Hace 8 años | Por Horus a elandroidelibre.com
Publicado hace 8 años por Horus a elandroidelibre.com

Google vende Boston Dynamics, la empresa de robótica que forma parte de Alphabet y que compraron en 2013. Si no hay dinero, no hay negocio, o ese parece el planteamiento que provoca que Alphabet ponga en venta Boston Dynamics. La idea de un Skynet desarrollado por Google se esfuma.

Comentarios

Neochange

#29 http://stoprobotabuse.com/

Paremos este apartheid!

x

#29 O como diria un sabio: "los robots somos sentimientos y tenemos humanos"

RaffMingui

#2 ¿Solo a la competencia?

D

#25 No será el camino en 20 años, pero hoy los servos sin lo que hay para hacer robots y no se porque no van a servir. Otra cosa es que no sirvan para hacer un ser humano robótico decente.

C

#2 Yo le veo ya una aplicación a los robots tal cual los tienen: como seguratas. Yo me imagino un par de robots mula y un bípedo guardando una obra por la noche... nada más que el acojone de ver a los bichos andando por ahí seguro que disuade a más de uno

Novelder

#52 no te creas, si los pilla la familia cortes o amaya seguro que sacan una pasta para la chatarra.

D

Perdón por ser quisquilloso, pero ¿venden o ponen a la venta?
Si venden, es a alguien, y estaría bien saber a quién.

D

No se por que parece que Google tendría que meterse y quedarse en todos los sectores relacionados con tecnología porque sí... porque es una tecnológica.

Le costó ¿500 millones? ... Habrá que ver cuanto le saca.

nexodo

Quizá lo que no le interese a Google es tener algunos de estos compañeros de viaje:

Organizations worldwide, from DARPA, the US Army, Navy and Marine Corps to Sony Corporation turn to Boston Dynamics for advice and for help creating the most advanced robots on Earth.

t

Cuanto piden?

pinger

#8 No lo se, pero yo le doy 6 euros.

D

Si no se la han puesto se la pondrán, con y sin control en zona de guerra.

Y Google, y más empresas, van seguir de cara al público o en privado desarrollando tecnología robótica y de IA.

D

#9 ¡A la cama! ¡Que ya han salido los teletubis!,@atolondrao

D

La búsqueda del beneficio... esa gran ocurrencia que guía la economía hacia las mejores decisiones para los ciudadanos y las futuras generaciones.

D

como dijo Akio Morita de Sony en 1950; IBM hace mejores transistores que Sony pero a nosotros solo nos interesa lo que se vende, por tanto el mercado es nuestro

o lo que diria Bill Gates si le dejaran; los rusos hacen sistemas operativos y programas mas avanzados que los nuestros, que nos importara, pero nuestro unico objetivo es ser los mayores en vender, ser los primeros en el mercado ...

R

Ejércitos de Atlas controlados remotamente por Oculus Rifts. El futuro va a molar.

Variable

Pues pegaría que la comprase Northrop Grumman o Lockeed Martin, o cualquier otra empresa con programas de defensa como Boeing. Por supuesto, que chungo si USA pudiera intervenir sobre el terreno de donde sea sin arriesgar vidas americanas.

NomeRallesPesao

Espérate que no sea que ya hayan conseguido ponerle una metralleta y lo que no quiera Google sea la mala publicidad.

(Sería tan sencillo como que los accionistas de Google se "auto-comprasen" esta división con otra sociedad)

Jointhouse_Blues

¿Quien se apunta a una conjunta?

festuc

#49 Robots con patas para terrenos donde las ruedas se encallan, y ruedas en la punta de las patas para cuando se pueda ir a ruedas...
No se, preguntatelo

powernergia

#58 Curioso.
La gente es muy ingeniosa, incluso sin el chorro de millones de Boston Dynamics.

Dovlado

La ha comprado Massive Dinamics.

Windows95

#34 Y ambas son de Boston... Yo ya me sé el final...

powernergia

#42 El problema es que los robots no van a ser nunca lo que veis en las peliculas.
Tienen una limitación fundamental que se llama energía. Desplazarse en dos patas es mucho menos eficiente que desplazarse con ruedas, y requiere un gran gasto energético en comparación, de ahí el diseño actual.

Un robot bípedo o cuadrúpedo alimentado por baterías apenas tiene autonomía, pero es que si además tiene que realizar algún trabajo, o desplazarse en la nieve o en terreno dificil, la autonomía puede ser de apenas unos minutos.

Naturalmente se pueden hacer con motores térmicos, con más autonomía, pero eso ya les hace inservibles en ambientes sin oxigeno (una de las posibles aplicaciones, como las espaciales), y demasiado ruidosos y voluminosos para aplicaciones asistenciales o militares.

Ahora es cuando me dices que las baterías dentro de nada serán maravillosas y en un paquete de tabaco tendremos energía para mover un coche durante 1000 kms...

powernergia

#41 Ese debate ya está antiguo, la robotica no es que sea el futuro, es el presente, incluso el pasado. Los robots los utiliza la industria desde el siglo pasado para tareas de todo tipo, y ya son imprescindibles.

El desplazamiento con patas es muy ineficiente energéticamente, y presenta multiples problemas de estabilidad y suavidad de movimientos, que solo se pueden solucionar con complejos sistemas de estabilización y multiples sensores.

Naturalmente desarrollar estos aparatos, tanto de Honda como otras empresas, ha permitido solucionar un montón de problemas para otros campos, se trata de magnificas plataformas de investigación, pero sin duda nunca los veremos en el campo de batalla salvo anecdoticamente o como propaganda militar (eso también es importante). Lo que si veremos y ya vemos es ingenios autónomos, desplazándose con ruedas, cadenas o volando y matando enemigos en todo tipo de campos, con decisiones que quien sabe si algún día serán incluso autónomas.

A los robots con patas les veo ninguna utilidad práctica, como he comentado en #47.

slepo

En el artículo pone que tiene varios de sus robots entrenando con los marines americanos. No están estos aprendiendo a usarlos o o los robots funcionan en tareas específicas, los tiene ENTRENANDO.

kucho

#57 a eso vamos. la empresa va a seguir desarrollando, skynet despertara un dia y entonces poco importara si pone google o no.

D

Aquí los robots que no sé si lo sabéis pero hablan.

http://www.malgusto.com/videosytc/zkv-_LqTeQA/105818/atlas-boston-dynamics-con-voz-humor.html

PD: Que grande el video .

powernergia

#50 Bueno, por lo que me dices ya veo que eres perfectamente consciente del problema que tiene esto.
Los problemas de lo que hablamos, puede que se solucionen en el futuro sobre todo si no ponemos plazos, pero la solución de los mismos transciende completamente a estos aparatos, la producción y acumulación de energía de modo limpio y eficiente es uno de los grandes problemas de la humanidad, y estos aparatos son anecdoticos con respecto a esto.

Hablar del futuro es dificil, pero hoy por hoy ni siquiera podemos vislumbrar nada que nos acerque a la solución.

D

Hacen bien, las grandes megacorporaciones no son buenas, así que mejor que vayan soltando lastre

LadyMarian

Cada vez que leo los titulares, recuerdo "Fringe". No es lo mismo, pero...

L

No me jodas! Yo tenia esperanzas en que Google dominara el mundo con eso y nos salvara de la casta política

D

No creo que sea por el dinero. Google ha "perdido" millones con YouTube y otros proyectos hasta que fueron rentables.

El cometario todólogo de por qué la venden me lo ahorro, porque ni yo ni nadie de los presentes lo sabe.

Toranks

#11 Se dice cuñao, no todólogo. No hace falta ser todólogo para saber de economía.

x

#11 Venga, va, que seguro que con poco esfuerzo puedes inventarte una teoria conspiranoica sobre el porque de esto que corra por Facebook como la polvora. Solo tienes que hilar bien estas palabras: google, robot, tesla, china, crisis, grafeno, IA, poder...

E

Hoy el Mundo es un lugar más seguro

mailman

En realidad tuvieron un incidente con la junta directiva en las instalaciones de Google, pero no quieren que lo sepamos. Aquí está la prueba

kucho

venden la empresa, pero los ingenieros se quedan en google... de otra forma lo de skynet sigue siendo factible. no pondra google, pero es solo la pegatina.

festuc

#5 si vendes una empresa tecnológica y no vendes con los que la entienden quien la comprará?
No tiene sentido!

G

Pues me parece un error de parte de Google/Alphanet. Esta gente de Boston Dynamics esta consiguiendo resultados realmente alucinantes con estos robots.

l

Lo típico de Google, no está interesada en el avance de la humanidad. Cuando ve que algo no lo puede exprimir de deshace de ello. Hace tiempo que el Don't be evil es un Be evil.

D

#35 Hace tiempo que Google es Umbrella Corp

powernergia

Proyectos inútiles solo validos como plataforma de investigación.

Alguien ha pensado que tal vez es mas inteligente seguir investigando en proyectos que tengan alguna utilidad futura..

D

#6 Pues yo encuentro los transportes con patas muy eficientes para mi casa de campo en los Alpes.

P

#6 Quizás si. Pero cuando unos marines vayan con munición en otros países y a saco, con el bicho éste, ya no será Google. Uiuiui.

cosi_fan_tutte

#6 Preguntemos a un futurologo

pinger

#27 Preguntemos al guionista de los Simpson.

D

#6 Pues a mi se me ocurren montones de utilidades a robots con patas. Anda que no están limitados los robots a ruedecitas.

powernergia

#38 A mi solo se me ocurren para exhibiciones, ferias, publicidad... Cosas de esas, donde se busque espectaculo y llamar la atención. Las limitaciones para usos prácticos son enormes.

Pero vamos, que esto no lo inventó Boston Dynamics, que el Asimo lleva un montón de años andando por ahí...

D

#40 ASIMO es una castaña sin utilidad al lado de estos chismes.
Cualquier Rover de exploración espacial si tuviera patas sería mas polivalente.
Para zonas de montaña tener "Sherpas" robóticos y en general transporte en zonas remotas.

Para defensa estos trastos pueden ser la bomba en zonas de combate en tierra, lo que marque la diferencia en escenarios donde al enemigo le importa una mierda su propia integridad física pero tu no quieres comprometer a tus tropas.

Javi-_Nux

#40 asimo utilizaba feedback linearization que requiere estar ejerciendo control en todo momento y, por tanto, gastando energía. Los enfoques posteriores que empezaron con los passive walkers trataban de resolver esto aprovechando la dinámica pasiva del sistema cuando no hay autoridad de control y a pesar de las limitaciones se ha avanzado mucho y aunque hoy por hoy queda mucho trabajo no tengo ninguna duda de que en el futuro será un problema completamente resuelto, si se tardarán 20, 50 o 100 años eso ya no lo se.

cosi_fan_tutte

#38 Y robotas

x

#6 ¿De verdad crees que la robotica, asi en general, no tiene ninguna utilidad futura?