Hace 6 años | Por --277512-- a elplural.com
Publicado hace 6 años por --277512-- a elplural.com

Las grabaciones realizadas por la Guardia Civil a Ignacio González en el marco de la Operación Lezo siguen dando sorpresas. Todo apunta a que el expresidente de la Comunidad de Madrid tenía una relación fluida con Manuel Moix, quien luego sería elegido fiscal jefe de Anticorrupción, tal y como deseaba el propio González. Según le cuenta el expresidente madrileño a Eduardo Zaplana, había tenido una reunión con Moix en la que el fiscal habría presumido de que “me ha llamado Mariano para decirme que tenemos que arreglar esto".

Comentarios

D

#5 #6 Lo que dice es el apellido M. Rajoy.... qué debe de haber mucha familia de Mariano Rajoy en el PP que su nombre empiece por M.

D

#4 #5 y porque se está muy bien en casa. Las legendarias tragaderas españolas están a pleno rendimiento.

No hay NI UNA SOLA ORGANIZACIÓN llamando a movilizar a la población exigiendo la dimisión inmediata. Ni partidos ni sindicatos ni asociaciones.

D

"Una de las primeras actuaciones de Moix al llegar a Anticorrupción fue meter mano en el caso Pujol y en el caso del 3%. Primero, Moix retiró del caso del 3% a los dos fiscales que lo llevaban, José Grinda y Fernando Bermejo. Después, ordenó investigarles por su actuación en el caso Pujol, junto al fiscal Juan José Rosa, para lo que se sirvió de la denuncia por coacciones de un imputado en la causa."

#69 ¿Seguro que no hay ningún partido exigiendo la dimisión inmediata del gobierno por corrupción? ¿seguro? roll

D

#70 Yo también exijo su dimisión, con idénticos resultados.

No amigo no, aquí nadie se ha mojado el culo, y si algo se ha demostrado en el 15M, y Cataluña manque me pese, es que el que quiere peces, se tiene que mojar el culo EN LA CALLE. Por Twitter todos somos muy exigentes.

Shotokax

#4 no intentes razonar con fanáticos.

m

#4 y más aún con la mediocridad de los peperos. o sea, que si finiquitas a los corruptos, no será difícil sustituirlos por otros igual de "buenos" (sino mejores).

borre

#4 La gente no razona, parece que no os dáis cuenta todavía, que los que razonan, son pocos, y encima de otra ideología

Un saludo.

Trigonometrico

#4 La respuesta es sencilla. No se ha imputado a Rajoy, porque es el presidente del gobierno, y se evita todo lo que se puede porque llevarlo a juicio puede ser un problema que perjudique a todo el país más de lo que lo beneficiaría.

Y esto nos lleva a la siguiente pregunta:
¿Por qué Mariano Rajoy es presidente?
Porque no querremos que nos gobierne el comunismo ¿no?

D

#62 Rajoy no puede ser substituido por alguien de su partido?

Porque no querremos que nos gobierne el comunismo ¿no?

Esto no lo entiendo. No lo capto.

Trigonometrico

#66 No sé lo perjudicado que estaría el gobierno y el país si se sustituye a Rajoy por otro miembro del Pp. Pero entonces la solución más inmediata es que sea un juez que ordene sustituir a Rajoy por ser sospechoso de haber cometido un delito (o más), pero no hay una ley que pueda aplicarse para hacerlo, no hay "un artículo 155" que pueda aplicar un juez o un tribunal que le permita tomar esa determinación.

"No querremos que nos gobierne el comunismo", es el pretexto que usa el Pp para captar millones de votantes, y lo mejor es que les funciona bastante bien.

redscare

#62 Juzgar a ladrones perjudica al país? Lo cualo?

Trigonometrico

#68 Si esos ladrones están ejerciendo en un puesto de mucha responsabilidad en ese momento, eso podría perjudicar. La solución sería que un juez o un tribunal exigiera sustituir a ese cargo por otro, para luego empezar a juzgarlo propiamente.

redscare

#71 What? Un juez no puede cesar a alguien de su cargo para juzgarlo. Y menos a un cargo electo. Si acaso lo podrá inhabilitar como parte de la condena. Este país necesita mas separación de poderes, no menos. Lo suyo es que el cargo en cuestión dimita para no impactar a la institución que representa. Pero esto es España, claro.

Trigonometrico

#72 Precisamente por eso, el juez tiene las manos un poco atadas, porque llevar a juicio al presidente de un país, puede ser un palo enorme para todo el país, y se calcula que perjudicaría más al país del beneficio que se obtiene.

redscare

#73 Lo que no hay es separación de poderes, ni honradez, ni cojones. Si hubiera tan solo una de las tres ya estaba el Gobierno entero imputado.

Trigonometrico

#75 No sé yo. A estas alturas el presidente del gobierno ya ha tenido acceso a los documentos clasificados de España, y si lo trincan, puede tirar de la manta y hacer tambalearse hasta la constitución del 78.

NinjaBoig

#4 Los auténticos fanboys del PP son fascistas: lo suyo es matar y robar (y torturar y violar, claro), y "salvar" Ejaña a base de óstias.

Los jóvenes quisieran hacer como sus mayores, para demostrar su hombría: matar algunos rojos i/o indepes, torurar y violar como buenos machotes ibéricos... "que los dejen actuar", vamos.
Tradiciones ibéricas.

Los de C's igual o más, y los del PSOE lo apoyan y permiten... pero fingen que no querían. roll

D

#24 gracias a esa cadena de vater, antena 3, dejé de ver la televisión.

Catapulta

#27 Yo es la que más veo cuando enciendo la TV una vez por semana. Para mi es un referente de la información que maneja el ciudadano medio.

c

#7 Algo que agradecer a PSOE y C's...

D

#7 Esto no se arregla con elecciones. Las responsabilidades políticas ya las ha pagado como él dice. Esto se arregla en un juicio con todos los implicados detenidos.

Ryouga_Ibiki

#6 efectivamente es como si dejaran por escrito que hablaron con Mariano R. o con M. Rajoy

ochoceros

#6 Mariano R.

D

#6 María Norajoy

osmarco

#6 ni aunque diga que vive en la ....cloa-ca.

M

#6 No, sólo dice presidente, Maria Dolores secretaría general y ministra de defensa. No sé con cuantos Marianos presidentes se codeará la Ministra de defensa, pero muchos no debe haber. Espero que lo pillen!

DAVO

#16 Tienes toda la razón. Un pueblo que vosta a corruptos...

rutas

Moix fue nombrado por Maza a las órdenes del PP. Que no se nos olvide.

G

#10 que 40 millones de idiotas se levanten en armas pero eso no va a pasar. Seguiremos permitiendo que unos pocos votantes bien organizados den mayorías de mierda a partidos corruptos que solo están metiéndonos en una mierda mucho más profunda. Cuando pete todo, esta gente serán nuestros jefes y tendrán el dinero que nos han robado para pagarnos las migajas si queremos trabajar en sus empresas. Si no, pasaremos hambre. Parece ciencia ficción pero si te fijas vamos directos. Es cuestión de tiempo

D

o sea que aqui se ve en cuatro lineas que Españistán ni independencia judicial, ni independencia de la televisión publica ni independencia del poder politico de los chanchullos economicos de los familiares, qué cuadro.

D

Y la beca de errejon? Monedero recibió dinero de Venezuela e Irán, Pit tiene coleta! Cataluña Catalunyaaaaaaaa
Gol gol vivan los toros y el vino!
Oe oeoeoe oe oe

D

#3 el problema de esa foto es que es una encuesta que carece de datos y metodología revisables. Creo que simplemente se trata de entrevistas y percepción.

D

#9 Esa foto es parte del informe anual sobre competitividad del WEF, no conozco la metodología pero supongo que siendo un organismo internacional que publica decenas de informes anuales pues no debe andar floja (tampoco pongo la mano en el fuego por nadie).

D

#45 yo sin que digan siquiera cual es la metodología me fio entre poco y nada.

El_pofesional

#48 ¿Ni un comentario en contra de Rajoy? ¿O de Moix? No fallas lol

D

#48 sin que digan siquiera cual es la metodología
Esa premisa es falsa, sí dicen cual es la metodología, pero habrá que entrar a ver el informe en detalle: https://www.weforum.org/reports

Lo que pasa es que tienen tantos (parece que sacan reports o white papers todas las semanas) que ni sé cual de ellos es el que tiene el dato sobre independencia judicial.

De todas formas si abres cualquiera de los informes que tienen verás que siempre explican de forma excelsa la metodología seguida. Por lo tanto yo no voy a criticarla sin conocerla a fondo; simplemente acepto el resultado del informe del WEF. Si alguien quiere cuestionarlo que se lea la metodología y argumente

D

#51 si te metes http://www3.weforum.org/docs/GCR2016-2017/05FullReport/TheGlobalCompetitivenessReport2016-2017_FINAL.pdf

Es muy extenso para buscar concretamente, por búsquedas rápidas tampoco encontré mucho, pero parece que es verdad que se basa en encuestas:

kampanita

¿ Ha dimitido ya Mariano ?

D

#22 ¿Qué has bebido? es fuerte, ehh. Que esto no es Alemania...

Ze7eN

HAN CANTADO BINGO!

D

#2 viva españa, viva el rey, viva el orden y la ley. Viva el vino.

JanSmite

#20 Y los vecinos, que son los que quieren que sean los vecinos el alcalde…

Topicta

Esto es gravisimo. Es impresionante que no tenga consecuencias...

ikatza

Y ojito con criticar al fiscal general que colocó a Moix donde está, que se ha muerto y ahora es delito decir cosas malas de los muertos.

averageUser

Iba a escribir "dimisión" reclamándola, pero yo mismo me he reído de semejante insensatez.

Barra libre Mariano, tu tira millas.

D

Asco de España y asco de los españoles que votan para que esto suceda, siga sucediendo en el futuro y se quede sin castigo.

KimDeal

Que no se nos olvide que estos mismos tipos son los que enviaron a la policía a repartir hostias a Cataluña, suspender la autonomía y encarcelar a medio gobierno.

Lo comento porque igual alguno se arrepiente de la adhesión inquebrantable al PP cuando en el futuro salgan conversaciones privadas sobre el temita. A mi me parece muy arriesgado, en vista de como las gastan, creer a pies juntillas en la versión que el PP ha dado sobre Cataluña.

p

#52 Los catalanes no somos ni el 1% de como nos pintan los Nodos del PP.

KimDeal

#55 ya pero diselo a los no catalanes

JackNorte

Entre amigos es normal estas cosas y arreglar cosas. No solo los catalanes hacen cosas. La de cantidad de cosas se pueden hacer sin saber nada de las cosas que se hacen.

Silvia_Folk

La corrupción es una forma de vida en España. Los políticos no vienen de Marte. En los países católicos sólo es más desvergonzada. La inmoralidad se practica más entre creyentes porque su dios es misericordioso. ship|

Silvia_Folk

#42 Tres padres nuestros y dos ave marías y a seguir robando.

p

si M. Rajoy no sabe ná!!!!

D

El Moix este es el que reúne condiciones ideales para fiscal general ... tiene casi todo en común con el PP.

D

Mariano debe ser el fontanero ese que se va dejando pasta en los muebles.

Nick_el_Cadmio

#30 Ah, sí, el que cuando se cansó de recoger pasta le encomendó la misión de encargarse de la tesorería a su hermano Luigi Bárcenas.

a.benjumeda

Y vosotros en casita, expresando lo indignadísimos que estáis detrás de la pantalla de un ordenador. Si vuestros antepasados os vieran, se volverían a morir de puto asco. Todo por lo que ellos lucharon con sangre, vosotros lo estáis regalando con "indignación". Si con todo esto no hay una revolución en las calles, entonces os merecéis todo lo que os pase y lo que os está por pasar. Vergüenza de país.

perrico

El PP cumple todos los requisitos para ser considerado una mafia.

Belu84

Moix fiscal general ya

f

Y aqui no pasa nadaaa... puto asco.

g

M-A-F-I-A

D

Cuando haya conversaciones grabadas por telefono de M. Rajoy hablando en catalan, me lo cuentas, sino me parece de poco interes y notoriedad legal

baronrampante

Entender estas cosas no está al alcance de cualquiera. Hay que ser votante del PP para entenderlo.

r

Hay alguna respuesta para la pregunta ¿Que hace M. Rajoy siendo presidente de España?

Es increíble, inaudito , absolutamente milagroso que Mariano Rajoy siga como presidente de cualquier cosa.

againandagain

Joooooder que asco de gente, que naturalidad.

Ponen de jefe anticorrupcion a su amijo corrupto, para ello se cepillan a la Fiscal General del Estado y ponen en su lugar al recientemente finado Manuel Maza que automaticamente mueve a Moix para que este pueda follarse a los que estan investigando graves casos de corrupcion del gobierno.....

Mariano al tanto de todo, Cospe y su Marido en todo el fregao.....

Cada día me averguenza más ser español, y no por la corrupción, que la hay en todos sitios, por que muchos españoles aun apoyan y apoyaran en las elecciones a una grupo delictivo, mafioso e inepto como es el PP.

D

los corleone son hermanitas de la caridad al lado de estos...

Bio_Jose

Otra mas.....engaaaa que aun aun ahi mas

D

Jijijijij, me ha dado la risa tonta cuando lo he leído.

p

Van a llevar a Ciudadanos a la mayoria absoluta de tanto votante transfuga.

D

#38 ¡Qué va! Creo que acaban de conseguir un millón de borregos, digo votantes más.