Hace 16 años | Por kaleborroka a google.dirson.com
Publicado hace 16 años por kaleborroka a google.dirson.com

A Google le han entrado hasta la cocina y han conseguido hacerse incluso con la contraseña de "root" de una base de datos. ¿confiarias tu en dejar en sus servidores todos tus documentos con su Office online?

Comentarios

pirulotropical

#7 Dilo claramente... no te dejes eso dentro que puede ser malo lol

P

Esto es como todo... quien aloja un documento en un servidor de terceras personas, se arriesga a que este documento sea visto por "vete-a-saber-quien", pero bueno, hay gente que comparte con todo el mundo su disco duro con permisos de escritura, así que por que tengan acceso a sus documentos on-line no creo que pase nada

Grandiss

ya decia yo que esto del Street View no iba a ser bueno....oh wait!!

k

Emm, siguiendo la metáfora de la cocina debía de ser una de repuesto y... pudieron entrar pero no llegaron a cocinar porque:

...Se trataba de una página web que era utilizada antiguamente por los webmasters para eliminar rápidamente del índice del buscador sus páginas web, pero que desde hace unos meses había sido sustituida por otra de 'Google Sitemaps'...

...Parece ser que, debido a restricciones de uso remoto de la Base de Datos, no se podía acceder a la información contenida en dichas tablas...

...en este fichero comparte con nosotros algunos de los documentos que encontró.
http://www.0x000000.com/google.rar ...

De todas formas entra pánico al leer algo así, no se puede bajar nunca la guardia.

D

Creo que una buena idea acerca de la seguridad es pensar que van a averiguar tus contraseñas, entrar en tu ordenador o hackear los sitemas en los que tienes datos. A partir de entonces lo que empiezas a guardar, cómo y dónde cambia sustancialmente.

Lo mismo es aplicable a los backups "este disco duro VA a romperse", no vale con presumir que 'podría'.

D

#9 A eso se le llama fallo de procedimientos. Una de las normas básicas es eliminar de los servidores de producción todo rastro de páginas que se hayan dejado de usar. O mejor aún, retirar el servidor entero de producción y dejarlo en cola de espera para reformatear o lo que sea.

Menda

En cuanto al código fuente sólo he visto unos .class de código ilegible (de una palabra sólo), luego un text.properties, que no parece algo así como Java, y el más "interesante" que son unas instrucciones SQL que crean tablas donde se guardaría información.
Lo que me extrañe que usen mySQL. Supongo que el volumen de datos no será muy grande entonces..

Menda

Si es que con tantas aplicaciones y tan inmensas, algún agujero tenía que haber. Al menos el acceso a las bases de datos aunque supieras las contraseñas no se podía hacer desde un ordenador exterior, sino que tenía que ser en los mismos pcs de la empresa

jaz1

peor es que te entre algo y todo borrado, porque en esto aun estamos no???????????

k

#11 eso lo hago yo lol , y termino por perderme entre tanta página vieja. Pero google tendría que ser un poco más serio.

Lo que me intriga es que ni de yahoo ni de hotmail recuerdo haber leído nada parecido. De google ya hemos leído también el fallo de seguridad (ya corregido) en su correo.

¿Esto es porque los otros dos son más seguros o porque lo guardan más en secreto?. Personalmente prefiero que cuando sucede algo así lo cuenten, así sabes la magnitud real. De otra forma podrían haber robado todos tus datos y estar sin saberlo.

rasca

Si crees que los archivos están más seguros en tu PC conectado a internet (especialmente usando Windows) que en los servidores de Google no te has leído la noticia o no la has entendido.

D

na lo ideal sería que los datos de cada usuario fuesen encriptados de origen con un plugin del navegador o algo amen de volver a encriptarlos posiblemente al ponerlos el servidor en la base.

D

al menos todos los que no son meramente campos de una operación o campo de búsqueda...

l

Todos cometemos errores y el que no haya dejadao abierta una vulnerabilidad en su servidor que tire la primera piedra.
Bastante se lo curran esos tios. ¡Aupa Gooooooooooogle!

g

#17 Bueno, en hotmail había un exploit bien majo, que consistía en que si mandabas un mail desde mail.hotmail.com, aparecía el iconito de msn, haciendo creer al destinatario que era un mail de microsoft. Aunque bueno, por sí solo no servía de mucho, al final era más ingeniería social que otra cosa.

R

Tela, ¿en que consistió la vulnerabilidad?

D

#13 Mediante esta url https://www.google.com/webmasters/tools/removals?cmd=reload&lastcmd=login que es una pagina que tebian los programadores hace time para quitar contenido de google, el tipo pudo entrar durante unas horas a unos directorios no protegidos y mirar como era aquella parte de el servidor.. ver que corrian procesos en java, que habian llamadas a servidores mySQL.. osea, na y menos ya que no se podía acceder a nada de información, solo a una parte de como estába programado un server

Pd: no es que sea un haiker, lo que pongo lo dice en la noticia.. paragrafos 1 y 2.