Hace 7 años | Por jabujavi a rtve.es
Publicado hace 7 años por jabujavi a rtve.es

"Órbita Laika. La nueva generación" llegará pronto a La 2 con Goyo Jiménez como maestro de ceremonias y la ciencia como hilo conductor.

Comentarios

D

A ver si le pegan una vuelta, lo veía por puro romanticismo, pero la verdad es que se me hacía aburrido por momentos.

D

#2 Que un tío haga monólogos científicos no lo convierte en un experto.

D

#4 Es que sólo presenta, de hecho cualquiera puede presentar ese programa con el telepronter correspondiente. Pero lo veo bien, es decir, si además de humorista y presentador tiene alguna idea de ciencia, pues menos bochornoso

D

¿Pondrán alguna vez ahí a alguien que sepa algo de ciencia en lugar de a cualquier cantamañanas?

jabujavi

#1 Goyo Jiménez será el maestro de ceremonias, con la soltura que le otorga su pasión por la divulgación científica. Actor, presentador, guionista y humorista, es colaborador habitual de la FECYT en su concurso de monólogos científicos FAMELAB.
Algo dicen en el artículo...

D

Debería de llamarse Órbita Houston a partir de ahora.
Si lo presenta Goyo que se americanicen.

#1 Para leer un telepronter y aprenderse un guion no hace falta ser científico.

cathan

#1 Estamos hablando de un programa de divulgación, no un simposio de ciencia. Un presentador tiene que ser alguien que pueda hacer un programa entretenido para la audiencia; antes que cientifico, tiene que ser un buen divulgador, aunque por supuesto tiene que interesarle la ciencia en mayor o menor medida. La ciencia en sí ya la pondrán los colaboradores.

¿Acaso se les pide a los periodistas políticos que sean políticos para poder hacer su trabajo? ¿y a los comentaristas deportivos que sean deportistas profesionales? ¿y un presentador de un programa de música debe ser músico?.

Esta moda que hay ahora de criticar que gente externa a la ciencia hable de la misma es un simple postureo que lo único que consigue es precisamente alejar a la gente de a pié de la ciencia a base de que la gente interesada en ciencia tire piedras sobre su propio tejado.

D

Venga, otro comediante más. Parece que para hablar de ciencia tienes que ser un payaso o algo. Va a ver el programa su p... m...