Hace 13 años | Por aksn a alt1040.com
Publicado hace 13 años por aksn a alt1040.com

El bombazo lo soltó ayer Kevin Rose, el fundador de Digg, vía un tweet. En él además de comentar lo dicho en la última frase del párrafo anterior también apunta que la información salió de una fuente muy creíble y que el nombre del nuevo servicio social sería Google Me. Noticia original en: http://blogs.sfweekly.com/thesnitch/2010/06/here_we_go_again.php

Comentarios

deltonos

¿Es el relanzamiento de ORKUT?

D

#7 Exacto

Google ya dio pasos previos a esto, te puedes hacer un perfil de tu cuenta Google y cosas así, tenéis Buzz para compartir y lo que puede ser esto es completar y armar una serie de servicios para montar su red social.

a

#8 por lo que parece has dado en el clavo...comentan que se trata de una evolución de Google Profiles.

milcapeguero

#9 Esto de acuerdo contigo. Según lo que se ha leído es la evolución del google profile, lo que me parece excelente. Habrá que ver lo que ofrecerá google con esta nueva red social que están tan seguros que van a lograr competir con facebook.

Google siempre con su lucha por el monopolio. YO LE VOY A GOOGLE.

D

#1 Buzz esta de putisima madre, pero un poco de FUD bien orquestado al principio sirvio para engañar a la gente, hacerla creer que tus correos o tus contactos iban a ser publicos y que cogiesen miedo.

j

#4 Para mí los términos de uso de Facebook son suficientes (o lo eran, no me he leído los últimos) para cambiar a una red más "abierta" y en la que sea dueño de mis propios datos.

D

#4 Si, deberia comprar facebook y cambiar los terminos de contrato.

f

#32 sigue sigue, que apunto

J

#25 Lo confieso, yo uso Google Talk, llevo 3 años con la última beta que salió, llamadas y envío de archivos. Simple, claro y para toda la familia ¿Por qué lo olvidastéis cabronazos? Es/era simplemente genial.

También uso Wave, eso es una herramienta de trabajo potente pero con fallos, a ver si la arreglan

Wir0s

#33 +1, va de coña.

Gmail, GTalk, etc... Los uso para cosas "serias" para lo demás... Hotmail, etc...

h

¿Soy yo o en el propio blog dicen la palabra RUMOR en varias ocasiones?

D

#42 http://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0
En la mia y en la que se usa habitualmente.

Tu te refieres a redes sociales que son un caso particular de la Web 2.0

D

#48 ¿Sigues con esas? ¿Dices en serio que el email es un ejemplo de web 2.0?

D

#51 Obviamente.
Pero no me lo digas a mi, diselo a los inventores del término "web 2.0".

D

#53 y #55 perplejo me hallo, sigo sin ver qué tiene que ver la web 2.0 con gmail. El hecho de que gmail utilice Ajax, json y demás no quiere decir que sea un servicio 2.0.

Al menos a mi entender.

D

#58 Repasemos una por una las caracteristicas de la Web 2.0

User-centered Design ✔: Personalización.
Crowd-sourcing ✔: En la detección de SPAM.
Web as Platform ✔: Los gadgets, los documentos embebidos, pase de diapositivas, videos, mapas etc
Collaboration ✔: Evidentemente.
Rich User Experience ✔: XHTML,CSS 2.0,Ajax

D

#51 Pero que dices? En serio te has leído el enlace de #48 ???

No será que no sabes que es la web 2.0? Porque lo que "tú" pienses no vale. La web 2.0 es un "algo" por lo que tiene definición.

D

#51 Bueno, el email no, el webmail si es web 2.0.

joffer

No va a funcionar hasta que no creen GoogleVille, un juego donde todos los jugadores son vecinos de dominios y su labor es ir comprando palabras claves para ubicar los dominios mejor en internet, consiguiendo así más pagerank. Podrían compartir enlaces...

ksogui

¿Qué fue de Orkut?

D

#3 En Brasil lo petan, pero ya está.

D

#14 Brasil e India.
Que además casualmente son los paises con mayor crecimiento en cuanto a número de internautas.

e

Parece un trabalenguas. El fundador de Digg mediante Twitter soltó un rumor sobre Google pisando terreno de Facebook.

D

Sigo pensando que el bar sigue siendo la mejor red social

Neofito

Yo sinceramente espero que sea verdad. Me fio más de la protección de datos de google que de facebook, y además, mira que no me gusta caer en fanatismos tontos, pero últimamente soy fan de google lol es que es la leche, el servicio de busquedas es buenísimo, pero luego todo lo que te ofrecen GRATIS y que funciona perfectamente... Quitando picasa, que aparte de que tenga menos usuarios (que eso en principio tampoco es mucho problema), está el fallo de que comprime demasiado las imagenes, no se si es que me salté alguna configuración, pero he subido la misma foto a flickr y a picassa y en picassa tenía más artefactos por compresión =/ una pena. Wave lo he probado, pero obviamente no es algo a lo que le vaya yo a sacar provecho, pero me parece bien pensado, y buen, Buzz si bien lo activé, tampoco me llamó mucho, pero teniendo en cuenta que llevo pasando de twitter desde que salió, y cada día me parece más "chorrada", pues normal.

También ha conseguido con chrome lo que no ha consegido ni safari ni FF, y es que deje de usar opera, y eso que de aquí a un año yo creo que va a estar mejor, sincronizando más cosas y añadiendo las app

Bueno, a ver si es un renueve de google profiles o es de verdad una red social hecha y derecha.

faracowski

Creo que Google se equivoca con esta política que lleva últimamente de "plagiar" ideas de los demás. Buzz es un fracaso combatiendo a Twitter. Ésto será un fracaso combatiendo a Facebook. Y no por qué lo que hace Google sea peor, que también, sino porque ya le sacan demasiado terreno.

Deberían centrarse en desarrollar otro tipo de productos en los que puedan pillar mayor cacho de mercado.

E

Estupendo, a ver si alguien hace un facebook que se entienda !

D

#18 donde dice "lenguaje pirata", selecciona "Español".

Ya verás qué bien se entiende todo.

Enfurecido

☝ Me gusta

tarkovsky

Prefiero esperar a la web 3.0 antes de emocionarme.
A esto del rollo social ya se le ha dado demasiadas vueltas.
¿Qué es twitter sino un IRC más avanzado?

D

#62 y facebook es el viejo msn groups.

w

#63 ...y en el fondo...todos son 0s y 1s lol

Saludos

D

Eso espero. Facebook en sus últimos años ha conseguido que Google parezca tomarse la privacidad en serio.

Es que, por favor, Google al menos tiene una política de empresa, Facebook depende de los caprichos adolescentes de Zuckerberg, que nos quiere a todos con el culo al aire.

D

Para aquellos que critican que Google se meta en todos los fregaos, he de decir de que estoy seguro de que le van a saber dar una vuelta de tuerca a las fórmulas de Facebook y Tuenti. No sé que tiene de malo el que haya más diversidad y en donde elegir en el tema de las redes sociales. Y mejor aún si está integrado con el resto de servicios de Google.

iRiku87

Como tenga el mismo éxito que su Twitter...

D

Para que abandone Facebook por su red sólo tienen que garantizar el control TOTAL y verdadero de privacidad, que lo de facebook es de broma...

trollinator

#25 lo de Google Wave me recordó al Segway, que antes de sacarlo decían que iba a ser "un invento revolucionario que modificará incluso la forma de construir ciudades".

D

le das una patada a un pedrusco y de debajo salen 20 redes sociales..

D

orkut,Google Wave,Google Buzz ... Google tiene la tecnologia pero no suficientes ideas

f

#20 Google wave era algo original pero esa prepotencia de que seria el "email 2.0" les tenia que hacer tropezar... yo creo que tal como estan las cosas (twitter+facebook) esta muy dificil competir, sobretodo cuando ambos estan tan tan tan asentados y con una colosal cantidad de usuarios.

Mirad Gtalk... alternativa a messenger que ni el tato lo usa.
Orkut (invadido por brasileños)

No se dan cuenta de que la gente no quiere complicaciones, yo no quiero estar registrado en 5 redes sociales ni usar 4 mensajeros en linea (vamos a suponer que soy el tipico usuario basico y no se que existen clientes como pidgin).

turandotero

Perfecto, otro sitio donde vigilar las fotos que ponen de ti tus supuestos "amigos". Las cámaras de foto/móviles deberían tener alcoholímetro, o deberían realizar psicotécnicos para poder utilizarlas. Como las armas lol

Ducasu

Despues del fracaso de Buzz se aprontan otro mas. ¿Recuerdan Google video? Al final tuvieron que comprar youtube para que la cosa funcionara.

Schwepps

Orkut funciona, y funciona muy bien en Brasil.

j

#6 sip, orkut es el tuenti de brasil... pero ya está

D

Lo que es el programa Gtalk no se si lo utilizará mucha gente, pero vamos, lo que es el chat de gmail, tengo a todos mis amigos metidos, hace 4 o 5 años que no me conecto al messenger.

p

# whois googleme.com

Whois Server Version 2.0

Domain names in the .com and .net domains can now be registered
with many different competing registrars. Go to http://www.internic.net
for detailed information.

Domain Name: GOOGLEME.COM
Registrar: MARKMONITOR INC.
Whois Server: whois.markmonitor.com
Referral URL: http://www.markmonitor.com
Name Server: NS1.GOOGLE.COM
Name Server: NS2.GOOGLE.COM
Name Server: NS3.GOOGLE.COM
Name Server: NS4.GOOGLE.COM
Status: clientDeleteProhibited
Status: clientTransferProhibited
Status: clientUpdateProhibited
Updated Date: 09-feb-2010
Creation Date: 13-mar-2001
Expiration Date: 13-mar-2011

T

¿Alguien sabe qué fue de Wave o Buzz...?

ptm56

#24 Buzz yo lo uso diariamente. No es que le saque un jugo de la ostia, pero tengo más contactos de Google que de Twitter así que comparto muchas cosas desde reader y youtube en Buzz, que luego está sincronizado con Twitter. Wave sí que no tuvo mucha utilidad para mí, pero me consta que hay gente que sí que lo usa como debió ser "vendido" al público (en lugar de la revolución del e-mail y las redes sociales que nos dijeron que sería), es decir, como herramienta colaborativa para reuniones y ese tipo de cosas.

D

Desde luego los que ponen nombre a los productos no hablan castellano.

r

Pues a mi me ha dicho google que "Google Me" es un documental del 2007...
http://www.googlemethemovie.com/

candymanbad

Pues como no ponga la granja no se va a comer nada...(modo solo veo los jueguitos off)

Tom__Bombadil

¿La cagaron con orkut, buzz y wave y vuelven a sacar mierdas similares?

D

jejejej otra red social , ya no se quejaran los funcionarios , google les prepara otro entrenimiento para que no tengan estress en su apacible trabajo

Limoi

Dificilmente hay hueco para más redes sociales... además de que llegan algo tarde como para ofrecer algo interesante, pienso yo...

Shalai

Nooooooo por favooooor piedaaaaaaaaaad ya está bien del mismo rolloooooooooooo!!!!!

M

... pues como les salga como su propio Twitter...

h

¿Y cómo lo harán? ¿Meterán en una batidora Buzz, Orkut y Google Wave?

maikis

no es muy cansino querer ser lo que ya es otro?

D

#11 No si crees que lo puedes mejorar.

D

Yo creo que deberíamos salir de google. Volver a participar activamente de proyectos colaborativos, compartir conocimientos y software e implicarnos directamente en algún programa o proyecto de software libre. Deberíamos mantener la libertad y la independencia en la red basada en la autogestión de nodos y en la libre circulación de ideas, y no confiar todo (mail, agenda, redes sociales, DNS's, documentos, etc) a una multinacional norteamericana.

Que vuelva el espíritu hacker de la GNU de los sistemas BSD!!! Dejémonos de redes sociales que en realidad son tapaderas para que las empresas, los gobiernos y la CIA capten clientes.

D

¿Bombazo? Llevan sacando mierdas 2.0 desde hace siglos...

D

#23 Google podria destronar a facebook y twitter facilmente pero no se centran, joder!
teniendo correo (Gmail), mas las APPs documentos, lector de feeds y noticias ademas de tener Youtube no se por que no se centran.
En lugar de hacer porquerias tipo buzz donde el 90% de los mensajes son automaticos podrian hacer algo mejor.

D

#28 Exacto, ese es el punto, como dice en el artículo. "...ya tienen Google Buzz, Google Wave, Google Profiles, y orkut..." ( y un largo etcétera).
Supongo que el problema viene de equipos independientes que trabajan en paralelo. Dudo que el Sr. Google sepa a ciencia cierta cuántos proyectos hay y qué hace cada uno.

D

#23 ¿Pero de qué estás hablando gmail, docs, reader encajan en tu definición de 2.0? Yo más bien me refería a wave, buzz, orkut, etc..

Lo que tú comentas son servicios (muy buenos casi todos) pero ninguno de ellos entra en mi categoría "2.0"... ¿en la tuya sí?