Hace 2 años | Por Depronto a europapress.es
Publicado hace 2 años por Depronto a europapress.es

El Consell de Govern ha aprobado este lunes una propuesta de resolución que insta al Gobierno de España a intervenir para garantizar la vida y la integridad "que tanto peligra de las afganas" y se ha ofrecido para acogerlas.

Comentarios

D

Si naciste hombre, te jodes.

Premutos73

#3 A lo mejor es por otros motivos.

D

#4 Creo que una película así no sé yo si se podría hacer ahora...

V

#3 Bueno, cuelgo de tu mensaje mi respuesta, pero por todos partes en los comentarios se menciona que a los hombres se los ejecuta mucho y son víctimas también. Sin entrar al trapo en juicios, he querido en aportar datos.

He buscado alguna estadística, y la mortalidad en hombres afganos adultos (15-60 años) es 21% mayor que en mujeres afganas adultas para el año 2017 (último del que se tienen datos): https://www.indexmundi.com/facts/afghanistan/mortality-rate

En 1960 era un 9%, la media para los años 1960-2017 es 13,9%

Ser es, pero vamos, tampoco es como si fuese cinco veces mas. Hay que tener en cuenta que es un país en guerra constante también, y que de natural la mortalidad masculina siempre es un poco mayor ya de base.

DE ECHO, en España en la misma franja de edad, en el periodo 1960-2016 mueren 112% mas hombres que mujeres (aunque en comparación a Afganistán, morimos muchos menos): https://www.indexmundi.com/facts/Spain/mortality-rate

Sobre la fiabilidad de los datos, ya no puedo decir nada, indexmundi.com ha sido el primer resultado que me ha dado el buscador. Ademas los números de Afganistán son ALTÍSIMOS, nivel extinción, así que hay que plantearse la fiabilidad.

D

#5 Lo cual es lógico, porque en las familias migrantes del tercer mundo siempre hay menos hombres adultos.
Armengol no quiere dar cobijo estos. ¿Qué propone? ¿Separarlos? Esa es la incoherencia.

D

#22 Y que oportunidad real iban a tener de subirse al avión niños y mujeres entre tantos hombres? Lo mismo si no tienen niñas y mujeres para violar, cometerán violaciones también sobre los hombres antes de matarlos?

D

#35 cambia de camello por favor

D

#43 Y tu hazte mayor, demasiada testosterona adolescente...

D

#45 ¿ testosterona adolescente ?
Te das cuenta que el que esta escribiendo gilipolleces delirantes eres tu verdad ? roll
Cuando tengas argumentos volvemos a hablar, y ahora vete al parque a jugar con tus amiguitos, que aqui hay adultos debatiendo asuntos que escapan tus capacidades intelectuales (visto lo visto)

D

#35 cometerán violaciones también sobre los hombres antes de matarlos? SI

D

#22 dios mio! tu retardo es antologico!!!

vamos a ver, hijo mio de mi vida... las mujeres en Afganistan bajo el regimen taliban estan sentenciadas por el hecho de ser mujer, tu podrias esconder por ejemplo que piensas una cosa y otra puedes dejarte barba y a buen seguro no te costara mostrar tu misoginia entre un grupo de inceles islamofascistas con los que te seri fcil confratnenizar incluso sin pensar como ellos al 100%, incluso lo unico que te separ de ser torturado o asesibado en el caso de ser homosexual hombre es el poder actuar como si no lo fueras, cosa que llevan haciendo millones de hombres homosexuales cientos de años en todo el mundo, pero si fueses mujer no podrias esconder el hecho de ser mujer no puedes dejar de ser mujer si eres mujer. Moriras despues de ser violada si te resistes o viviras violada si no lo haces.... comprendes???? Por eso las mujeres son las mas vuknerables en este caso solamente despues de los niños.

pero qué cojones tienes en la azotea, mi amor??

basuraadsl

#5 Claro, las balas y las torturas a los hombres nos duele menos, somos menos vulnerables. Las personas son personas.

D

#32 Y las lapidaciones, no se te olviden las lapidaciones de las adulteras, se te ve puestisimo en integrismo religioso...

D

#44 Te voy a contar un secreto: las mayores víctimas de amputaciones, ejecuciones y lapidaciones las sufren hombres musulmanes.
El adulterio en zonas de influencia talibán es prácticamente inexistente.

basuraadsl

#44 A los hombres, homosexuales, transexuales no les ocurre nada? Sólo importan las mujeres? Yo no estoy puesto en integrismo religiosos de ninguna religión, pero las personas son personas.

D

#57 Los niños y después la mujeres son los mas vulnerables quieras o no.

i

#5 bueno, Colau se ha ofrecido a acoger 40 niñas. Creo que con eso y las de Baleares, hemos solucionado problema afgano

D

#73 Que no te ofenda tanto una buena acción, nunca se sabe donde estaremos mañana...

i

#75 no me ofende. Me parece bien.

D

#1 Es una cuestión biológica, sin hembras no hay nacimientos y sin niños no hay futuro, de ahí el tan manido "mujeres y niños primero". Biologicamente los hombres somos más prescindibles, asumelo.

pax0r

#16 parece ser que los niñOs también son prescindibles..

D

#19 Biologicamente, sí.

D

#16 No, el mujeres y niños primero no tiene nada que ver con cuestiones evolutivas, sino como protección a los más débiles.
¿Imaginas un mujeres y niñas primero? Porque ese es el caso que nos ocupa.
Y no, no lo imaginas porque es una estupidez. Asúmelo.

D

#20 Eso es una chorrada como un templo, que tú hayas comprado el discurso del "sexo debil" no invalida el hecho de que por cada10 hombres más 1 mujer = a un nacimiento cada 9 meses (con suerte). 10 mujeres más 1 hombre = 10 nacimientos cada 9 meses. Asumelo, los machos somos más prescindibles en terminos biologicos.

D

#21 Vamos a llevar al absurdo tu argumento biologista: el planeta está superpoblado, ergo, lo mejor es no rescatar a nadie.
Venga, hasta aquí, que no estoy para tontunas.

D

#27 La estupidez la dices tú, lo siento por ti y tu "lucha contra la biologia". Suerte con eso lol

D

#31 "Y tu lucha contra la biología".
De verdad, ¿Qué fumáis algunos?

Dile al Govern que defiendes su visión biológica del ofrecimiento. Les va a encantar. lol

D

#16 Y si no que oportunidad tendrían? Ya te digo yo quienes morían pisoteados...

D

#24 Ahí entra el dimorfismo sexual, por el cual una especie difiere más entre sus individuos según su grado de violencia. Eso no invalida mi tesis, que sean necesarios los machos para proteger al grupo no hace menos cierto que los varones seamos más prescindibles a nivel biologico., de hecho lo corrobora, el macho está, si es necesario, para morir por su prole.

D

#29 La mujeres son mucho mas eficaces para criar, alimentar y defender a su prole que los machos y que ademas es lo que han hecho siempre,

D

#39 Criar y alimentar, no lo discuto, es inegable. Defender lo pongo en duda en los animales sociales, ya que el hecho de las diferencias de tamaño y fuerza lo hacen harto complicado. Por eso (y salvando las distancias) el único rol de los leones macho es proteger a sus crias de otros leones macho, asi como de las manadas de chimpancés que nis son más cercanos evolutivamente hablando.

D

#47 También los defienden de los machos de la manada cuando estos no son suyos, y el mayor problema es que suelen ser varios machos, con lo que no tendrá la oportunidad de terminar de criar ninguno.

D

#54 Por eso forjan alianzas, está más que documentado que existen manadas en las que hay varios machos dominantes. Son animales, no gilipollas.

D

#56 Por eso si tengo que elegir como criá entre león o leona para que me defienda, me quedo con la hembra ya que con un solo macho vas vendido...

D

#47 Vosotros dos comentando esta noticia parecéis un guión de Faemino y Cansado.

Diformismo sexual. En eso estaba pensando el Govern.
Manda huevos.

D

#55 Tú pareces más de Arevalo y Bertin Osborne. Ale, hasta nunca.

D

#55 Dimorfismo, no diformismo, que es lo que tienes tú en tu cabeza. Al menos aprende una puta cosa.

D

#66 ¿No habías dicho adiós?

pedrario

#16 menos mal que gracias a este gesto podremos salvar la raza afganí, lo siguiente será conservarlos en zoos.

menos mal que vivimos en la epoca del empoderamiento femenino y la igualdad, ya pensaba yo que era raro dejar que las mujeres tuvieran tantas libertades, hay que meterlas en casa y no dejarlas salir, que es lo más seguro. todo lo que haga falta por la biología.

D

#26 ¿En que momento he dicho yo esa sarta de gilipolleces dignas de un subnormal profundo? roll

pedrario

#36 en #16, cuando has justificado joder al hombre por una cuestión biologica, si crees que se deben tomar ese tipo de decisiones por cuestiones biologicas, entonces acaban llevando a esas gilipolleces.

D

#70 Justificar no es lo mismo que explicar. Que a estas alturas haya que aclarar algo tan basico...

pedrario

#71 si se tratara de una explicacion se utilizaria la tercera persona:

>lo hacen porque

y no se requeriria a expresiones como:

>asúmelo

a alguien que se queja de la medida

basuraadsl

#1 Calla, calla que viene el comando de Irene te fríe a negativos.

p

#1 ya se sabe que en una guerra las mujeres son las principales damnificadas, matan a sus hijos, esposos, padres y hermanos.

c

#1 qué bien va calando el argumentario voxero. Hay por ahí un artículo de un irani sobre la presindibilidad masculina. Cada uno en su línea ideológica, haciendo insospechados amigos.

D

#1 Los niños ya tienen el gen de la maldad... Hay que separarlos de sus madres y hermanas.

D

#6 En la noticia no dice nada de eso, es el típico titular amarillista de Europa press

D

#12 Sigue siendo Europa press. De todas formas todas las mujeres de ese país están en peligro" Así, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido que el Gobierno de España lidere la lucha para la igualdad de mujeres y hombres y la defensa de los derechos humanos"

D

#14 Si ya la gente tiene alli pocos derechos, ademas as mujeres y niñas verán recortados desde ahora sus derechos fundamentales.

Wir0s

#18 Entonces de acuerdo que unas vidas valen mas que otras no? Pq los hombres y niños que no son de la cuerda taliban no lo van a tener mucho mejor, seguramente acaben colgados o con una bala en la cabeza.


Pero aun dejando fuera a los hombres... Solo niñas, ¿En serio te parece normal? ¿Un niño si merece crecer en la barbarie?

Por no mencionar que es dejar a millones de niños bajo el control absoluto de los talibanes, vamos, aseguramos varias generaciones de control taliban, pq esta claro la "educación" que van a recibir, la misma que en las madrasas de Pakistan pagadas por los Saudis, una cantera infinita para estos animales.

D

#40 A ellos no los van a lapidar por tener una relación sentimental o por ser violados?

D

#49 Ellas, ellos... de verdad que hartura. ¿Tanto trabajo te cuesta defender que se ayude a todo el mundo que se pueda? Si me defendieras atender a los niños sobre los adultos, pero una mujer por delante de un niño, que degeneración de valores.

D

#64 En esta vida siendo varón se puede ser un hombre o un mierdas

D

#65 En esta vida siendo varón se puede ser un hombre o un mierdas Y siendo mujer, y escribiendo en meneante, bombero, talibán...
Una frase que no ayuda nada, pero me imagino que tiene que ser complicado defender que las mujeres se salvan antes que los niños, que no te he leído ningún comentario al respecto.

D

#41 Es una agencia privada de noticias conservadora y que muchas veces roza el amarillismo, te guste o no...

D

#51 Te han mostrado el texto oficial del Govern:
El Govern s’ofereix a l’Estat per acollir dones i nines refugiades de l’Afganistan
https://www.caib.es/pidip2front/jsp/ca/fitxa-convocatoria/strongel-govern-srsquoofereix-a-lrsquoestat-per-acollir-dones-i-nines-refugiades-de-lrsquoafganistanstrong

Pero tú sigue a lo tuyo.

D

#14 Gracias por la info

basuraadsl

#14 Gastar para ganar votos.

perrico

#14 Las mujeres tienen menos derechos que los hombres en Afganistán.

Wir0s

#42 y en occidente su vida vale bastante más que la de cualquier hombre.

Si no mira tu comment y tantos otros condenando a unos pq "ellas tienen menos derechos)

¿De verdad os creéis que la vida del resto valen una mierda para esos animales?

Lo de siempre, a ellas les recortan derechos de una forma atroz, pero a ellos simplemente los matan, que visto lo visto por estos lares parece no ser para tanto.


Para estar dispuesto a salir agarrado a las alas de un avión imagina las que se les viene encima

perrico

#79 Te lo explico. Encierran a absolutamente todas las mujeres. Se cargan a enemigos políticos hombres, como pasa en muchos otros países.
La esclavitud de las mujeres es sistemático. Es asesinato de hombres selectivo. Y por cierto. También se mutila y asesina a mujeres.
Eso sin contar que todos los que mutilan y asesinan tanto a mujeres como a otros hombres son siempre hombres.
Joder con la equidistancia.

Wir0s

#42 Nadie tiene derechos bajo el control talibán, tienen obligacion de cumplir con la sharia y si no cuchillo.

Si que las normas para ellas son peores, eso no te lo niego, pero no os engañéis, ellos si no siguen las normas acaban colgados igual.

perrico

#82 Tú lo has dicho. Las normas para ellas son peores.
Son mucho peores. Tienen menos derechos que mi perra. Los hombres pueden salir a la calle, tener amigos, ir a trabajar.
Las mujeres viven en un encierro permanente y no pueden ni asomarse a las ventanas de su propia casa. Dudo que les dé el sol suficiente como para sintetizar vitamina D.

D

y si naciste en un territorio controlado por boko haram, el estado islamico, iran, etc etc ...

D

No os preocupeis, no va ni una montada en los aviones.

Nos mandan refugiados de los habituales, oprimidos sanos y jóvenes.

D

Es el primer paso traes a mujeres y niñas afganas que son las que mas peligro corren porque los talibanes las sometera y cuando esten aqui y tengan la consideración de refugiadas podran pedir reagrupamiento familiar y que vengan sus familiares.

D

#9 En realidad primero se elimina a quien empuña un arma que son hombres casi siempre.
Pero te ha quedado un mensaje de rico wishful thinking.
La parte esa del reagrupamiento familiar como si los talibanes fuese a recibir solicitudes por mail como el Departamento de Bienestar Social de Zaragoza y enviar a la familia por avión creo que es lo más imaginativo que he visto desde "Stargate".

D

#9 mas que reagrupamiento familiar, lo que pediran sera la repatriación de los cadáveres de sus maridos.
Que a ellas les ponen burkas, pero a ellos los ejecutan

D

#9 Los niños los dejamos para otro día.

D

#9 y los hombres y niños que ya no tienen familia qué ?

D

A estas alturas de la película, las mujeres se salvan ya por delante de los niños. Surrealista.

oso_69
D

Resulta enternecedora tu vision super simplista e infantil de como vivir entre talibanes, fingiendo se uno de ellos, sin serlo verdaderamente, siendo hombre, por el resto de tu vida, a sabiendas de que un gesto en falso, podria conllevar consecuencias fatales, para ti, y para todo tu alrededor y familia.

Lo de los homosexuales, ya es de traca... que se sigan ocultando como han hecho cientos de años, que repriman toda su identidad, y se comporten como heteros, es mas, que se casen con mujeres , tengan hijos, y el dia que les pillen, vaya mala suerte. Solamente seran lapidados, en el mejor de los casos.

Salvemos a las mujeres! Por supuesto, pero si vamos a ponernos a salvar, que sea a todos aquellos que esten en situación de riesgo.
Y lo que define esa situación no es el genero, son las circunstancias personales de cada uno.
Si todavia no lo entiendes, a estas alturas, tienes un serio problema