Hace 5 años | Por Quientepeina a teknofilo.com
Publicado hace 5 años por Quientepeina a teknofilo.com

Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para la búsqueda de empleo y hoy Google España ha anunciado una nueva funcionalidad para encontrar ofertas de empleo de manera rápida y sencilla. A través de ella, una vez que el usuario haya realizado una búsqueda para un puesto de trabajo en concreto (ejemplo: responsable de marketing en Coruña), podrá visualizar todas aquellas ofertas de agencias de empleo, agencias de trabajo temporal, agregadores etc. que se hayan sumado a esta funcionalidad como Linkedin, Adecco.

Comentarios

D

Nació muerto, no hay trabajo.

D

#6
¿Que quieres decir con eso?

D

#7 Que hay que saber buscar los brotes verdes.

D

#8
Hombre, yo soy camarero y eso no me parece un brote verde. Me parece el típico trabajo estacional que hace cualquiera de los muchos autoreciclados de la construcción.

Ni dicen el salario, ni quien te contrata. Y lo de a tiempo completo de unos años a esta parte suele significar que no cumplen convenio y además trabajas horas extras gratis.

Lo digo por experiencia, trabajo hay. Mira que no lo he pasado mal ni nada por rechazar mierdas de esas.

PS. Y para eso no me hace falta poner mi cv ni en google ni en ningún sitio. Me pongo un cv falso y me mandan correos, ya voy personalmente a hablar con el empleador.

D

#9 Ese es el chiste

D

#10
¿era un chiste? Perdón estoy espeso, que me tocó reenganchar.

D

#14
Vale vale... que ya lo pillé.

asfaltaplayas

#16 Es que me encanta usar esa imagen

Unregistered

#1 Error 404: Curro not found.

D

#13 ahí va lol

oliver7
D

#44 Y sin curro, el avatar me viene al pelo

r

#1 Depende de a qué te dediques.

Wayfarer

#2 Vaya, gracias. Te sorprendería saber la cantidad de gente que no ha encontrado trabajo gracias a esa página... lol

Ferran

#24 Quizás es que el salario depende de la experiencia y aptitudes.

D

#47 ¿ Del empresario?.

mindframe

#47 Claro, pero debería especificar una horquilla; "de tanto a tanto según experiencia".

y

#18 Hola Cifuentes.

D

#18 ¿Eres político?

joffer

#18 pero todo se vino abajo cuando te pasaron el bisturí y no recordastes que te mareabas con sólo ver la sangre.

D

#43 Me fue peor cuando me metí en el avión y no sabía como arrancarlo.

D

#5 muy de acuerdo contigo.

sevier

#5 Pues ya mo están haciendo en Infojobs.

D

#37
Discrepo.

Tengo un perfil totalmente falso en infojobs. Nombre falso, no he rellenado el currículum... Lo único verdadero que tengo es un correo, en el que tengo un nombre falso etc...

Me llegan todas las ofertas de infojobs a dicho correo, con el nombre de la empresa que busca un camarero. Cojo mi currículum y me presento en esa empresa preguntando por el jefe o encargado porque sé que andáis buscando un camarero.

¿Y como sabes que buscamos?
Me lo comentó el otro día un amigo, que lo vió en un anuncio... ¿Buscas camarero o no?

Así conseguí mi trabajo actual, y un par de ellos antes.

PS. Jamás me he inscrito a una oferta. Las ofertas que no te dicen ni en que empresa están seleccionando no me interesan (importante multinacional líder en el sector.... blabla)

D

#40
#37

Acabo de consultar mi correo, que hace tiempo que no lo hacía. Mira las fechas... sobra trabajo, aunque la mayoría es caca.

D

A mí lo que me asusta es que las propias empresas de colocación igual que están cediendo sus ofertas, acaben cediendo los curriculums de sus bases de datos, a cambio de poder acceder a los curriculums del resto de empresas, o a cambio de algún servicio premium de google. Y entonces, no habrá manera de escapar.

D

#27 Google no tiene ningún servicio premium, solo roba contenidos y vende publicidad. Nunca entenderé cómo está empresa tiene la prensa que tiene.
Lo que sucederá es que Google les acabará cobrando por salir en las primeras posiciones de las búsquedas de empleo. Así que además de robarles los contenidos acabará cobrandoles por ponerlos primero. Te suena? Asi funciona la web. De esto vive Google.

D

#28 Por lo que he visto en la página, parece más bien que las empresas de colocación están enviando sus ofertas en un formato concreto. Si no, me imagino que pondría enlaces directos a las ofertas concretas en la página web del empleador.
Esto es lo que pone en la página de información: "De dónde provienen las ofertas de empleo:
Las ofertas de empleo provienen directamente de las empresas y de sitios web de empleo de la Web. Las nuevas vacantes que publican estos sitios web se añaden a Google al instante."

D

#31 sí, seguramente, además las empresas les están enviando las ofertas en un formato predeterminado, no sea que Google tenga que contratar a alguien para pasear sus páginas. Lo de Google es terrible.
O es mixto, algunas las parsea google y otras se las envían las empresas formateadas.

D

#32 viene a siendo lo mismo de siempre otro agregador de Google, que si se hace famoso acabará con algunas de la empresas de las que coge datos, que para salir en primera página habrá que acabar pagando y que saliendo en segunda página ya no te encontrará nadie y será como si no existieras. Lo que viene siendo internet con Google.

ChukNorris

#28 Por tener tienen hasta un android para empresas ...

D

#46 del cual obtiene el 0.0000000000000000001 de sus ingresos comparado con 90% y pico que obtienen de la publicidad.

ChukNorris

#48 Ya, pero tiene servicios premium ...

D

Creo que es un agregador. Google pirateando el trabajo de los demás como siempre. Luego pondrán anuncios y listos.

CalifaRojo

#21 Como meneame?

D

#23 pues sí. Parece un agregador como menéame. Ya sabes que aquí solo salen noticias de cutre sitios que copian las noticias de los medios con otras palabras.
Lo que pasa es que a Google no lo controla nadie y se pasa la ley por el forro. Menéame no puede copiar de los medios directamente y por eso están los cutre blogs como tapadera. Google en este caso copia los contenidos de las empresas y webs de empleo directamente con toda la cara. Es la manera de vivir de Google.

asfaltaplayas

Va a tener aun menos actividad que Google +

joffer

#15 quieren llegar alcero absoluto en información

D

No va a tener mucha oferta esa plataforma.

Spartan67

El de de hacer trabajos en la uni está bien remunerado.

Nova6K0

¿Adecco? No gracias.

Salu2

D

A ver si pasa ya de moda Google, que cansinez.

CalifaRojo

Tiene buena pinta, te salen de todas las páginas y hasta por ubicación precisa...No he visto que salgan los de linkedin, si salen será bastante potente.

simiocesar

Voy a intentar que google me recomiende y posiciones para fichar para politico:
Buscar en google:
Como robar
como robar grandes sumas de dinero

postear en google +
y tu mas

john5

Se dice A Coruña. Coruña no existe.

PepeMiaja

#29 : pues a mí me parece aceptable que todos aquellos talibanes que le llamaban "La Coruña" a mi ciudad, y que ya sabíamos que nunca iban a aceptar "A Coruña", más aquellos despolitizados que tampoco lo iban a hacer, más que nada por ahorrarse una vocal, coincidan un un nombre neutro, que no lleve una carga de nacionalismo españolista. Además, esto supone una especie de paz lingüística en el lenguaje de la calle, y no afecta al consenso, que también está consolidado (salvo en la Wikipedia en Castellano y 4 trolls de fuera) de que no hay vuelta de hoja en que "A Coruña" sea el único nombre oficial.
De todos modos, si al final "Coruña" se impusiese, yo no lo tomaría como una victoria frente a "A Coruña", sino también frente a "La Coruña", y motivado por una cuestión práctica y de eficiencia "salival": lo mismo pasó en Ferrol (donde desaparecieron tanto "El Ferrol" como "O Ferrol"), y no escucho quejarse a ninguno de los dos extremos de nacionalistas (españolistas o gallegos).

nusuario

#39 yo de niño he aprendido que se llama la coruña y asi la seguire llamando. pero tampoco tengo problema con que otros la llamen a coruña o mi coruñita amada, se entiende y no importa lo mas minimo. pero si vas por la calle llamandole troll a alguien o insultandole de cualquier otra manera no te extrañe si te creas un problema tu solito

Nova6K0

#39 Lo curioso es que la ciudad se dice A Coruña, pero la provincia si es La Coruña.

Salu2

john5

#39 Entiendo tu postura porque tiene sentido, pero en el momento actual donde nos encontramos se dice A Coruña. No soy nacionalista, pero no veo el mismo celo en los medios de comunicación cuando por ejemplo se preocupan de nombres de ciudades de Cataluña y nombres de ciudades de Galicia. Personalmente lo veo como una falta de respeto hacia los gallegos.

D

Cuantos puestos ofrece Google en España?

D

Android for iPhone :v

D

Está claro que Google esta haciendo todo lo posible para que los usuarios nos quedemos dentro de la navegación de el propio Google, lo intenta con los vuelos, viajes, restaurantes, las compras, y ahora el trabajo, al final le saldrá bien y todo creando el monopolio que espera ser y que nadie se atreve a hacer sombra, más que nada todo el mundo se echa a temblar cada vez que mueve un pie.

Marketing4all

Increíble la capacidad de Google para añadir servicios a su oferta. Con la cantidad de datos que maneja y el monopolio del que disfruta en las búsquedas online, que tiemblen sus competidores.