Hace 12 años | Por formulauno a imageshack.us
Publicado hace 12 años por formulauno a imageshack.us

Google rinde un pequeño homenaje a Steve Jobs en su pagina de inicio, con enlace incluido a la pagina de una de sus empresas rivales

Comentarios

vet

#1 Creo que se abusa demasiado de la denominación "microblogging".Una cosa es glosar,que es lo que haces aquí y otra postear tus propias noticias. Pero a la mínima que uno introduce una aclaración ya aparece una nube de esclavos de las normas gritando "¡Microblogging!".

luisZavaleta

#2 Quien no sienta admiración por Steve Jobs o no tiene cerebro o no tiene corazón.

D

#13 A mí lo que más me ha admirado es que el primer o segundo hombre más rico del mundo ha muerto de cáncer.

luisZavaleta

#20 De hecho estaba como en el lugar 40 (nada despreciable de todos modos).

Frippertronic

#20 http://www.forbes.com/profile/steve-jobs/

Aún así, como dices resulta... interesante/curioso ver que la 39ª persona más rica de América (34ª de USA), la 110ª del mundo y la 17ª persona, según Forbes, más poderosa del mundo, ha muerto de cáncer a una edad tan temprana sin poder hacer nada para solucionarlo. Da que pensar.

Un saludo

arcangel2p

#37 Sí, que al final da igual el dinero o el poder que tengas. En el fondo, sigues siendo un humano, con sus virtudes y cosas buenas, pero con sus defectos y debilidades...

D

#37 Él sería el 39 ó 40, ,pero su empresa tenía un cash de 63000 millones de dólares, que alguno de ellos lo podría haber "donado". Vamos, tengo yo aunque sólo fuera 1000 millones y monto un laboratorio por todo lo alto y contrato a quien haga falta en el sitio que sea para revolucionar la ciencia por los nuevos caminos que haga falta.

luisZavaleta

#48 No se trata de defectos o virtudes, de hecho la diferencia entre el bien y el mal a menudo no es tan simple como se podría pensar, pero esta vez estamos hablando de alguien que cambio al mundo y lo hizo varias veces, lo hizo con la Apple I al se uno de los primeros en vender computadoras personales, lo hizo con NExT con la cual revivió a apple de la cual lo había corrido y estaba en peligro de quiebra, lo hizo con Pixar, sin lugar a dudas la compañía numero uno de gráficos en 3D, lo hizo con el iPod, el primer reproductor de MP3 popular, lo hizo con el primer iPhone, en su momento por mucho el mejor teléfono comercial en el mercado, lo hizo con el iPad, el cuál a mi personalmente no me gusta, pero esta cambiando la forma en como las personas "normales" usan las computadoras. No importa si fue malvado o no, lo que importa es que cambio el mundo.

k

#51 " lo hizo con el iPad, el cuál a mi personalmente no me gusta, pero esta cambiando la forma en como las personas "normales" usan las computadoras. "

Personas que cambiaron el mundo hay muchas. A la gente puede que le parezca irrelevante todo lo que mencionas o que ni siquiera le gusten, puede que consideren que hay personas mucho más importantes por las que sentir admiración y no por Jobs.

Decir que quien no admire a Jobs o no tiene cerebro o no tiene corazón es pasarse un poco.

Luarto

#53 Hombre si un poco exagerado o mal escrito... Yo diría que aquel que vive en el mundo de la tecnología y conoce los logros de Steve Jobs, si no lo admiraba o respetaba, entonces o no es muy lucido o esta lleno de envidias o no tiene corazón.

k

#69 Vale, con eso estoy de acuerdo. Sea como fuere, es una muerte que lamentar.

luisZavaleta

#60 Yo nunca he dicho que fuera un santo, dije que es una persona que merece admiración, fue una persona que de una u otra manera influencio la forma en que la que vivimos, sin lugar a dudas hizo de este mudo un lugar mejor (cité varios ejemplos en el comentario #51) , podría haberlo mejorado un poco mas, cambió la industria de las tecnologías de la información muchas veces para bien y algunas para mal, fue un visionario, un genio, con defectos pero con mas virtudes. Al final de cuentas es mejor hacer 100 cosas buenas y 10 malas que hacer una sola cosa buena. No creo que existan mas de 3 personas que hayan influenciado tanto la industria de las TI con el, probablemente ni una sola.

sid

#70 La gente se queda con que fue cofundador de Apple pero creo que de todo lo que ha hecho Jobs es lo que menos me gusta.La historia de Next y Pixar me parece mucho mas digna de admiración.
También es injusto que se le admire por ser "mediático" y dudo que cuando Wozniak muera aparezca en la mitad de los sitios que ha aparecido el.Por no hablar de que hay mucha gente que ha muerto y ha hecho cosas mucho mas importantes que el en el campo de la informática y no las conoce ni dios

Shotokax

#13 o está en contra de su política de cerrazón del software y de limitar la libertad del usuario.

Edito:

Es un genio sin ninguna duda, pero su filosofía empresarial fue muy dañina. Que haya muerto no quiere decir que fuera un santo.

f2105

#13 Personalmente, no admiro a Steve, ni a Einstein ni a... pero reconozco que han tenido la "suerte" de hacer algo, que sea popular y sean de renombre. Hay mucha gente en el mundo que hace grandes cosas, muy importantes y no tienen ese impacto "mediático".

Valoro a las personas por igual, no porque sean más conocidas o tengan más dinero (que ayuda a innovar o crear). Por supuesto, tengo cerebro y corazón y me sabe mal cualquier pérdida humana, pero al fin y al cabo, todos realizamos cosas en nuestras vidas.

Cantro

#16 Diría que fue Wozniak el autor del Apple II.

Jobs, DEP.

barni

#64 Wozniak diseñó el ordenador Apple II. Jobs CREÓ el producto Apple II.
La diferencia es sutil y abismal a la vez.

D

#83 Mira cuánto le tomó al resto de compañías de sistemas hacer algo accesible a los humanos "de a pie". Y mira cómo lo hicieron: copiando a Jobs!!!
piensa si en 1987 existía algún otro sistema medianamente útil y asequible para una persona normal

1985 http://en.wikipedia.org/wiki/Atari_TOS
1985 http://en.wikipedia.org/wiki/AmigaOS
1986 http://en.wikipedia.org/wiki/GEOS_(8-bit_operating_system)
1987 http://en.wikipedia.org/wiki/RISC_OS

No serían tan famosos, pero Apple no era la única ni la primera.

barni

#85 Mira una captura de pantalla de Lisa OS 1.0 (1982): http://www.guidebookgallery.org/pics/extras/spotlights/lisa/stepletonphotos/0026.jpg
Una de MacOS 1.0, de 1984: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/5/50/Apple_Macintosh_Desktop.png

Ahora mira una de TOS en 1985: http://toastytech.com/guis/tosabout.png
Una de AmigaOS 1.0 en 1985: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/b/b3/Amiga_Workbench_1_0.png
Otra de AmigaOS 2.0 en 1991: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/0/0e/Wb_20.png
Otra de GEOS: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/e/e2/GeOS_Commodore_64.gif
No te llama poderosamente la atención lo "sospechosamente" parecidas que son esas interfaces a las de LisaOS y MacOS? No te parece incluso llamativo lo distantes en términos de usabilidad y atención al detalle de unas y otras?

#86 Cual es la parte de accesible a los humanos "de a pie" de IRIX? Cuánta gente conoces que sepa siquiera lo que es una Silicon Graphics? Cuánta gente conoces que se haya sentado a utilizar una?

D

#87 ¿ Cuanta gente conocía el Mac en 1984 ? ¿ Cuanta el PC ?

A, y por cierto : http://toastytech.com/guis/bigstar.jpg
Xerox Star 1981

Linea temporal de la GUI http://toastytech.com/guis/guitimeline.html

barni

#88 mira si sería útil, que habiendo lanzado el Mac Plus en Abril de 1984, para fines de ese mismo año ya habían vendido mas de 250.000 ordenadores. ¿Eres consciente de lo que significa esa cantidad de ordenadores, tratandose de un producto recién lanzado? ¿En 1984?

barni

#89 Éxito nulo, claro. Por eso no duró nada Eso no te lo voy a discutir. Y perdón por la imagen de TOS, no fue de mala intención
Pero GOTO #90.

Por cierto, cuántos STAR se vendieron?

#88 #89 No termináis de entender el hecho de que esto escapa a la tecnología: se trata de la usabilidad de la tecnología. Es algo que a día de hoy, en 2011, sigue sin enseñarse en la universidad como algo FUNDAMENTAL. Seguimos olvidando que hacemos sistemas para gente normal, que interactúa con los sistemas de una manera diferente y menos analítica de la manera en que lo hacemos los informáticos/techies/geeks. Son las cosas útiles y fáciles de usar las que atraen a los usuarios, no las cosas técnicamente complejas per se.

D

#87 ¿Y qué éxito tuvo el Lisa?

Por cierto, si nos ponemos a eso ¿te suena esto? http://members.fortunecity.com/pcmuseum/xeroxstarscr.jpg

PS: Mejor si la imagen que pones del TOS es esta -> http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/0/07/ST_Desktop.png por aquello de poner algo equivalente.

P

#83 #87 Que los demás no usaran interfaces tan chulas nadie lo niega, que se habrían demorado en encontrar soluciones como el mouse, también es aceptable, pero de ahí a decir esto:

"no sería lo que es hoy si en los 70s Jobs no hubiese creado el Apple II para lograr romper las barreras que "mantenían" a los ordenadores en empresas y universidades, y ponerlos al alcance de todo el mundo" (parte de tu comentario #16 )

Es como decir que si no fuera por el iPhone nadie usaría smartphones o que si no fuera por los iPod nadie llevaría su música a todas partes (el crédito de las tabletas si se lo podemos conceder, no porque las inventara Apple, sino porque las revitalizó, aunque aún está por verse si el boom es duradero). La competencia, con interfaces terribles y todo, habría llegado a un punto similar al actual. Recuerda que luego de su Macintosh no innovó nada hasta el iMac, 15 años en el que el mundo tecnológico nunca se detuvo, aún sin Jobs.

Para concederle a Jobs: la importancia del diseño en los productos tecnológicos, eso sí se lo debemos.

Por cierto, también conozco personas que aprendieron a sistematizar su trabajo con ordenadores sin manzana en los 80 y 90, pero traer aquí sus testimonios convertiría esta discusión en algo parecido a los hilos sobre homeopatía, que tratan de convencer al otro con supuestas experiencias particulares.

D

#16 Te olvidas de alguien que popularizó a la fuerza los microordenadores: Tramiel. No tan conocido como Jobs, pero consiguió despeñar los precios de todos los 8 bits (Commodore, Sinclair, Atari, Acorn, TI, ...) tanto como para que fueran baratos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jack_Tramiel
http://en.wikipedia.org/wiki/Jack_Tramiel#Home_computers

frankiegth

Para #82. Yo no me olvido, mi avatar da fé de ello...

Yiteshi

#3 Otro parecido

borrico

#4 Justo debajo de la barra para buscar, el homenaje es un link a la web de Apple y la fecha de nacimiento-defunción de Jobs.
#5 Este es la caña

odolgose

#24 vaya, finalmente escribes algo que merece ser votado positivo y no tengo karma lol

a

#26 por su nacimiento hace 65 años. Nació un 5 de septiembre y murió un 24 de noviembre

http://www.google.com/logos/2011/mercury.html

PereER

Cómo debe de ser... Somos personas

jueins2

Ahora hay que hacer el ritual para encontrar su reencarnación, como con el Dalai Lama. Enseñarle a un niño pequeño 3 ipads, 3 iphones, 3 portátiles, y que adivine cuales eran de Steve Jobs. El que acierte sera el Isucesor.

Unaplus

#31 Francamente, merece la pena leerlos

jomersimson

¡google.com enlazando directamente otra web! apple habrá aumentado su PR un huevo

grankajuna

No me gusta la política de Apple y sus productos... pero hay que reconocer que lo que ha hecho por esa compañía y por el avance tecnológico, es admirable.

Que descanse, ahora que puede.

g

#22 Con tu permiso...

No me gusta la política de Apple y sus productos... pero hay que reconocer que lo que ha hecho por esa compañía y por el avance tecnológico, es admirable.

Que descanse, ahora que puede.

yello

Se puede tener conflictos con una persona o empresa, pero nadie podrá negar nunca que Steve Jobs fue un genio.

ElPerroDeLosCinco

Un bonito gesto. Lo cortés no quita lo valiente.

z

Homenaje Boing Boing:

http://boingboing.net/

t

Un 10 para google. Es de caballeros, honrar a un digno competidor...
casi me hace vender el iphone pa comprarme algo con Android

d

#61 En este enlace tienes un breve resumen de lo que digo: http://www.elmundo.es/especiales/tecnologia/steve-jobs/album/index.html

Aqui el famoso discurso:



Merece la pena verlo entero. Leccion de vida.

D

¡A ver si ahora con tanto lacrimogeneo de Jobs os vais a olvidar de Labordeta!

Xi0N

http://www.microsoft.com/Presspass/press/2011/oct11/10-05statement.mspx

REDMOND, Wash. – Oct. 5, 2011 – Statement from Microsoft CEO Steve Ballmer.

“I want to express my deepest condolences at the passing of Steve Jobs, one of the founders of our industry and a true visionary. My heart goes out to his family, everyone at Apple and everyone who has been touched by his work.”


Microsoft también ha dicho algunas palabras.... DEP, Steve.

E

Sniff...Steve que descanses en paz en tu manzana...

Laslo

Eso demuestra que a pesar de lo que mucha gente piensa, google está llena de personas con sentido común y con unos valores que a más de uno le haría falta tener, todo un detalle por parte de google digno de admirar.

Ahora esperemos que no salgan los talibanes de android montando bulla en una noticia que mal le pese a muchos, no es para tomarse a risa, una persona a fallecido y eso nunca puede ser motivo de diversión.

swapdisk

Algunos tipos de cáncer, como el de páncreas, tienen una tasa de supervivencia muy baja. Precisamente porque no son fáciles de diagnosticar, al estar muy ocultos, y cuando se hace es porque ya dan síntomas, cosa que en un cáncer es mal augurio. Por muchos millones de dólares que uno tenga, una metástasis es una metástasis.

Cuando veo noticias como estas me acuerdo de la frase que usaban en el anuncio de Acuarius:

"Cuando naciste, tu llorabas y todos a tu alrededor reían. Vive tu vida de forma que, cuando mueras, tu sonrías mientras todos a tu alrededor lloran"

Saludos

e

DEP.

Aún luchando a contracorriente con el resto del mundo alcanzo las cotas más altas, eso solo lo pueden hacer los genios.

D

Seguire estando hambriento, seguire siendo ignorante.
Gracias Steve, por todo

D

#98 "el decaimiento de Apple en favor del re-dominio de Windows" verbo futuro del tiempo por venir.

Ya lo dije, los ordenadores de "nuestra generación" (laptops - desktops) serán de uso exclusivo para geeks desarrolladores. Los teléfonos, tablets y una que otra ultrabook, serán objetos desechables imposibles de separar del OS con el que vengan instalado, mientras sea compatible con FaceBook, Twitter y Youtube al usuario promedio estará contento de usarlos.

periko62

Yo en Google España no veo nada de homenaje (07:14)

w

#4 Yo si, a lo mejor ties que borrar la cache o algo

Saludos

D

El homenaje de google es lo de menos, lo más impresionante es el homenaje de la gente y de los medios al rededor del mundo, dudo mucho que esto vuelva a suceder por cualquier otro informático. No solo murió un hombre, se acabo una era. Los siguientes SteveJobs vendrán de la robótica o de la inteligencia artificial, pero ya no de la informática tradicional.

Considero que la informática se ha partido en dos, la informática de los desarrolladores y la informática de los usuarios, para estos segundos vendrá el decaimiento de Apple en favor del re-dominio de Windows (W8, WP, XBOX, Kinetic) y todas esas tecnologías que solo sirven para consumir, no para crear.

D

#97 W8 y WP no están redominando nada.

JCabrerizo

ya estoy esperando al doodle del año que viene

ajavibp

Pues ya se podrían haber currado un Doodge

periko62

Yo creo que era el supermultimillonario más querido, por lo que veo. DEP

D

Siempre fue admirado por los fundadores de Google. Hasta quisieron contratarle como presidente...

La noticia fue enviada pero no salio a portada:

Steve Jobs pudo ser el primer presidente de google

Hace 13 años | Por Nyrco a enter.co

D

Gracias por el aviso. Como ya no uso Google no lo habría visto.

c

es muy triste que pase esto

D

pues a mí me sale la página normal de apple con la descripción del Iphone 4GS. Eso sí, estoy en francia.

mre13185

El homenaje de Apple: http://www.apple.com

No obstante el gesto de Google es de caballeros.

Descanse en paz. Un genio

j

Serán rivales, pero el mayor accionista institucional de ambas es el mismo.
http://finance.yahoo.com/q/mh?s=AAPL+Major+Holders
http://finance.yahoo.com/q/mh?s=GOOG+Major+Holders

Esto es como el que da donaciones a los dos principales partidos, un win-win.

f

No hay doodle, supongo que será para el año que viene.

D

Y yo que entre en samsung.com esperando alguna pequeña mencion de los hechos...


Bien por Google

Bley

Todo un gesto de Google.

Linkeando a la web de Apple, es increible. Estas empresas norte americanas son impresionantes.

fusta

RIP Steve Jobs

dicho esto...¿alguien me puede confirmar que intentó curar su cancer con homeopatía, y que cuando vio que no funcionaba, empezó con quimio y ya era demasiado tarde?

D

DEP.

#28 espero que no, y menos aún de una persona tan inteligente.

delcarglo

#28 Por lo que tengo entendido, cuando te dan el diagnóstico suele ser "ya tarde", porque la curación de este tipo de cáncer es casi imposible. M

Me ha asombrado los años que ha durado con este tipo de cáncer. Recordar que uno de los premio Nobel "postumo" de este año, Ralph Steinman, murió del mismo cáncer, y aguantó tanto porque probó en si mismo un tratamiento experimental inmunológico...creado por él mismo.

Lo que dices de la homeopatía...ya veremos si no es un hoax.

fusta

#39 que mal rollo... gracias por la info!

d

#28 En el famosisimo video del discurso de la universidad habla de ello. Hace ya bastantes años le diagnosticaron cancer de pancreas. Eso suele durar 6 meses o 1 año. Pero el suyo, tuva mucha suerte, era operable, y le operaron, se lo quitaron y ha durado bastantes años hasta que ha vuelto y ha terminado con él.
Lo contaba él mismo en su discurso, asi que no creo que le bastase con la homeopatia...

fusta

#57 No me aclaro... (steve-jobs-victima-pseudociencias)

Pero sea como sea, le tenemos mucho que agradecer a este hombre!

t

#28 Hacia homeopatía desde los 90´ para tratar sus depresiones y mitigar sus TOCs. (con bastante éxito por cierto, el mismo Jobs lo contaba en las entrevistas, cuando le preguntaban).

Un Medico homeópata serio, NO trata el cáncer con homeopatía, indicara siempre consultar con un medico especialista.

fusta

#81 Totalmente de acuerdo, aunque yo separaría los conceptos médico y homeópata (es como agua seca, o frio caliente)...

El problema es que todo el tema de la homeopatía (como también el de los concursos de la tele a las 3 de la madrugada o los tarots) está o bien mal regulado, o no regulado de ninguna de las maneras.

Deberían crear algun tipo de medicamento que creara directamente el efecto placerbo ahorrandonos toda una industria mentirosa y sus acólitos...

nosolocastillos

Ha sido un gran genio, es normal que google le dedique su particular homenaje. Seguro que en google se le respeta y se le admira.

r

#56 Seguro que en google la mitad llevan iphone en vez de dispositivos con android

GuL

Esto es microblogging.

D

Un pantallazo de la página de Google en imgshack en portada... lo que venden los obituarios en Menéame... y si ya los mezclas con los San Google, que Dios los tenga en el cielo, pues entonces ocurren estas cosas.

D

Poco han tardado los de la manzanita en quitar la esquela de Jobs de su página principal y poner un anuncio del 4GS para que Google se lo enlace gratis.

Asqueroso.

Summertime

#44 yo si pincho en el enlace de Google me sigue llevando a la imagen de Steve y la reseña a su nacimiento y fallecimiento ...no me lleva a ningun anuncio de iphones ni nada de eso y si pinchas la foto te lleva a su esquela

hobbiton

Con los dudels tan chulones que ponen últimamente, este es un poco soso ¿No?

D

#9 y los que lo habéis votado positivo. ¿Cómo podéis estar tan seguros? Será que en Apple son todos unos viles e infames sacacuartos si sentimientos...

Imag0

#12
Ese se hace en 12 segundos.. es un puto enlace lol
BTW sigue siendo un gesto que otras compañías no han hecho.

Smoje

#8 Les ha pillado tan de sorpresa que no han tenido tiempo para nada más... quizás el año que viene cuando se cumpla el primer aniversario, aparezca un doddle...

a

#17 #8 Supongo que el año que viene el doodle será más bien por su nacimiento que por su muerte. Los doodle celebran cosas buenas

Smoje

#18 ¿Y el homenaje a Freddie Mercury entonces?

angelitoMagno

#8 Si hubiesen hecho un Doodle con la imagen de Apple o de Jobs, todavía les caería una demanda por vulneración de derechos de autor y todo.

hobbiton

#8 Jajajaa pero qué coño pasa aquí? qué pasa, que no puedo decir que es mega-soso el homenaje?? que no sabían que este hombre estaba gravemente enfermo y tendrían que haber previsto algo más mejor? me he metido con alguien para que me negativicés? Panda de toligas.

Soso
Soso
Soso

qué soso es el homenaje. lol