edición general
57 meneos
145 clics

Google no pagará sueldos de Silicon Valley a sus teletrabajadores: reajustará el salario en función de dónde se ubique el empleado

El plan de trabajo híbrido de Google ya es oficial, y entre las medidas que va a adoptar el gigante californiano se encuentra la de reajustar el salario a aquellos trabajadores que decidan cambiar su lugar de trabajo, ya sea a otra oficina de las muchas que tiene repartida el motor de búsqueda por la geografía mundial, a espacios de trabajo compartido o a sus propias casas.

| etiquetas: google , salarios , silicon valley , teletrabajadores , ubicación del empleado
Entiendo que entonces en vez de pagar impuestos en Irlanda los van a pagar en cada país donde operen?
#7 ooops... veo por aqui un peligroso rojo comunista... que sepa usted que nadie en google conoce ese lugar del que usted habla.
#7: También sería lo suyo.
Qué huevos tienen.
#1 A ver si hacen lo mismo con los impuestos que pagan, en vez de gañanear pagando en lugares de "fiscalidad ventajosa" xD xD
#1 Aunque me pagaran lo mismo, no iría a Silicon Valley. Prefiero estar en un sitio más tranquilo y estoy dispuesto a cobrar menos. Es raro escucharlo en un mundo en el que lo que más importa es cobrar más, pero si lo que te importa es vivir mejor...

Google gana, si. Pero Google y los grandes siempre tienen la sartén por el mango. Y ya están pagando menos de lo que deberían o podrían de serie. Así que tampoco es para asombrarse.
#18 lo mismo me pasa a mi. Podría estar en una empresa mejor y ganar mucho más, pero donde estoy esta a 10 minutos de casa en moto (en Madrid eso es nada) y ahora estoy trabajando desde casa. Básicamente por eso no me he cambiado aún.
#19 ¡Amén hermano! Hay cosas que el dinero no proporciona. Me alegro.
#19 Yo me fui de Madrid para teletrabajar desde mi pueblo. Básicamente porque quería menos estrés (no sólo de Madrid, si no de la oficina), y porque la casa aquí me costaba la mitad, pero con el doble de metros. Se vive muy bien sin hipoteca y otras cadenas.
#1 Pero esto también pasa aquí. Yo trabajo en una empresa que tiene oficinas en cada provincia. Mismo puesto de trabajo, distintos sueldos en función de si vives de Madrid, Cádiz, Barcelona o Soria.
#20 claro, pero no les quites la oportunidad de criticar a una gran empresa ... Que por cierto, se ha caracterizado siempre por buscar a los mejores técnicos y pagarles más que el resto.
La gente no se da cuenta, que si pagas muy por encima del mercado( como sueldos de Silicon valley en Soria), es cuestión de tiempo que entres en pérdidas, para eso hay salarios mínimos, convenios y condiciones laborales para marcar lo que todos deben cumplir a partir de estos mínimos cada empresa hace su oferta a los trabajadores y según pague y ofrezca beneficios sociales, tendrá trabajodores mejores o peores.
#25 ¿Si no está en pérdidas ahora, pagando ya esos sueldos, por qué iba a estarlo si los paga por teletrabajar? No entiendo tu razonamiento.
#27 Alphabet gana muchísimo con sus negocios maduros (Google, YouTube, computación en la nube...) y me parece muy cínico que recorten sueldos en divisiones tan rentables. Pero por otro lado, pierde muchísimo dinero en otros proyectos como Waymo, Verily, X, Deepmind... Solo en 2020 perdieron unos 4.000 millones en esas divisiones que engloban dentro de lo que denominan "Other Bets".

Alphabet le dará unos años de margen a cada proyecto y si no consiguen ser viables económicamente en 5…   » ver todo el comentario
#28 Con cloud llevan palmando pasta tiempo. El último ejercicio -1bn. Ads es lo que saca dinero, el resto son experimentos.
#30 Cierto, buena puntualización. Pensaba que a estas alturas su Cloud ya sería rentable, se nota que les penalizó mucho llegar tarde, parece que se repartirán la mayor parte del pastel entre AWS y Azure.
#27 El coste de sueldos es irrisorio comparado con otros gastos de Alphabet. Yo tampoco entiendo ese razonamiento.
#20 Sí, pero son oficinas diferentes. No es lo mismo. Muchas veces ni siquiera es la misma empresa a nivel organizativo o incluso legal, hay consultoras por ejemplo que en unas ciudades tienen oficinas en las que reciben al cliente (suele ser Madrid, Barcelona etc.) y luego tienen otras en ciudades pequeñas donde tienen nada más que programadores y desde las primeras se delega gran parte del trabajo en las segundas. Y las condiciones no tienen mucho que ver en las primeras y las segundas. Por…   » ver todo el comentario
Pues no tiene mucho sentido que tu salario no dependa de tu productividad, sino de dónde vives físicamente.

A partir de ahora voy a callarme el barrio en el que vivo y la mierda de piso que tengo, just in case. Que sepáis todos que tengo un ático en Sarrià y solo con lo que pago de escalera ya no me llega el sueldo :take:
#3

Te comento un caso de una ejem consultora que operaba a nivel nacional. Por sus santos cojones decía que si vivías fuera de Madrid, aunque los sueldos estaban tabulados era un % menos (no me acuerdo pero en torno al 10-15%)
#3 El coste de vida es un factor fundamental para determinar cuanto tienes que pagar para contratar a quien tu quieres (y no las sobras de los que más pagan).
#39 bueno de momento en mi empresa pagan lo mismo a todos independientemente de donde vivan (hay varios países), y no estaríamos cómodos de otra manera la verdad. Espero que no cambie.
#43 En la mía (bueno, mi ex, que estoy cambiando) pusieron las bandas de coste de vida en el minuto 1.

Ya veremos como acaba. Tienen a programadores de la puta hostia en Lituania a los que pagan una fortuna para Lituania pero una puta mierda para Silicon Valley. Pero son realmente buenos, tipo parte del core del compilador de Rust y tal. Vamos, que no vas a competir con ellos en calidad de trabajo y tampoco en coste.
Lo que nos lleva a que lo de la meritocracia, la productividad, la cultura del esfuerzo, y todo ese discurso, no son más que patrañas.
#8 sinembargo hay todavia " liberales" que sevlo creen
#8 ¿por qué? Que premien más al que más se deja los huevos no quiere decir que igual que todo el mundo también prefieren gastar menos pasta.

Si vives en un pueblecito perdido de Montana y tienes como opciones ganar la mitad que en Silicon Valley o ser el mejor pagado de una empresa local del pueblo tú verás que haces.
¿O sea que no pagan por el trabajo que haga cada uno? Curioso. Por si acaso no se entiende. Si hago un trabajo que vale mensualmente 4.000 euros porque genero unos beneficios calculados y ajustados a eso y mi trabajo lo vale, si me voy a vivir a un sitio más económico ya no "valgo" 4.000 valgo 2.578. Vamos... lo que viene a ser "te doy el dinero ajustado a tus gastos".
#29 bueno, el valor de esos 4000€ también es relativo al lugar donde lo gastes. Realmente tiene lógica, hasta cierto punto.
Más que lo que ganas, lo realmente importante es el nivel de vida que puedas permitirte allá donde vivas.

Yo estoy en una situación parecida. No gano lo mismo que alguien de Nueva York (tengo compañeros allí), pero para mi ciudad, mi sueldo es bastante mejor que el de ellos en NY.
#35 coño pero entonces, tampoco es lo mismo pagar una hipoteca y tener dos hijos, que estar soltero y vivir en el piso que has heredado de la abuela, por ejemplo.
Hay mil variables que van a hacer variar drásticamente el dinero que te queda. Sigo sin verlo bien.
Tiene mucho sentido. Los sueldos no se calculan por justicia ni mérito, sino por el mercado. Si yo quiero un programador con un nivel X, y encuentro uno en Alpedrete por 30k y otr en Hill Valley por 300k, contrato al de Alpedrete y le pago lo que allí es habitual. Si necesito a los dos programadores, pagaré a cada uno de ellos lo que es normal en su región. Esto es totalmente injusto, pero cuando se negocia un sueldo, solo se trata de tener al trabajador satisfecho hasta cierta medida. Y…   » ver todo el comentario
#24 Ten en cuenta que a día de hoy los mejores están en Sillicon Valley, por la simple razón de que han ido ahí para trabajar en los mejores sitios y ganar la máxima pasta. Así que puedes coger a uno de Alpedrete, y tendrás al mejor de Alpedrete (que no se haya ido buscando mejores trabajos).
Y con una VPN cuela que sigues en Silicon Valley aunque en realidad estés en un agujero infecto de Arkansas?
#5 seguro que lo tienen controlado
#5 Entiendo que si trabajas para una empresa tecnológica y mas en EEUU. Te puedan instalar una serie de programas de control del puesto de trabajo productividad y sepan hasta cuando vayas a cagar o parpadeas.
#12 Ya, ya pero son esos empleados los que instalan y controlan esos programas... O al menos algunos de esos empleados :-D
#5 A Si crees que con una VPN engañas a Google claramente no eres su empleado objetivo :-)
Pues los impuestos no los pagan en función de dónde realizan la actividad económica.
Eso viene haciendo hace muchos años Stackoverflow que tiene desde hace muchos años sus programadores en remoto, hay un español que estuvo trabajando para ellos y que lo comentaba en su blog.
Saldrán perdiendo frente a otras empresas que no tengan en cuenta donde vivas. El trabajador también elige sobre todo si eres programador.
#10

Perderán unos pero vendrán otros que ganan menos y que también serán buenos. Estos a su vez saltarán a las empresas esas que pagan mejor sin mirar donde vives, pero mientras, tendrán bastante años apañados.

A largo plazo, creo que se producirá lo que dices .. pero dentro de mucho.
Eso Google lo lleva haciendo mil años, hay una parte del suelo que es variable según los costes del país donde trabajas.
#15 Como cualquier multinacional.
Ya es mejor Gumroad que Google. Enhorabuena a todos los premiados.
Se pueden inventar la excusa que les de la gana para pagar menos. La cuestión es que los empleados traguen o no...
¿Y si te vas a vivir a una zona más cara?
#2 Fácil.

Contratarán a uno que viva en una zona más barata y a ti te mandarán a tomar por culo de aquí a poco.
comentarios cerrados

menéame