Hace 8 años | Por Meneador_Compul... a youtube.com
Publicado hace 8 años por Meneador_Compulsivo a youtube.com

Video grabado en Nueva York en el año 1993 en formato D-VHS.

Comentarios

i

#12 ¡Sí, ése mismo! Fijaos que en una fracción de segundo hace una inspección ocular hacia abajo y luego sube la mirada.

D

#13 Maricón si no miras....

Pues brutal. HD en 1993. Imprezionante.

D

#14 Lo mismo digo y no he comentado antes. Me parece impresionante la calidad del video para la epoca que es.

Wayfarer

#25 En USA, Japón y Corea (del Sur) sí que llegó al mercado doméstico bajo la marca comercial D-Theater
https://en.wikipedia.org/wiki/D-VHS



CC #14 #15

D

#46 Gracias, no lo sabia logicamente y eso que trabaje en Thomson y JVCPro que comercializaban todo tipo de chismes de Matsushita, que era la que los fabricaba en Japon.

D

#9 #25 Según han puesto en youtube los que han colgado el vídeo el formato original es HDVS y no DVHS, dicen que lo más seguro es que la cámara fuera una Sony HDC-500 y el magnetoscopio un Sony HDV-10
Años más adelante se pasaría esto que han grabado a la cinta DVHS para realizar la demo del vídeo en alta definición que iban a sacar.

#14 #15 La alta definición se empezó a utilizar en los años 80, a mediados de esta década la Unión Europea de Radio y Televisión (EBU) creó el standard de transmisión y grabación de vídeo en alta definición, el HD-MAC.
En EEUU se empezó a emitir ciertas películas, programas, deportes en alta definición a finales de los 80.

https://en.wikipedia.org/wiki/Sony_HDVS
https://en.wikipedia.org/wiki/High-definition_video


#62 "En aquella época de los disquetes 5 1/4."

Disquetes de 5 1/4...
El Pentium salió al mercado ese mismo año, en 1993...

fjcm_xx

#100 Pues pon un año antes, 92. El pentium podía estar ya casi en las tiendas pero vamos en el instituto yo usaba los discos 5 1/4 con ms2

D

#100 tengo rollos de cinta de las olimpiadas de abertville en HD 1250, el problema es que no tengo el magnetoscopio para reproducirlas.

Hay un video demo de alta definición desde 1987 a 1994 en Youtube. Es de Europa y es este:

D

#100 Segun mis turbios recuerdos, Sony no fabrico VHS, al final cedio y empezo a vender domesticos de ese formato pero creo que eran fabricados por Sharp. En profesional, usaba el formato Betacam. Las camaras iban separadas del magnetoscopio y unidas por un cable gordo, el ladrillo era enorme y pesaba un huevo. Al final la tecnologia se disparo en su desarrollo y todo el rato salian cosas nuevas, lo mas vendido fue el Umatic de Mathusita y el Betacam de Sony, siendo las cintas magneticas en varios formatos de Ampex y mas marcas.

D

#14 Si, grababa datos en cinta magnetica, se usaban las cintas de VHS en alta calidad. Algo asi como en una cinta de backup. Fue un efimero formato profesional, no llego al campo domestico, era carisimo.

M

#14 Yo me acuerdo de haber visto Roland Garros en HD en el 92, en el pabellón de Retevisión de la Expo de Sevilla.

Tampoco lo veo tan sorprendente el formato utilizado en cine andará por una resolución equivalente, lo que no había era grabadores/reproductores domésticos.

lestat_1982

#68 en realidad la resolución del cine se acerca más al 4k y no me refiero a las películas recientes.

D

#68 en su época era espectacular créeme, sobre todo verlo en TV de retroproyeccion o en proyectores de tubos. La ventaja del cine es que se realiza escáner de fotogramas para el telecinado. Escáner en 45mm de ancho puedes sacar una resolución bestial, de ahí a que grandes grabaciones hechas en cinta de fotogramas se vean tan espectacularmente bien, es por ello.

fjcm_xx

#12 Sí, yo creo que todos nos hemos percatado viendo el vídeo de lo buenisíma de la muerte que está la tía de los labios pintados. El HD del año 93 ha pasado a un segundo plano.

Autarca

#7 trogloditas

pip

#5 chica increíble y siendo noventera, todo "natural". Usted ya me entiende.

jord.beceene

#72 si te hubieras enamorado de verdad también te habría gustado esa piñata lol

Menéamelaporfi

#84 "Tru Love"..

D

#72 sí, ya me fijé. Casi me da algo jajaja.

Frederic_Bourdin

#30 A mí me gustaba Aída y el primer Gran Hermano no estaba tan mal.

devil-bao

#26 Había una fe en que resolver todos los problemas de la humanidad era una mera cuestión de tiempo, muy naïf.

U

#26 digno comentario de abuelo nostálgico sin fundamento alguno.

l

#42 Digno comentario de uno de los culpables de que mi comentario sea cierto. Los que pensáis que nada ha cambiado, y que todo ha ido para mejor... sois los auténticos culpables por vuestro inmovilismo.

D

#57 Joder, pero no dejes que la realidad le estropee un buen titular comentario en Menéame a #26. Aguafiestas.

jord.beceene

#26 la sombra triste que empaña esos años fue la guerra de yugoslavia. Si los eslovenos o los croatas querían tener un estado, ¿para qué sirviño que los serbios se empeñaron en impedirlo con una larguísima guerra? duró demasiado, fue demasiado dura y cruel y para mi es lo que estropea una época que por todo lo demás, menos quizá la larga crisis japonesa iniciada el '93 y la 1a guerra de irak, creo que dejó un feliz recuerdo. Da pena ver con nostalgia algo que por otro lado parece tan cercano y parecido.

D

#88 Para lo de Serbia, busca lo de los croatas con los Ustacha y reflexiona.

Hasta los nazis dijeron que sus métodos eran crueles. Los nazis.

Gazpachop

#26 Solemos tener la percepción de que el tiempo pasado fue mejor. Y normalmente es porque lo añoramos, no porque fuese realmente mejor.
No sé si habremos ido a mejor o a peor, de hecho creo que simplemente algunas cosas han mejorado y otras empeorado.

D

#26 Añado:

Las pelis de acción eran realmente pelis de acción. Políticamente incorrectas, con auténticos héroes psicopatas que mataban al malo y se reían mientras encendía un puro. En otras palabras, cuando Hollywood no estaba dirigido por Ned Flanders.

La época donde las sitcom aún eran lo más: Frasier, los Simpsons, Roseanne, el príncipe de bel air, cheers, etc.

Cuando los niños eran niños y no unos niñatos con síndrome del emperador porque los pusilánimes de sus papis no osan decirles nada no sea que se traumaticen.

Cuando los videojuegos no te daban trofeos solo por encender la consola.

D

#8 Es cierto. Si me sueltan en el Times Square que sale en el vídeo ahora mismo tardaría en percibir que algo raro pasa.

D

#29 en NY centro no es tan común verlas

E

#41 NY centro también conocido como Manhattan

Ka0

#29 el problema de la obesidad en USA es bastante mas antiguo que eso, Summers ya hizo una pelicula sobre el tema en el 81

D

#29 Ahora mismo venía de dar un paseo por el Carl Schurz Park (upper east side) y venía pensando:

Joder, el número de pivones por metro cuadrado en Manhattan es impresionante (entre ellas mi mujer, je,je,je).

No en el centro de Manhattan la gente está hiper-vigorizada.

Si subes a Harlem ya se empiezan a ver gorditos.

D

#29 Ni gente con móviles

delawen

¿Os dais cuenta que ese vídeo está más cerca de Matrix que nosotros?

#43 #96 #99

A finales de los noventa ya se usaba el messenger y empezaba a haber móviles. Lo que había a mediados era más bien IRC.

D

#8 #18 #47 no si, si tiene que haber cambios grandes ... por ejemplo ahi todos se ocupan de su imagen que es; tener un traje caro o que parezca caro, y "aires de ejecutivo estresado" asi era parecer un triunfador, segurisimo que eso ha cambiado en el aire de la gente ...

y otros cambios, en aquellos tiempos, 1993, que haya un sex-shop en el bloque hacia los pisos mas dificil de vender, era como una verguenza ... ahora mismo eso hasta mola o ni se mira ni un instante ...

asi podriamos encontrar miles de cambios sociales pequeños que al final son mucho, otra cosa es que tampoco habia internet, algunos ahi tenian aol o algo asi pero no es lo mismo

b

#18 Que te empotras en un coche y ahora no?

D

#47 " hoy en día lleva su ordenador miniaturizado personal con acceso inmediato a casi todo el conocimiento humano..."
... y lo usan para jugar al solitario o hacerse "selfies". Hemos avanzado que te cagas patas abajo

Vaelicus

#8 Joder el teléfono móvil, traes a esta época a uno de 1993 y flipa con que todo el mundo en el metro, en el bus por la calle esté mirando un cacharro de aspecto futurista para su la década de los 90's.

De hecho debe de ser el cambio de 1990 a 2000 posiblemente sea uno de los más grandes de la historia, de hecho es la consumación popular de la Era de la información, del internet para todos, (Compras online, periodicos, redes sociales, juegos online...), y no solo en un ordenador, si no en un móvil!

D

Ais... los últimos coletazos de las hombreras

t

#1 ¡Y nadie usando un móvil! Es la mayor diferencia.

kovaliov

#64 la mayor diferencia es que no eran todos super gordos. Y no iban vestidos como imbéciles.

matanegativistas

#64 Error, en el minuto 1:11 hay uno ...

noexisto

Aún pervivían las hombreras de los 80s y esos cardados

b

Una cápsula del tiempo. Muy bueno.

Peachembela

#6 ¿por que han votado negativo?

b

#19 Dedazo, supongo.

LucasK336

#55 A mi me ha recordado un poco a las escenas urbanas del documental "Koyaanisqatsi", de 1982.



A partir del minuto 44 más o menos. Igual recomiendo verla entera. Empieza de forma bastante relajada pero luego acabas con vértigo.

b

#61 Muchas gracias. No la conocia.

D

#55 Te aseguro que el MidTown de Manhattan no tiene nada de relajante.
Madrid o Barcelona son millones de veces más tranquilas y relajantes.

b

#83 Por eso decía que seguramente lo parezca por las películas o series.

D

#85 Lo sé, pero a veces tendemos a idealizar ciudades como Nueva York.
Yo paso aquí en NY mucho tiempo.

Es una ciudad increíble, pero tenemos más calidad de vida en España.

b

#86 ¿ Es cierto que la delincuencia ha dado un bajón en la ciudad?

D

#89 Si, ahora mismo es la ciudad más segura de todo Estados Unidos.
El único barrio un poco chungo es South Bronx (Bronx del sur).

D

Impresionante!! Es una mezcla muy rara el ver una grabación claramente analógica (por cómo expone la cámara, por los colores...) pero que a la vez sea claramente el FullHD y a 60FPS!! Muy pero que muy interesante.
Hay gente que dice: para qué quiero un móvil que grabe 4K si no hay nada en 4K?? Pues mira, puede que en un futuro lo agradezcas, al poder ver con calidad óptima grabaciones del pasado en un futuro en que 4K sea una resolución estándar, por ejemplo.

D

#39 Y acabo de leer que en cada cassete cabían 45GB de vídeo 😱

W

Descubrir la existencia de ese formato de video casi me ha hecho dudar si habia viajado a una realidad alternativa

Snow7

Grandes imágenes, gran definición, gran época... Los últimos años de una era.

Autarca

#66 Madre de Dios, tu y yo debemos ser de planetas distintos. Yo corro con eso y fallezco al primer km.

The_Hoff

el D-VHS se presentó en 1998, si se grabó en 1993 sería en otro formato, no directamente en D-VHS.

Por cierto, durante un breve lapso de tiempo, este formato fue la única manera de ver cine en HD a pesar de coexistir con el DVD:

D

#9 Pues a juzgar por la aberración cromática y los blancos quemados yo diría que no es una fuente en celuloide cinescopada. A 1080 líneas solo quedaría el HD-MAC por esa época, pero no tendría mucho sentido un reel en NYC. Me inclinaría más por un prototipo temprano de D-VHS.

sanderman

#17 #9 De la descripción del vídeo:
"For those wondering what HD video camera tech existed in 1993 - there are a few options, but it's likely that this footage was shot with a HDVS camera- perhaps a Sony SONY HDC-500 attached to a HDV-10 portable recorder which recorded on UniHi 3/4" tape."

D

#27 La protección anti-copia del VHS se hacía con el control automático de ganancia (AGC) que casi siempre por defecto venía activado en los vídeos domésticos, haciendo imposible su desconexión. A menos que busques que circuito integrado se encargaba de generar la señal y cortes la pista del circuito impreso correspondiente.

Si desconectabas el AGC podías sin problemas copiar una cinta con anti-copy, en los vídeos profesionales no había problema ya que siempre tienes el botón o conmutador para poder desactivarlo.

kikuyo

¡Ya había runners!

D

#53 Es lo que tiene el consumismo. Que algo tan simple como es el correr, nos hagan creer que necesitamos comprar algo para realizarlo.
Ropa ajustada y chillona, Gps, etc.
Hasta las malditas zapatillas de 150 € para poder correr si no dicen que te lesionas. Aqui es donde yo me río lol lol lol
Yo corro con esto es mas ligero y fresco. Y si es otra moda donde existen modelos de 100 €, pero yo prefiero hacerlas yo mismo. Y si te fijas utilizo pantalones cortos, las mallas en mi época era solo para chicas. Me hago mayor.

delawen

#66 Pregunta seria: ¿no te tropiezas corriendo con chanclas? Debo ser muy torpe, porque yo me tropiezo hasta andando con chanclas... Ni intentaría correr.

s

#66 eso mismo digo yo. Para correr siempre hemos usado las zapatillas más viejas que tuviéramos y ahora que si pronador, calcetines hasta el cogote y la tableta colgada del brazo...

timokotipelto

#66 Pues en lo de las zapatillas no puedo darte la razon.
Me compre unas zapatillas "para correr", no especificamente diseñadas para correr, pero si para usarlas unica y exclusivamente para correr, porque las que tengo de uso diario tienen la plantilla echa mierda. Cada vez que salia a correr a los 5 minutos me dolia la planta del pie, el talon y el tobillo, hacia que correr se convirtiese en un suplicio y en un castigo, yo estoy fatibomba y pensaba que era por eso, cuando pierda peso (si eso ocurre) iria a mejor. Se lo comente a un compañero y me dijo que fuera a hacerme el estudio de la pisada y comprar unas zapatillas decentes. Me costaron 100€ pero no me ha vuelto a doler el pie y hace mas agradable salir a correr sabiendo que no vas a sufrir.

Es cierto que sabiendo que tipo de zapatilla necesito las siguentes las pueda comprar mas baratas, es cierto que igual ciertas personas o con el tiempo puedas adecuarte a zapatillas mas baratas o incluso correr sin ellas, pero no todo en el mundo zapatillero es una estafa.
Si es cierto que hay demasiadas chorradas que para el corredor amateur es una tonteria como una casa.

D

#3 En 1993 los rabos eran rabos y no lo que te encuentras por ahí hoy día. Daba gusto encontrarse con un rabo con requesón, bien peludo, como si fuera la cabeza del cantante de Iron Maiden y no lo que campa por ahí en el nuevo siglo...

D

#24 ¿Mucho mejor porque tenga apenas un poco más de definición? lol

Es inapreciable a simple vista, de todas formas estamos hablando de un sistema de grabación y reproducción analógico por lo que es mejor olvidarse de los pixels y resoluciones digitales.

Una señal de vídeo PAL serían 312,5 líneas verticales en dos campos entrelazados, primero se dibujan las líneas impares y en la segunda pasada las pares, con lo que tenemos 625 líneas verticales de las cuales 576 son visibles. Esta señal se manda 50 veces cada segundo. El haz de luz de una TV recorre lo mismo también 50 veces por segundo.
Por el otro lado está el tema horizontal, una línea es dibujada en 64us, lo que equivale a 768 "líneas" horizontales, de las cuales son visibles 720 (54us), esto se repite 15.625 veces por segundo. 625 líneas verticales x 50 veces que se dibujan en un segundo.
Como puedes ver en el mundo analógico toda la imagen se compone con tiempos, haciendo que el haz de luz se desplace durante más o menos tiempo por el tubo de imagen del TV.

Un vídeo doméstico tiene un par de cabezas de vídeo en el tambor portacabezales, un cabezal graba en la cinta una línea con el campo de vídeo impar y el otro el campo par, vamos que una vuelta entera del cabezal graba una imagen completa en dos pistas de vídeo, el cabezal lógicamente gira en PAL a 1500rpm.
El problema está en el ancho de banda grabado en esas pistas de la cinta, el ancho y el largo de la pista grabada es pequeño para poder meter toda la cantidad de información necesaria de luminancia y crominancia se reduce a un máximo de 3Mhz que es algo menos de la frecuencia total de una señal de vídeo compuesto, podríamos decir que comprimimos la imagen con pérdidas.
Cuando reproduces una cinta de vídeo, estás expandiendo inventandote y/o copiando (repitiendo) la información que falta, con lo que tenemos una imagen poco definida por falta de contraste al reducir la luminancia cuando se graba la imagen en la cinta, y aberraciones cromáticas al reducir la frecuencia de luminancia.


El Betamax y el VHS son muy parecidos, tienes que tener un vídeo de alta gama, que reduzca muy bien la frecuencia y pasando por filtros la señal de vídeo para que no se deteriore mucho y quitar "impurezas", lo bueno sería separar por un lado la croma y por el otro la luminancia, como hacen los sistemas de vídeo profesionales.
Lo que sí mejora un poco la calidad de imagen del Betamax es el menor ruido cromático y también tiene menos diafonía cromática (crosstalk), pero por otro lado empeora la imagen ya que la cinta gira más lento con lo que el ancho de banda se tiene que reducir ya que si no, no grabaría bien.

Lo de la diafonía cromática es bastante importante a la hora de mejorar la calidad de imagen ya que las hace más definidas, el problema viene porque las pistas de vídeo están juntas en la cinta, el cabezal es magnético y al escribir en una pista que está sin separación a la anterior se puede llevar algo de esta pista a la que está grabando en este momento. Al leer pasa tres cuartos de lo mismo, como lo que hay grabado en una pista es prácticamente igual a la anterior y posterior puede entrar algún trozo de la pista anterior o posterior con lo que tenemos unos colores más difuminados y mezclados.
También puede pasar porque el cabezal del vídeo no le ha dado tiempo a recuperarse del todo quedándose magnetizado con algo de información de la pista anterior.
Esto lo solucionaron tanto en VHS como en betamax invirtiendo 90º la señal de vídeo que es grabada en las pistas de la cinta.


¿Facilito el funcionamiento de un vídeo doméstico eh?
Y eso que no he tocado apenas todo el tema del servo, sincronismos y demás. lol

m

#136 Se está sacando un moco! Si llevase en la mano un movil del '93 se vería, creeme cc/ #135

#143 Sí, lo sé, pero estamos hablando de que ninguna de las personas que aparecen en el video había usado nunca un navegador web y si hoy en día linux aún es una rareza imagínate unix en el 93... y de nexstep ya ni hablo. Por cierto, tengo curiosidad por saber a qué "páginas" de la www accedías en el 92-93

#80 Tenía entendido que la calidad del Beta "doméstico" se redujo para poder aumentar el tiempo de grabación que en la primera versión era de solo 1 hora por cinta.

Aquí un video interesante exponiendo algunas razones por las que el VHS ganó la batalla:




El moco:

gelatti

Pedazo de documento. Precioso.

D

¡Los piños en el 3:58!

m

#93 Pues... alguno con movil habría (es Nueva York), pero eso sí, analógico, el primer gsm se empezó a comercializar precisamente a finales de ese año.
Y respecto a la web... pues difícil también, el primer navegador para windows (mosaic) es del 93 también, y la propia www apenas tenía un año de vida entonces...

Frederic_Bourdin

#96 Ah pensaba que decías en la actualidad. No claro por aquel entonces difícil.

D

#96 El navegador lynx es del 92, funcionaba sobre Unix y creo que también había versión para DOS. Era un navegador puramente de texto, pero para la web de aquella época servía perfectamente, ese fue el primer navegador que yo usé, precisamente en el 92 o 93. La web es del 90 y creo que Berners-Lee había desarrollado un navegador, consultando la wikipedia leo que el nombre de este navegador era "WorlWideWeb" y es del 91.

D

Mas info de la Wikipedia del D-VHS.
Precios Editar

"El mercado disponía de reproductores D-VHS a precios que partían de los 1800 € y el casete DF-480 (480 min de grabación) costaba aproximadamente 25 €.

Compresión en D-VHS Editar

El formato ofrecido por JVC en 1998 para grabar HDTV fue el D-VHS. Éste proporcionaba las siguientes resoluciones más significativas: 1080i, 720p, 480p, 480i."

Sin saber del tema pero por curiosidad. ¿A cuanto graba el VHS y el Beta? Es solo simple curiosidad, gracias.

e

#16 Según la wiki vhs graba a 320x480 y me parece que el Beta la última seria como 340x480 pero en Beta no estoy seguro. Vamos el equivalente a ver hoy en día un video en youtube en SD(bueno un poco menos).

D

#22 Gracias por la aclaración. El Beta era mucho mejor que el VHS, pero se popularizó mas es VHS por ser mas barato de fabricar. Era solo mera curiosidad y yo en resoluciones ando perdido.
Necesitaba alguien que me lo contase con campos de fútbol. lol lol

e

#24 Bueno y esto http://www.milanuncios.com/videos-vhs/video-vhs-amstrad-doble-platina-64544891.htm fue de lo mejor de vhs, en los 90 se saltaba toda las protecciones de cinta. Recuerdo uno de esos en el instituto y estaba todo el día sin parar haciendo copia.

D

#27 no, no se la saltaba, tenía en casa ese video y al final veías películas con el brillo subiendo y bajando.

e

#44 Pues no serían entonces todas, recuerdo que por ejemplo Filadelfia y el silencio de los corderos sin problemas...

Frederic_Bourdin

#44 Las de Disney solían dar bastantes problemas.

D

La calidad de la imagen en sí no me parece similar a la que veo en un video HD. Por lo que dice #16 ofrecía 1080i a todo reventar que no es malo pero cuando lo que vemos hoy a menudo es 1080p que es leve diferencia pero la calidad es significativamente distinta.
Lo que sí me impresionó del video es ver imágenes de los noventas en 60 fotogramas por segundo. Es lo que más me gusta de la televisión hoy en día.

ktzar

Pensad que nadie de los que véis tiene teléfono móvil o ha usado nunca un navegador web.

D

#43, bueno, alguno habrá.

fjcm_xx

#43 En aquella época de los disquetes 5 1/4.

Frederic_Bourdin

#43 No lo sabemos. Yo creo que alguno habrá.

tribulete72

#69 yo también vi aquella tele. Increíble. La exposición se llamaba sonymágic y escuche una demostración de una cinta de sonido digital (el DAT) en la que se escuchaba un jarrón rompiéndose que parecía completamente real. En una época de cintas y vinilos haciendo clic - click esa calidad era impresionante

d

lo he visto en mi monitor de 24" y mucha mejor calidad que la de StarWars en HD, tengo que probarla en el televisor grande, para ser de 1993 es una calidad impresionante, es como las fotos de color de la segunda guerra mundial que salieron hace tiempo y parecian recien hechas, la tecnologia de alta calidad existia ya en estas epocas pero hasta hace pocos años no se ha hecho asequible para el publico en general

z

#50 Y eso que es un video de Youtube, que recorta en calidad bastante... imaginate ver la fuente original
La calidad de lo analógico es impresionante frente a lo digital. Aunque hemos avanzado mucho, creo que perdimos mucho abandonando vinilos y cintas... la imagen era más natural, sin píxels o fallos raros de descompresión.

r

Esos eran buenos tiempos para la derecha liberal, no existía manera humana de reprocharles nada.

pip

#69 yo me quedé muerto y deseando tener una TV HD en casa. El negro, contrastes, etc eran increíbles, como una diapositiva.
Pero tardaron tantos años en llegar y tan progresivo (antes vi imágenes HD en el PC), que se me quitaron las ganas. De hecho nunca he tenido una TV HD, porque hace años que no tengo TV. Así es la vida :'D

pip

Yo la primera TV en HD la vi en 1990-91 en un stand de Sony. Ya decían que las Olimpiadas de Barcelona'92 las emitirían en HD.

Era una tele HD de CRT (¡!) que se veía alucinante. Nunca más volví a ver un CRT en HD. Las siguientes que ví, 20 años después, ya eran planas.

Xtampa2

#65 Sony por aquellos tiempos tenía una especie de exposición itinerante donde mostraba este tipo de cosas. La verdad es que te quedabas embobado mirando un Trinitrone HD apaisado. Más o menos como ahora con la UHD.

D

No se que me ha asombrado más si ver que en 22 años Nueva York no ha cambiado tanto, o ver que el desconocido D-VHS que la mayoría de los mortales nunca descubrimos tenía una calidad tan decente para la época donde los VHS normales se veían mal proporcionalmente al nº de veces que habías reproducido y rebobinado la cinta lol

D

#38 Yo vivo en Manhattan y casi la veo a diario igual que en el vídeo

D

#35 "Similar"

Lo siento, no hay D-VHS .

D





Similar pero de Canadá y 1987. El publico mayoritario eran presos encarcelados.

D

#31 Estás seguro? El video no es nada nítido, es oscuro y el máximo de calidad que ofrece YT es de 480p.

D

Me parece una noticia simpática y tal vez la hubiera votado ¿Pero Portada?

D

#32 El hipsterismo de tu comentario choca con el look Seinfeld HD del vídeo.

D

Es más o menos la sensación que te produce ver de nuevo un peli que viste en los 90 en tv pero has cogido el dvd restaurado desde los originales y se ve en panorámico y con definición.

ThePassenger

#4 si exacto. Aunque no se porque pero lo de ver las pelis viejas como si fueran nuevas me da como mal rollo.

redion

por el bien de vuestra salud mental no veais la chica del minuto 3:55

D

Si hasta tienen un dron de los de antes. Un helicóptero lol

Debe molar reconocerse en un vídeo como este.

En este vídeo se ve todo mucho mejor:

1 2