Hace 3 años | Por --651134-- a theverge.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a theverge.com

Google ha suspendido a Parler de Play Store, según un comunicado entregado al reportero de Politico Cristiano Lima. El reportero del New York Times, Jack Nicas, corroboró la suspensión de la aplicación por parte de Google.

Comentarios

D

#36 Pobrecito, que no te dejan instigar la toma de edificios gubernamentales para secuestrar y ejecutar a los representantes elegidos democráticamente.

Quieres un abrazo después de tan gran disgusto? Solo tienes que pedirlo.

D

#38 A mí lo que me importa no es eso, a ver si empezamos a comprender, lo que me importa es la justificación de la censura que hacéis aquí, y que hace medio mundo en favor de sus intereses. De cómo manipulan ala gente y os hacen creer que defendéis algo digno, cuando decís lo que quieren que digáis, convirtiéndoos en soldados de su verdad, que es exactamente lo que tu comentario muestra.
Yo no soy enemigo de trumpistas, voxeros, comunistas, nazis, meneantes o cualquier grupo que te haga encasillar y catalogar a alguien.
Soy enemigo de la mentira y la manipulación, o al menos es lo que me hace sentir rabia.

D

#36 vuelve a leer mi comentario, que estoy de tu parte!

Y vuelvo a estar de acuerdo contigo: salvo por algunos tecnicismos sin importancia, el apoyo de la gente a esta censura es comparable al holocausto y al tema de los gulags, sin ninguna diferencia apreciable a simple vista.

Estoy seguro de que dentro de 50 años habrán museos y monumentos dedicados a las víctimas de la censura de Parler. Explicarán cómo los pobres usuarios tuvieron que empezar a coordinar sus actos de violencia fascista a través de correo postal ordinario, con todo el retraso que conlleva.

D

#40 Tus ironías, no las entiendo.
Ni el apoyo a la censura es comparable a gulajs y el holocausto, ni están censurando una app que nadie usa, están censurando al presidente de los usa de manera corporativa.

Polmac

#5 Nadie impide que digan sus sandeces en otros sitios. Pero cada web tiene sus términos de uso y si no los respetas, te echan.

D

#5 vaya mantra que habéis mordido y no pensáis soltar...
¡Que cojones de censura! Twitter dice: está es mi app y me la follo como quiero, estás son mis condiciones de uso, y si no te gustan, te vas con los marginales violentos a Parler.

D

#28 Es que ni tan siquiera el "es una empresa y hacen lo que quieren" es el enfoque correcto, se podrá estar o no de acuerdo con él, pero no es eso la idea de todo.

El asunto está en que se están usando esas plataformas para fomentar e incitar a la violencia a gran escala, y eso es inadmisible y no lo protege la libertad de expresión.

D

#30 si estoy de acuerdo contigo, el tema es que todas las grandes redes sociales tenían que haber arrancado de raíz esas malas hierbas y no consentir sus discursos de odio y violencia criminal desde hace mucho tiempo.
Por acción u omisión han estado alimentando al monstruo, y lo menos que pueden hacer ahora es expulsarlos de sus redes cuando en directo ha visto el mundo entero la clase de alimañas que son.

Claustronegro

#5 Que parece que no conocéis que el fascismo está a tope en el mundo y parece que hay que reírle las gracias

Barguer

#17 Mientras que estoy de acuerdo con el objetivo de eliminar esas ideologías no puedo estar de acuerdo con el método empleado, ya que censurándolos les das lo que mas necesitan, un enemigo contra el que unirse. Si por contra debates con ellos aunque sea poco a poco se les puede ir convenciendo de su error.

b

#26 Ahhh, el buenismo. Cuanto daño hizo, hace y hará.

Barguer

#26 #29 #56 Con esa mentalidad es como se termina con situaciones como la que paso el otro día en EE.UU. o 85 años aquí en España. Si tratas a la gente como tu enemigo, se convertirán en tu enemigo y luego lloraremos todos que es que son muy malos. Se tiene que atacar a las ideas no a la gente.

jaitrum

#98 A la quinta que intentas debatir las ideas, acabas bloqueado, no te contestan o acaban insultandote y te aburres. Yo no ataco a nadie pero doy por perdido el debate con ciertos perfiles.

Mltfrtk

#98 ¿Me puedes decir en qué momento he dicho yo que se ataque a las personas? ¿En qué momento?
Ya lo creo que un racista es mi enemigo y desde luego que no voy a tolerar ni debatir su ideología.

Mltfrtk

#19 Soy de los que opina que al fascismo no se le discute, se le destruye.

D

#29 yo soy de los que opina que el fascismo es, entre otras cosas, cuando impones tu ideología por la fuerza, por lo tanto tu comentario me suena un poco fascista

jaitrum

#19 ¿Has probado a debatir con un voxero o trumpista? Es una pérdida de tiempo, igualito que con un terraplanista

D

#56 Prueba con a discutir con una Feminista a ver.

D

#57 ¿Feminista (igualdad de oportunidades) o “feminista” (paridad en resultados)?

D

#59 Ministerio de igualdad.

kelosepas

#59 Indisolubles hoy dia, sea por miedo o por maternalismo de las feministas 'racionales'. Hay un video muy bueno de Xeno sobre este tema:

jaitrum

#57 claro que hay gente cerril en todos lados. Pero las veces que he discutido con los que te digo... Habré tenido mala suerte, pero es que aunque les enseñes las evidencias de los bulos que sueltan no reconocen nada y saltan a otro argumento peregrino. La última es la de la foto antifa que era un nazi e tío... Y me parece bastante más peligroso cualquier gobierno patrocinado por Bannon, la verdad.

LaInsistencia

#66 No es mala suerte, casi parece un manual. Abandonan la atalaya que se derrumba y saltan al siguiente muro de la fortaleza. Yo he empezado a rematarles con cierres para que no intenten retomar las ruinas después: "espera, espera, antes de que entremos a discutir si el coletas es judeomason o no... lo de que la parte del precio de la luz que sube es la parte que el gobierno no controla. ¿Nos olvidamos ya de que el gobierno es el que sube la luz, porque es un bulo, verdad? ¿No vas a volver a darme la matraca con eso la semana que viene, no?".

En redes sociales funciona regular. En los grupos de whatsapp de familia y conocidos, de repente, nadie quiere darme la chapa de política una segunda vez. Chico, ¡que paz!

t

#76 " ¿Nos olvidamos ya de que el gobierno es el que sube la luz, porque es un bulo, verdad?"
El mismo bulo que era en 2017 cuando Iglesias clamaba por una subida muy inferior a la actual y culpaba al gobierno de Rajoy por ella.

LaInsistencia

#96 Rajoy fijaba el precio del kWh en 2013. A partir de 2014, se fija hora a hora con una subasta de locos, gracias a una ley de Rajoy. ¿Es o no es para culparle?

C

#17 no estoy de acuerdo. Lo que se debe hacer es permitirles que tengan su grupo de discusión y compartir argumentos pero con una salvedad: no pueden cerrar la entrada, ni prohibir a nadie. Apenas empiecen yo ingresaría como buen trol a poner en entredicho sus argumentos, a mostrarles sus agujeros de guión, a criticar las faltas de ortografía, a generar casi infinitos hilos sobre que termino usar y cuál no, ir socavando la ideología.

El objetivo es oxidar, deteriorar, podrir la ideología tóxica hasta que sea inofensiva.

Mltfrtk

#24 Opino que permitir que tengan su propio grupo de discusión es un error. Mira las consecuencias. Hay que actuar antes de que sea demasiado tarde.

D

#24 Si quieren tener un grupo de discusión que se monten su propia plataforma. Los dueños de las plataformas no tienen por qué tragar con ningún contenido que no quieran en su plataforma.

n

#24 Pues en GAB tienes para rato, es una instancia de Mastodon donde está lo mejorcito de cada casa.

los12monos

#17 Y a mi entender los que abogan por ser intolerantes con los intolerantes son a la postre, intolerantes.
No se trata de cobardía, todo lo contrario, se trata de creer firmemente en unos principios. Cobardía es renunciar a ellos, tal como yo lo veo.
Ya sabes lo que dicen, el mayor riesgo que corres al pelear con monstruos no es perder, es convertirte en uno de ellos.

Revisa la definición de "arbitrario" porque no creo que signifique exactamente lo que tú piensas, espero.
"arrinconar, cancelar, silenciar y destruir" Como los judíos a los palestinos, los nazis a los judíos, etc.
En fin, no sé si te oyes pero al único "nazi" que yo veo por aquí eres tú. ¿Qué es lo que hace nazi a un nazi? Pues eso.
Cuando alguien está equivocado se le muestra por qué, no se le encierra y se tira la llave. Así nunca resuelves el problema, sólo lo eludes y eso es sólo postergarlo.

#18 Igual no hubieran acabado en ese rincón retroalimentándose si no les hubieran largado de twitter y quien sabe si tanta tontería no se hubiera quedado en parte por el camino cuando no todo el mundo con el que hablas te da la razón o te dice que te quedas corto.

#27 Si twitter ya te parece sesgado imagínate el rincón de los que han echado de twitter. El uso en general de las redes sociales ya es un tema más amplio.

D

#35 Pero qué narices? Si se les expulsó fue porque incitaban y fomentaban la violencia. Que no estamos hablando de unos insultos o desprecios entre dos usuarios, estamos hablando de que desde esas cuentas, incluso en Twitter, FB e IG, se ha incitado a ir a secuestrar y ejecutar a representantes. Tanto cuesta comprenderlo?

los12monos

#37 Tienes un marco legal en el que amenzas y similares son hechos punibles.
Lo que defiendes es que no sea el marco legal ni un juez el que valore si son hechos punibles o no.
Y si van a seguir haciendo lo mismo en su propio zulo y captando adeptos, además se hacen impermeables a las críticas de otros públicos que no comulguen con sus sandeces.

Y aún peor, abre la puerta a que los criterios de exclusión terminen siendo arbitrarios.
Aquí ya has visto que por cuatro chistes malos en twitter estabas en la audiencia nacional.
Hasta la judicatura es susceptible de caer en arbitrariedades absurdas.

Pero si lo que quieres es ir al fondo de los hechos que motivan esta conversación, no culpes a las convocatorias por redes sociales, no vas a poder impedir que la gente se comunique por una vía u otra.
Lo que deberías preguntarte es quién impidió a la guardia nacional intervenir en reiteradas ocasiones para garantizar la seguridad del capitolio. Y por eso pasó lo que pasó. A no ser que quieras prohibir directamente el derecho a manifestarse, aunque desde luego en plena pandemia sea de muy escaso sentido común.

los12monos

#42 Mira, no te engañes, pero esto no es ni un golpe de estado ni una insurrección. Es un conato de cuatro gilipollas que se han juntado porque han perdido unas elecciones y su candidato, en el poder, ha alentado de la manera más irresponsable posible una serie de rumores sin fundamento alguno sobre un supuesto fraude electoral.

La gente suele twittear desde su casa, no desde la tuya apuntándote con una pistola en la cabeza. Si ése es el ejemplo con el que quieres ilustrar "como funcionan las cosas" apañados estamos, demagogos nos sobran.

Acuérdate de aquel que disparaba a una foto de Pedro Sánchez, lo rápido que se interesaron en ver que problema tenía. Cuando se quiere actuar, se actúa. Otra cosa es que el problema lo tengas dentro de las propias instituciones y personificado ni más ni menos que en el presidente del país, que ya estaba tocado y se le ha acabado de ir la cabeza. Ése es el problema para que lleguen a pasar las cosas y no otro, crear guetos en las redes sociales no es ninguna solución para eso y es más un caldo de cultivo que favorezca estas situaciones que otra cosa.

Por cierto, sabes quién manda en la Guardia Nacional, no?
La verdad es que no me hace falta saberlo para saber que dos y dos son cuatro.

isaac.hacksimov

#41 El marco legal incluye la obligación a las empresas de no permitir esos hechos punibles en sus servicios.

los12monos

#43 Ya, ¿y a quién corresponde entonces la valoración de si es un hecho punible o no?
Igual lo tendrá que determinar un juez, todas las plataformas ofrecen la opción a los usuarios de denunciar el contenido por varios motivos.
Además, es como responsabilizar a una teleco del contenido de una llamada o al duelo del bar por lo que se habla en la barra, no estaría mal que citaras a que marco legal te refieres.

Porque la intención de toda esta tendencia en principio es muy buena, hoy te acuestas pensando "voy a quitar todas las mentiras de internet" y mañana te levantas con un ministerio de la verdad.

D

#37 ¿Debería Twitter entonces cerrar cuentas de los políticos de Podemos que han hablado de guillotinas o empalamientos?

Mltfrtk

#35 No pienses que voy a tolerar que me llames nazi y te quedes tan tranquilo.

los12monos

#46 Pues no veo que tengas nada que argumentar en contra. ¿Tal vez algún valiente reporte? Lo digo porque ésa es la única manera que tienen algunos de hacer valer su razón, silenciando al otro. De eso va precisamente el tema.

Al final no hay tanta diferencia ¿no? A los nazis les enseñaban que matar judíos estaba bien y a nosotros que está bien matar nazis. Está en el cine, en los videojuegos, la idea es la misma: está bien matar al malo.
Claro que quién es el bueno y quién es el malo a veces es una cuestión mucho más compleja de lo que nos gustaría. Por mucho que perdieran la guerra no te quepa duda de que muchas de sus peores ideas siguen muy vigentes, empezando por la propaganda de Goebbles. Y mira, al final lo que quedan son las ideas, las personas pasan.

Espero que mis palabras te muevan a algo más que a la ofensa, por mí no te preocupes, tengo otras cosas que hacer.

Mltfrtk

#47 Eres tú quien me insulta y eres tú quien habla de matar nazis.

Pandacolorido

#35 El rincón donde habrán ido a parar será otra cámara de eco, pero más pequeña y con menos proyección.

De todas formas ya existen 4chan y demás sitios donde se construye un discurso endogámico de extremaderecha que acaba por inundar la red de memes machistas, racistas y fascistas :pepefrog:

t

#17 A los nazis y a los comunistas.

D

#10 Gracias por el aporte y el link.
Sí, correcto que hay otro camino para instalarse la app, pero como bien afirmas va a limitar a muchos usuarios.

D

#10 les puedes hacer un esquema con Doritos, que a lo mejor lo entienden

LaInsistencia

#21 Los jóvenes gamers del grupo, tal vez. Los ancianos... no apostaría por eso

Le_Mat

#10 ¿Hacemos lo mismo con BLM? Mira las consecuencias si no. Más de 200 días de disturbios y saqueos.

LaInsistencia

#84 ...perdona, ¿vienes del pasado? ¡Twitter lleva haciendo esto años!! Lo único que lo hace especial es que esta vez el bocachancla tiene un cargo publico importante.

Le_Mat

#86 ¿Hacer el qué? ¿Censurar? Eso ya lo sé. La diferencia es que ahora la censura por motivos políticos es más descarada que nunca. Un día de disturbios y la consecuencia es que la derecha es censurada en todas las plataformas, mientras tanto BLM y antifa llevan haciendo arder EEUU durante más de 200 días ya y no les han baneado de ningún sitio. Y ellos han exigido que se atienda a sus exigencais si quieren que dejen de provocar el caos. Es literalmente terrorismo y no vemos que las redes sociales los retiren de sus plataformas.

LaInsistencia

#87 La gente del movimiento BLM que pidió asaltar al gobierno fue baneada en cero coma. A Trump le han hecho lo mismo por el mismo motivo.

Igualdad. ¿No es lo que pedíais?

D

#13 Si tienes razón en todo lo que dices, pero el asunto es que esto no ha sucedido por ello, si no porque esas plataformas estaban siendo usadas para fomentar y coordinar ataques violentos que intentaban acabar con una democracia.

Pero lo que dices es cierto que es un tema que hay que empezar a tratar para poder volver a una sociedad plural y no polarizada, pero no va a ser fácil.

Pandacolorido

#13 Twitter ya es una cámara de eco. Hay un problema de base con el uso de las redes sociales.

Pilar_F.C.

#13 El problema que todo hoy en dia se quiere hacer pasar todo por libertad de expresión.

Pilar_F.C.

#13 ." Hitler, Goering y Goebbels no esperaron a las primeras pesquisas. La misma noche, delante del calcinado Reichstag, culparon a los comunistas". llevan el mismo plan.

sauron34_1

#13 no nos ha ido muy bien en el pasado dando alas al discurso del odio.

Pilar_F.C.

#4 Dos empresa privada, y los neoliberalistas se rasgan las vestiduras. Me he perdido algo?

themarquesito

#14 Doy entera fe de las barbaridades que se veían en TheDonald, que puede ser uno de los peores pozos de inmundicia de internet. Y esa gente entendía los tuits y discursos de Trump de manera inequívoca: les estaba llamando a tomar el poder y acabar con los "traidores".

Por no hablar de los Proud Boys, que entendieron muy claramente el mensaje de Trump durante el debate con Biden: "stand back and stand by" (retroceded y aguardad). Tan claro lo entendieron que lo tomaron como lema y no hacían sino aguardar órdenes de Trump

D

Ay, pobrecillos, que no les dejan usar la libertad de expresión para hacer planes para asesinar a gente.

Pobre Radio de las Mil Colinas, no hubiese podido existir en estos malvados tiempos .

Wir0s

#8 Anda que... Por esa regla de tres, toda pagina, grupo, cuenta de cualquier grupo buscando cambios sociales fuera. O solo cuando esos grupos no nos gusten y no compartan nuestros valores? Pq tienes muchas cuentas, grupos y similares en esas redes fomentando y alentando disturbios (o acción directa si quieres que suene mejor) durante meses sin repercusión alguna.

"es una empresa privada, tiene sus normas, que monten su propia red"



Lo hacen y entonces hay que ir corriendo a prohibirla? Cualquiera diría que lo que queremos un mensaje único. Eso desemboca en propaganda no en información. En cámaras de resonancia no en debates. (lo de que cada ideología monte su red y que cada cual hable solo con los suyos me parece igual o peor)

Y como he dicho antes, no hablo de amenazas, ni llamadas a la violencia, hablo de cuentas con "la ideología equivocada"

En fin, cuando nos toque lloraremos. Pero como de momento es a otros, aplaudimos mientras recortan derechos.

Peachembela

#12 exactamente, la regla de tres, veo a la izquierda estilo podemos muy feliz y muy contenta siendo que lo de ayer será la excusa perfecta para establecer un nuevo trato, esa frase que tanto le gusta al capitalismo que algunos dicen odiar. Y se les devolverá como un boomerang en el futuro.

D

#12 Seguro que si lo hace el partido comunista te cagas en los pantalones y hasta encima del sofá que saldría flotando.

A la extrema derecha ni migajas.

fidelet

#8 Por desgracia la Radio de las mil colinas no la conoce casi nadie en España.

Igual no dirían tantas tonterías de censura.

Le_Mat

#8 Ay, pobrecillos, que no les dejan usar la libertad de expresión para hacer planes para asesinar a gente.
¿De qué hablas? ¿Tienes pruebas de que esto es lo que sucede en Parler?

D

#83 Que si tengo pruebas? Hay MILES de mensajes incitando directamente a asesinar a los traidores en estos mismos momentos.

https://fortune.com/2021/01/08/parler-violence-trump-2020-election-twitter-apple/

Jakeukalane

Parler si creo recordar bien nació ya así pero hay otras redes que nacieron como garantes de la libertad de expresión que por bloqueos similares en los inicios de volvieron refugio de fascistas y gente muy pirada que no cabría ni en lo más extremo de 4chan...
Tristemente funciona en Internet así el tema: cuando hay total libertad en un sitio se llena de fanáticos, racistas, violentos, etc. aunque su idea inicial fuese exactamente la contraria.
Me recuerda a Tor, que en teoría la tendríamos que poder usar todo el mundo pero en la práctica sirve como faro (en el 90% de los casos) para decir "ey, yo quiero cometer un delito".
No debiera ser así, pero es como funciona a la larga todo esto.
Que discursos medianamente radicales se amputen de una red mayoritaria al final lo que hacen es que el radicalismo se mueva a otras redes alternativas. Y la tolerancia de ese radicalismo en la plataforma mayoritaria también llama a la gente.
No se me ocurre una solución sencilla. Quizás conseguir que la religión y las ideologías esencialistas desaparezcan. Eso requiere educación a niveles que no creo que sean alcanzables en mucho tiempo.
Solo espero que esta ola de neofascismos sea pasajera en cuanto a su poder institucional. Ya han hecho mucho daño, también a la libertad de expresión. Porque restringir la libertad de expresión tiene una carga acumulativa.
Disculpas por el tocho.

Mltfrtk

La libertad de expresión no ampara el fascismo ni su discurso de odio en ninguna de sus formas en ningún caso.

sieteymedio

#16 Qué bonito. ¿De dónde lo has sacado?

D

Ya es casualidad que todos se dan cuenta de que Parler incumple sus normas el mismo día.

D

#7 Pasa lo mismo en todas las redes, incluso aquí en mnm. Nada nuevo.

Polmac

#7 Aquí lo explican muy bien

D

#6 Efectivamente, por lo increíble de los hechos consumados que nadie se creía que fueran a ser capaces de ejecutar estos bocachanclas, pero fascistas y violentos, han traspasado todas las líneas rojas de lo tolerable, y lo normal es que te echen a la puta calle.

Rudolf_Rocker

Se está culpando a la herramienta, en vez de a quién usa la herramienta.

Es como si con una pala te arreo en la cabeza y prohíben las palas en todos los comercios legales.

sieteymedio

#22 Es más bien como que estés cavando y la pala le diga a su fabricante sin que tu lo sepas donde estás cavando o con qué objetivo. Sabiendo que hay palas que no lo hacen. Ah, y que NO prohiban esa pala por oscuros intereses.

Eso sería más acertado.

D

#82 Si se ha explicado, no es censura cuando me favorece a mi.

m

#90 Cuando ME DICEN que me favorece a mí.

D

#92 Totalmente cierto para el populacho.

Fernando_x

#90 no, obviamente esa no es la explicación que se ha dado una y otra vez. Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver. Sigue SIN COLAR.

D

Adjunto comunicado (ENG)

D

#2 Comunicado en castellano:

"Para proteger la seguridad del usuario en Google Play, nuestras políticas de larga data requieren que las aplicaciones que muestran contenido generado por el usuario tengan políticas de moderación y aplicación que elimine el contenido atroz como las publicaciones que incitan a la violencia", dijo José Castañeda, un portavoz de Google. "A la luz de ante esta amenaza de seguridad pública urgente y en curso, suspenderemos las listas de la aplicación de Play Store hasta que solucione estos problemas ".

Battlestar

#34 Lo malo no es que pase, lo malo es que está pasando entre aplausos.

Fernando_x

#34 censura y una m. Ya se ha explicado muchas veces porqué eso no es censura. Tantas veces que ya no merece la pena explicarlo. Simplemente decir que NO CUELA.

t

#34 Es la izquierda imponiendo su pensamiento único.
Aquí habitan muchos de sus votantes, defensores y justificadores.

baronrampante

#3 Se ve que Twitter no tiene contenido "atroz".

D

y demasiado terreno se les había cedido en y desde las redes sociales.
En lo que además deberían incidir también las autoridades judiciales, es en poner coto y a buen recaudo a todos esos criminales cibernéticos.
Y, o se acaba ahora con ellos y sus foros, o seguirán cometiendo tropelías como la del otro día en el Capitolio.

D

Esto es bueno. Queda más que evidente que la izquierda es dictatorial.

los12monos

#_48 Es cierto que tu expresión ha sido "arrinconar, cancelar, silenciar y destruir a esa ideología de miserables".
A mí llamarlo ideología me parece hasta excesivo, más bien suele ser un conjunto de prejuicios mal articulados, pero sucede que a veces se confunde el erradicar a las ideas con erradicar a sus portadores. Y para lo primero es imprescindible intercambiar argumentos, con lo cual la censura de la que hablamos favorece poco. A no ser que se haga de la segunda manera, claro. Aún así tampoco suele funcionar.

Pero es que las ideas no se arrinconan ni se cancelan ni se silencian ni se destruyen, simplemente se superan, se corrigen, se mejoran, se rectifican. Y lo que tú sugieres es consecuencia de eso. A la gente le has de ofrecer una salida, si no ¿qué? Vamos hombre, no te lo tomes tan a pecho.

p

"Violencia a gran escala"

El único presidente que no ha matado a miles de personas como si hicieron George W Bush, Obama, BIll Clinton o Gerge H.W Bush "padre".

Espero que algún día seais conscientes de vuestra ignorancia, de como los que bajaban salarios, los verdaderos racistas, destruyeron vuestro país, vuestras costumbres, os quitaron libertades civiles, os condenaron a una vida de salarios miserables, no formar familia ni ser felices, a no tener libertad de expresión, incluso a no poder respirar libremente porque os pusieron bozal. Ah, pero teneis Netflix y Twitter para esparcir vuestras sandeces.

Ojala algún dia seais conscientes, malditos mentecatos.

matacca

A los que habláis de censura: recordaos que Google es una empresa privada en un sistema capitalista. No es censura, es el mercado, amigos.

D

#62 A ver... Es censura, solo que con la "legitimidad" de que es un servicio de su propiedad y hacen con ello lo que les salga de abajo (a.k.a "es el mercado amigos"). Una cosa no quita la otra. Las grandes corporaciones que defienden a capa y espada comportándose como los estados que critican, la ironía en máximos. Si no vives en una burbuja, cualquiera se da cuenta que los ancap defienden una vuelta al feudalismo. Tampoco es que vayan a cambiar, toda su ideología gira en torno al odio a lo "comunista" (entre comillas, porque lo comunista abarca hoy en día una barbaridad)

baronrampante

No Evil

k

Los trumpistas hablando de censura es algo realmente curioso. Quizás deberían irse a Tik Tok

Le_Mat

Esa será tu definición de libertad de expresión, que además vendrá acompañada de tu definición personal de fascismo.

Le_Mat

edit

A un paso del fascismo. Igual sabemos que el capitalismo solo puede derivar en fascismo.

1 2