Hace 5 años | Por --32677-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --32677-- a eldiario.es

El Govern ha aprobado en el Consell Executiu de este martes el decreto ley que regula el transporte de viajeros mediante el alquiler de vehículos con conductor, los conocidos como VTC. De esta forma, el miércoles se publicará el reglamento en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) y este jueves se hará efectiva la ley que regula y diferencia el sector del taxi y el de los VTC, operados principalmente por las empresas Uber y Cabify.

Comentarios

e

#9 con las de VTC en cambio no se especula.

yoma

#27 Pues a todos igual, licencias nominativas e intransferibles y que nadie pueda conducir el taxi o VCT sin una licencia a su nombre.

e

#34 pues díselo a todos los que usan como argumento la especulación, que no se han enterado y solo critican la de los taxis como el pilar del conflicto. Te aviso de que tienes mucho trabajo.

Shotokax

#27 ya no lo creo. ¿Quién va a inflar el precio si no se puede trabajar para las multinacionales?

D

#9 es especulacion cuando te compras una casa para vivir y luego sube de precio o solo cuando pagas por una licencia para trabajar y luego se encarece?

S

#108 #86 o también cuando cuentas con el precio de venta en tus planes para comprarla, que es lo que hace el 100% de los taxistas, estiman que cuando se jubilen, podrán vender la licencia a un precio no muy bajo del que la compraron, o incluso mayor (si no no la hubiran comprado a esos precios). Eso es especular. Que sea licito o no, en eso ya no me meto. Algún sector ha intentado meter tal connotation negativa a la palabra especular que ya dudamos si es especular cuando es algo normal.

F

#86 Si compras una licencia para trabajar, su precio de venta no tiene que importarte. Si te importa su precio de venta, es porque quieres especular con ella. Lo mismo que con el piso.

Battlestar

#86 A diferencia de las casas, las licencias se pueden generar. El problema del precio de la vivienda y los alquileres por las nubes se solucionaría "fácilmente" mediante la creación de vivienda para fin publico, pero no se puede hacer por razones de presupuesto, no hay dinero para construir estas viviendas. Ahora, las licencias si se pueden crear. Que hagan más licencias y modifiquen su uso y listo.

Y el que tiene ya su casa (su licencia) no se ve afectado porque la seguirá teniendo. Simplemente lo que no podrá es especular con ella más tarde.

yoma

#86 Es especulación cuando una licencia que no la compras, o si la compras has cometido una ilegalidad, ya que es una concesión administrativa pública, y la vendes como si fuera de tu propiedad, las licencias son propiedad de los ayuntamientos que las otorgan.
Es como si un funcionario cuando se jubilara vendiera su plaza de trabajo.

D

#12 Sería el trolleo máximo a esos gilipollas, sacar un puñado de licencias de taxi a precio de saldo y ver como el valor de las suyas se diluye.

D

#12 escuché hace unos días que resulta que ya hay mas licencias de taxis que las que se recomiendan porque en los 80 hubo una regularización del sector y muchos VTC's (que ya existian) pasaron a ser taxis.
Esto cogelo con pinzas, que no se ahor amismo donde lo saqué.

D

#6 Buaaa, me acabas de recordar algo que me paso en mis practicas de conducir. Resulta que mi profesor tambien era taxista (fines de semana y festivos), pues resulta, que marco intermitente para adelantar y guarramente un taxi de atras, se lo pasa por el forro, el profesor me coge el volante y me echa bronca. Calladito se quedo el muy HdP cuando le dije que habia puesto intermitente e iniciado la maniobra cuando ese imbecil me sobrepaso a mi.

D

#17 Si el inicia la maniobra antes que tú, te jodes.
A estas alturas y no saber que el intermitente no es ninguna preferencia...

e

#6 no les hace falta dar vueltas porque ya te suben el precio cuando la demanda es muy alta.

D

#21 Normal. La ley de la oferta y la demanda. Cuando hay poca demanda también es más barato

e

#24 como cuando hay un acto terrorista, que te suben los precios y mientras los taxis llevando gente gratis.

Tú aplica la oferta y demanda a los sectores más estratégicos y vitales de un país, verás lo bien que va.

Sacronte

#29 Touché

D

#29 falacia over 9000!

Murray_Rothbard

#29 La gente se muere de hambre por las calles al ser la alimentación un sector sometido al mercado. Lo veo a diario.

De verdad que las bobadas que se leen de los socialistas. Y lo peor es que para vosotros cualquier sector es "estratégico". Todo empresa pública. Todo políticos. Todo impuestos. El sueño húmedo del socialista.

e

#90 añado, que si se pudiese, desconectaba el pararrayos de mi comunidad si pasases junto a ella en plena tormenta eléctrica y te lo conectaba previa negociación. Te ibas a reír tú de la ley de oferta y demanda.

d

#90 el trnsporte estrategico son los camiones y buses, no los taxis. Y donde hay mucha oferta privada, no hace falta mucho estado

D

#90 El transporte en general, sí. Los taxis en particular... Como si no hubiese más alternativas! Qué porcentaje de gente usa el taxi?

m

#46 al margen de que los taxis necesiten una regulación nueva, que por ejemplo prohíba la reventa de licencias, el arrendamiento, etc. Abrir el mercado del transporte público a Uber y compañía que se llevan una tercio del dinero y no tributa aquí de entrada es una barbaridad para un servicio publico, que debería de garantizar un sueldo digno y tributar hasta el último céntimo. Y siento decirte que los conductores de Uber no tienen un sueldo digno cuando tienen que trabajar 10 horas al día para juntar 1500 euros netos para vivir en una ciudad cara como Madrid o Barcelona.

Así que sí, hay que meter mano al sector del taxi, pero Uber y compañía en las condiciones que vienen, es mejor que se queden en su casa porque no solo precarizan el sector del taxi sino que indirectamente precarizan el resto de sectores. ¿Que cómo precarizan el resto de sectores? Estableciendo de facto la mano de obra barata, haciendo trabajadores que llegan justitos a final de mes y que no pueden gastar dinero en otros servicios, etc.

D

#29



Por no hablar de que en: atentados de Newton York, 2001; De londres, 2005 , Uber y Cabify no podían cobrar de más, porque no estaban creados (2009 y 2011).

Y en Sidney no operan

D

#56 Ah que no había servicios VTC entonces? Ah, ya me parecía a mi que sí

Que no existiesen Uber o cabify no significa que los servicios VTC no existiesen

D

#70 aquí se acusa a las compañías, esos servicios existían como servicios de los hoteles, si. Y son a demanda, nada nuevo.

Pero ni en los atentados de 2001, ni en 2005, ni operan en Sydney... La Roomba se ha colado pero bien.

D

#149 Infórmate mejor sobre los atentados de los que hablaba Antonio Maestre antes de escupir bilis sin tener ni puta idea de lo que hablas

Ataque Terrorista en Londres: Uber criticada por NO detener la subida de precios a tiempo después de la masacre 4 de JUNIO DE 2017

London terror attack: Uber slammed for being slow to turn off ‘surge pricing’ after rampage

https://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/london-terror-attack-uber-criticised-surge-pricing-after-london-bridge-black-cab-a7772246.html

Los buitres del terror: Uber y Lyft criticados por subir precios minutos después del ataque terrorista.,.. 1 NOVIEMBRE DE 2017

Terror profiteers: Uber and Lyft are slammed for surging prices minutes after the Port Authority terror attack which brought subways and buses to a halt in the middle of rush hour

https://www.dailymail.co.uk/news/article-5168509/Uber-slammed-surge-pricing-NYC-terror-attack.html

Uber Sí opera en Sydney

https://www.uber.com/es-ES/cities/sydney/

Tú sí que te has colado pero bien, y has picado en la mierda de la derecha para variar

cc #56

D

#245 te cito de tu propio comentario de #56




Por no hablar de que en: atentados de Newton York, 2001; De londres, 2005 , Uber y Cabify no podían cobrar de más, porque no estaban creados (2009 y 2011).


Est tuit cita a Maestre y a echenique, ergo a Maestre también lo incluyes

Los atentados fueron en 2017 => ZAS...!!! EN TODA LA BOCA...!!!

Agarrate a otro clavo enga

e

#73 tú mismo lo has dicho, como colectivo hay de todo. En Uber y Cabify hay lo que digan sus dueños, esos que se llevan entre el 20% y el 30% a paraísos fiscales.

S

#92 https://omicrono.elespanol.com/2018/07/cabify-sede-fiscal-espana/
es la primera noticia q me ha salido a buscarlo, pero cabify hace tiempo que la sede la tiene en España.

YHBT

#92 Efectivamente, hay de todo y sin consecuencias.

Podría seguir con anécdotas, no necesariamente relacionadas con las emergencias y la supuesta solidaridad.

Por ejemplo, los varios taxistas que cuando círculo con mi bici intentan sacarme de la calzada, aunque sea poniéndome en peligro (especialmente poniéndome en peligro). Algunos grabados en vídeo, informados a la correspondiente administración... Y que siguen manteniendo sus licencias, circulando por Madrid (quizás incluso explotando a algún conductor subcontratado).

O los varios que han intentado colarme falsas bajadas de bandera, o hacerme recorridos turísticos no deseados para incrementar la carrera.

O el que yendo recogiendo a mi suegra recién operada de un pie se negaba a acercar el taxi a la rampa para facilitarle el acceso...

O el que recogió a mi pareja y a si madre saliendo de urgencias con el interior del taxi lleno literalmente de vómito...

Y no defiendo ni a Uber, ni a Cabify... De hecho prefiero el transporte público colectivo antes que cualquiera de estos servicios.

Ahora bien...

Si yo cojo un taxi, es una lotería. No tengo forma de saber si el conductor y/o el titular es de confianza, porque entre otras cosas el régimen sancionador por infracciones es de risa

Si le pido un trayecto a un taxi, es una lotería. No tengo forma de saber si el coste es real o está inflado porque aunque las tarifas son públicas, están sujetas al tiempo y al recorrido... No hay recorrido pactado ni tarifa fija por recorrido (como en otros servicios de taxi europeos).

Si pido que me venga a recoger un taxi empiezo a pagar desde que se pone en marcha.

Quizás en lugar de atacar al colectivo que se ha sabido ganar al cliente, los taxistas deberían dedicar ese esfuerzo en entender mejor al cliente y ofrecerle el servicio que quiere.

Qué si el problema de verdad fueran sólo las tarifas de Uber y Cabify lo que pedirían los taxistas sería una regulación tarifaria... Y si no lo hacen por algo será.

c

#73 Nadie defiende "la bondad de. los taxistas". Hay buenas personas y auténticos hijos de puta.

d

#29 ademas de que en el atentado de bcn cabify se puso precio 0, esto esta lejos de ser sector estrategico

D

#29 Aunque fuera cierto eso se arregla liberalizando el sector y no dejando monopolios a las patronales de taxi y a los fondos y empresarios de VTC.

D

#29 Los taxis sector estratégico???

Varlak

#24 la ley de la oferta y la demanda no puede regular servicios publicos.

tsiarardak

#21 Conozco bastante bien este tema. Se hace para que los conductores acudan a trabajar a las zonas con mayor demanda. Es un plus que cobra íntegramente el conductor (o la flota que, por desgracia aquí en España y por culpa de las limitaciones en la legislación cobra por él)

Varlak

#6 es que los taxistas si pueden dar vueltas para captar clientes, es parte de su servicio y es parte de las razones por las que pagan una licencia.

T

#23 Pero hacerlo con los clientes dentro para aumentar el precio de la carrera no, que es lo que quiere decir #6 en su comentario

c

#26 Denuncia. Es ilegal.

Varlak

#39 qué tendrá que ver que haya taxistas gilipollas, homófobos, etc con una discusion sobre los derechos laborales de la gente?

Murray_Rothbard

#52 Me he extendido un poco, es cierto, pero también al principio contesté que los VTC tienen licencia.

Por otro lado pensar que los conductores de taxi (que no poseedores de la licencia) viven mejor que los de Uber es de iluso.

Varlak

#69 Los conductores de taxi viven igual que los de Uber ahora. Si se liberaliza el sector, también vivirán igual los conductores de taxi que los de Uber, pero las condiciones serán mucho peor.

Y si, los VTC tienen licencia, que hace 4 o 5 años costaban 50 pavos y ahora valen 5000, casualmente después de que se liberalizaran, unos listos comprarran varios miles, y luego se volvieran a limitar otra vez. Pero eh, que es que los taxistas son unos especuladores

c

#74 Efectivamente, acaba todo en flotas de grandes propietarios que dictan su voluntad

c

#69 La mayoria de los taxistas son autopatronos. Y sí, habría wue meter mano al taxi.

d

#52 pero lo de los taxis no son derechos laborales, son privilegios empresariales. Ellos no son empleados, son empresarios que han arriesgado su dinero en una licencia para ganar dinero

Varlak

#39 pagan una licencia, que es mucho mas barata, entre otras cosas, porque no es para captar clientes por la calle. Una licencia VTC es para alquilar servicios de chofer, no para hacer de taxista. Y ojo, que a mi me parece genial si regularizan esta historia si lo hacen bien, pero lo que no me parece ni medio normal es que unos tengan que cumplir unas condiciones y pagar una pasta y venga una multinacional, compre 1000 licencias para una cosa y las use para otra....

victorjba

#81 El precio de la licencia viene dado por la especulación, no por otra cosa. La licencia en origen valía 4 duros, los que se pusieron a cobrar 150000 o 200000 euros en los buenos tiempos fueron los propios pesetos porque les salió de sus putos huevos, no porque la licencia permita unas cosas u otras.

c

#39 Los conductores de Uber son seres de luz. Todos buenísimas. personas...

illuminatis

#6 Los taxistas son unos gilipollas, la gran mayoría. Habrá alguno que de salve pero los demás son unos amargados probablemente por estar conduciendo todo el día por ciudad. Que eso le crispa los nervios a cualquiera.

T

#228 ?? Estaba aclarando (aunque creo que no hacía falta) el comentario de #6

En cualquier caso, la última vez que cogí un taxi para volver a casa después de dejar el coche en el taller para la revisión, no quise decirle nada al taxista sobre el camino que cogía (el más largo, con diferencia) hasta llegar a destino. Al preguntarle y ver la cara de idiota que se le quedaba supe de primera mano que lo hizo a posta.

Llámame sobrado, pero no voy a meterme en un proceso tan tedioso como ese por 2 euros.

abalon

En resumen, que las empresas de VTC se usen para lo que estan concebidas

avantox

#4 Gracias, hasta hace poco no sabía que había tipos de licencias distintas e intrusismo y que por eso es toda esta lucha.
Me alegro que unos trabajadores consigan que no se lleve todo el pastel 2 multinacionales.

D

#7 Yo me alegro de que te alegres de que unos empresarios violentos chantajeen a la administración para mantener una burbuja que ellos mismos han creado.

Sacronte

#15 Prefieres 4 empresaurios con el 85% de las vtc que 60000. Burbuja si.

D

#35 Prefiero un sistema de libre mercado, en el que los especuladores no roben a manos llenas a sus clientes.

Sacronte

#38 Bueno, preferimos cosas distintas.

F

#38 por especuladores te refieres a los que compraron las licencias cuando salieron super baratas para tener todas y poder usar ese poder o a los taxistas

chemari

#38 Te iba a dar la razón, pero el oir libre mercado me ha dado escalofríos.

perrico

#38 Si el libre mercado acaba como el de sistemas operativos, buscadores de Internet o las eléctricas, prefiero un monopolio del estado.

D

#7 Lo dices como si los usuarios fueran a seguir usando un servicio retrógrado de gente violenta sólo porque estos hayan intentado paralizar la ciudad por sus cojones morenos.

Me alegro de que al sector del taxi le queden dos días.

D

#11 Claro, el de este siglo es el del "salvese quien pueda" y "hago lo que me sale de las pelotas saltandome la ley"

Maestro_Blaster

#16 ¿Quien se ha saltado la ley? ¿Y que ley se ha saltado?
Tengo entendido que los taxistas lo que piden precisamente es que se cambie la ley que todo el mundo está cumpliendo.

D

#42 las VTC no pueden operar como taxis, porque si pudieran serian taxis. Están trabajando en fraude de ley aprovechando un hueco legal para trabajar como taxis.

D

#60 ¿Te parece poco operar como taxis sin serlo?

Maestro_Blaster

#64 No, me parece mentira. Si estuvieran haciendo eso, esas empresas habrían recibido multas millonarias. ¿Donde están esas denuncias y condenas? ¿O lo que es legal o no lo decides tú?

D

#85 Claro, es justamente lo que hacen que con una app que permite reservar al instante les permite ser taxis de facto.

#67 Hacen lo que dice #85 y eso es aprovechar un agujero de la regulación, agujero aprovechado por la tecnología que no existía cuando se redactó la ley.

D

#94 Estan aprovechando un agujero en la ley para actuar como taxis de facto. Actuar como taxis es ilegal sin ser un taxi. Los Taxis piden que se regule correctamente para volver al status quo original y el cual estaba regulado correctamente hasta la llegada de las "apps".
Taxi => Inmediato
VTC => Reserva con antelación.

La compra venta de licencias es un problema ajeno a esto. Tambien se compra-venden licencias de VTC.

F

#67 fraude de ley y hueco legal es complicado de demostrar, aunque que yo sepa no se haya intentado

Varlak

#67 mira, esto es como si se limita el.numero de clubs de striptease y viene una multinacional con un ejercito de abogados y abre un monton de bares.con mujeres desnudas.bailando en la.barra pero que no son clubs de striptease. Puede que tu ejercito dee abogados "demuestre" que no ees ilegal, pero eso no significa que este bien hecho

jixbo

#16 Hombre, no puedes decir que incumplen la ley y actúan como taxis. Los VTC tienen que ser reservados con anterioridad y no pueden coger a gente por la calle. Y eso es justamente lo que hacen. Cuando se puso esa ley, no se pensó que se podría reservar de forma telemática justo cuando lo necesitas, pero sí es legal. Por eso han tenido que cambiar la ley y poner un mínimo de 15 minutos en Barcelona, porque los VTC estaban cumpliendo la normativa anterior.

F

#11 No sé dónde vives tú, pero yo estoy encantado con el transporte público de Barcelona y para nada del siglo pasado

j

#11 Luego llorarán cuando este tipo de eventos escapen...

slainrub

#11 Bueno, si el siglo pasado, 5 dias a la semana, 8 horas al día y llevarte 2000 euros, que sea bienvenido el siglo pasado.

D

#2 Cuando no haya taxistas y el precio dependa de lo que ordene la empresa ya llorará por haber deseado wifi y una botellita de agua en su trayecto de 5 minutos.

kucho

#32 me recuerdas a los valencianos de camps: me gusta como me roban estos.

D

#45 Yo? Ni que fuera uno de esos paletos que defiende a un sector que se lo lleva todo crudo al extranjero... Al final el pepero es quien defiende al evasor, véase tú en este ejemplo.

P

#32 y ya saldrá competencia más barata...

D

#49 Ui si, entrar a competir con un oligopolio, claro que si, estarás esperando una competencia más barata también hacia Gas natural y endesa, no?

D

#65 Y no te parece una barrera de entrada enorme el tener una flota de miles de coches y licencias?

chorche77

#65 Para vender gas o luz no hace fata tirar cables ni tuberías. Comercializador distribuidor.

P

#79 tienes razón, pero con qué márgenes trabajan los comegcializadores? La parte del leon es la generación, y algo el transporte

P

#59 goto #65

inar
P

#63 por ejemplo

chorche77

#49 Si, como en San Francisco....

Varlak

#49 y de donde saldrá el recorte de precio? De las costillas de los taxistas y drivers.

P

#96 del ahorro en los 150.000 pavos de la reventa de las licencias de taxi y 60.000 de vtc, por ejemplo

F

#32 no como ahora, que lloramos porque el precio depende de los taxistas unicamente y no nos dan ni wifi ni botellita de agua

D

#82 Esto... Cariño, el precio de los taxis está regulado desde arriba. Para la próxima vez que quieras hablar, hazlo sin inventar, o si lo haces, no te creas tus propios invents.

D

#88 #97 Pobrecitos ellos, les regulan desde arriba...
¿Por qué será que nunca les he visto cortar Gran Vía para pedir bajar las tarifas?

Varlak

#82 que el precio depende de los taxistas unicamente? lol

angelitoMagno

La de problemas que da que un sector no se rija por las normas del mercado

D

#8 Aquí eso del libre mercado al que aludes se ve poco o nada. En todo caso, capitalismo de amiguetes, y por usar un eufemismo...

P

#8 como que no? Se rigen por las normas del mercado especulativo de licencias ...

Varlak

#8 seguro que si se rigieran por las normas del mercado no habria ningun problema, ppr eso un total de cero paises tienen taxis sin regular, incluso lps paises que son mucho mas liberales que nosotros.

Precisamente no habia ningun problema hasta que no han intentado desregularizar el tema

SuExcremencia

Pero entonces ahora los VTC pueden salir a quemar contenedores, cerrar vías importantes y gritar "a la guerra" por sentirse agraviados?

D

Hoy ganan los "Buenos".
El servicio de calidad

Martirios19

#1 ¿quien son los “buenos”?

w

#10 han demostrado ser una mafia que no ha dudado en incluso intentar cortar los accesos al metro
Conmigo que no cuenten cómo cliente

Varlak

#71 malditas mafias, que molestan a la gente luchando por sus derechos.... a ver cuando prohiben ya a la gente hacer huelgas y así no tendrè que salir de casa 10 minutos antes un par de veces al año, que es inaguantable

w

#98 dirás luchando por sus privilegios, en especial los de los que especulan con las licencias

Pedro_Bear

#10 antes me compro un patinete y voy atravesando la nieve que coger un taxi.

d

#10 y ademas ahora lo de barcelona smart citu y hub de innovacion, como que ya no. Y 1000 tios de vtc a la calle

J

#10 Volverán el día que se regule la no compra-venta (así como multa) de las licencias... ese día montarán en cólera muchos pero si la administración los tuviese donde hay que tenerlos, tan sencillo como ignorarles y decirles que en su día (estos días) ya consiguieron ese oligopolio que querían, así que no necesitan especular con una licencia.

yatoiaki

#1 Hoy perdemos todos, esto sera tirado por el tribunal de la competrencia o como quiera que se llame de la UE y al final habra que pagar indemnizaciones.

Gry

#13 Tranquilo que no serán los taxistas quien pague...

D

#13 Lo pagarán los catalanes en todo caso, que últimamente están por la labor de dejarse la pasta.

Varlak

#13 y porque lo van a tirar? Si se hace asi en todos lados y no pasa nada? O que te crees? Que en otros sitios mucho mas liberales noo esta regulado el servicio de taxis?

perrico

#13 Hay países donde las VTC están directamente prohibidas.
Lo que no puedes es tener 2 reglamentos distintos para servicios iguales.

JoséCanseco

#1 Y los evasores de impuestos tambien, lo que se deberia regular es que todos esos servicios cumplan y paguen los impuestos competentes

Varlak

#47 Mu bien. Algo que decir que me interese? algún argumento? o solo descalificaciones?

N

Hago mal en suponer que los dueños de las licencias en Cataluña son catalanes "de toda la vida" y que han hecho piña para expulsar a los VTC mesetarios?

Miguel_Diaz_2

Dentro de unos años sacarán una vacuna contra el cáncer, el resto de las farmacéuticas que venden medicamentos contra el cáncer se manifestará, quemará contenedores, bloqueará ciudades enteras y entonces el gobierno sacará un Decreto para que la vacuna cumpla lo siguiente:

- Funcione 1 de cada 4 dosis.
- Sepa mal y te de cagalera unos días (el cáncer te lo quita pero eso que te llevas)
- Te haga ver en blanco y negro.

Todo para defender a las pobres familias que comen de las farmacéuticas y del negocio actual.

Y así con todo. Si estas ideas las hubiesen tenido todos los gobernantes de la historia tendríamos aún coches de caballos por las calles circulando (pobrecitos los que llevan esos caballos, los que los crían, los que fabrican las diligencias, que se quedan sin trabajo..)

T

#62 Esa es otra, manda huevos que los que dispensan los medicamentos son "sector estratégico" y los que los fabrican sea un sector libre...

Varlak

pues yo si. Como obrero que soy me pareceria de gilipollas boikoteara un gremio solo por luchar por mantener sus derechos, aunque pueda no estar de acuerdo con ellos o aunque me caigan mal

D

#33 2000 VTC que se quedan sin trabajo para proteger a los empresaurios y sus licencias de 150,000€.

Obrero y de derechas.

D

#50 En cambio tú, que te pasas el día comentando tonterías en Menéame, eres un adalid de la verdad al que no han conseguido engañar.

Entérate: los usuarios tienen todo el derecho del mundo de no utilizar los servicios de un sector retrógrado y anacrónico, y utilizar otros que les parecen mejores. A partir de ahí puedes llorar, rabiar y decir que todos están engañados menos tú, que sólo servirá para reírnos de ti y poco más.

Varlak

#55 los usuarios tienen todo el derecho del mundo de no utilizar los servicios de un sector retrógrado y anacrónico,
Por supuesto, pero he dicho yo lo contrario???

y utilizar otros que les parecen mejores.
Claro que pueden, y tambien pueden comprar ropa hecha por esclavos asiáticos, que es mas barata, y tambien pueden ir a comprar el pan en coche, que es mas comodo que el metro, pero eso no quiere decir que a mi no me puedan parecer gente egoista y egocentrica por hacerlo, no?

D

#75 Sí, y comer bebés, y tirar bombas atómicas contra la población. Te gusta lucirte, ¿eh?

A mí egocéntrico me parece el que se tira 24/7 soltando soflamas en Menéame como si su opinión importase. Eso sí es tener ego y del gordo, pero eso tú ya lo sabes.

Por lo demás, sigue usando un servicio retrógrado y obsoleto de gente violenta, que el resto usaremos lo que más nos convenga. A partir de ahí puedes enrrabietarte en Menéame todo lo que gustes, que es gratis.

PD: Espero que no utilices un teléfono móvil no fabricado en Europa, por cierto. Egoísta.

Varlak

#83 Si no te gusta lo que escribo, no me leas.

Espera, te lo pongo facil

D

#50 ¿Cuanto vale una licencia de bar? ¿Y de peluquería?

¡Licencias para todos!

rcgarcia

#50

ojalá te pudiera dar positivo 40 veces

Pedro_Bear

#50 No hacía falta que me convencieran otros para saber que el taxi es un monopolio con precios abusivos y servicio rancio que necesita competencia y alternativas.

Por otro lado pienso que el modelo que lleva aquí Cabify y Uber ojalá fracase porque se permitió especular con las licencias, y no es más que otro sistema negrero de explotación de los conductores.

En mi opinión son bienvenidas las alternativas como Car2Go, ecooltra, transporte público, y demás.

Lo que no puede ser es que en 15 años cuando haya coches autónomos, vayan a salir otra vez los taxistas a tirarles piedras.

D

#33 De gilipollas me parece estar en Menéame 24/7 comentando gilipolleces.

Mandar a tomar por culo un sector retrógrado, anacrónico, obsoleto y de gente violenta es algo que ya se está produciendo, te guste a ti o no, te enrrabietes en Menéame o no.

perrico

#47 ¿Hay algún gen que hace que todos los taxistas sean retrógrados y violentos?
Lo digo desde el desconocimiento. No uso normalmente ni taxis ni VTC.

Pinky-e

Ahora que inicien protestas por sus condiciones laborales.

RBB

Yo vendo cartones de Malboro a 10€

lainDev

Se acabó Uber en Barcelona.

Varlak

#5 no, uber seguira existiendo, simplemente tendran que hacer el trabajo para el que tienen licencia: ser chofers, no taxistas

Dravot

¿#0 pero qué cruzada te ha dado con los taxistas, jomío?

D

#36 karma fácil y caliente. En todo caso la noticia es buena para ellos

D

Hasta el taxi se ha politizado, con el PP y C's apoyando a Uber y Cabify, razón por la que IU, Podemos y los indepes arremeten contra las VTC.

Madre mía.

P.D. En cuanto la derecha llegue a Moncloa, que se preparen en Barcelona porque harán una ley nacional, anulando la regulación catalana que permite el que Pedro se lave las manos.

perrico

#31 No tiene sentido que haya una regulación nacional. Las situaciones de Madrid y Barcelona no tienen nada que ver con las de otros sitios.

F

#31 todo lo que da bombo mediático se politiza, en este caso PP y C's van con Uber y Cabify por pasta mira foto, y los otros van con Taxi (creo yo) por ser un Servicio Público y estar en contra de las privatizaciones, además de por ir en contra de los otros, huelga decirlo.

sieteymedio

Entonces ahora volverán los taxistas a la Gran Vía?

F

Y cuando regreséis a vuestra base parad delante de las casas con banderas de cualquier signo colgadas del balcón y besarles el culo a sus ocupantes

D

Te leo y respondo dejando las falacias que dices en su lugar. No es personal contra ti, es contra el contenido falaz. Si no te gusta que respondan cuando dices tonterías y que te dejen en evidencia, ya sabes. roll

1 2 3