Hace 15 años | Por tepoz a lanacion.com.ar
Publicado hace 15 años por tepoz a lanacion.com.ar

El primer ministro británico, Gordon Brown, afirmó hoy que los banqueros que asumen riesgos irresponsables deberían ser "castigados" y aseguró que las enormes primas que estos recibían están "acabadas". "Estoy furioso por el comportamiento irresponsable. Nuestra economía está construida en torno a gente que trabaja duro, que hace un esfuerzo, que toma decisiones responsables", afirmó el jefe del Gobierno en unas declaraciones a la cadena GMTV.

Comentarios

TRACKY

Banqueros unos ladrones, sin palancas y de día. Políticos estafadores juegan a vivir de tí...(la polla records)

t

Yo propongo copiar la crisis del 29. Los banqueros irresponsables que se tiren por la ventana de sus rascacielos

xenNews

#3 Perdón, vote negativo sin querer. Quería votar positivo.

jm22381

Y les va azotar o van a seguir dando pasta a empresas que según sus sacrosantas leyes de mercado deberían hundirse y ser absorbidas por otras más fuertes? roll

UlisesRey

Yo le pondría más comas, algo así como:
""Gordon Brown" """quiere""" "castigo" para """banqueros""" """"irresponsables""""".

Mankel_USA

Los accionistas sí pierden el dinero, pero los gestores, esos a los que les atrae tanto en riesgo en las inversiones de las empresas que gestionan, no asumen ningún riesgo. Todos se cubren muy bien las espaldas con "paracaídas de oro" y stock options que venden e invierten de modo seguro.

rmoledov

¿Banquero e irresponsable no son sinónimos?

celtico

Que gracia me hace, ahora todos los políticos se rasgan las vestiduras, pero en los últimos 10 años no oí una palabra mientras pillaban su parte. Y me da lo mismo de que ideología sean, en este país todos han pillado un trozo del pastel.

U

la socialdemocracia es la muerte de la politica. Muerte a los izquierdistas de palo que han permitido esto en connivencia con los neoliberales. La culpa es SUYA y de nadie mas. Los tiburones existen y han existido siempre. Los politicos estaban para ejercer control y crear sociedades estructuradas.

Lo deciamos hace 5 anyos y aqui en espanya todo dios hablando de gays, curas y el rey.

ahora a joderse.

JanSmite

Propongo brea y plumas, después de desposeerles de todos sus bienes...

k

Ciertamente, la Socialdemocracia ha muerto. Ha quedado demostrado que no es posible un "capitalismo más humano".

D

articulo 47 de la constitucion española:---“Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos”. --- ademas de todo el daño que hacen, resulta ser inconstitucional!(la burbuja) Claro, la culpa es nuestra! porque el desconocimiento de la ley nos hace complices!

alexwing

Gordon Brown lo que pasa que se ha metido en un Gordo Brown(Marrón) lol y así a ver si gana algún amiguito.

D

¿Este sabe qué significa "mea culpa"?

D

Coincido con #3 que esto es populismo barato, populismo del malo para tratar de quedar en el último minuto con gestos de cara a la galería. A ver Gordon Brown, si les habéis permitido que se cojan el brazo entero cuando les disteis la mano.

Menos eslóganes electorales y más mano dura contra los especuladores.

Penetrator

Yo también quiero. ¿Dónde hay que apuntarse?

Bapho

"Nuestra economía está construida en torno a gente que trabaja duro, que hace un esfuerzo, que toma decisiones responsables"
Este tio no sabe de qué está hecha su economía si de verdad piensa eso ni quienes la controlan a nivel mundial.

A

Lo flipa.

M

Se me ocurre que la cadena perpetua seria un castigo justo.

Griton_de_Dolares

a un gulag los mandaba yo, con un clon de Stalin como jefe si puede ser.

rojo_separatista

Nos la quieren meter doblada para que no vayamos a la raíz del problema, y me temo que lo están consiguiendo, el problema no son ni unos banqueros, ni el sistema financiero, el problema es el modelo económico capitalista-neoliberal y si no lo canviamos esto no servirá de nada.

Ryo

Reforestar el Sahara, toda esta gente a reforestar los desiertos.

D

Que empiece por castigarse a el a todos los mandatarios europeos, al ECOFIN y principalmente al Banco Central Europeo por tener una política financiera y monetaria tan pésima durante los últimos años. Que es la que en el fondo ha hecho aparecer la famosa "Burbuja inmobiliaria" que no a podido esconder al fin a la burbuja real y "primigenia" causante de todo esto, que era la "burbuja financiera".

S

Si lo cumple ole sus huevos

x

Y no tienen culpa los que manipulan el precio del dinero y distorsionan el mercado propiciando que las entidades y las familias se pillen los dedos? Muchos bancos no han quebrado por mala gestión y es injusto cargar sobre ellos la responsabilidad

x

Todos los politicastros, desde Bush a Sarkozy, están hablando de un nuevo sistema financiero, de mayor control... Oigan, no ven cómo la bolsa! Wall Street ha perdido un 20% en 4 días. Sus medidas están engordando el problema

j

La culpa nunca es de los politicos.. en mundo en manos de cuatro sinverguenza sin control alguno

D

#1 yo también pensaba que en el 29 se suicido un montón de gente pero el otro día leí en microsiervos esto http://www.microsiervos.com/archivo/leyendas-urbanas/inversores-ventanas-1929.html

Sobre la noticia sin comentarios lo de siempre ahora todo son son malos malos malos luego cuando la gente se olvide se pasaran las declaraciones por el forro de los......

R

Ja ja ja. Lo dijo despues de haber ido a comer con ellos?

D

Ya son dos lideres Europeos que piden esto mismo. Este y el frances. Vivimos en un mundo podrido donde los presidentes de los paises no tienen el poder suficiente para cortar las alas a los terroristas financieros que estan cerca de hundir el sistema economico mundial, y lo unico que hacen nuestros politicos es decir en publico que habria que castigarlos.

Muy triste. Ahora tendrian que ir abriendose procesos judiciales contra los directivos irresponsables ¿ Se ha abierto alguno ?

h

yo tambien lo quiero!!!!

t

#6 Pues a eso me refiero. ¿Cuantos gestores son además accionistas? Salvo Botín claro esta. El que cuando todos los bancos están en la cuerda floja, el anda comparndolos porque es el único que tiene dinero...

Como se nota que es el único que manejaba el banco que gobernaba jugandose su dinero y no el de los demás...