Hace 15 años | Por yoma a elpais.com
Publicado hace 15 años por yoma a elpais.com

El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, señala que Google puede ayudar a la prensa generando una nueva fuente de ingresos pero no salvarla. Google es un oasis de beneficios en el páramo desolado de la publicidad. Esta manida metáfora viene a explicar que mientras que los anunciantes huyen de los medios tradicionales (prensa escrita, radio, televisión, carteles), el buscador consigue que sus ingresos por anuncios, tanto en páginas propias (AdWords) como en páginas asociadas a su programa publicitario (AdSense), crezcan a un ritmo del 30%.

Comentarios

D

Me sorprende la noticia, ya que últimamente estoy bastante sorprendido de encontrar publicidad del mismo google en adSense, cosa que indica que les cuesta vender su espacio publicitario, nadie lo ha notado???

v

Un poco amarilla. El mayor % de inversión en publicidad de las grandes empresas es para medios tradicionales, que es donde está el mayor pastel. Y con much diferencia, por eso el marketing digial tiene crecimientos de 2 dígitos (porque sale de muy abajo).
El tema es que en publicidad digital Google se las ha apañado muy bien para acaparar casi todala tarta, y en medios traicionales hay muchas agencis, muchos grupos y algunos agonizan.
Al final se iran comiendo unos a otros... y quedaran unos cuantos grandes y esperemos que alguno contrate a alguien joven con 2 dedos de frente que trate de enfrentarse a Google y no dejar que se convierta en Microsoft 2

Gry

#9 Que insolidario eres, yo si una página me gusta pincho en todos los anuncios que veo, aunque no los lea.

provotector

Pues si tan bien le va a Google con su sistema de publicidad, ya podría aumentar un poquito los CPC y CPM (el dinero que te dan por tener publicidad suya en tu web).

c

Google = Skynet?

D

No se porque os da tanto miedo Google, cuando teneis alternativas para todos sus servicios. Lo usais libre y voluntariamente.

Conspiranoicos lol

k

#13 Pues algo harán porque ganar sí que ganan dinero y dicen que se está librando de la crisis que pocas empresas hay que se estén librando.

Los anuncios, si no fuesen tan intrusivos yo para empezar no los bloquearía pero la mayoría molestan y al final terminas por encender el adblock y dejarlo encendido siempre con lo que no ves ni los buenos ni los malos fastidiando a los buenos.

Ahora, alguien habrá que sí los pincha porque google sí da beneficios.

miniyo

#2 Pues yo prefiero un més de presencia en una vitrina del metro a unos anuncios que nunca leo de google. Debo ser un bicho raro que no pincha en ellos.

D

#6 Muchachada nui tiene una media de 640.000 espectadores , 640.000 visitantes en adsense te dejan una media de... ¿3 euro con mucha suerte? suponiendo que haya una buena media de cliks

Si los medios deben vivir de los precios ofertados por adSense vamos listos

#17 Alternativas que poco a poco se van hundiendo, google puede hundir cualquier negocio, sólo tiene que fijarse en un negocio e invertir en él perdiendo unos cuantos cientos de millones al principio para hundir a la competencia que no puede permitirse perder ni un euro.

Aparte de eso, es francamente difícil siquiera cubrir gastos con la publicidad de google a menos que estés en el TOP 5 de tu sector.

Una cosa es hacer una págiga web por gusto y otra ver como no tienes casi tiempo para tus hijos por mantener la página sin ver un duro a cambio para poder llevarles a un sitio mejor de vacaciones como compensación

D

Existe adsense para televisión y para prensa escrita, si los periodicos y las televisiones no quieren usarlo tendran que asumir su final.
Google tiende su mano a los periodicos, si no la aceptan y siguen anclados en el pasado serán sustituidos por quienes si quieran modernizarse.

jaz1

sinceramente...alguien que busque algo ...no se lo pregunta a google !!!?????

o se entretienen a ver si hay algun anuncio en un periodico?????

arieloq

#10 yo hacía lo mismo... termine cambiando a linux por la misma razón... tantos anuncios, tantos clicks en los anuncios equivocados, terminaron matando a mi xp super pirated edition... a ie le entraron tantos "helpers" que ni se veía la barra de dirección... murió ahogado bajo la montaña de spam de mi correo y abusivos troyanos que bailaron entre sus claves de registro... lo ejecute,... para que no sufriera mas... le pegue un tiro feroz con mi firefox doble caño...

D

Google es el oráculo del siglo XXI. Navegar el google, llamar por el google, leer el Google Nius ("una fusión sin fusionarse") ... a medida qeu adquiera poder al monstro le resultará más difícil no comportarse de manera diabólica o psicopática. Tiempo al tiempo.

tchaikovsky

#11 Hombre, si te pones así... Realmente, es difícil saber si Google funciona, ¿alguien se ha parado a pensar que casi todo lo que ofrecen no lleva publicidad? ¿Realmente rentabilizan la mierda de publicidad de Gmail en relación a todo lo que ofrecen? ¿Sale rentable ofrecer Google Video sin publicidad? ¿Cómo financian todo esto si resulta que Adsense es sólo la mitad de su fuente de ingresos?

En todo caso, Google es un nuevo enemigo para todos, así lo veo yo.

Pamoba

Me da miedo Google, no sé porque...

p

#11 ayer mismo se lo comentaba a mi compañero de despacho

joffer

Google Abuurre