Hace 15 años | Por --22185-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --22185-- a 20minutos.es

Entrevista a Eduardo Manchón, fundador de Panoramio (la primera empresa española adquirida por Google).

Comentarios

lolofarisco

#1 Y las mañanas meneando.

ivancio

¿Dónde está MIRLUS?

D

Espero que no salgas del comedor por el tobogán...
Si no echarás todas las papas.

D

#16 bajando por el tobogan, of course...

fidelo

#26 Ojalá hubiese más gente como tu.

D

#1 Menos mal que aún hay alguien senstao, gracias.

Lo peor, es que intentan imponer ese modelo en España, pero mal, ¡¡¡intentan que te quedes 16 horas en el trabajo pero sin poner toboganes!!! (y por supuesto sin pagar horas extras).

Ya nos la clavaron doblada con la corbata, que en los paises del norte hace frio y la corbata no molesta pero aquí hace un calor de dos pares de cojones...

D

MIRLUS venga cuéntanos como montaste el tobogán con tus propias manos lol

j

#14 y #11 En que cojones de empresas trabajais? Joder.. Os aconsejaría cambiar a un sitio donde se cumplan las 40 horas semanales...

Cantro

#1 Yo de 8-16. Mi empresa me permite elegir el horario que más me convenga (como si quiero empezar a las 6 de la mañana)

t

Yo fui a una entrevista de trabajo a Google aquí en Madrid, y no vi jugando ni al apuntador. Es todo RRPP.

D

A mi jefe le pides un tobogán y automáticamente te teletransporta al INEM

benjami

«Google, de los creadores de Teletubbies»

D

Pues a mi me molaria currar allí una temporada, te ahorras las comidas, aprendes y tu trabajo te gusta (en mi caso)

arsa

#1 Creo que eso también es posible en Google ... "No hay un horario rigido porque entiende que diferentes personas son productivas en diferentes horarios"

D

Si tienes 3 comidas al dia es que estás las 3 comidas en el trabajo... vamos, que haces más horas que un tonto con tal de comer gratis y jugar a la wii en un proyector..

impalah

Si eres joven y sin vida propia Google está bien una temporada. Puedes aprender un montón, ponerte como una foca y, bueno, y no sé su posicionamiento en cuanto al sexo con las compañeras del curro, pero con tanto puf y piscinas de bolas, masajes y esas cosas...

De hecho en cualquier cárnica pasa lo mismo: si eres joven y sin vida propia está bien una temporada, no aprenderás una mierda, tendrás problemas de estómago y el sexo será dirigido hacia ti por tus jefes (se conoce vulgarmente como "te darán por el culo todos los días").

A #26... ¡ole tus huevos! Yo vengo haciendo lo mismo hace dos años y todavía no me han llamado de las alturas (lo espero con impaciencia). No sé si es que ya pasan de mí o me tienen miedo.

calocen

Si quitas el tobogán, vas a la cárcel y también tienes tres comidas gratis al día.
Si te quitan el tobogán, vas al hospital y también tienes tres comidas gratis al día.
Si te pasas el día en el tobogán, vas al psiquiátrico y también te dan tres comidas al día (a veces dan pi comidas al día).

Vamos, que me imagino que los de google estarán por algo más.

Razz

#1 Uno que no sucumbe ante los falsos atractivos de comer gratis e ir en tobogán, cosas nimias al fin y al cabo en comparación con lo verdaderamente importante en la vida.
Hoy en día las empresas nos quieren atraer con colorines y lucecitas para que nos olvidemos de respirar y de hablar tranquilamente con nuestros allegados, y nos ocupemos de gastar o de producir. Como por ejemplo los centros comerciales y su modelo de entretenimiento para toda la familia los fines de semana.

D

#47 Uno de mis compañeros de trabajo (ambos somos informáticos) trabajó con un ciego y me contó que lo que tienen es un programa llamado Jaws que lo que hace es leer lo que hay en la pantalla y ellos se van enterando de dónde están, qué línea de código están tocando y todo eso. Y según decía mi compañero, el tipo era un hacha.

D

¡Dioses! ¡Estamos en manos de niños!

J

#11 Eso tiene fácil solución para ambas partes. Te pides una baja por depresión de... pongamos... ocho meses. Durante dicho período te buscas un nuevo trabajo porque obviamente no te van a renovar cuando vuelvas (a no ser que les salga más barato echarte). De esta forma, tú te recuperas mentalmente del hostigamiento al que te han tenido sometido y además cambias de aires, y la empresa "comienza" a aprender que al empleado hay que cuidarlo y mimarlo.

D

#1 Tiene toda la razón del mundo.

ForatNegre

Googlemanía. ¿no hay otra cosa ultimamente?

exatrax

#56 Eso sí que son beneficios para los trabajadores!!! Que no todo pasa en Google, hombre!!
En las otras empresas también podemos...
-usar el teléfono de la empresa para llamar a la novia
-llevarse bolis y folios
-usar el fax para darse de baja de los ADSL.

D

Yo trabajo en Google, tengo 53 años y estoy hasta los cojones del jodido tobogán.

gaditanus

Pregúntale a un jefe de sección de Carrefour cuantas horas trabaja.. Te entra la risa floja. No se baja de 9 horas diarias (tirando por lo bajo) + festivos + guardias + inventarios... Pide un dia libre para algo personal y verás...

Murex

Lo que es alucinante es que en el 99% de los post la gente se queja de los horarios y del malestar con el puesto de trabajo. Algo que es real. La gente quiere vivir, el personal esta hasta los huevos de pasar su existencia en el puesto de trabajo, por una mierda de salario en tareas aburridas y alienantes, nadie cree ya en los rollos de motivación, productividad, objetivos, que hay que cumplirlos, claro, porque si no a la calle. Pero la gente no se lo cree. Señores hasta cuando ?????. y con lo de la crisis o mejor dicho estafa neocon, todavía sera peor mucho peor.

heffeque

#60 (¬_¬)

gorgues

#1,#3, pues si, ya quisiera eso yo para mi

D

Estos de google... Como si en vez de ir a trabajar fueses al parque infantil del burguer king. lol

heffeque

#45 Tienen hasta programadores ciegos, o sea que fijísimo que para el resto de minusvalías también tienen instalaciones adecuadas.

PD: ¿Os imagináis programar siendo ciego? Repasar código en braile debe de ser immmmmposible, y aun así parece ser que es un máquina. Ya podríamos tomar ejemplo.

D

#1 privilegiado tú...

En mi empresa hasta hace poco el horario era de 8-17.30h con 1h para comer... hay comedor de empresa, pero es una auténtica basura (contrata mala que cocina todo con grasa, hasta las verduras) así que la gente prefiere ir fuera a comer por 10€ en lugar de pagar 1€ en el comedor...

Ahora, se han cambiado de convenio para imponer el horario de 9-18.30 a todos los que llegan nuevos, al tiempo que van pensando cómo obligarnos a los demás... perdón, 'invitarnos' roll ... a renunciar a nuestro convenio para empeorar nuestro horario...

Además, no entienden que unos somos más productivos a una hora u otra... o que necesitamos parar de vez en cuando para despejarnos y seguir... y por supuesto, tampoco entienden que tenemos familia y queremos pasar tiempo con ellos, así que premian (con subidas de sueldo y ascensos) a quienes calientan silla hasta las 20h, aunque sean unos inútiles y los demás hagan mucho mejor el trabajo...

Obviamente, no es Google... es 100% española...

estoyausente

#1 Hay veces que no tienes otras responsabilidades y te renta estar todo el día en las oficinas de google, cogiendo experiencia y estando bien pagado. Sobre todo si eres joven. Interesa claro.

Luego ya pues llegarán unas edades que busques estar con los hijos y la mujer, pero mientras no lo veo tan malo.

Aguarate

Es la diferencia en tener esclavos conscientes de que lo son o tener esclavos felices. Mientras sean felices no molestarán, aunque estén trabajando el doble.

ajripa

Yo trabajo de 8 a 14 y de 4 a 6, pero con flexibilidad por si tengo que ir al médico, ir a clase, salir un rato antes. No están encima de mi. ¿Qué consigue mi jefe a cambio? Que el día que por lo que sea toca pringar (se fastidia algún servidor, telefónica se carga la macrolan), lo hago encantando. Tu me das, yo te doy. Todos ganan, ¿Algún día entenderán que lo importante no son las horas si no el trabajo realizado?

Johan

#26 Doy fé de ello, lo he visto personalmente.

e

Una pregunta un poco tal...¿acceso de minusválidos?

D

#67, totalmente de acuerdo. Algunos empresarios no se dan cuenta de que el horario es extremadamente atractivo para la gente. Solo hablan de ganas de trabajar y de aprender y de que tienen un sueldo competitivo.

Señores, eso está muy bien siempre que no me tire todo el día en SU negocio.

iapetus

produccion .. produce .. produce ... produce ..... y el poco tiempo qeu tengas libre, compra, compra, compra ...

#1 considerate priviligiado en estos tiempos. tambien pienso que eres funcionario.

f

Dan de comer estupendamente y gratis, horarios flexibles y ocio entre horas como recomiendan todos los psicologos laborales....pero me imagino que luego solo los mejores de los mejores son capaces de cumplir con los resultados que se les exigen para estar a la altura. Además con estas facilidades a la gente les inculcan un sentido de responsabilidad y entrega a la empresa.

c

Mirar si es importante la comida en Google:
http://www.takeawayblog.net/2008/07/04/comer-por-la-patilla-en-googleplex-y-la-importancia-culinaria-en-google/

_Calculando sobre unos 9600 empleados repartidos entre las sedes de Googleplex en Mountain View ,en Ninth Ave y los de DoubleClick.
_Cada empleado gasta sobre $20 dólares al día en comida tipo snack/café/fruta/barritas energéticas/bebida.
_Si a esto le sumamos otros $30 al día por empleado en la comida normal, en los restaurantes, buffetts y tipos de comida que ofrece
Google se gasta unos $75,288,000 al año en dar de comer a sus empleados.

En Google el chef es una institución e incluso tiene un restaurante de pintxos vascos

En el enlace podeís ver como podeís comer gratis en Googleplex

D

Yo trabajo en cierto club de campo cerca de Bilbao, trabajo de 11 a 19 horas, trabajo 12 dias seguidos y libro el resto del mes, como compensación a tantos dias seguidos me pagan desayuno comida y cena. Y cobro bien.

N

En mi ultimo trabajo estuve dos años y empezaba a las 21:00 y terminaba a las 05:30, todo eso por unos miseros 950€ (y por no hablar de las dos pagas extras que no llegaban a los 400€)

LadyMarian

¿Y cómo suben de nuevo a la oficina? lol lol lol
#27 Es que por desgracia la cosa equivale a:

Callarse: trabajar mal y cobrar poco.
Protestar: irse al paro

elpelodeannagabriel

En las mayorias de empresas, cuando se va el jefe, vemos PR0N lol

xoxeinha

documentales.tv-on.es/tecnologia/el-mundo-segun-google/

documental "el mundo segun google". No todo es tan bonito como lo pintan, es una gran multinacional con una ética para poner en entredicho.

D

#55 No. No lo era.
Odio a los copycat. Xtia ya.

D

#1 ¿Funcionario? lol

D

#1 si señor hay que vivir

Yonseca

Copypaste al canto

P. ¿Podrías describir vuestro lugar de trabajo en Zurich?
R. Es un lugar de lleno de colorines donde cambiamos de piso deslizándonos por barras de bomberos y bajamos al restaurante en tobogán. Es un lugar creado para que te sientas cómodo y no te tengas que preocupar de cosas como hacer la compra porque hay tres comidas diarias gratuitas. El valor de Google es la innovación y trata de potenciarla. No hay un horario rigido porque entiende que diferentes personas son productivas en diferentes horarios. Hay salas de juegos para esos momentos en los que no eres productivo. Echas un futbolin y vuelves a la faena más fresco.

¡Cómo mola! ¡Yo quiero, yo quierooooooo! ¿Alguien trabaja en un ambiente parecido?

tocameroque

Pero si necesitan estar ocho días en la oficina para terminar una aplicación o si una reunión es en domingo, deberás asistir. Además se prima el que las amistades sean de la ofi y así si hay que estar mucho rato juntos, mejor.
La gente tiene UNA VIDA y TRABAJA PARA VIVIR no VIVE PARA TRABAJAR (O cuanto menos lo intenta, ya que no tendría sentido ganar mucho y no tener tiempo para gastarlo.)

D

#71 Jejeje... deduzco que sabes quien soy...
Eso sí, por lo menos conseguimos echar a un jefecillo cabrón

D

#18 es cierto, es casi mejor la construccion.
Esto es como las mujeres maltratadas, hay una salida mejor.

ososxe

Donde yo curro (Fon) tenemos horario flexible de entrada y salida, no se ficha y si un dia tengo que salir antes o entrar mas tarde, no tengo ni que avisarlo.
Tenemos comida gratis, seguro medico y podemos ir de vacaciones a la granja del jefe en Menorca (yo fui el año pasado, este quizas vaya mas adelante)
Por supuesto, nada de corbatas: chanclas, bermudas, camisetas y afeitate cuando quieras.
Algunos viernes, si se va bien de curro, pues unas partiditas a la wii (no es lo habitual, pero ha pasado)
Que se pueden hacer empresas en españa con ambiente parecido al de google? si. Que es lo normal? pues no. Que donde curro yo es el mejor ambiente de empresa de España? seguramente no, pero es el mejor que he conocido en 15 años de trabajar en IT

D

#14 Es por vuestro bien, ya que pasáis tantas horas en la oficina, para que hagáis algo de ejercicio

l

A todos los que seais informáticos y curreis en una "picadora de carne", supongo que no hace falta que me explique más, animaros y deciros que de todo se sale, y recomendaros una peli "Trabajo Basura".

http://www.filmaffinity.com/es/film689614.html

No mejorará vuestra situación laboral, pero os hechareis unas risas muy sanas con la única película que se ha hecho que refleja de verdad el mundo de la informática.

elpelodeannagabriel

Tres comidas!!! OMFG!

D

Pero tenemos que tener (valga la redundancia) en cuenta que en Google trabajan los mejores de su campo, y a Google le conviene tenerlos contentos

f

quien fuera trabajador de google

Min

#26 está claro, porque la gente no se queja y si tiene que trabajar 15 horas diarias las trabaja para no estar en el paro. Tenemos malacostumbrados a los jefes.

#1 yo también quiero un trabajo con ese horario, ¿los sortean?

j

En venezuela se trabaja de 8:00 am a 12 am, despues vuelves al trabajo en la tarde, puedes disfrutar en tu casa desde las 6:00 pm

TheTrinch

Qué lejos me queda lo de Google y lo de #1...

En mi empresa el horario es de 9-19 horas, con una hora para comer, más las horas extras (sobra decir que s ehacen a tutiplén, ya sea por necesidad o por trepismo).

Lo peor es que en mi curro hablas con la gente y muchos prefieren ese horario antes que entrar a currar a las 8, que si no duermen una hora menos.

El caso es que por los comentarios de la gente veo que no soy el único que sufre estos males, ya os puedo decir que me siento español (y es una mierda)

Mullin

Si a mi me hacen "tres comidas" al día, también curro yo en google... y luego me como un bocata.

z

me pregunto si #1 no trabajara para alguna dependencia de gobierno de México

joni_sniper

como engordaran..

pero me imagino que deben comer saludabre

g

No es la única con tobogán, mirad las oficinas de Red Bull en Londres: http://www.designverb.com/2006/08/22/red-bull-hq-london-whoohoooo/

Por cierto, 3 comidas al día? La gente vive allí? En mi empresa lo único que me dan es el desayuno.

totem

Google cada dia me recuerda mas a la empresa de Hank Scorpio. Y me gusta

http://www.frikipedia.es/friki/Hank_Scorpio