Hace 10 años | Por Walldrop a liveleak.com
Publicado hace 10 años por Walldrop a liveleak.com

Un piloto de la Fuerza Aérea Británica desata el infierno desde el comfort del cuartel general "First Glimpse Inside Dron" de Lincolnshire. Sentado delante de un conjunto de pantallas de ordenador parpadeantes y de controles, el piloto hace volar a un drone por los cielos encima de Afganhistán. Pero no está controlando el vehículo aéreo no tripulado de 10 millones de libras desde el campo de batalla (tampoco los estadounidenses). En lugar de eso, está a 8000 millas (<13000 km) de distancia en un centro de control con tecnología punta.

Comentarios

D

#3 Cuando el dedo apunta a la luna, el tonto mira al dedo.

D

#4 Ah, sí... que esto es un "come libertad" y todo eso... que has puesto en tu sesudo y demagógico primer comentario.

Yo sólo veo operaciones antiterroristas. Pulcras. Nadie se mancha (excepto el hijoputa de abajo).

Todo lo demás, queja de demócrata de boquilla.

powernergia

#8 O no te has enterado o no te has querido enterar de la cantidad de victimas inocentes que provoca esto.
Supongo que si le hubiera tocado a tu familia lo verias de otra manera.

D

#30 No tantas. Si fuera tan ineficaz creeme que no lo usarían. Hay un porcentaje de bajas aceptables... así es la vida.

sotanez

#41 Aceptable si eres un pringado que ha tenido la desgracia de vivir en según que países. Aquí sería inaceptable que se llevaran por delante a unos pocos de civiles para capturar o eliminar a un terrorista.

powernergia

#41 Lo de la eficacia es relativo.
¿Todo esto es eficaz para combatir el terrorismo?, es totalmente ineficaz, y esta situación es un semillero enorme de futuros terroristas, el germen del terrorismo está en las desigualdades e injusticias y no se está luchando contra esto, mas bien al contrario: Se está provocando odio y estamos perpetuando la violencia.

Claro que todo esto tiene otra vertiente, y es que teniendo en cuenta que las victimas militares "aliadas", eran un "pequeño problema" de cara a la opinión pública, con la guerra quirurgica de los drones nos eliminamos esas molestas quejas, y de paso alimentamos a una industria militar que es la que verdaderamente sale ganando de todo esto.

En resumen: El caldo perfecto para que jamás se solucionen los problemas, hay demasiados intereses para que se perpetúen sinedie.

Roerich

#8 Nadie se mancha?

Te recomiendo el documental Dirty Wars.

minardo

#4 y tu estás mirando al dedo del marine...

D

#4 Ah, creíamos que la noticia hablaba del avance tecnológico... y ahora resulta que trata sobre ... ¿que?.

#3 Yo creo que el eliminar 80 Kg de peso no es lo relevante como piensan muchos, sino que puedes tener un sistema de apoyo "en caliente" disponible 10 o 15 horas eliminando el desgaste físico del piloto y sus necesidades de comer o descansar. Pero sí, tienes razón, por ahora no pueden competir con lo que hay sino ser un mero auxiliar.

D

#12 #11 Grandes avances tecnológicos para la humanidad, sin duda.

D

#13 Ah, no se si grande o no. En su campo sí, es un avance.

También habría que preguntar a esos talibanes a ver que opinan.

#12 Ah.. es cierto. Olvidaba lo de la tolerancia en las maniobras... Ahora juego al War Thunder ( un juego de aviones de la II Guerra Mundial ) y es una jodienda cuando haces giros bruscos...

D

#14 Te pongo un enlace de cómo se realiza un ataque aéreo y se responde al mismo. Es en un escenario con aviones tripulados, pero podemos abstraernos a un ataque con drones. La red de radares de la que se habla es la actualmente instalada en España, con radares de Alenia e Indra en situaciones estratégicas (los EVA).

Creo que es interesante y aporta mucha información. Además, está escrito por un profesional.

http://bacteriosclub.blogspot.com.es/2012/03/guia-practica-de-poder-aereo-en-2880.html

c/c #15

Ransa

#19 No me refiero a vuelos tripulados. Me refiero a que está "tirado" incomunicar un drone. El que quiera que busque en google "drone jamming". Trabajan con banda de radio militar y banda Ku. http://privat.bahnhof.se/wb907234/killuav.htm
Si lo puede hacer cualquiera con minima preparación qué no podrá hacer un país desarrollado.
Cuando se cae el enlace por radio el drone solo puede trabajar autònomamente, o por inteligencia artificial o volver a base.

D

#21 Esos son 'daños colaterales', irrelevantes para los "pofesionales" de la tecnología militar de última generación como #19 y #15 lol

D

#24 Nada de irrelevantes. Son errores y ocurren generalmente por fallos de planificación, información defectuosa, fallos mecánicos o también ( innegable ) por desinterés de los militares para los que a veces la vida humana no vale demasiado.

Me jode tener que admitirlo, pero en algún caso pasa y podría haberse evitado. Por desgracia seguirá pasando pese a quien pese.

Ransa

#12 De hecho, hace poco leí que el F-22 Raptor era o estaba previsto que fuese el último avión tripulado, y que desarrollos futuros pasaban ya por eliminar totalmente la figura del piloto humano.
En el caso de guerras en territorio enemigo contra países desarrollados , ¿qué harán con las contramedidas electrónicas que me imagino que impedirían la comunicación con la base del avión? Creo que es demasiado pronto para un avión inteligente y operativo 100%

minardo

#12 Ya lo decía el agente Smith en Matrix: "Nunca envíes a un humano a hacer el trabajo de una máquina"

D

#11 Donde tu hablas de avance tecnológico, yo veo un asesinato frío.

D

#71 La tecnología usada sí puede acabar siendo una mejora para la humanidad como lo han sido otros muchos avances... eso también es innegable. Que muera gente, me jode como a tí, pero hace años ya que ví que la rueda no se parará.

kovaliov

#4 ¿Cuantas veces vais a repetir esta cita? Es bastante simplona por cierto y ya se está convirtiendo en un cliché. Vale para todo. Cojones. Hostia ya.

Walldrop

#3 Es cierto que el infierno,infierno no desata (en este vídeo en concreto), pero para no microbloggear he tratado de traducir el titular y punto (cómo se debe). Y bueno aunque este vídeo no refleje la mayor brutalidad (aunque refleja bastante) sí el tema, o el resto de documentos que por ahí se pueden encontrar, o lo que sabemos que pasa pero no vemos > y es por eso que la posteé (:

Hanxxs

#3 Monta un escuadrón de 50 drones y ya me dirás si sigue siendo tan irrelevante.

D

#3, los misiles que llevan los drones se llaman Hellfire. Técnicamente sí que están destando el infierno cada vez que lanzan uno ;).

D

Toma democracia, come libertad.

Frasier_Crane

#1 Claro, mejor dejarles libres, que los talibanes son tan buena gente que tienen las adorables costumbres de mutilar a las niñas, encerrar a las mujeres, apedrearlas hasta la muerte, rociarlas con ácido o torturar homosexuales hasta la muerte mediante tácticas tan apacibles como cortarles el pene. Pero bueno, son sus costumbres, ¿no? Maldito relativismo cultural, de verdad.

D

#16 Pues nada mejor que un drone para impartir justicia universal roll
Son nuestras costumbres.

Macharius

#22 Yo si tuviera un ejército a mi cargo y estuviera en guerra con un país, por más que cuatro hipsters con boina y gafa pasta dijeran, sin dudarlo utilizaría drones en vez de mandar mi soldados, que te jode pues lo siento, hace 3 mil años ganaba la guerra quien tenía armas de hierro, hace 2 mil quien tenía caballería y armas de acero, hace 500 quien tenía armas de fuego, hoy quien tiene drones, así que no me vengas con chorradas, una guerra es una guerra, si estamos en guerra contra los talibanes, pues lo siento mucho.

l

#51 La cuestión es que UK y USA no están en guerra con Afganistán, nunca le han declarado la guerra al país. Las bajas de guerra que hay en el país no son tales, se trata de persecución y pena de muerte sin juicio (por tanto asesinato) de presuntos criminales.
De hecho ninguno de los dos países ha declarado la guerra desde la segunda guerra mundial. Simplemente se dedican a ir por el mundo matando a quien les parece y violando la soberanía de los piases que les da la gana.

Macharius

#69 Los países a los que supuestamente se les viola la soberanía son libremente capaces de declarar la guerra a ese país(es) que les están si no lo hacen será por algo.

l

#74 ¿Se supone que eso invalida algo de mi argumento? En cualquier estado de derecho solo se permite ejecutar a alguien con juicio previo, con una única excepción, estar en guerra (por obvias razones pragmáticas).

Ahora mismo UK no esta en guerra, por lo tanto esas muertes no son ni bajas enemigas ni nada, son asesinatos, depuraciones sumarísimas o como quieras llamarlo.

D

#1 A mi me recuerda mas a



#16 Y ya por eso es licito ir a bombardear a gente en paises ajenos sentado desde el sofa de su casa.

Capitan_Centollo

#16 No, mejor darles armas, entrenamiento, recursos y ponerlos en el poder. Maldito relativismo cultural, ya ves.

D

#2 "Imagina" que alguien para facilitar mas el trabajo de los marines. Crea un programa detector de movimiento, que reconozca "determinados" uniformes&Vehiculos. Y cuando los vea "dispare". Imagina que este programa se bugea y dispara a todos. lleven el uniforme que lleven.

D

#21 Son pulcras, hombre ¿acaso le ha llegado a salpicar la sangre al piloto? Pues eso

D

#37 ¿Pero por que sois tan bocazas?

¿Sabes cual fue el país que aporto mas efectivos (y con diferencia) en la guerra contra los talibanes? Ya te respondo yo: El propio ejercito afgano.

Hablar de "fuerzas ocupantes" es de ignorantes.

minardo

#37 cierto, estamos viendo como matan a gente que está disparando con sus kalashnikovs, supongo que estarán cazando pichones o algo asi...

akera

cuando nos devuelvan el bombazo nos echamos a llorar y les llamamos terroristas.los islamistas son igual de efectivos sin tanta tecnologia,la mochila bomba de toda la vida.

joffer

#31 Pues te tengo que dar la razón. Yo veo el terrorismo como la única acción desesperada de gente sin medios o con poca cultura.

Cierto es que crean terror en la sociedad atacada pero rara vez resuelven algo.

kumo

#50 Entonces no lo hagas que desde el talego lo ibas a tener chungo para conectarte y poder dejarnos tus estudiadas reflexiones en los comentarios.

disconubes

Está chulo ese videojuego.

D

cuando tienes libertad de matar a cualquiera sin rendir cuentas a nadie no se puede hablar de democracia. Hoy es un supuesto terrorista talibán y mañana una persona que dificulte los intereses americanos para entrar en cualquier pais sin defensas.

D

y despues diremos que los talibanes son muy malos porque atacan Londres o Madrid

D

#47 lastima que responderte sea punible y penado con varios de carcel

D

#47 El problema no son los drenes, ni la pólvora… el probla es cuando se utilizan para matar… y por añadido… así…. cobardemente.

D

#47 ¿están en guerra Yemen o Pakistan? No, vuelve a redactar el comentario explicando porqué no nos tenemos que rasgar las vestiduras con las ejecuciones extrajudiciales.

Sobre los porcentajes "aceptables":
EEUU ha lanzado entre 330 y 374 ataques con 'drones' entre 2004 y septiembre de 2013. Según estas fuentes, habrían muerto entre 400 y 900 civiles. El número total de muertos estaría entre los 2.200 y los 3.600

ElPerroDeLosCinco

Yo debo ser un puto enfermo de la tecnología, porque cuando he leído la entradilla lo que he pensado es que eso de las "pantallas parpadeantes" está muy obsoleto. Eso es de cuando los monitores eran CRT y si se miran a través de otra pantalla, se desfasan los barridos de pantalla y se ven parpadeos.

Esto ya no es mirar al dedo en vez de a la luna, sino mirar al pie.

isra_el

Vivimos bajo una autoridad con capacidad de eliminarte en cualquier momento y lugar.

arturios

No se por qué tanto escándalo, desde la comodidad de su sofá todos los generales desde tiempo inmemorial han mandado esos drones descerebrados y sin importancia que llamaban soldados ¿que diferencia hay para un "insurgente" que le mate un chicano o un drone? ambos son prescindibles y seguramente el primero mucho más que el segundo.

D

Joder, qué peli más mala.

Pepetrueno

#7 La banda sonora tampoco ayuda mucho.

D

Joder, parece una partida de Zombie Gunship.

D

Matarse en el campo de batalla mirándose a los ojos debe ser terrorífico. Pero esto ya ni sé que és...

deabru

#5 un juego, una forma de que la guerra ya no parezca guerra.

D

Pon a volar unos de estos sobre Rusia, China incluso Irán y verás lo que duran.

c

Bueno ahora a tomarse un vasito de leche, unas galletitas y para la cama.Que ya hemos matado suficiente por hoy.Y pensar que estos militares me contrataron por que jugué de muerte al Battlefield 3 en la ps3.Si me hubiese dedicado a estudiar una carrera lo mismo ahora estaria en el paro o vendiendo hamburguesas en un Mcdonals.

Papeo

Alimentando el negocio de las armas...

D

Sayonara baby

io-io

asesinos desde la oficina

largo

¿Desatando el infierno?, tan exajerao ke parece de Bilbo.

g

#59 No, fascistilla significa que abogan por tirar bombas en los barrios inmigrantes de Londres y así.

g

Los comentaristas de LiveLeak son un poco fascistillas, ¿no?

s

Hombre el infierno el infierno.... Me esperaba un catalogo de explosiones propio de una peli de chuachenaguer y han sido 4 o 5 bastante asepticas.
Atencion al minuto 1:45, se puede apreciar incluso el casquillo en la camara termica.

#58 fascistilla significa que no piensan como tu no?

JanSmite

Esta noticia es sensacionalista de cojones…

D

Contraste graciocísimo del Meneante medio: Esta noticia le parece horrible, pero le encantaría que se atacase con violencia a dirigentes de nuestro país, antidisturbios, o incluso que se los matase después de haberlos torturado, claro.

Disfrutan de avances y de una posición social conseguida con sangre, violencia y muerte. Creo que no vivimos en Pakistán, donde también hubo una buena ración de violencia para la separación, pese a quien le pese.

El policorrectismo acabará con nuestra era, cada vez lo veo más claro. Ah, inb4 hombre de paja, tu quoque o ad hominem directo diciendo que apoyo a asesinos o que por complacencia permitiríamos al gobierno o a los militares hacer cualquier cosa, lo veo venir tan claro como el agua.

D

¡Obsceno!. Pero es la guerra que en sí misma es obscena...

Ultimatum

Una pésima traducción; la correcta es:

Un piloto de la RAF desata el infierno desde el comfort de Lincolnshire. Primeras imágenes del cuartel general de los drones.

ikipol

Esto es del Call of Duty

D

#27 Puedes seguir votándome negativo a todo lo que te apetezca, trollcete, porque me importa un comino lol

ikipol

#32 y a mí no importa que no te importe lol lol