Hace 13 años | Por painful a blogs.elpais.com
Publicado hace 13 años por painful a blogs.elpais.com

Las grandes empresas de internet han nacido en EEUU, e incluso la gran autoridad que decide sobre los dominios (la ICANN) sigue siendo controlado en gran medida de este país. Hasta ahora la cosa ha funcionado más o menos bien y de forma neutral. Pero si este país decidiera lanzar una ofensiva contra Wikileaks, ni siquiera haría falta molestar a la justicia internacional. Entre la ICANN, Google, Amazon, Microsoft, Yahoo, Facebook, Twitter o Apple

Comentarios

D

#22 Revisa lo de la neutralidad de la red...

Un saludo=> Amigo.

angelitoMagno

#31 ¿Tu sabes que Google no es un ISP, verdad?

D

#6 Efectivamente, el corporativismo es un rasgo caracteristico del fascismo; no es condicion suficiente, aunque si necesaria, para hablar de fascismo clasico (creo que los tres rasgos basicos son corporativismo, nacionalismo y totalitarismo). Saludos

s

#25 "è la pietra angolare dello Stato fascista, anzi lo Stato fascista o è corporativo o non è fascista" Benito Mussolini.

Por otro lado, internet no depende de google, ni depende de los ISP ni de ninguna empresa. Se les fue de las manos o no supieron ver lo que se les venía encima.

Internet depende de nosotros.

e

Google no es internet

D

#8 En España si.

LaResistance

google > wikipedia > wikileaks.

Black_Diamond

#0 ¿No has aprendido nada del pron?

painful

#16 ¿mande?

painful

#18 ¡Ah, vale, es un comentario al artículo! Pensaba que #16 se dirigía a mí. Gracias por la aclaración.

D

y si dejaramos de usar google?

D

Sería uno de los mayores atentados a la libertad y el siguiente paso hacia la oscuridad.

D

En meneame seguiríamos teniendo los enlaces. Si bloquearan el acceso a meneame se seguiría compartiendo en foros. Si bloquearan los foros públicos en los que encontraran referencias a wikileaks, la información se compartiría en foros privados, entre usuarios por P2P o incluso abriendo servidores FTP y pasando las claves por IRC, como hacíamos en la época antediluviana.

ochoceros

Pues se cambia de buscador y ya está: http://yandex.ru/yandsearch?text=wikileaks

D

#12 pero esta todo en ruso...

D

Bueno, creo que va a ser una batalla bastante larga. Pero la tienen perdida.

En breve una nueva guerra para despistar.

E

EEUU mueve internet, el mundo y todas las personas influyentes del planeta

¿ Nos vamos a quejar ahora de eso ?

Nosotros nunca hemos hecho nada por impedirlo, siempre caemos rendidos a sus pies y encima boicoteamos nuestros servicios y productos para nuestras desgracias.

Siempre que sale algo nuevo de Usa, les rendimos tributo aunque sea una mierda pinchada en un palito y aunque aún no lo hayamos probado.

Os pongo un simple ejemplo de nuestra inconsciente sumisión, preferimos Facebook a Tuenti... y siempre todo lo americano es "guay"

D

Siempre nos quedará Wikipedia. No se echaron para atrás contra China (que no veía con agrado el acceso a los artículos de Tíbet o Democracia...) y creo que en el futuro cercano no lo harían tampoco con EEUU.

D

#43
Otra razón de mas de porque no querian ayuda de google.

D

L-Oye que el internet no me funciona..
T-Si mira..¿ves? puedes acceder a tus sitios favoritos..
L-No, no me entiendes..no me sale el gugle, internet no me funciona.

L=Luser
T=Tecnico

Basado en hechos reales.

D

Como ya se ha dicho la ventaja es que el sistema occidental permite de momento que sean los diferentes actores los que tomen las acciones que quieran tomar. Amazon, Paypal y eBay para mí han dejado de ser sitios donde hacer nada.
Y que cada cual actúe como crea que tiene que actuar, que ya somos mayorcitos para saber dónde estamos y cómo hay que hacer para que no nos pisoteen, no es gratis. Luego que no me vengan con la chorrada de que el gobierno decide, si hay un sistema donde los ciudadanos podemos hacer algo contra el gobierno es precisamente este y si no lo defendemos con uñas y dientes evolucionará hacia una dictadura, es lógico.

kumo

Al final, eventualmente vamos a necesitar deshacernos de la ICANN. Se están sugiriendo sistemas de DNS descentralizados mediante P2P y que en vez de 13 nodos, la mayoría en USA, haya miles repartidos por el mundo. Creando una estructura mucho más dificil de bloquear y censurar, en la que si un gobierno quiere meter mano, lo va a tener mucho más dificil.

No se si sería algo así como: un ordenador, un nodo. Pero seríamos mucho menos dependientes de algunas organizaciones y operadoras. Y la neutralidad de la red estaría más asegurada.

Toliman

El que de verdad quiere estar informado se busca la información, mediante Google, o mediante quien sea, la censura nunca trae nada bueno, cuanto más se censure, prohíba, etc... más se deseará.

MycroftHolmes

Pues se usaría Bing...

b

DA IGUAL! ... no importa que google permita buscarla o no, si les cortan el DNS da lo mismo pq la resolución del nombre no será posible. Es una pregunta sin sentido ... ya que. efectivamente, LES HAN CORTADO EL DNS.

Igualmente y como todos sabemos, se puede acceder poniendo en el navegador la dirección IP, directamente.

starwars_attacks

Sé que no os acordáis, pero existía un buscador genial llamado wikia, donde los usuarios calificaban los resultados, era como un meneame pero en buscador. Claro, como era de buena calidad ¡¡¡lo cerraron!!!!

pero se puede conseguir en código fuente, o crear un código fuente similar. Está el yacy pero es jodido de usar, te pide abriri peurto y mi ISP no me lo permite pro rollos legales.

D

#27 Como no acordarnos de wikia, esa aventureja que arruino a la fundación y que hizo que ahora tengamos que ver el careto del señor Wales todos los dias.

D

Se acabaría sabiendo si nos lo proponemos. Mientras existan las radios, las televisiones y las fotocopiadoras...

D

Son solo unos pocas contra muchas, aunque tengan poder, no pueden parar la bomba de relojería de wikileaks.

Griton_de_Dolares

He aqui donde Google puede ser el punto de inflexion en la neutralidad de la red. Y se juega mucho en ello.

D

Para eso esta la barra de navegación, norlamente el que sigue a wikileaks no es un lerdo mental que vota a ppsoe

sid

Por motivos como estos hace falta un buscador distibuido como el que planteava la gente de OpenRipple, aunque ahora mismo no se como esta el proyecto
http://openripple.wikispaces.com/

p

¿Y si nosotros usáramos otro buscador en vez de Google?

Por ejemplo. http://www.altavista.com

D

Buscar, te deja buscar, pero no ofrece el nuevo enlace correcto.

D

pues lo llamamos wakaleaks, o lo llamamos obama.

D

W1K1L34KS

Por esta vez wikileaks se saldrá con la suya pero obviamente USA y otros países invertirán una ENORME cantidad de dinero -quizás tanto como en armamento nuclear- para controlar la web.

La versión más simple de censura será para el usuario, microsoft ya planteó que las computadoras tengan un "registro oficial" sin el cual no se pueda navegar en la mayoría de los sitios comerciales.

Ejemplo:
¡¡Certifica YA tu computadora es GRATIS!! Protege tu información, tus datos y los datos de tus hijos.

El certificado brindará ENORMES ventajas de seguridad, nadie podrá FALSIFICAR tu personalidad en la red.
Y recuerda, dentro de un año solo las computadoras con "ID-WEB" tendrán acceso a Facebook, Gmail, Yahoo, Twitter, etc.

Y recureda, si tu sitio o portal no cuenta con ID-WEB no podrás vivir de la publicidad de google y no aparecerás en los buscadores.


Así de simple, la unión de los principales servicios comerciales web controlarían al 80% de los usuarios web. Porque seamos realistas... el 80% de las personas que usan facebook les importa un comino lo que significa la libertad o la política.

sabbut

Afortunadamente, Google no tiene el monopolio de los buscadores. Bastaría con dejar Google y pasarse a Altavista, Yandex o cualquier otro. Y al final Google perdería visitas y con ello dinero (el motor del mundo actual).

t

¡¡Hay que montar una serie de servidores en aguas internacionales para conseguir libertad en la red!!

g3_g3

Google sabe de sobra que no se pueden poner puertas al campo y tb sabe que lo contrario seria su muerte tal y como se ha conocido a google hasta ahora. No puedo decir que google no vaya a hacerlo, pero si que no son imbéciles.

kabolo

CONTRA EL ATAQUE, MIRRORS TODAVIA ACTIVOS EN ESTE MOMENTO:

www.wikileaks.ch/mirrors.html

a

entonces quizá nos daría a los usuarios por ejercer de ciudadanos y les haríamos el boicot merecido. Bueno, pensándolo mejor, probablemente nos dejáramos sodomizar una vez más.

D

Google rules!

m

Yo la tengo en mis favoritos, por lo que pueda pasar...

http://213.251.145.96/

m

Molaría que ahora, después de tantos años, todos nos volviésemos a pasar a Altavista...

D

Pues me paso a Altavista .

criper

Si Google no dejara buscar... pues Yahoo, Bing, etc.

a

IP de estos días:
http://213.251.145.96/

j

Me encanta navegar en internet por la sensación de libertad que eso me da. Pero, ahora, gracias a esos señores que se creen los dueños de todo, nos inyectarán su veneno igual que en el mundo físico. Esto está llevando el cauce de desembocar de una guerra entre un pensamiento rígido, que es el que ostenta el poder, y el libre pensamiento colectivo. Ya veremos cómo acaba.

d

Que susto, parece que se mantiene. Aqui aun es posible enlazar,http://79.159.1.172/wikileaks/
Animo a todos a que colaboreis en algo por poco que sea en el mantenimiento y difusion de este sitio,en ello nos va la vida tal como la conocemos, los goviernos se estan quitando la mascara, cada vez actuan con menos disimulo y mas brutalidad, si no nos movemos hoy, mañana tal vez no podamos

d

estoy intentando acceder a Wikileaks.info y http://213.251.145.96/ asi como a un monton de direcciones dns y no me permite conectar ninguna, alguien conoce como conectarse ahora?

jainkone

esto..yo es que nunca he buscado cosas sensible, como pr0n...

no te j...

huterD

#0 repetiste yahoo en la entradilla

painful

#9 Gracias, ya lo he corregido, aunque es un c&p del artículo.

ZeN

Pues seguiría usando Google.