Hace 4 años | Por Baal a cronicaglobal.elespanol.com
Publicado hace 4 años por Baal a cronicaglobal.elespanol.com

CatSalut considera que el diseño consistente en tiendas con cuatro camas es muy "corporativo"

Comentarios

manuelpepito

#2 Me veo a Torra en el próximo programa de los hermanos que reforman casas

b

#8 No. Simplemente que montar tiendas sin equipamiento para hacer la foto no soluciona ningún problema.

b

#12 Pero prefieren freírte a negativos que aceptar la realidad que les jode su relato. No hay más ciego que el que no quiere ver. Y así nos va.

b

#30 Es el grupo de paletos anticatalanes de siempre. Hay una noticia parecida sobre Segovia pero no van a entrar a soltar polladas ahí.

Seyker

#12 ¿Y cómo sabes si iba a haber equipamiento o no?

GatoMaula

#3 d) Nos damos cuenta de que no vale para nada instalar XXX camas con sus tomas de oxígeno, vacío, respiradores etc. si luego no disponemos de los profesionales que sepan usarlos.

D

#23 Eso que dices entraría en la categoría "c"

c) El hospital que han montado no reúne condiciones mínimas de seguridad, equipamiento o personal.

GatoMaula

#26 Llevas razón, el caso es que la carencia de profesionales se conoce desde antes de que se pusiera la"primera piedra", es decir que sabiendo a ciencia cierta que en el punto c) ya estaban casi la totalidad de los hospitales "normales" del país no se tendría que haber perdido un segundo en este costoso e inutil despliegue de medios de campaña sabiendo como sabemos que hay casi más profesionales sanitarios españoles enfrentando la pandemia fuera de España que en España y que se tuvieron que ir obligados por los cada vez más salvajes recortes de personal que se han venido aplicado durante todos estos últimos años

Fotoperfecta

#3 La alcaldesa se tendría que aclarar un poquito.
Un día dice una cosa y el mismo día dice otra.
El mismo día 25 de marzo, en dos audios diferentes, dice que no va a poner a disposición del Hospital Parc Taulí la Fira de Sabadell, porque el hospital no lo considera oportuno, al tener aún capacidad para absorber más enfermos, porque no hay personal sanitario para enviarlo a otro punto sin dejar en precario al hospital, y que tampoco hay material para hacer ese anexo en otro punto, etc etc.
Luego habla que ha puesto a disposición del Hospital diferentes hoteles, que serán mejor opción al ya estar montadas cocinas, baños, etc
Podéis escuchar el audio:
https://soundcloud.com/martafarres/covid19-firasabadell?fbclid=IwAR0jyYr8zko6ZEeqP-Iip2GXJoJ9dSU3M8bYbhLFzFnb97D-bg4isHakkpQ

Luego en una entrevista en la radio, el mismo día 25, dice que ha solicitado a la UME para limpiar y desinfectar y para que echen una mano en el tema sanitario.
Pero vamos a ver...si acababa de decir que el Hospital Parc Taulí ha desestimado el ofrecimiento de "ampliar" el hotel haciendo anexos en hoteles o en el pabellón de la Fira, a qué narices dice que va a llamar a la UME para echar una mano en tema sanitario.
https://soundcloud.com/martafarres/martafarres?fbclid=IwAR1bVexwxQ_D7LSBKdE7ReeapfXqGthKWP_BumjNKjkuHiufSPWaenZzufg

Lo dicho, si sabe, y lo dijo antes, que no era viable ampliar el hospital sin tener médicos, enfermeras, medios (respiradores, mascarillas...) ¿A qué narices se ponen a montar un hospital de campaña?

Además. Ahora mismo en LaSexta han dicho que la negativa de la Generalitat viene porque se estaba haciendo al estilo "militar". O sea, literas y sin separación entre enfermos, y la Generalitat ha pedido que si se monta el hospital de campaña, sea con mamparas de separación entre enfermos.
Nada que ver con lo que afirma CronicaGlobal.

t

Según ha podido saber Crónica Global...

Pues cuando tengáis aunque sea un triste tweet que diga lo que decís, volvéis.

A

#9 no creas que perderán muchos votos de sus fanáticos por hacerlo. Piensan que a lo mejor ganan alguno y todo. Repugnante.

j

#7

c

#35 Te parece normal meter a centenares o miles de enfermos, que necesitan atención continuada, botellas de oxígeno, etc. en tiendas de campaña?... a estas horas en este mismo palacio de deportes se están montando módulos, tal cual como en Ifema.

j

#36 Me parece mejor que dejarlos en su casa muriéndose, sí. ¿A ti no?

c

#38 Pues a mí me parece mejor dejarlos morir tal y como han hecho ahora, en módulos... en vez de dejarlos morir en tiendas de campaña.

j

#39 Ah vale, que no habías entendido que en un hospital de campaña cuidan a los enfermos para que se recuperen.

Una vez asimiles esto, entenderás que al enfermo le da igual si le atienden en una clínica privada de lujo o en una tienda de campaña, con tal de que le atiendan.

No sé, ponte en su lugar si eres capaz.

c

#40 Yo he entendido que los enfermos de Sabadell merecen un hospital de campaña en las mismas condiciones que los enfermos del hospital de campaña de Ifema... tú no sé lo que has entendido.. bueno, igual sí que lo sé.

Y aunque no lo creas, si estuviera enfermo, prefiero estar en una cama de un pasillo de un hospital que dentro de una tienda de campaña.

j

#41 Seguro que coincidimos en que todo el mundo merece el tratamiento que ha recibido el president Torra, como mínimo. A partir de ahí, mejor algo que nada.

c

#42 Torra no ha pisado un hospital, más que para hacerse el diagnóstico... la enfemedad la ha pasado en su casa.

j

#43 Seguro que no ha tenido a nadie atendiéndole, claro.

c

#44 Lo de nadie atendiéndoles hubiera pasado en las tiendas de campaña.

j

#45 Sí, piensa mal y acertarás con el ejército español, unos genocidas consumados que además odian a muerte a los catalanes. De ese hospital no hubiera salido ni un catalán vivo.

La Generalitat ha salvado cientos de vidas con este valiente acto de desobediencia civil.

c

#46 Sí, pienso y sé que la UME no pensaba dejar los médicos en Sabadell.

La Generalitat está montando en Sabadell un hospital digno, y funcional, como el de Ifema, por si no lo sabías.

j

#47 Cabrones los de la UME que pensaban dejarnos tirados, que se vuelvan a su país, que aquí no son bienvenidos.

Sin duda la Generalitat va a montar un día de estos un hospital digno y funcional en Sabadell. Y mil veces mejor que el de IFEMA.

Es cuestión de horas, unos pocos días a lo sumo...

c

#48 Si tú lo dices, será.

j

#49 Lo dices tú que está claro eres una persona objetiva y bien informada. Y por eso yo te creo.

c

#50 No, lo de cabrones y lo de un hospital mejor que el de Ifema lo has dicho tú... a ver si también vas cortito de lo que escribes.

j

#51 ¿Son unos cabrones los de la UME no? ¿Y el hospital de la Generalitat será mucho mejor no?

Pues ya está hombre...

c

#52 Repito: si tú lo dices, será.

j

#53 a ver si la botiflera de la alcaldesa lo pilla también

c

#54 Clarísimo, el twit es de hoy y se ve gente montando el hospital de campaña, pero con paneles, no con tiendas, lo de las tiendas da un toque muy indio, y a la vez, para un problema de infección, en el cual hay muchos enfermos que mueren por sepsis, debe de ser mucho más fácil de desinfectar.

j

#55 Desde luego, menos mal que la Generalitat ha estado al tanto de la situación y ha podido parar la insensatez de las tiendas de campaña a tiempo... Estos de la Gene siempre un paso por delante de los españoles, qué cracks

c

#56 No, por delante, no...al lado, que en Ifema no pusieron tiendas de campaña.

j

#57 Claro, porque a los de IFEMA los quieren curar, a los de Sabadell sin embargo los quieren matar de sepsis...

Dijo la alcaldesa que las tiendas esperaban tenerlas todas montadas para el día 10, seguro que los paneles estarán listos mucho antes...

c

#58 Si tú lo dices, será... por tercera vez.

makinavaja

Increible!!! Prefieren arriesgarse a tener más muertes antes que dar su brazo independentista a torcer !!! En estas situaciones es donde se ve el nivel de los políticos...

n

Lo acaba de confrimar la alcaldesa de Sabadell en La Sexta, ayer otra alcaldesa del JxCAT que trabaja en una residencia echando pestes del Govern porque no habían permitido a la UME desinfectar su residencia, ciudadanos de Cataluña es lo que han votado y es lo que seguirán votando.

D

Es curioso lo que aprecia la eficacia militar el que no ha estado en el Ejercito y no la conoce. El que ha estado tampoco la conoce por que no la ha visto.

radon2

Pedro Jeta siguiendo con sus fobias, que alguien le regale un nuevo corpiño rojo.

tiopio

"es muy corporativo".

D

#1 Se que es difícil de entender, pero para mis queridos gobernantes de la Gene
Estética>Ética

Mejor que palmen en casa que no habrá noticia que no que les traten en algún sitio donde pueda parecer que el ejército ayuda a nuestros todopoderosos y autosuficientes gobernantes.
https://www.eldiario.es/catalunya/Govern-calcula-fallecidos-coronavirus-domicilio_0_1011749528.html

D

Pues resulta que no, que se quejan de que es "demasiado corporativo". Con la gente en el suelo de los hospitales no parece haber ningún problema de diseño, eso sí...

c

hay casi más profesionales sanitarios españoles enfrentando la pandemia fuera de España que en España y que se tuvieron que ir obligados por los cada vez más salvajes recortes de personal que se han venido aplicado durante todos estos últimos años

Que gran verdad.

fareway

¿Demasiado militar? Pues nada, nada, que aflojen un diseño más Dolce & Gabbana. Que no seamos República no implica que no nos sintamos diferentes.

Mr.Bug

Y entre tanto a los vejetes ya no los llevan a ningún sitio las ambulancias. Todo muy coherente.

pip

No entiendo por qué el govern tiene capacidad de parar nada militar. ¿No habíamos quedado que había estado de alarma, mando único, y un 155 encubierto?
Pues no veo yo el 155 encubierto por ninguna parte si la Generalitat puede decirle a los militares que monten el hospital de otra manera, o que no lo monten. No lo pillo.

D

No hay que hacer ni puto caso a los mongólicos estos.

JJ_Bang

La Generalitat esta repleta de cretinos que son capaces de dejarte morir si no te pueden curar en catalan . Espero que se le pidan explicaciones que no podran dar.

D

No hay problema, que se vengan para Andalucía que allí ya se apañaran poniendo lacitos amarillos

j

Joder con los especialitos nazionalistas, están enfermos...

HimiTsü

No siendo voz autorizada, me da un poco de rubor comentar en este hilo... pero, a mi juicio ocurren varias cosas.:

Por un lado, el ejercito quiere ser util. Quiere, como institución, aportar algo en estos días aciagos y desea fervientemente que cuenten con él.
Por otro lado, habrá que asumir que hay cosas que el ejercito NO SABE hacer y no es prudente pedirle.

Es una irresponsabilidad - que acabaremos pagando todos - no coordinar esfuerzos y no conseguir asesoramiento cualificado. De resultas de esto... aparecen soldados llevando bolsas de la compra ó desinfectando superficies ó montando tenderetes y a eso se le llama aportar.

Estoy casi seguro que las tiendas de campaña que tiene el ejercito pueden servir para mucho en esta epidemia, pero quizás no como hospital
y eso es algo de lo que deberíamos tomar buena nota ( y no volver a repetir los mismos errores un as y otra vez ).

D

Ahora es cuando el ejército se tendría que largar de allí para ayudar en otras comunidades.

A

#16 no hay que abandonar a nuestros hermanos y hermanas de la comunidad autónoma catalana.