Hace 5 años | Por jelzimoñac a valenciaplaza.com
Publicado hace 5 años por jelzimoñac a valenciaplaza.com

Originalmente pensado para venderlo al mercado estadounidense, Goomer se estrenó tras la moda de Star Wars en un número de Mundo Obrero, el periódico del PCE. Pero no fue hasta que El País lo publicó en su suplemento infantil en 1988 que saltó a la fama. Salvando las distancias, las aventuras del personaje eran homologables al espíritu de Futurama, pero en formato de historieta autoconclusiva. Siguió publicándose en El Mundo y El Jueves hasta que su adaptación a película recibió un Goya, aunque fue la única que estuvo nominada

Comentarios

Pobezitomio

#1 Positivo por la lagrimita nostálgica. Todavía cuando voy a un kiosco está a punto de salirme la frase de El País completo y el suplemento del ABC. Ir a por el periódico era mi encargo para ganarme los veinte duros de propina.

GaiusLupus

#1 #4 #5 GENTE MENUDA se llamaba el suplemento. No podría contar las horas que pasé leyendo y releyendo cada uno de ellos. Mi infancia ante mis ojos.

Ahora, visto de adulto,me doy cuenta de lo verdaderamente bueno que era el personaje de Goomer, la historia, la idea, etc. Infravalorado, diría yo

GaiusLupus

#15 léete bien los comentariosPerogrullo.Perogrullo.

El País completo y el suplemento del ABC.

Perogrullo.

#17 Ouch

m

#17 De los tres a los que respondes en #14 tan sólo #4 nombra el suplemento del ABC, y el artículo va sobre Goomer que se publicaba en el pequeño país, daba pie a confusión.
cc/ #19

Por cierto otro grande era Mot, me encantaba!!

Todavía debo tener unos cuantos cientos de "El pequeño país" en la casa del pueblo, si la humedad o las polillas no se los han comido...

Vamvan

#15 Que recuerdos el minimundo, las ilustraciones de las portadas eran bestiales.

Varlak

#14 Joder, ya te digo, la comparación con "futurama" me ha dejado rotísimo, si hasta la ropa se parece lol

D

#1 Yo los tenía todos guardados hasta un día que a mi madre le estorbaron y zas, a la basura.

f

#8 Yo todavía los tengo todos guardados. Los recorté todos y me hice un librito y además tengo dos cómics de tapa dura que sacaron después.

inconnito

#1 Mi abuelo los compraba todos los domingos. En su casa creo que siguen estando todos guardados, porque pensó en encuadernarlos. No sé ahora cómo estarán, después de tantos años en una casa vacía... Pero no me hace falta conservarlos físicamente, tengo un recuerdo imborrable.

k

#2 por ahí empezaron a cargarse el periódico.

D

#2 Yo no recuerdo de donde lo sacaba y se que heredé muchos de mis hermanos, pero que posiblemente, entre goomer y gardfield lograron engancharme más aun a la lectura, la verdad es que era estupendo.

swapdisk

Los tengo todos en PDF, después de haber sufrido una limpieza un tanto drástica, como más de uno por aquí.

Goomer y MOT, brutales.

D

#13 ay, esas queridas madres.

swapdisk

#18 Se casa uno, se va de casa y en década y pico llegan a la conclusión de que pueden deshacerse de sus cosas... Si no fuera que madre no hay más que una...

baraja
b

La peli era horrible.

e

#6 Ganó un Goya. También se hizo una Web serie bastante fiel al comic.

b

#25 Eso sí. La web serie me gustó bastante. Pero es que la peli...aunque me gustó mucho el doblaje del difunto Jordi Estadella.

autonomator

Recuerdo cuando en Madrid, en Plaza España forraron la torre con un cartel gigante de dibujos de Goomer de Ricardo y Nacho

Era una lona gigante

p

que recuerdos!!!

a

También lo leí en su época en el pequeño país. A veces no tenía demasiad gracia pero me parecía muy bien dibujado.

Titto87

Seguro que sería gallego