Hace 17 años | Por --15653-- a larazon.es
Publicado hace 17 años por --15653-- a larazon.es

No importa donde aparques, donde haya un hueco, allí habrá un gorrilla, al que tendras que darle dinero, simplemente para que no te haga algún destrozo en el coche. ¿No hay manera de acabar con esta lacra?

Comentarios

D

Yo prefiero mil veces una zona azul a que un tio me venga a "cobrarme" por no rayarme el coche!!!

D

Yo tengo la facultad cerca de las 3000 en Sevilla. A ver quien es el guapo que le dice que no a un tío que no se lava desde pequeño, sin nada que perder, y con una cuadrilla de gitanos navajeros detrás.

e

Yo, por fortuna, sólo me he encontrado una vez con un tipo así, puesto que [casi] nunca saco el coche por ciudad.
Me sorprendió bastante que me diese indicaciones para APARCAR RECTO pero bueno...
Al bajar del coche me dijo el tipo que tenía que pagarle por "haberme ayudado" a aparcar, que él no trabajaba gratis. Yo le dije que no me hiciese reir y que como le pasase algo al coche iba a presuponer que había sido él y que me iba a encargar de que se acordase de ese día. A las 2 horas el coche seguía en su sitio e intacto.

o

Por cierto, las actividades con ánimo de lucro deben estar dadas de alta en Hacienda para retenerles el IRPF, y en la Seguridad Social también.
Creo que no lo persiguen porque no pueden cobrar las multas a que daría lugar.
Pero si tú aparcas mal, a ti sí te multan porque pueden cobrarte.
La vida de un político es ver cómo sacar dinero a la gente.

mindframe

Yo les doy un cigarrito y se van más contentos que unas castañuelas. Además son mu amables! son las únicas personas que me llaman "caballero" lol

y

El problema de este pais es que esta gente es intocable. Si ya se que estais pensando que la policia pasa de hacer nada, pero es que no pueden. A este tio le detienen, le llevan a comisaria, le denuncian y el juez de turno pasa del tema y le suelta a las dos horas y asi todos los dias y asi con todos. En Madrid hay mogollon de desgraciados de estos, en el hospital de la paz sin ir mas lejos, que tienes que aparcar en el culo del mundo para evitarlos. Lo peor es que ayer paseando me los encuentro a los desgraciados en zona verde, dios, si es de residentes!
#30 , no esta mal tu tecnica, pero presupongo que eres un hombre y que igual tu sola presencia ya de por si intimida al gorrilla. Si yo (mujer, 1.60 y 50 kg) me le acerco al gorrilla, yo creo que lo mas que le puedo dar es la risa al tio.

D

Yo en vez de pagar me voy y busco otro aparcamiento por las callejuelas cercanas.
Con la zona azul igual, intento ver calles cercanas que no tengas que pagar.
Por cierto, ¿habéis probado a mandar correos electrónicos a los ayuntamientos protestando por los gorrilas y la zona azul? ¿y a la policía para que pida el número de seguridad social y les pidan libro de facturas y reclamaciones como es preceptivo en cualquier servicio?
A los políticos les molesta que les cantemos las 40.

D

Lo que más me ha gustado la noticia es la concisión en el pie de foto.

mandeulia

#1 ...y a otra cosa jotape, Cuando yo era aún un crío mi viejo me dicía;
"Míra hijo, en éste país como uses la ironía con demasiada frecuencia, te encontrarás con tantos Abundios y Pichotes que además de no entenderte se quedarán convencidos de que eres gilipoyas" ...que razón tenía el viejo,

polemica

#14 Es lo que mejor entienden. Ellos intentan chantajearte, tu los amenazas y todos amigos.

D

aquí en Valencia, lo mínimo ya son 2€, y como te conozcan y sepan que vas a dejar el coche toda la noche (eres vecino del barrio y no tienes el lujo de tener garaje..) te saltan al cuello.

Un dia que estaban amenazándome, se me ocurrió la ingenua idea de avisar a la policia, que justamente pasaba por el lugar. Casi no lo cuento...

Otra vez, me quisieron cobrar por meterlo, y por sacarlo, ya que el gorrilla me había puesto otro coche obstaculizando al mio. Pero lo mejor sin duda, es lo que pasa en la zona de la calle Calabazas cerca del Mercado central. En esta zona, los gorrillas disponen de un panel con clavos, para que dejes las llaves de tu coche a disposición del gorrilla y así pueda movértelo en el momento en el que lo necesiten. En fin..un problema de dificil solución, que los ayuntamientos evitan.

D

Pues yo casi nunca les doy dinero y nunca me han tocado el coche. Y si alguna vez me lo tocan denuncia al canto, parte al seguro y punto. Como bien habéis dicho siempre están los mismos en las mismas zonas con que ya sabes quien ha sido.

m

#33 En Barcelona entre zonas azules y verdes ya no quedan aparcamientos para que los gorrilla monten su negoció.

D

#32: Tú no comprendes que los hombres de España somos todos muy machos. Cualquier especimen ibérico tiene la fuerza de diez toros en cada brazo y el poder de un vendaval en su mirada.

Spinoza

En Granada pasó, y hubo altercados y cabreos por doquier. Intervino el Ayuntamiento y se trató de integrar a los gorrillas, el problema vino a menos.

ys_

#5 en Pontevedra ocurre bastante, sobretodo en la zona de la plaza de Galicia, uno de los pocos lugares con aparcamientos abundantes (casi todos los demás lugares suelen ser para paradas de menos de 20 minutos).

h

Hay un remedio casero contra los gorrillas. Funciona mejor si se dispone de algún tipo de arma blanca bien visible (bate de béisbol, puño americano, navaja...). Coges al gorrilla por el cogote, le miras fijamente, y les dices con mala leche: "Mira, no pienso darte un euro. Pero lo que sí que pienso darte es una somanta palos como vuelva aquí y encuentre un sólo rayazo en mi coche. ¿Captas?". A continuación soltar al gorilla, no sin antes arrearle una buena colleja.

Aunque la verdad es que no sé si el método funciona o no, pues en mi pueblo no hay gorrillas, y nunca he tenido que recurrir a él.

D

lo de la zona azul se podría solucionar como se hace en dinamarca por ejemplo, un sistema muy fácil y que no obliga a pagar, me pareció fabuloso cuando lo vi:
todos los coches llevan en el parabrisas un círculo graduado haciendo las veces una esfera de reloj, y las agujas se pueden mover libremente, y tú cuando aparcas en determinada zona ya sabes que sólo puedes estar media hora, 1 hora o lo que sea, pues pones a la hora a la que has llegado y si cuando llega el poli la hora ya se ha pasado pues multita, lo mismo si la hora que has puesto aún no ha llegado, (aunque normalmente son más cívicos para estas cosas que nosotros, no intentan ese tipo de pillerías) y eso te impide dejar el coche indefinidamente en un sitio y permite las rotaciones

D

Un primo mio le dijo a uno de estos: "Si cuando venga a por el coche la ha pasado algo te voy a culpar a ti y te voy a dar dos ostias, si no le pasa nada te daré algo despues"

Avantasia

No hace falta irse a dinamarca para eso. En Ferrol (A coruña),que es donde vivo yo, la zona azul es así tambien.
Tenemos un disco que poniendo la hora de llegada, te dice la hora de salida. Cuanto mas "punta" es la hora (por ejemplo, a media tarde) menos tiempo te dejan aparcar, el mínimo creo que es una hora. Una vez pasado tu tiempo no puedes aparcar otra vez en la misma manzana, para evitar que la gente vaya al coche y simplemente mueva el disco.
Los discos los regalan en cualquier tienda de la ciudad, en el ayuntamiento, o la misma policia municipal.
Así se consigue efectivamente, rotación de vehiculos en el centro, y sin pagar.

jotape

#43 es más extenso el pie de foto que el texto en sí. Por cierto, nadie ha entendido el #1, la ironía se vende cara

n

Qué curioso... aquí en Guayaquil, Ecuador, sucede algo similar: en las veredas encuentras "guardianes" que se ofrecen a cuidarte el automóvil por una tarifa que va de 0.5 a 1 dólar. La diferencia sería que pagas después, no antes. Alguna vez, a fuer de sincero, le dije a uno de estos señores que no necesitaba sus servicios, que no le pagaría. Tonto de mí, al regreso, encontré una abolladura.

D

Una buena tarde iba yo al hospital a eso de las 19:30 y como nunca se sabe lo que se va a tardar en estos sitios pasé de dejar el coche (nuevo, con meses) en la zona azul por si me tangaban una multa, decidí dejarlo en un descampado de al lado, donde me encontré a un gorrilla de estos, tuve que darle dinero, creo recordar que 0,70€ (si, me estiré lol) y cuando iba andando hacia el hospital me dije: "Joder, te has lucido, por menos dinero le habrías dejado mucho más cerca, en asfalto y sin riesgo de arañazos a propósito"

Y se de otro que cortaba una plaza con su coche y cuando llenaba el espacio restante de aparcamientos lo movía y así seguía aparcando.

heffeque

En el reino unido hay lo mismo pero modificando el lugar. Ahí están en los servicios de bares, pubs, discotecas de baja, media y alta clase. Lo que hacen es joder los aparatos del jabón, el secador de manos, etc y te vienen a poner el jabón ellos sin que se lo pidas y a secarte las manos... vamos, que a mi la primera vez que me vino uno de esos me pareció una situación un poco violenta, como cuando le vas a dar dos besos a una extranjera y se aparta porque se crée que estás intentando ligar con ella. A mi me pareció cuanto menos curioso. En el partido España vs Francia nos tocó ir a un sitio muy MUY caro y hasta ahí tenían al gorrilla de turno vendiendo champús y chorradas intentando secarte las manos y tal. A mi personalmente me parece tan tercermundista como lo de los gorrillas de España.

mandeulia

...pués en mi ciudád no existen tíos de esos, saldrían a hostias y los pringaos como yó nos movemos en bici y con un cable de hilos de acero de secc. 3,5 y tuercas torque del 13 personalizadas en los ejes y tija del sillín... la zona azúl nos la pela.

D

#39 ese comentario va por mi?? porque si es así antes de llamarme pijo progre deberias de leer mi historial en meneame

w

#34 Y también lanzamos rayos por el culo

Saludos

D

#16 sí, denuncia, pero es casi imposible que les pase algo, a no ser que tengas a los testigos que le hayan visto haciéndolo no se puede demostrar quién ha sido, y el seguro sólo te lo va a pagar si lo tienes a todo riesgo, y te quitarán bonificación, con lo que sigues perdiendo más que si le hubieras dado el euro.
y lo de #14, pues vale, los puedes amenazar, pero si están con el mono como es muchas veces lo que quieren es pelas para la dosis, lo demás se la suda.

#17 y cómo sabe el disco que no estás aparcando en la misma zona?

asturvulpes

La primera vez que vi un gorrilla de esos fue en Madrid, pique como un primo. Pero despues de llevar un tiempo trabajando con la furgo por todos laos, cuando veo que se me acerca uno, lo primero es no dejarle ni abrir la boca, le diriges una mirada asesina, y si aun no te ha calado y te dice algo, le dejas bien claro que la furgo es de alquiler, osea que te la suda lo que haga con ella, pero como lo haga, le partes la cara y sanseacabo.

c

A nosotros nos ha pasado hace unos dias en Torremolinos. La verdad es que como el coche era alquilado nos la traia al pairo porque teniamos seguro. El tio se quedo un rato al lado de nuestro coche pero a la mañana siguiente cuando fuimos no le habia hecho nada.Menos mal porque yo me esperaba lo peor.

tamat

#30 si claro, todos hemos visto peliculas de chuck norris, que desde el PC de tu casita se ve muy facil lo de amenazar a un indigente...

Yo solo comento que en Barcelona yo nunca he visto de estos tios

jotape

#40 s'ha perdío lol

l

#10 efectivamente, tal y como ocurre en algunas ciudades, entre ellas Bilbao.

D

vale, vale... pues usar el servicio público o el de San Fernando. (¡quejicas!)

D

No os preocupeis honrados ciudadanos, llegan las elecciones y nuestros alcaldes van a solucionar no solo este problema, si no tambien el de las hipotecas y el del exceso de sal en las palomitas del cine.

D

¿Saben como acabarán los ayuntamientos con esto? poniendo todos los aparcamientos en zona azul...

D

Pues no me han amenazado a mi veces estos impresentables y no han visto un céntimo ni lo verán...

Yanoz

A mi lo que me a sorprendido, mas que lo de los gorrillas, es que existen ciudades en las que puedes aparcar sin pagar, en Bilbao solo queda un barrio (que yo sepa) sin OTA y dicen que por poco tiempo, eso si, como a algún idiota se le ocurra intentar sacar pasta en el barrio puede acabar dándose cuenta de que el agua de la ria no está tan limpia como dicen.

D

ya te digo jotape lol

Avantasia

#20 El disco no lo sabe, claro :P. Los municipales van por las calles apuntando las matrículas que están en una calle a una hora. Si 2 horas despues está el mismo coche es que ha hecho "trampa".
Claro, depende de lo eficaces que sean los municipales. La verdad es que la gente no suele jugar mucho con eso, por si acaso, que la multita sale cara ^^
http://www1.dicoruna.es/bop/2001/05/21/5234-PD-5179.htm
Ahi viene explicado el sistema, siento que solo este en gallego, pero no he encontrado otra pagina oficial donde lo explique. De todas formas creo que la idea se comprenderá.

Economista2006

Sí, dejar de conducir vehículos privados y utilizar el transporte público. Presionar por la defensa y mejora del mismo a los políticos. Desaparecerán los gorillas y la contaminación.

D

Imponte... si no quieres dar el €

Duernu

Es curioso, pero de esto en Asturies no tenemos, además sería impensable. Es más propio del Sur o de Levante, no?

D

#25 es propio de las zonas donde nuestros gobiernos nos dejan desprotegidos...

D

Es como la zona azul, o me pagas dinero o te meto una multa. Estos como como no te pueden multar te lo rayan eso si si le caes mal al munipa es facil que tamben te lo raye la grua.

putajuventud

lacra eres tu!

WcPC

Bueno, yo normalmente le doy 20 centimos, si no tengo cambio 50 cent, JAMAS HE PAGADO 1€, y si alguien paga....

D

Los gorrillas son una lacra (ATENCIÓN: COMENTARIO DIFAMATORIO) pero los okupas que se manifiestan para poder robarte la vivienda y mearse (literalmente) en ella no. Vaya hipocresía de pijo progre.

jotape

#3 ese Audi, nen

jotape

"¿No hay manera de acabar con esta lacra?"

Votando al PP, claro

http://www.flickr.com/photos/micock/321628988/