Hace 10 años | Por sogetup a diario.mx
Publicado hace 10 años por sogetup a diario.mx

Google está encriptando los torrentes de información que fluyen a través de sus centros de datos que tiene en todo el mundo con el fin de evitar que la NSA y las agencias de inteligencia de gobiernos extranjeros logren infiltrarlos. La iniciativa de encriptación de Google, que fue aprobada inicialmente el año pasado, se aceleró en el mes de junio ya que la gigante de la tecnología tenía problemas para proteger su reputación como guardián confiable de la información del usuario en medio de la controversia que causó el programa PRISM de la NSA.

Comentarios

shinjikari

#4 No solo eso; ¿de qué sive que cifren su información si a la mínima de cambios dan las claves VOLUNTARIAMENTE a la NSA?

#5 Te me has adelantado 20 segundos lol

s

#5 #6 Si entramos a creer que es Google quien da los datos requeridos a la NSA y no que la NSA tenga acceso directo, hay una diferencia muy grande para Google entre dar datos a la NSA (teniendo un control/listado de que datos dan) y que la NSA tenga puesto un sniffer entre datacenters.

Ademas, si la NSA puede ver comunicaciones entre datacenters, eso no solo son datos de usuarios pero de los propios proyectos y trabajadores de Google.

shinjikari

#9 Cierto, existe diferencia. Aún así, me parecen mal ambas cosas, claro.

D

¿Y de qué sirve que cifren su tráfico si luego dan la información al primer gobierno que se la pide?

D

Por si aun no os habeis enterado GOOGLE ES LA NSA

D

Ya no cuela. Vuestra credibilidad vale cero.

D

A partir de la línea 500 comentarios con discusiones etimológicas inútiles y sin interés sobre el neologismo encriptar frente al castizo cifrar.

----------------------------------------------------------------

D

Si utiliza Intel como módulo hardware de encriptación, le da lo mismo.

D

lol lol lol lol

capitan__nemo

Pero entrega las claves a la NSA y otras agencias estadounidenses.
Ademas directamente entregan los datos que les piden, así que no importa.