Hace 4 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Madrid prohibió los circos con animales y dio un año de plazo a los feriantes para que pudieran reorientar sus negocios. La propuesta se aprobó con los votos de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, y la firme oposición del Partido Popular, que presentó una enmienda a la totalidad. La Asociación Circos Reunidos celebra “la vuelta” de los circos con animales a Madrid un mensaje lleno de resentimiento: "Gracias por haber echado a la persona que quería prohibirnos nuestro trabajo. Adiós, Manuela Carmena".

Comentarios

NotVizzini

#17 cuando vivía en Madrid y me visitaban los amigos se repetía la sorpresa:

- Oye, ¿Donde aparcaremos?
+ Aqui en la plaza de debajo de casa.
- ¿Pero no vivias en madrid?
+ Si, pero aquí se aparca bien en la calle

No se lo acababan de creer...

P.d. era Madrid pero casi fuera, al lado de La Peineta(allias Wanda)

redscare

#24 Ahora los días de partido los residentes venden el hueco donde tienen el coche aparcado en la calle. Quedas con el tío que viene al fútbol, sacas tu coche, él aparca y te da 20 leuros. El resto de días se aparca medio bien.

Mark_

#34 eso es verdad o una startup?

NotVizzini

#34 mira me he animado ha ponerlo en twetter como hilo con gifs jajaja


#89

redscare

#96 Jajajaja. Mola.

M

#89 No entiendo tu queja, si hubierais hecho contrato te hubiera tenido que mantener el precio y tu podría reclamar si te lo intentara subir unilateralmente. Pero como mola pagar "en mano" para ahorrarse algo de dinero... pues ajo y agua.

Encima el señor este fue sincero contigo y te contó la verdad, cualquier enterado te hubiera venido con la historia de que un vecino le ha ofrecido más por la plaza, que le han subido la comunidad o cualquier otro cuento... . Seguramente tampoco le importaba mucho el dinero y lo hizo con tal de no estar escuchando a su hijo.

NotVizzini

#98 por un lugar no era yo el interesado en que fuera en negro, a mi me interesaba más con factura, si bien es correcto criticarlo, no era yo quien lo promovía en este caso, y también te digo que no me voy a reclamarle a nadie 5 eur/mes por vias oficiales, que le den por el culo y duerma él en el parking sinceramente.

"el señor este fue sincero contigo y te contó la verdad" Sincero, sí, justo, para nada, y más que sincero yo lo llamaría Inocente a la vez que racano y falto de palabra.
"cualquier enterado te hubiera venido con la historia de que un vecino le ha ofrecido más por la plaza" y hubiera obtenido la misma respuesta por mi parte, aunque quizá con menos cara de sorpresa.
"con tal de no estar escuchando a su hijo." Problemas con su hijo son suyos, no míos.

NotVizzini

#98 Me encantaría ver tu cara en mi misma situación, a ver si le decias "hay pobrecito tenga usted sus 5 eur/mes de más y otros 5 por las molestias..."

#nomemientasenlacara

Endor_Fino

#24 Como yo. Cuando vienen mis amigos a mi casa (en Moratalaz) todos pueden aparcar debajo de mi casa. De siempre.

x

#6 en realidad Toros, boina de contaminación, atascos, expolio, tramas de corrupción y muchas procesiones con reyes magos vestidos como dios manda no se habían ido. Es solo que el expolio y las tramas de corrupción las gestionaban en Tangente.

efore

#26 #45 #37 Cs + PSOE + 1 voto de MM y abstención del resto?

Jakeukalane

#69 como justifica MM votar a CS?
#68 #50 ¿como votaría el PP a CS teniendo más votos que ella tanto en ayuntamiento como en comunidad? El chantaje se puede hacer en dos direcciones. Y quien tiene la posición más fuerte es el PP. Y se van a poner de acuerdo sí o sí.

Además CS nunca va a apoyar en la Comunidad de Madrid al PSOE. Si sumaran sería otra cosa...

Pero creo que necesitarían que MM también se abstuviera.

No lo veo.

JohnBoy

#74 Pues porque el PP necesita sí o sí el apoyo de Cs, y Cs no tiene por qué darselo de gratis (de hecho no les beneficia para nada). QUe tenga el PP mayor número de votos no significa nada.

Jakeukalane

#81 CS necesita echar sí o sí a MM en el ayuntamiento. Si CS y PSOE sumaran en la comunidad sería otra historia totalmente diferente...

Kasterot

#6 otra vez los madrileños disfrutarán de los atascos.

D

#6 Está clarísimo que Madrid Central no va a desaparecer. Al menos no en su totalidad o esencia. Lo han llevado en campaña, han agitado a las masas y han conseguido votos, pero saben perfectamente que no es viable enfrentarse a las multas europeas que traería quitarlo. Así que nada, una vez ganada la alcaldía se le echa la culpa a Europa, se inaugura una estación de metro y aquí paz y después gloria.

Mark_

#39 claro que es viable, los madrileños le han dado barra libre.

Además con todo lo que ha ahorrado Carmena se pueden pagar un montón de multas, y volquetes. Muchos volquetes.

S

#6 Y la Navidad. Había gente en Twitter que había vuelto la Navidad con sus Reyes Magos y belenes y que menos mal...

P

#45 gracias. Cuanta demagogia hay en meneame.

SalsaDeTomate

#45 Le ha faltado decir que a las fuentes volverá el agua en lugar del tinto de verano

safeman

#6 Te olvidas del detalle de que el rey negro tiene que ser un blanco tiznado....

M

#6 Leyendo algunos comentarios parece como si el Madrid de Carmena fuera Narnia, donde no había atascos, ni contaminación, ni toros, ni procesiones... solo falta que hubiera unicornios.

c

#6 con el político de turno con la cara pintada de negro?. Y luego de quejan de las Reinas Magas y pretenden que hagamos creer a los niños que los Reyes Magos existen... wall

L

#6 Ya se acabo el No te lo perdonaré Jamás Carmena, ahora será un Dios te lo pague con una buena novia Almeida (aunque visto la dificultad hasta Dios dimitirá para no tener que enfrentarse a tan imposible milagro)

frg

#1 Y se refiere

M

#1 Y yo al Congreso y Senado, bueno la casa Consistorial también.

mafm

#1 se están adelantando, la norma no está derogada. De momento lo único que hay son animales con acta de concejal y diputado autonómico

D

#3 Eso ya lo han visto en Madagascar 3...

Liet_Kynes

#3 En el orgullo se pueden ver osos con un buen cañón

Pepinillo73

#3 y rematado en el suelo.

D

#3 Y al león cuando le arranca la cabeza al domador al meterla dentro de sus fauces. lol lol lol

n

#3 Esto si es una vuelta atrás completamente. Y coincido en según qué cosas con el PP y los demás...

D

#3 Lo que nunca he visto es un cañon disparado por un oso.

Battlestar

#13 Porque la alternativa sin animales se llama circ du solei, muy bonito pero 100 pavos de entrada, como para llevar a toda la familia...no es. lol

Morgon

#23 En Barcelona ya hace años que no hay animales en los circos y no pasa nada, sigue habiendo circos

Battlestar

#42 Pero no cuenta, porque en Barcelona teneis a políticos independentistas que vienen a ser lo mismo, si hasta los ponen entre rejas y todo- badum psssss lol

Morgon

#52 lol lol lol

Pero en Madrid no son necesarios los animales, tenéis muy buenos payasos (Casado, Ayuso...) y para una que teníamos (Arrimadas) se nos va a la capital...

i

#23 Cirque du Soleil.

redscare

#23 Tienes Faunia para ver bichos.

Pulgosila

#23 Ni la entrada al Cirque du Soleil cuesta 100€ ni los circos con animales son para ir en familia, no veo muy educativo llevar a niños a un lugar donde se maltratan animales para "diversión".
#13 Debería pero seguramente haya unos cuantos países en contra.

D

#4 ¡No jodas! Si se vacían, ¿quién da de comer a los animales?

Windows95

#15 Se pueden comer a los del circo lol

D

#15 los herbívoros alimentan a los carnívoros, como se ha hecho siempre

ContinuumST

#35 Ah, no, eso sí que no... ¡NO a las leyes de la naturaleza! ¡NO a los ecosistemas! ¡NO a Darwin!... Wait... lol lol

frankiegth

#4. Apuesto a que también hay circos que no solo cuidan a sus animales sino que los adoran.

Lo que debe haber las autoridades son inspecciones para verificar el trato y el estado de los animales en los circos.

Y en caso de pretender que los circos dejen de dar expectáculos con animales al menos respetar la vida de los animales que actualmente viven en los circos hasta el final de sus vidas.

Esos animales amaestrados son 'carne de circo' una vez sacados de su hábitat y si se prohibe su uso se corre el riesgo de que los sacrifiquen inutilmente al no poder ni mantenerlos ni regresarlos a su hábitat natural.

frankiegth

Edit. #29. #4. Espectáculos.

frankiegth

#48. Eso depende mucho de la persona que los entrena, que no te quepa duda.

#43. En #29 planteo una posibilidad a largo plazo para eliminar los animales de los circos sin necesidad de tener que sacrificar a los actuales.

polvos.magicos

#64 ¿Y porque hay que sacrificarles? en seguida a matar toca la trompeta, se pueden re colocar en santuarios, que haberlos los hay.

D

#29 Los animales salvajes de los circos están "amaestrados" a base de hostias. Que no te quepa duda.

Endor_Fino

#76 Es un espectáculo muy digno de los tiempos de Franco. Y dado que los que lo quieren aprobar parece que añoran esos tiempos, no parece muy ilógico.

Pepinillo73

#29 no creo yo que en esos circos haya muchos expertos en el cuidado de este tipo de animales.

D

#29 esos animales se donan a una reserva natural

jacktorrance

#29 estás insinuando que los animales en los circos eran animales en su mayoría criados por el hombre? La mayoría de circos del siglo XIX se nutrieron de animales que venían de Alemania y que a su vez habían sido cazados en su hábitat natural, muchas veces siendo crías y masacrando auténticas familias enteras. Realmente somos una sociedad fallida si podemos justificar tener animales enjaulados y maltratados para disfrute del ser humano. O te crees que a un animal salvaje lo domas con buenas palabras y cariño.

n

#4 Ya están vacíos. Pusieron un circo de ésos en mi pueblo y tuvieron que regalar entradas porque no iba nadie.

A

#65 Ese tipo de espectáculos suelen estar subvencionados por la localidad. Es decir, que ya cobran sólo por montar el tinglado. Luego está claro que querrán vender entradas, pero ya han cobrado. Aunque se queden vacíos sólo tienen que ajustar el negocio para que les salga rentable montar aunque no haya espectadores. Y si hacen mamoneos con el concejal de turno o son espectáculos de un "gran empresario de los mercados económicos", aun con las butacas vacías vamos a tener circos, animales y un gasto exagerado a costa de los ciudadanos.

Dramaba

#7 Esa es la cuestión...

polvos.magicos

#7 Tienes razón, los de C's ahora dicen blanco y como sople el viento por otro lado dicen negro.

D

#82 Ciudadanos siempre es de blanco. Jajajajaja y encima tu nick.... jajajaja.

c

#5 No. Antes Ahora Madrid y PSoE sumaban. Ahora no.

C's se arrima al que sume

D

#8 ¿Y no los crees capaces de votar "sí" mañana mismo?

Jakeukalane

#8 ¿villacis alcaldesa con apoyo de?

D

#19

- Dilo tú primero.
- No, tú... roll

Jakeukalane

#31 no entiendo nada. No hay ningún pacto posible que haga a Villacís alcaldesa.

D

#37 Abre tu mente, joven padawan. Los caminos de la democracia son ahora mas inescrutables que nunca.

eldelshell

#37 "Si queréis la presidencia de la comunidad de Madrid, nosotros la alcaldía" y a ver si el PP dice que no. Supongo que a Vox le da un poco igual azul que naranja.

D

#50 es más importante, políticamente, la alcaldía de madrid que la presidencia de la comunidad de madrid (e incluso que muchos ministerios)

JohnBoy

#37 Ah, hay muchos pactos posibles que hacen a Villacís alcaldesa.

El más fácil es que ciudadnos y populares pacten, de algún modo incluyendo a Vox (algún acuerdo programático) repartirse comunidad (PP) y ayuntamiento (CS).

En otros planteamientos cabe icluir a PSOE y Más MAdrid, y actuaría también a nivel estatal. Es más complejo, pero no impensable, y creo que pasaría por meter a Errejón en el gobierno de la Comunidad.

SalsaDeTomate

#68 No hay muchos pactos posibles, hay muchos tertulianos que tienen que rellenar horas con tonterías.

AmenhotepIV

#19 con el apoyo de PP, Vox y Psoe, podría, no?. Si hacen la jugada, al PP igual no le queda otra. Cs podría sugerir que apoya a Carmena, todo sea por el sillón mayor.

D

Me parece lamentable.

No obstante, me gustaría señalar que el circo en Madrid se ha prohibido hace un mes, no hace 4 años cuando Carmena comenzó en el ayuntamiento. Pocas cosas de las que hace un ayuntamiento un mes antes de las elecciones me parecen creíbles. ¿Por qué Carmena no prohibió el circo antes?

inconnito

#22 Pues seguramente porque como la legislatura tiene 4 años hay unas cosas que se hacen antes y otras que se hacen después. Y a ésa le tocó ser la última. Pero si no hubiera sido ésa, habría sido otra la última y se podría preguntar lo mismo.

D

#36 "Y a ésa le tocó ser la última."

No parece muy prioritaria.

inconnito

#44 Pues no, probablemente no lo sea. Pero quizá no menos prioritaria que la penúltima cosa que se aprobara, ni que las últimas 10 cosas que se aprobaran. Unas van antes, otras después, algunas se retrasan por unos motivos, otras por otros. Lo que no puede ser es que todo se haga en los primeros seis meses porque todo es de prioridad máxima y luego estar 3 años y medio sin hacer nada. Pues a esto le ha tocado ser de lo último que se ha hecho en esta legislatura.

D

#51 lo malo de retrasar las cositas, es que luego se te pasa la legislatura volando y a lo mejor los votantes no quieren que sigas siendo alcaldesa. Hubiera sido mejor poner lo importante, como construir vivienda social, la operación chamartín, la limpieza o lo del circo antes que otras cositas. Llámame loco!!!

inconnito

#53 Personalmente no creo que el hecho de aprobar esta cosa hace un mes haya determinado el voto de más de siete personas. Si se hubiera aprobado eso antes que las ayudas a guarderías, por ejemplo, también se lo estarías echando en cara. Insisto, la legislatura tiene 4 años y es físicamente imposible hacerlo todo el primer día.

D

#54 "Personalmente no creo que el hecho de aprobar esta cosa hace un mes haya determinado el voto de más de siete personas."

te contestas a tí mismo: no era importante para ellos.

Quien dice esto, dice....ppfpfff NO SE!!!! ¿¿¿vivienda social????!!!

inconnito

#55 ¿Pero de qué te quejas?

D

#57 de nada. Para mí todo está bien. lol

inconnito

#58 Vamos, que sólo buscas excusas para quejarte de Carmena. Pues vale. Pero ya te da igual, ya se ha ido, puedes dedicarte a otras cosas. Aquí estábamos hablando del maltrato animal.

D

#60 pero me voy de aquí por qué? eres el dueño de esta noticia? ¿hay que pagarte peaje? ¿me tienes que aprobar tú los comentarios?

D

Yo si no hay negras enseñando las tetas no pienso sacar entradas.

Es que se está perdiendo todo por culpa de los modernos.

Jakeukalane

"por la labor de volver al pasado, a la Edad Media."

Volvemos a la denigración de la Edad Media porque sí.

simiocesar

Sino me gusta debe prohibirse, si me gusta deben pagarlo otros

D

ZP fue un avanzando a su tiempo

Álvaro_Díaz

Me alegro de que un partido con fama de "conservador" como ciudadanos haya apoyado esta medida tan progre

D

¡SIIIIUUU!
Ya echaba yo de menos ver a un gilipollas vestido de subnormal amenazando leones con un látigo para que se suban a una silla. Admitidlo, ¿a quién no le gusta ver animales que se comportan como personas?
/ironic

E

Ya hemos pasao'

D

#46 Madrid que bien resiste

Mierdapati

Tratándose de Circos Reunidos, yo creo que eso lo ha escrito un payaso.

Endor_Fino

#33 O el asombroso Hombre-Ameba

D

Ir a Madrid en dos será como viajar al pasado, Catetotown.

Deriverius

Hablan más rápido de lo que piensan, pobrecicos.

Cuando lo logren lucharán para que vuelva el circo romano.

D

Votais conservadurismo y atraso, no os van a dar progreso, ahora a todos los que les votais os toca disfrutar a dos carrillos , al resto de las personas normales, mi más sentido pésame, tened el pasaporte en regla, nunca esta de mas....

PacoJones

Pues yo tengo la sensación que los circos ambulantes tienen los días contados, sobretodo porque ahora la gente tiene más ocio donde elegir y pasar el tiempo, sólo quedarán circos de lujo como el Cirque du Soleil porque parece que saben como modernizarse y mantener la atención entre tanta oferta.

Socavador

Enjoy Madriz.

Guanarteme

Oye, oye... Pero no me incluyen en un pronombre femenino, que era lo que verdaderamente me quitaba el sueño ¡¿Diciendo TODAS y refiriéndose también a mí?! Eso sí que no lo consiento, pero ahora ya estoy tranquilo y pueden torturar animales, saquear las arcas municipales y meterme sus putos coches hasta en mi salón... Estos sí que entienden mis verdaderas preocupaciones y mis valores: el puto feminismo.

D

Ahora el público podrá incluso torearlos o cazarlos con armas reglamentarias.

D

Normal viendo el congreso de los diputados.

D

Así es, ha entrado la merma ultra.

el_loro

editado.

NoseMenea

yo pensaba que ya habia prohibicion de animales en los circos wall

Campera

Y los payasos

D

Wellcome animals

1 2