Hace 8 años | Por Ormuzd a news.softpedia.com
Publicado hace 8 años por Ormuzd a news.softpedia.com

Se ha confirmado que Google es capaz de acceder sin problemas a la mayoría de los dispositivos equipados con Android que existen, algo que facilita el cumplimiento de órdenes y mandamientos judiciales. Dicho acceso se conseguiría de forma remota y sin que el dueño del terminal ni siquiera llegue a saberlo, algo que entra en conflicto claro con el derecho a la privacidad.

Comentarios

tiopio

#3 que no se pueden repetir por ser muy fuertes.

D

#3 Os lo vais a cargar. ¿No veis que esta haciendo puchericos ya? lol

Tu no hagas caso@professor y sigue con tus sermones.

Sobre la noticia... ¿Y qué si google accede al android?... Prefiero eso mil veces antes a que lo haga facebook (donde se censuran tetas, por ejemplo).

D

#3 Tiene un icono propio en el mnm y todavía se queja. Qué desconsiderado

fisico

#2 Y otras cosas, pero en el fondo te queremos

Ormuzd

Es la primera vez que envio una noticia en ingles y no se muy bien que hacer con la entradilla, si poner un trozo de la propia notia en ingles, poner un trozo traducido o poner un resumen hecho por mi (que es lo he hecho).

D

#1 A mí me vale, no sé los más conservadores de la zona que pensarán... lol

Xtrem3

#1 Así está genial. Título y entradilla traducidos y advertencia de idioma.

C

#1 Efectivamente, como te ha indicado #21, el título no se corresponde con el del post original en inglés y la entradilla omite información importante. Me temo que mucha gente va a votar negativo por ese motivo.

G

El que pensara que tener los contactos sincronizados con google y todas las funcionalidades de su Suite activas y que ellos no tendrían acceso es de ser un poco lelo por ser suave.

C

No importa, es Google, la empresa bondadosa, angelical, de intachable moral y ética, la de los buenos, los salvadores.

Cosa distinta si fuese el monstruo brutal malévolo demoníaco de Microsoft

Azucena1980

#5 Es que usan Linux

D

#5 O la manzana podrida, cuidado con la manzana... tinfoil

D

#5 Microsoft recoge absolutamente todos los datos de uso de tu ordenador, teléfono móvil o consola. De siempre.

Ormuzd

#5 Sin querer defender a Microsoft, si que hay muchas mas noticias en contra de Microsoft por falta de privacidad que de Google y Apple cuando creo que estas 2 son mucho peores. Estas recopilan muchisimos mas datos de nosotros de lo que hace Microsoft (que llevamos en el bolsillo dispositivos de rastreo diseñados por ellas)

p

#13 El problema es haber pensado en algún momento que una empresa de este calibre tiene algún tipo de reparo moral o de ética.

Cualquier empresa, en el momento que pasa a ser sociedad anónima, deja de tener cualquier atisbo de moral o racionalidad que pudiese quedar dentro de ella. Parece que hay gente que no aprende y cree que las excepciones existen.

Varlak_

#5 Su lema es "Don't be evil", como vamos a desconfiar?

sxentinel

Pero a ver alguien se ha leído la noticia? es un refrito de cuando las autoridades americanas obligaban a apple y google a desbloquear los terminales, algo que dejaron de hacer ya en la versión 5.0 cifrando en el lado del terminal a claro que solo se pretende sacar este tipo de noticias para disculpar a microsoft...

s

-Cambia la ROM de fabrica por CyanogenMod u otra.
-No instales los servicios de google
-Instala una tienda alternativa como F-droid

Fin del problema.

D

Menuda estupidez de noticia sensacionalista. Esto que explican es una funcionalidad del Android Device manager, si lo puedes hacer tú, desde una web de Google está claro que Google puede hacerlo igual. Y otras aplicaciones similares de otros fabricantes también lo hacen.

Que no se pueda cuando el dispositivo está cifrado es porque el password mismo forma parte de la clave, si lo cambias ya no se puede descifrar y por lo tanto ya no se tendría acceso a los datos.

Pero vamos, todo esto es funcionamiento documentado y conocido de sobras, eso de que se ha confirmado ahora como si fuera un gran descubrimiento es sensacionalista con ganas.

xiobit

No os metais con nuestro dios Google, o seréis baneados de Internet y obligados a bajar de nube a la tierra.

langos1989

¿Y si quieres un smartphone que no te espíe qué haces? ¿Qué modelo compras? Y si luego encima te tienes que instalar el Whatsapp que es añadir otra cosa más a la lista de programas espía... Me gustaría que la gente usara otro, pero no hay manera de convencerlos. Yo, pese a no tenerle ningún aprecio a Google, sigo comprando Android. Microsoft y Apple me dan la misma mala espina y las otras opciones creo que no están a la altura (al menos de momento).

D

Google puede acceder sin problemas a la mayoría de terminales Android de la misma forma que Microsoft puede acceder sin problemas a la mayoría de los dispositivos Windows y Apple acceder sin problemas a la mayoría de dispositivos iOS.

De cajón

rutas

Vaya... Y yo que me pillé un Android de esos porque creía que así no me espiaría nadie, y mucho menos Google. roll

nemesisreptante

Menos al que me robaron a mi que no hay forma de localizarlo, parece que a los demás pueden acceder a todos.

D

Nos hemos enganchado a las notificaciones push y ahora pasa lo que pasa

D

Menos mal uso Windows Phone.

D

don't be evil...qué tiempos aquellos!

D

Mi privacidad depende de la cultura, RAE: usos y costumbres. Por ejemplo, cualquiera que sepa donde vivo puede darle una patada y entrar en mi casa. ¿Porque no lo hacen? Mi privacidad no depende de poner una puerta blindada o cifrar mi dispositivo, es nuestra cultura, los jueces y las leyes, los que la protegen.

Todo dispositivo debe ser accesible con control judicial. Los puntos donde venden droga son los que tienen puertas de seguridad. Yo tengo MUCHO que esconder, pero nada que ocultar a un juez que piense que hay indicios razonables.

Nuestra privacidad la protegen nuestros derechos, no la tecnología. Defendamos nuestros derechos y que sean los delincuentes quienes pongan puertas de seguridad.

EauDeMeLancomes

Ya. Android versión google entiendo. Porque con mi Resurrección Revolución y todo rooteadito y securizado lo iban a tener bastante jodido para entrar a mi teléfono. Podrán violar mi gmail y sus servicios online, pero no acceder al movil... Y es android!