Hace 14 años | Por --14021-- a eluniversal.com.mx
Publicado hace 14 años por --14021-- a eluniversal.com.mx

Indigentes en las esquinas, bloqueos viales, mujeres ejerciendo la prostitución, ambulantaje y obras viales son algunos de los escenarios capitalinos que se observan en la nueva herramienta Street View de Google

Comentarios

hizem

#2 Links?

Nirgal

#8 México DF, con X, por favor.

(Nos lo tomamos bastante a pecho)

Por otro lado, no es algo que no salga normalmente en todas partes. Para ver el ambulantaje basta con subirse al metro, para ver la prostitución con manejar por algunas calles a ciertas horas de la noche, y los bloqueos... esos los ve uno aunque no quiera.

D

#25 no todos los mejicanos lo tomamos tan apecho, yo prefiero usar la j. Tuve mejores clases de español que de necionalismo historico

En el tema del Google Car, solo puedo decir que valor tienen en meterse por todas las colonias, algunas son muy peligrosas incluso de día, me sorprende que no los hayan asaltado, secuestrado o intentado robar el coche.

a

#29 Pues no eran demasiado buenas esas clases... porque México siempre va con X (al menos en español, por si algún listo..).
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=4581

D

#30 eso solo demuestra nuestra mala educación y el nacionalismo exacerbado que existe en Méjico; sobre si Méjico se escribe con X en español, puedes preguntarle a cualquiera de España y veras que no todos estan de acuerdo contigo. Yo preferíria que se actualizaran los nombres de los lugares en Méjico con sus respectivas grafías, pero eso es demasiado pedir, prefiero hacerlo yo por mi cuenta. Yo escribiré Méjico y leere "mecsico" cuando vea México escrito. Saludos

D

#30 ¿El foro de wordreference como sustento a tu "siempre"? Seamos serios.

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=M%E9xico

Soy mexicano, y no me tomo a pecho que en algunas partes lo escriban con J. A los nacionalistas, les sugiero enfocar su indignación en cosas más importantes.

Nirgal

#33 En lo personal, no es que me indigne, pero me molesta la escritura con J porque me parece que a quien la usa se la suda cómo se escribe el nombre del país.

Vamos, como si toda una nación escribiera Hezpaña porque así les suena que debe escribirse.

D

#34 Pero España nunca se ha escrito Hezpaña, lo que deja en claro la intención de quien lo haga así.

Además, en un sentido muy estricto y de acuerdo a la fonética actual del castellano, debería ser Méjico. Si te das cuenta, el uso de la X en que hay confusión e incertidumbre se da únicamente con los nombre propios, lugares y sus respectivos topónimos, pues un aprendiz de español no tendría problemas al leer palabras como "léxico" o "conexión" y si tendría escuchar las múltiples formas de pronunciar esa misma X con otras como México, Xochitl, Xalapa, etc.

P

#18 Pero el tramo de la calle Montera donde están las lumis acabo de mirar y no lo han grabado.Solo la esquina con Gran Via
En la calle Ballesta han sacado a una tia rubia con blusa blanca y marcando pechuga. Siempre va vestida con el mismo tipo de ropa. Yo trabaje al lado de los cines Luna y he flipao al verla al pie del cañón después de mas de 25 años.

Gry

#27 Creo que hubo protestas y acabaron borrando unas cuantas imágenes demasiado explicitas. lol

Krisiskekrisis

La realidad al alcance de cualquier ordenador ...

¿Cuanto tardarán en empezar a censurarlo?

D

#1 ¿Y por qué iban a censurarlo?

faelomx

DF o México DF... roll

D

Eso no puede ser Mexico...

Donde estan los sombreros de colores y la gente vagueando en la sombra?

D

#15 los sombreros de pico se los han dejado en casa, pero las ultimas fotos muestran un monton de gente vaguando en la sombra sí....

immanuel

Google street view o como ver la gran ciudad de México sin el peligro de la delincuencia.
Y lo peor es que sigue llegando gente a esa ciudad que por cierto, para Febrero del 2010 SE QUEDARA SIN AGUA.

blabla28

Pues así es, recuerdo un profesor que tuve de ahí que no había día que no dijera lo mierda que era España comparado con México y lo bien que se vivía ahí, era de familia rica, por supuesto.

bonobus

Google Street View simplemente expone lo que hay. Barrios empobrecidos, barrios ricos, mendigos y ejecutivos.

Personalmente, me gusta ver las caritas que pusieron los viejunos de mi pueblo al ver pasar el cochecito de Google.

D

Así es la ciudad más habitada del mundo (seguramente)
Despertad y contemplad la crudeza de esta nuestra querida sociedad:
¿A que no tiene nada que ver con los anuncios de la tele?

k

#11: de seguramente nada. Mexico DF tiene unos ocho millones de habitantes, con un área metropolitana de cerca de veinte. Tokyo tiene ocho o doce millones (según se cuente) con un área metropolitana de, agárrate, casi cuarenta millones de habitantes.

Siento la decepción, pero Mexico DF es la octava o novena ciudad más poblada del mundo (considerando área metropolitana, que sin considerar está más abajo).
http://www.mongabay.com/cities_pop_01.htm

b

#19, Mexico es la segunda mas poblada, con 23 millones: solo le antecede Tokio con 35.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Áreas_metropolitanas_por_población_estimada_en_2005

RicardoHdz

crudeza?? esto es lo que hay, ni más ni menos... no se porqué tapan las caras a la gente si está grabado en la calle...

I

Pues si las imagenes llegan a ser por la noche lo que se podria llegar a ver.

Pero tampoco nos extrañemos demasiado, que solo hay que buscar un poco en google para comprobar como en España salen un monton de imagenes bastante penosas que lo unico que hacen es reflejar una parte de nuestra realidad.

m

Yo la verdad no encuentro motivo para censurarlo, al cabo que es "la cruda realidad" de Mexico.

victorhpi

La culpa no es de google por fotografiar la realidad de la ciudad. A ver si así abren los ojos.

realarmed

México es el país de no pasa nada, no van a censurarlo, simplemente pedirán que el carro pase de nuevo una vez que hagan limpia y lo metan todo debajo de la alfombra.

oswaldomx

No le veo nada de relevante, esas imágenes las vemos en todas las ciudades en mayor o menor medida, una nota totalmente irrelevante y sin sentido.

D

weno los angeles zona de skid row es similar...

D

En España también se pueden ver algunas estampas de estas, ya llegará la censura un día de estos

D

parecía mentira.... pero quizás gente que no puede viajar, tenga una oportunidad de ganar una visión más amplia sobre ciertos temas !!