Hace 16 años | Por hardrock a lagaceta.com.ar
Publicado hace 16 años por hardrock a lagaceta.com.ar

En los últimos cinco años, el valor del diario “New York Times” ha disminuido en un sorprendente 70 %, y no hay indicios de que la situación vaya a mejorar en el corto plazo; al contrario. Pese a la caída, arrecian los rumores de que Google podría adquirir al coloso de la prensa escrita.

Comentarios

Salvatros

Pues, a mi me dan miedo los monopolios. TODOS.

rataxuelle

#2 Hace no mucho, el dueño de la Fox, Rupert Murdoch, el jefe actual de Aznar, no intentó comprar "The New York Times" sino "The Wall Street Journal". Y lo consiguió.

D

#5 ¿Quién es Michael? A mí me suenan Larry y Sergey, a lo sumo Eric

D

Google acabará siendo a internet lo que Microsoft a los Sistemas Opertivos, pero con la diferencia que Google mejorará la calidad de los servicios.

drjackZon

Lo de Microsoft compra Yahoo y lo de Google compra NYT me recuerda terriblemente a cierto documental que vi por aquí muchos meses ha...
* Google Epic 2015: La secuela de Epic2014

Hace 18 años | Por ArchEnemy a blog.outer-court.com

M

#23 Cierto, es Larry. Minipunto negativo para mí lol

D

Ya vereis, predicción para dentro de 5 años:

-Google posee la mitad de los diarios mundiales, dando órdenes de desprestigiar a sus oponentes.
-Google ya es dueño del 95 % de internet, blogs, servicio de email, páginas de noticias, ahora ya puede alterar la realidad a su antojo.
-Google hace una opa a toda empresa cuyas acciones valgan más de euro y medio.
-Google comprará el planeta a todos sus habitantes, haciendo primero una campaña indicando de lo que vale el mundo si se repartiera entre todos, y luego comprándonoslo.
-Google decide ir a por Marte, anticipandose en colonizarlo a la NASA.

D

Y tanto que se parece al documental sobre Google Epic #3 , pero ya llevo un tiempo con este deja-vu y aunque el documental sonaba exagerado....joe como se parecen

hellbender

El "poder" que Google tiene actualmente ya es acojonante, no quiero ni imaginarme cómo será esto cuando Google consiga hacerse con el mercado de Asia (que antes o después lo conseguirá), e internet se convierta en el medio "básico" de comunicación. De un plumazo Google podría eliminar empresas o cualquier elemento de la red que no le gustase con sólo eliminarlo de sus índices... da miedo!

tchaikovsky

Los monopolios de medios de comunicación son los más peligrosos. No tienen el monopolio de castañuelas ni de venta de flores, no. Manejan la información de las masas, en sus manos está la información de gran alcance.

Google es un buen buscador, pero no es tangible que sea el mejor, ni que sea una buena empresa, ni Google ni ninguna. Y menos con cosas como esta.

NMo

#21 Hoy por hoy Google está muy bien valorada, pero existen motivos para ello.

Para empezar, año tras año está entre las 3 empresas USA con mejor valoración de sus empleados.

Ofrece servicios [por lo general] de calidad, utilidad, gratuitos y que en muchas ocasiones abren la posibilidad de personalización/participación a sus usuarios.

La filosofía de la empresa se deja ver en el resultado de sus proyectos.

Ofrecen ayuda a muchas de las ideas originales que reciben por parte de gente como podemos ser tú y yo con un proyecto entre manos, no sólo con el "summer of code".

Por lo general, yo creo que hoy por hoy a mi google me ha dado mucho, sólo por google maps y gmail me siento agradecido. Tengo la certeza de que sigue trabajando en proyectos que van a ser de mi interés.

Que a medida que acumula poder empieza a dar miedo, cierto,
que a medida que acumula datos de usuarios empieza a dar miedo, cierto,
pero hoy por hoy me merece mucho más respeto que Microsoft, quizá para ti no esté justificado, para mi sí

coso

Realmente da coraje cuando los comentarios de otras noticias relacionadas con el monopolio de Microsoft no son más que una cosecha de ideas conspiranoicas cuando por el contrario el monopolio de Google se presenta como una salvación.
NO, NO SON BUENOS, Google como empresa y al igual que cualquier otra (al igual que Microsoft) pretende enriquecerse a base de buscar su lugar en el negocio.

Parece que aplaudir los pasos de Google y criticar los de Microsoft es algo tremendamente justificado/beneficioso y demuestra de sobremanera los conocimientos tan dilatados de la gente... .

Dentro de unos pocos años (si no ya...) se desvanecerá la estela mágina dejada por Google y saldrán a la luz sus prácticas de monopolio, procuremos estar a la última para desfilar al son de "la empresa buena del momento" y criticar a "la empresa mala del momento" (osea, Google por ese entonces).

charliechin

A mi me da miedo también... Los monopolios nunca han favorecido a nadie (Excepto a sus dueños, por supuesto...) Como un dia google diga, aquí estoy yo, ahora cobro por los servicios nos vamos a cagar.

ronko

Jolín con tanta compra, pues yo me compro la luna ale y si quereis usarla como plataforma de lanzamiento para ir a marte, os buscais un asteroide.

p

Sin duda el mejor diario online, y con diccionario incluido.

j

El valor de ese periódico no sólo es económico. Hace no mucho el dueño de la fox intentó comprarlo a un precio mayor, sin embargo, no se lo quisieron vender.

Viva Google!!!

R

#17 Alltheweb.com
#18 El problema es por otro lado que los medios de comunicación influyen demasiado en la gente y la opinión de la sociedad.

R

The Universe Conquest lol

l

Qué casualidad que todos los rumores (se hagan o no luego reales) de compra que están saltando estos días vienen de valores que llevan tiempo a la baja...
Más allá del insulso debate de Google es bueno Google es malo, me pregunto dónde se crean los rumores

D

los monopolios no son buenos, en el momento que no tuvieran competencia ninguna podrian hacer lo que quisieran como cobrar por usar google o cualquiera de sus servicios.

r

Estaria bien un cambio en los mass media.
Google no me da miedo, el miedo me lo da el gobierno de EEUU.

jm22381

Mejor Google que Rupert Murdoch...

Lobo_Manolo

¡Tienen un plan para dominar el mundo!