Publicado hace 9 años por Spain_is_different a es.gizmodo.com

La primera reacción tras la aprobación en el Congreso español de la polémica reforma de la Ley de Propiedad Intelectual no se ha hecho esperar. Y viene de Google. El buscador, afectado directamente por el artículo 32.2 de la Ley y el canon AEDE o "tasa Google" ha reconocido en un comunicado sentirse "decepcionado" por la aprobación final de la ley.

Comentarios

DexterMorgan

#1

Al resto de españoles, mayoritariamente se la suda o mejor aún, no se han enterado.

D

Ahora pasad a la acción, tomar medidas, como Putin con las estúpidas sanciones de la UE contra Rusia

erfollonero

Los españoles honrados estamos más decepcionados aún.

D

#4 Eso no va a pasar aquí. La ley dice que la tasa es "irrenunciable" así que los medios AEDE tienen que cobrar obligatoriamente a Google, no pueden renunciar como en Alemania. A partir de enero de 2015 no cobrar a Google por enlazar es un delito.
Es una ley bananera.

Azucena1980

Bueno... me imagino que recuperaremos Altavista en nuestros navegadores como página de inicio... que tiempos aquellos.

D

Google lo que debería es ir añadiendo un aviso al estilo del mensaje de certificado SSL caducado, cada vez que se visite un medio AEDE. Si, ya sé que hay extensiones. Hablo de que Chrome lo haga por defecto.

e

#10 Harán como en Alemania, sacan a los periódicos de news hasta que estos vuelven llorando a pedir que les incluyan.

s

#15 Yo veo bién que los eliminen del buscador. Será la única forma de que se retire esta ley.

brezzo

#15 lo único malo de tu propuesta, es la hemeroteca... si ya es difícil encontrar algunas noticias, si los desindexan de todo el buscador, puede ser una pesadilla encontrar lo que buscas.

Tengo que familiarizarme más con archive.org

Miles_Teg

#15 La debacle sería inimaginable, si el grueso de los lectores de AEDE son como los que yo conozco, jamas han tecleado su URL en la barra de direcciones. El protocolo suele ser el siguiente:

Página de inicio de internet (aka google)
Teclear el nombre del medio a buscar.
Pulsar con el ratón en el botón de busqueda.
Seleccionar el primer resultado.

x

#48 Lo sé. Googlean el medio sin darse ni cuenta. Por eso lo propongo.

leader

#48 Te has dejado lo de buscar google en el buscador de Google de la barra de herramientas. Es un paso fundamental.

Krab

#15 #51 #56
Daría exactamente igual. Aquí no es como en Alemania, AEDE se va a llevar dinero por los enlaces a medios que no forman parte de la organización tanto si ellos quieren como si no. Dejarían de ganar dinero en sus dominios, pero cobrarían de lo que sacarían del resto de webs contra su voluntad.

frankiegth

El tema no es la propiedad intelectual, el tema es como usar esa herramienta multiusos llamada 'propiedad intelectual' adecuadamente para controlar y censurar todo lo posible ese medio de comunicacion que escapa completamente del control de la casta, Internet.

#PODEMOS cambiar esta ley entre todos. Tenedlo en cuenta, las leyes no se escriben en piedra para la eternidad.

frankiegth

Edit #35.

s

Google lo que debería hacer es borrar "España" de su buscador. A tomar por culo, Españistán merece hundirse en el océano, dejando a Portugal como una coqueta isla.

Konata_Izumi_II

Google lo tiene fácil: cebar al partido en el gobierno y le crean una ley a medida, por o visto es lo que funciona en este país

yemeth

Google ya ha ganado esta batalla en Alemania, así que sabrá de sobra cuál es la táctica que tiene que utilizar. Presión a los periódicos y cortarles todo enlace para que pierdan pasta, porque si es por el PP, esos no se bajan de un burro ni aunque les lleve al precipicio.

JackNorte

Yo creo que esto solo es una prueba mas de que el gobierno no vive en la epoca que vivimos el resto de los españoles.
Es algo tan obvio lo que pasara. Nos da verguenza ser conscientes y que tenga que suceder los hechos obvios para darnos la razon otra vez.

Son ellos los que tienen multitud de asesores cobrando una pasta que pagamos todos , y de que sirven esos asesores a la hora de la verdad?.

En este tema va a pasar lo que ha pasado antes en Alemania.

Y mientras tanto nos avergonzamos y pagamos asesores , pero cuando se retire no despediran a nadie ni nadie dimitira los errores se pagan en otros paises aqui solo se pide perdon, supongo porque somos "laicos catolicos".

kero

solo espero que google elimine de su busqueda todo lo de aede, y asi acabaran estos medios de comunicacion posiblemente del todo, ojala mis ojos lo vean

m

Esta gente legisla sobre algo que desconoce, porque tienen un interés en publicitarse con el medio afín, y seguramente intereses económicos también. Para cuándo un comité de expertos en cada materia, y un ministro en el ministerio que le corresponde, aquí (Congreso, España) el 90% ha estudiado abogacía o ciencias políticas, ni puta idea de lo que hablan.

Spain_is_different

Es interesante lo rápido que ha salido a portada Ricardo Galli (Menéame) critica la LPI: "casta, caspa, ignorantes"

Hace 9 años | Por eskape a europapress.es
y el ninguneo que se esta teniendo con esta,¿algunos de vosotros me puede dar una respuesta plausible? lol lol

Cesc_

#22 Qué página es esta ¿Menéame o Google?

Pues eso.

anxosan

Los que han aprobado esta locura se autodenominan "Representantes de la voluntad popular"

D

Google no debería dejar que se le suban a la chepa los corruptos del PP con sus leyes a la medida, mañana mismo debería eliminar de sus indexadores a todos los medios AEDE, sin excepción.

D

Nosotros tambien estamos decepcionados de que paguen sus impuestos en Irlanda.

La LPI estara mal, pero Google no deberia abrir mucho la boquita tampoco.

urben

#25 Tienes toda la razón, es un conflicto entre hijos de puta, perdón, ****. Al final lo pagaremos nosotros, como siempre.

osantonio

Nos están tocando las dos os, ha dicho Google.

D

¿ Estos de guizmodo son incapaces de verdad de enterarse del tema que escriben ?

Vale que hablen de que google está decepcionado. Pero el "artículo" contiene falsedades obvias.

joffer

Si google cede frente a esta ley propongo hacer un boicot contra google news.

luiggi

¿Y no bastaría con que Google cobrara una cantidad simbólica por el servicio? Dudo mucho que pudieran frenarlo con una ley ...

EspecimenMalo

Lo de este partido político es demencial, a cada día que pasa más ganas me dan de apalizar a cualquiera de sus votantes

Amalfi

Me refiero a lo la ley aprobrada no a google.

Amalfi

Embusteros, ladrones, lameculos, pero si hacéis películas de mierda, robáis a los propietarios de negocios con claúsulas inventadas por vosotros para recaudar de forma ilícita igual que los políticos corruptos, sois manzanas podridas.

K

que nooooo, que esta medida no la hacen para protejer a los medios, ni siquiera a los gestores de los medios: la hacen para protejerse a si mismos... Para que no sean indexadas noticias críticas con el gobierno.

Necesitamos un portal (o varios) muy urgente con los links a blogs y medios pequeños (que a la postre son los más perjudicados porque todo el mundo conoce elpais.es pero ni dios elblogdepepito.com ficticio) conocidos y con buena crítica, y con un sistema de valoración decente, lo importante es que se le siga dándole candela a los hdlgp que nos desgobiernan.

gwoeki

Pero aunque google eliminara a los medios AEDE de su buscador y sus ingresos por publicidad cayesen en picado, acaso estos medios no cobrarán un impuesto revolucionario de todos los creadores de contenidos? El gobierno pretende que su máquina de propaganda siga funcionando y los tipos de AEDE cobrar por la cara de la gente honrada, una perfecta simbiosis de corrupción. Por lo que he leído incluso sacarán tajada de los contenidos compartidos bajo licencias creative commons. O sea, se sustentarán robando lo que otros crean y sabe dios de cuanto dinero estamos hablando, quizá más de lo que sacaban por publicidad.

El_Clonde_Drácula

A ver cuánto tarda alguno en decir que por qué defendemos a una empresa que no tributa en España, y todo eso. Que está muy bien decirlo, pero vamos a ver si por una vez nos ceñimos al tema, que es el canon, y no nos vamos por las ramas.

mangrar_2

Y que esperábais Google? Welcome to Espanistán

D

Tenemos unos gobernantes y legisladores incompetentes. Shame on you!

es muy complejo

la ley debe ser buena si en verdad se quiere lo mejor para el pais

H

Y ahora sólo hay que sentarse a esperar y ver como esos medios AEDE que se hacen los estrechos terminan felando a Google cuando las visitas a sus páginas se vayan a la mierda y los medios en papel cada vez tengan menos éxito.

Un hacendado saludo.

D

Google lo que tiene que hacer es banear a todas las empresas que formen parte de AEDE y por consiguiente a la misma AEDE, eliminarla de Google.

Qué lástima que no tengo poder en Google, si no a estos los eliminaba del mapa, sabrían lo que es ahora mismo Internet, pero por las malas.

¿Ellos quieren cobrar? Pues nada, fuera del mapa Internet y que cobren, que cobren...

Bertukis

Permita Dios que el PPSOE se conserve con vida hasta el día de mi regreso, el día de mi venganza.

D

el camino es hacer como la primera potencia mundial, China, alli donde Google esta proscrito, hay que aprender, y asi con todas las que vayamos pudiendo

salva6

Sólo voy a dar un dato sobre Google España y que cada uno que piense lo que quiera (yo lo tengo muy claro):

* "Idealista paga más impuestos en España que Google, Microsoft y Yahoo juntas"
http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/06/idealista_paga_mas_impuestos_en_espana_que_google_microsoft_y_yahoo_juntas_55363.php

* "Google España tan sólo paga 33.000 euros al fisco: ¿Cómo es posible?"
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:jIGD0x8k6N0J:www.eleconomista.es/telecomunicaciones-tecnologia/noticias/4973761/07/13/Google-Espana-tan-solo-paga-33000-euros-al-fisco-Como-es-posible.html+&cd=3&hl=es


La LPI es una chapuza, pero que alguien intente defender las malas prácticas de estas empresas, manda huevos.

vicenfox2

#41 el problema en este caso no es ni de google ni de amazon, ni de tantas empresas que lo hacen, sino de las leyes que lo permiten. Ellos tienen lobbys que han luchado por conseguir estas ventajas fiscales pero es el gobierno el que debería de poner coto a estas prácticas.

Quieres vender en españa? Tributa en españa como cualquier empresa nacional y si no, no vengas.

salva6

#43 Pienso exactamente igual.

D

Los mismos que se pasan el día quejándose de que el Gobierno es una marioneta de las grandes multinacionales y bla bla bla, ahora se quejan cuando el Gobierno planta cara a las grandes multinacionales y le reclaman al Gobierno que se arrodille ante ellas.

Jeron

#8 ¿Cómo? Lo mejor de esto es que Google dejará de enlazar a las webs de los medios que han promovido el canon y no entrará ni Dios, cayendo su número de visitas y por tanto su recaudación en publicidad.

Google es Google, esto es una pequeñísima parte de su poder.

D

#6 ¿Y cómo sabes que son los mismos?

D

#6 Vete con ese cuento a Génova que allí te creerán seguro...

meneandro

#6 Precisamente una ley que coarta y limita a toda pequeña empresa que quiera intentar hacerse un pequeño hueco en esto que llamamos internet no es la más indicada para justificar tus argumentos antimonopolio. Google es una empresa a la que perder un mercado como españa le duele, pero no le molesta. Para una pequeña startup española que quiera salir adelante posiblemente esto sea una zancadilla de cuidado, tanto que puede morir con las mismas.

m

#6 Y luego con Endesa, Sacyr, BP, telefónica y demás se les cae el culo, y legislan a la carta. Este gobierno no está al nivel en ningún campo.

D

#6 No el problema real es que el gobierno desconoce el tamaño de google, como casi todo en internet, no sabe cual es su alcance, no sabe que si borra o impide que se puedan buscar noticias desde google los medios estos perderán visitas, el gobierno aún cree que internet es cosas de 4 freakis con granos.., ese es el problema.

D

#6 El gobierno no planta cara a nadie, ha hecho una ley para robar a los servicios de internet (buscadores, agregadores sociales) y repartir ese dinero a los medios afines al poder (AEDE).
¿De que van a hablar los medios afines al poder si el gobierno les subvenciona por todas las partes?

Se quieren cargar la posibilidad de que haya otro episodio como el ElMundo destapando el caso Barcenas.

Esto es lo peor que le puede pasar a una democracia, los medios de comunicación comiendo de la mano del gobierno, olvidate de ver casos de corrupción u opiniones favorables a Podemos, Bienvenido al nodo.