Hace 15 años | Por lumbricales a adslnet.es
Publicado hace 15 años por lumbricales a adslnet.es

Google ha presentado recientemente Street Views para España. El sistema Street Views permite desde los mapas de Google, observar fotografías tomadas a pie de calle y recorrer su espacio en ángulo de visión de 360 grados. Uno de los principales problemas a los que se enfrentaba Google, era a garantizar la privacidad de los ciudadanos, o elementos indirectos que puedan identificar a las personas, y violar su intimidad. Como se puede ver en el artículo, esto no se cumple siempre..

Comentarios

D

Si sale tu coche siempre lo puedes poner como un extra si algún día lo quieres vender ... 'Se vende coche que sale en Stree View ...'

D

#10 Pues tiene cojones que nuestros datos (DNI/tarjetas/domicilio/etc....) sean un juego para las empresas con la AGPD mirand y ahora porqué salga tu coche en una foto se vayan a movilizar.

D

Última hora: Miles de coches deciden elaborar una demanda conjunta contra Google por atentar contra su intimidad al mostrar de forma pública sus matrículas.
Uno de los coches afectados declara: "mi matrícula es mía y de nadie más"
Otro coche que pasaba por allí y con ganas de armar bronca le espeta: "venga, motorizao, lo que se vayan a comer los desguaces que lo miren mis secuaces"

Tumbadito

OH NO QUE HORROR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿COMO VOY A REPONERME DE ESTO???????

natrix

¿Alguien se ha preocupado de preguntar qué hacen con las miles de cámaras de seguridad que nos graban contínuamente en todas las calles?
Esas llevan años grabando y nadie puede echarles un ojo a ver si te han grabado o no; y nadie se ha preocupado.

d

#7 Seguro que te da igual, hasta el día que te hagan una foto estando en un sitio que se supone que no debías estar

Eso se llama intimidad jejeje.

Saludox.

s

Somos Creative Commons jajaja.

l

Estaría bien que montaran un sistema para reportar este tipo de cosas, así la Agencia de Protección de Datos no tiene que meter mano. En cuanto al sistema, me parece increible.

s

Pero vamos a ver. Si estas en una via pública, y te sacan una foto, TE JODES! ¿O de que llevan viviendo tantos años los paparazzis? Que yo sepa, en España Google no tendría por que hacer lo de emborronar las caras, salvo que saliese gente de dentro de los edificios, o niños. Y mucho menos lo de las matrículas.

s

Bueno ahora ya algo más serio. A ver no se trata de dramatizar, estoy completamente de acuerdo, pero lo qu está claro es que uno sale a la calle y no le importa que le vean ni que le miren. Pero si nos dijesen que en cualquier momento alguien nos puede fotografiar y colgarlo en internet, seguro que mucha gente, quizás no vosotros, estaría atento para que no le fichen haciendo algo que no debe. Para preservar esa intimidad, que de no existir esa foto, ese individuo tendría garantizada, Google "ha sido el primero" que ha dicho en su nota de prensa de presentación de Street Views que las caras de las personas y las matrículas habían sido puestas borrosas para garantizar esa privacidad.

Creo que tan justo es reconocer a Google que es su obligación no haber pasado por alto eso, como que tenga en consideración que aún le faltan algunas por tapar.

Pero nada más ...
De buen rollito

Un saludo.

idris

La calle Montera no sale!!

#2

D

Vamos si presenta problemas, ¡¡¡¡APARECE MI MATRÍCULA!!!!

#7 kiss

angelitoMagno

Mi coche sale, pero sin matrícula. La verdad es que me daría igual lo contrario.

S

Oh Dios! mi coche aparece y cualquier psicópata puede encapricharse con la matrícula y querrá perseguirme para cortarme a trocitos!

desde luego cada vez vamos a peor, la tontez humana es que no tiene límites. Me recuerda al tema de los scáneres que "desnudan" a los viajeros de avión en los aeropuertos. Resulta que inventan un sistema super eficaz para garantizar la seguridad en los vuelos y que por 4 tontacos que no quieren que se les vean en gallumbos que anteponen su "intimidad" (que no le importa un carajo a nadie) a la seguridad en los aviones con los precedentes que ya conocemos no saldrá adelante, parece ser que en Alemania ya lo han prohibido.

Como dijo aquél: "Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo, 1º es el Universo 2º la otra es la estupidez humana, y de lo primero no estoy seguro".

s

Y eso que han dicho que lo habían controlado todo
Espero no aparecer el otro día que fui de ..... marcha

sieteymedio

#5 Firmame un autógrafo.

j

#24

La rana - Segismundo toxicomano

http://www.musica.com/letras.asp?letra=1331181

Faena para google para ir borrando caras, matrículas, pero bueno...

d

Ya sabéis. Lo perfecto es enemigo de lo bueno.

d

#30 ¿Tus fotos las ves solo tú o las ves todo el mundo? Aunque sólo sea por el principio de proporcionalidad, no es lo mismo.

D

#8 A mi la verdad no me importa en absooluto y creo que no deberia importar a ninguno de vosotros más que a un agente del CNI

danic

La verdad esque las histerias esas de matriculas ( y hasta caras) las veo eso... histericas

Las caras las emborrona, como las matriculas ¿que no siempre en todos los casos del mundo mundial? pues claro que no, es un algoritmo, si alguien detecta un fallo es de esperar que pueda reportarlo a google (no he mirado pero si se de casos q han retirado fotos asi que puede hacerse) , a mi personalmente no me importaria que se viera la matricula de mi coche (no se ve, grrrrr, aparco en un callejon y el coche de google no entro grrrrr) o a mi mismo, pero entiendo que 'pueda haber casos que...' pero tambien hay que entender que google ha hecho lo posible para proteger la intimidad, solo que con la inmensa cantidad de datos es imposible que los revisen a mano foto a foto (o si, es posible, y es posible que google diga "ok, quito street view y reviso las fotos a mano, hemos contratado una persona para ello y posiblemente termine la faena para el año 2320" y todos saldremos perdiendo)

D

Ahora ponte a borrar todas las matriculas lol

Ferk

¡Hoyganme todos, Google Maps no borronea ni censura las calles ni las plazas!

¡¡Dios mio!! ¡ahora todo el mundo sabe que yo no estuve en esas calles!

Exijo la indemnización que me corresponde al violar mi privacidad por cada una de las calles.

gulfuroth

#44 ¿y que te crees que hacen para las matriculas y las caras? ¿Que tienen a 200 chinos dejándose los ojos y retocando con el paint? Lo que pasa es que los algoritmos que utilizan tiene un porcentaje de error que es bajo, pero existente. Si ves algo que no te gusta, se reporta y lo corrigen...

Pelín amarillista la noticia, oiga. Y por lo menos podía haberse molestado en ejjjjcribir bien lo de "Street View"

k

¿pero qué mas da que registren mi compra con esas tarjetitas? si al final sales beneficiado, te dan puntos, te hacen descuentos... una marabilla.

¿Qué pasa si resbalas en el super y anteriormente habías comprado whisky?

Hace 17 años | Por versvs a lavigilanta.blogspot.com
OUCH!

Nunca sabes lo que pueden hacer con tu matrícula, mejor es prevenir que lamentar.

Para los que digan que las matrículas también se ven a simple vista en la calle: en muchos institutos las notas de los alumnos están publicadas en el tablón de anuncios. Por esta regla podríamos decir que que aparezcan (para comodidad del alumno) en Internet también no tiene importancia porque "se ven a simple vista en el tablón de anuncios". La diferencia es que con Internet desde tu casa puedes buscar las notas de un alumno en todos los institutos en un instante por lo que te enteras muy fácilmente de la vida de cualquiera. Yo lo hago.

euridyse

Pues en mi caso, salgo en una foto, mi coche al lado y la matricula tapada.....

D

¿Intimidad? ¿Pero no estaba permitido hacer fotos de cualquier cosa (excepto de menores) en lugares públicos? Sin ir más lejos yo tengo montones de fotos urbanas, donde seguro que aparecen matrículas, y no me corto ni un pelo si hay que subirlas a Internet.

¿Y por otra parte, quien cojones identifica a alguien con una matrícula? A mi me falta el contácto en la policía

k

¿No deberias haberlo pensado antes de hacerlo ;)?

#50 No, nadie tiene porque fotografiarte ni publicarte en Internet, así de sencillo.

Con respecto al tema que ya lo comenté en #47, añadir que nadie pide que Street View deje de funcionar sino que simplemente difuminen tal matrícula. Pudo ser un despiste, probablemente, pero ahora a subsanarlo que no es tan difícil, supongo que está todo automatizado.

Por cierto, en las noticias no hacen más que hablar del Street View....

GuitarWorker

Hace rato no veía un titular tan gracioso...

raxor

Eso no es lo peor, hoy he bajado a la calle y he podido ver coches con la matricula a la vista, habia incluso un 307 en doble fila que se le veia la matricula.

Fortisimo hoygan.

Que fuerte, he llamado a la policia para que levantara acta, yo me he puesto un pañuelo para que no se vea la matricula de la moto, pero la guardia civil dice que eso esta mal y me han dado un papel que pone que me quitan 3 puntos y 300 euros, voy a denunciarles a la AGPD.

D

No se, yo cuando voy por la calle no me dedico a hacer cosas que no debería. No se porque tanta psicosis.

R

Estaba claro que pasaría algo así. Aún así, es una pasada

e

hombre, esta claro que existira algo para reportar incidencias. A ver si cuando pase el coche de Google y me saco el rabo, creeis que va a salir? esta claro que no!

D

me parece una gilipollez... es mas que la matricula se vea no deberia ser un problema.

D

No creo que haya que darle tanta importancia. Si una persona en particular tiene problemas con que se muestre su matrícula, que pida que se difumine al menos y problema solucionado.
No se debe sacrificar una herramienta tan buena como Street Views por unas minucias como estas.

PD: Si por casualidad sales en una foto, por ejemplo, desnudo, borracho y bailando por la calle ¿No deberias haberlo pensado antes de hacerlo ;)?

j

Muy bueno es una forma de viajar virtualmente. Respecto a la privacidad sería otro problema, de todas formas las imágenes realizadas no son activas y pasara algún tiempo en volver a actualizar las mismas calles.

Puede incomodar algo más que por satélites u otros medios puedan detectar todo eso sin saber que lo están haciendo.

Suriv

Este error se reporta para que se solucione, el problema viene en que una persona que haga mal uso de esa información puede perjudicarte, lo más sencillo, me voy a tráfico pido un informe a Trafico (la cola no me la quita nadie)por 7 € y obtengo información de la persona, dónde vive, su télefono, su DNI. Parece una tontería... pero es que no es que sea una imagen es que son muchas.......

La solución si son unas personas a ello, pero también podría procesar las fotos identificando que es una matricula y haciendo el efecto...

Suriv

Las matriculas de los coches deberían estar tapadas simplemente porque si alguien quiere seguir un coche por lo que sea y tiene acceso a la matricula puede seguirle y si sabe que aparca ahi todos los días... podrían elaborar la manera de robar el coche y solo comprobarlo X dias.

Así que por parte de Google, tendría que suspender el servicio y ponerse manos a la obra y cuando todo este correcto ponerlo (y asi mucha más gente se pone en ello) o que se ponga un equipo a revisar una a una las fotos.... pero después vendrán más y más...

m

A mi me ha pillado el StreetView saliendo del trabajo, además recuerdo que ví el coche pasar. Menos mal que ha sido en un sitio donde se supone que DEBIA estar.

c

En google maps aparece la mi casa, es mia, no hay allí un problema de privacidad también?

m

Es mi cocheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!
Cabr*nes!!!

d

#35 Creo que no has probado el servicio ni leido la noticia.

Ya en la primera version no aparecian las matriculas. Lo que pasa es que se han colado algunas.

Si tienen que borrar todas las matriculas una a una, tienen que suspender el servicio directamente.

I

Cada día son más los afectados de 'delicaditis'.

d

#8 Yo creo que es lo que se está haciendo. No se ha hecho una crítica a la herramienta. Se ha avisado a Google, para decirle ojo, que esto no está tan bien.

Creo que mejor un toque de atención, que luego llegue la AGPD con el mazo.

s

Imaginate que te sacan ahí restregando la cebolleta y llegas al curro y le dices a tu colega mira busca esta calle en Street Views.....

Coño si es mi novia, y está contigo, hijo de pu*aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jejeje

Ojos que no ven .... cazadora que va al rastro ....

Barquero_

Hoy una camara, mañana una tarjeta en un peaje...

Síndrome de la rana hervida: si intentamos introducir una rana en agua caliente, da un salto y escapa; pero si la introducimos en agua a temperatura ambiente y procedemos a calentarla lentamente permanece en el agua hasta morir hervida.

En las ciudades ya no quedan ranas para probarlo oh...wait!

jaimelo40

Al parecer Google nunca sera perfecto.

sbassi

#28, y dentro de los edificios tampoco tienen derecho a privacidad si se puede ver desde afuera.
Pensá la situación al revéz: Alguien se desnuda en su casa o tiene relaciones sexuales en su casa pero al lado de la ventana que dá a la calle. Alguien de afuera que se sienta ofendido podrá demandar a la persona de la casa por exibición obsena (o como se llame el delito), porque por mas que sea su casa sabe que puede verse desde afuera. Asi que si sabe que puede verse desde afuera, no tiene porque reclamar privacidad.
En cuanto a los menores, desde cuando es delito fotografiar menores? La ley (al menos en Argentina) protege la identidad de los menores involucrados en algun delito.