de rechazar la mayor condecoración de su país. En España han hecho lo mismo recientemente la fotógrafa Colita, el músico Jordi Savall, el escritor Javier Marías, el dibujante Jan...' Relacionada: Thomas Piketty renuncia a la Legión de Honor francesa y critica a Hollande
Hace 9 años | Por juvenal a eldiario.es
Publicado hace 9 años por juvenal
a eldiario.es

El economista francés Thomas Piketty ha renunciado a la condecoración más distinguida y conocida que [...]

Comentarios

estoyausente

El video de la sioux en cuestión que mandó Marlon Brando:

Qnofalte

#8 Óle Marlon Brando !! Eras el puto amo.
Aquí os dejo una foto con Carmen Amaya.

D

#3 El que se viene arrastrando y no ha cambiado sino que ha empeorado en lo poco que se lleva de siglo.

emprendiendoaplazos

#5 y quien te dice que no?

D

Ellos se lo pierden. Mero afán de protagonismo.

Cehona

#16 O de protesta. Es más valiente y menos sumiso. Por eso le dan medallas a la Virgen. No se puede quejar.

o

Lo que mola es renunciar al premio pero no a la pasta asociada a el

e

Tengo una duda, en el artículo pone:

"Acabo de enterarme de que me habían propuesto para la Legión de Honor"

Postular a alguién a un premio, no es lo mismo que darselo, me imagino que habría más candidatos.

cosasparapensa

> Piketty

solo que quede como apunte Piketty es considerado imbécil por muchos

U

¿Y para que te presentas?

Celuis

Alguien dijo; "No se deben rechazar las recompensas oficiales; lo que es menester es, no merecerlas".

SergioS

#25 Está en el artículo: Louis Aragon ("Está muy bien rechazar la Legión, pero mejor aún es no merecerla", le dijo después Jacques Prévert al poeta surrealista)

Me parece la más aguda de las reflexiones sobre el rechazo de premios oficiales.

emprendiendoaplazos

Vaya titulo para un éxito... Verdad?

D

#1 ???

emprendiendoaplazos

#2 el titulo del libro digo... El capitalismo del Siglo XXI.

Para estar en 2015 ya suena a "historia" lol

Trigonometrico

#3 Tal vez si hubieras posteado este comentario desde tu nave espacial .

Musaxs

Unxs rechazan premios, y se de otrxs que venderían a su madre y parte de su familia para que les diesen algún premio, de hecho, ya tienen hasta el discurso "voy de humilde" preparado. lol

J

#10 Lxs que damos lecciones de igualdad ponemxs lxs X donde queremos.

PD: tú también eres un machixtx.

Marco_Pagot

#9 Colectivo / plural =/= individual.

Por otra parte, venderías hasta a tu madre es un dicho popular que se refiere a que uno es tan ruin que vendería lo más querido en el mundo, esa persona que le ha traído a la vida.

Musaxs

#9 Ya veo que no dejáis pasar una. O a uno, según se vea. Aquí el " Well, that escalated so quicly" hay que trabajárselo teniendo a vinagres con lupa como vosotros. lol

boziv

#7 ¿Tu nombre de usuario es Pantoineta/Pantaineta? No me llegan a quedar claro estas cosas.

Musaxs

#18 Es... tu p madre me la acaricia bien. lol Pero gracias a tí también por ser tan detallista.

Meinster

#7 ¿Quienes son los Unxs? ¿Alguna raza de un videojuego?

Por otra parte, yo se de personasque rechazan premios y se de otras que venderian a su madre y parte de su familia para que les diesen algún premio.

Musaxs

#19 Gracias, corrector ortográfico humano. Escribiendo se entiende la gente.