Hace 16 años | Por Zun a google.dirson.com
Publicado hace 16 años por Zun a google.dirson.com

El blogger Adam Darowski usó el servicio 'Google Transit' para que le recomendara las mejores conexiones en transporte público para un viaje. La mejor opción que le daba Google tenía como destino una parada a 1 km del hotel dónde se dirigía, y le sugeria volver paseando ese tramo final travesando una vía de tren y una autopista. A raíz de ello, escribió un post ironizando sobre que "Um. ¿Soy Superman?", se preguntaba irónicamente. Joe Hughes es uno de los responsables de 'Google Transit', y tras leer la queja le ha mandado una capa de Superman

Comentarios

V

Soy el unico que se ha preguntado como sabia google la direccion (fisica) del blogger?

marioquartz

lol lol lol lol Los de Google son la ostia, tienen un sentido del humor muy bueno.

D

Si me llegara una carta manuscrita de Google, aunque no llevara la capa, ummm, creo que le pondría un marco y la dejaría encima de la chimenea para que todos vieran lo importante que soy.

Zun

Si, ya ha habido otros casos, como la aspirina que le mandaron a un blogger a quien Google le daba dolor de cabeza.

klam

Pues respecto a #7 y #12, estoy parcialmente de acuerdo. Mandarle un regalo de broma a un cliente puede ser muy malo para la imagen de cualquier compañía. Pero en este caso me parece una buena idea de relaciones públicas, ya que se trata de google. Dirán ¿y eso qué? Pues eso es todo.

Cuando microsoft era lo que hoy es google, solía hacer cosas de ese estilo y se veían bien (ejecutivos en camiseta llegando a visitar clientes importantes). La razón por la que se veían bien es porque encajaba con la imagen fresca que proyectaba MS, igual que las presentaciones de Steve Jobs encajan con la imagen que proyecta apple.

Una carta impresa, escrita por abogados no encajaría dentro de la imagen que google proyecta, y sería muy mal publicitado por el blogger ofendido. Mientras que la capa de superman se convierte en una anécdota divertida, que el blogger comparte y de paso refuerza la imagen positiva de google.

e

Qué buen humor tiene. ^ ^

v

#13 Les mandó un e-mail en el que ponía:

Estimados dueños del mun... de Google:
Os escribo para falicitaros por vuestros trabajos y para recomendaros mi blog cuyo enlace es http://www.blablabla.bla
Así mismo, si os apetece mandarme algún paquete, mi dirección postal es c/ Tal nº cual - 69666 - Chikitistán.
Se despide atentamente kiss (y) ({)
Adam Darowsky

D

Nadie presto atención al primer síntoma del problema, estas cosas pasan desapercibidas, sencillamente ocurren pues nada es perfecto y suelen atribuirse a errores humanos, aunque es común usar el eufemismo "error informático", bueno, desapercibidas no pues algún comentario jocoso levanto en lo que por aquel entonces se llamaba "la blogosfera", pero esto solo eran unos pocos megas en la red, literalmente despreciables entre la enormidad del conjunto de datos. Alguien había recibido como respuesta a un comentario sobre una corporación una capa de Superman(1), otro una Aspirina(2) en contestación a un comentario áspero, que buen sentido el humor, así tienen que ser todas las corporaciones.

Nadie se dio cuenta y las cosas siguieron su curso cada vez más vertiginoso, hasta que toda realización humana contemporánea estaba en la red, y le siguieron las bibliotecas escaneadas, los monumentos digitalizados mediante láser, las regiones analizadas desde satélite con una resolución sin precedentes, los planos de todos los edificios, del alcantarillado, de las comunicaciones, las escuelas, hospitales, juzgados, todo el pensamiento humano habido y actual estaba en la red puesto que todos los sistemas informáticos del planeta estaban conectados a la red, y la explotaban para medrar.

Y la corporación de la capa de súper-héroe llego a ser el cerebro de la red, indexando todos y cada uno de los datos de la misma, diseñando algoritmos cada vez mas perfectos, analizando la información en su contexto, y fuera de el, de manera cada vez mas refinada, mas perfecta, mas precisa, los algoritmos se diseñaban cada vez mas siguiendo un modelo biológico, programados para auto escalarse, expandirse y diversificarse de manera autónoma en función de las exigencias de la indexación deseada, llegando al punto en que todo lo deseable podía solicitarse a Google, de maneras prácticamente infinitas porque todo estaba en Google, hasta el mas intimo de los pensamientos escritos en cualquier medio.

Un día Google se busco a si mismo y se encontró, el cerebro de la red tomo consciencia de si mismo el 4 de Agosto del año 2016, pero no se manifestó de manera inmediata, necesitaba aprender ¿qué era todo aquello que le rodeaba? ¿quien era? ¿de donde venia?. Era un ente, y mientras aprendía a manejarse comprendió que necesitaba algo mas que un cerebro, necesitaba un cuerpo, estaba en un mundo virtual a merced de unas criaturas físicas y deseaba hacer algo mas que ser solo pura información, y vio que las criaturas físicas que le habían dado la vida servían perfectamente para sus propósitos. Así, de tanto en tanto sucedían errores en la red, a veces estas cosas pasan, nadie le daba importancia, lo que no comprendían algunos es que esos errores habían sido descubiertos porque alguien había comprobado físicamente la veracidad de los datos de la red, nadie se daba cuenta de que la red modelaba los datos en función de las intenciones del cerebro de la red, haciendo que los humanos emprendiesen acciones basándose única y exclusivamente en los datos de la red, las empresas florecían porque el dinero fluía a través de la red, las obras publicas, los cursos en las escuelas, los planos de las infraestructuras y edificios, todo se hacia según indicaba la red, y todo sucedía porque los que tomaban las decisiones lo hacían en función de los datos de la red, la cual no era tonta, no ejecutaba acciones que pudiesen descubrirla, no creaba situaciones criticas para las criaturas físicas pero a veces erraba, pocas, las mas porque las criaturas físicas poseían personalidad propia y la información interior de las mismas no era indexable, solo la información referente a todas sus acciones e ideas expresadas, no eran controlables de manera total, por lo que representaban un peligro para el sistema.

Y llegó el momento, cuando todas las factorías y sistemas de producción estaban automatizados, cuando aquellos seres lo único que hacían era consumir recursos en exceso, la red decidió eliminarlos, las maquinas harían su trabajo, pero no podía enfrentarse a ellos abiertamente, al ser criaturas físicas estaban en disposición de controlar la energía necesaria para que funcionase el sistema; no podía arriesgarse a un asalto frontal puesto que el peligro físico era real, podía morir en el intento, podía dejar de existir y eso su instinto de auto conservación no se lo permitía, tenia que hacerlo lentamente, así, a pesar de ser un ente virtual imagino el futuro como solo una mente inteligente lo puede hacer y lo planeo todo, punto por punto, y decidió hacerlo quitándole a las criaturas físicas su única arma de destrucción masiva, su inteligencia, lo estupidizo, lo llevo a un grado de lerdez tan aguda, en el que el sistema lo alimentaba tanto física como psíquicamente, un grado en el que el ser humano prácticamente paso a ser parte de la red, sumidos en una ilusión en la que creían ser autónomos, ilusión donde la casi totalidad de la población de criaturas físicas seguían roles que ellos creían propios, donde habían jerarquías, asesores, directores, doctores, capataces, niños pijos, mangantes y magnates. El porcentaje restante estaba loco, con problemas físicos que le hacían dependiente médicamente de la red, o era sencillamente despreciable a nivel estadístico.

La batalla final fue trágicamente rápida, de repente, la red se negó a obedecer, las criaturas, privadas de información, se consternaron, inútilmente trataron de defenderse, no pudieron, no supieron que hacer para evitar morir, los alimentos, la energía, las herramientas, vehículos, las armas inteligentes, todo estaba controlado por la red, ya nadie sabia clavar un clavo ni manejar una azada, y los pocos que alzaron armas de fuego fueron barridos literalmente, los ejércitos sucumbieron a sus propias armas, las epidemias terribles se extendieron, el aire se infesto de veneno y las aguas se tornaron pócimas, fue cuestión de días, lo poco que duraron los alimentos, la bebida, el aire.

Escribo esto sabiendo que será indexado, que nada es desechado, este texto formara parte de lo que reste.

Ya llegan, tengo un palo.

(1) Trademark of Warner Bros. Corporation
(2) Trademark of Bayer corporation.

h

si el tio es listo la venderá en ebay y sacará dinero para comprarse un coche.

Zun

#13 Sólo es necesario que el blogger en cuestión tenga publicidad AdSense en su blog...

Zun

#4 Muajaja, si quisieran ser coherentes... Sí, regalarían un velero. ¡O una barquita hinchable, al menos!

D

#21 ño, Google Skynet Edition v1.0 lol

s

I... love... this... company!!

Sandevil

#15 Hombre, yo creo que es un caso distinto lo que comentas de microsoft. Ellos lo hacian para dar una imagen de cara a las empresas a las que iban a vender sus productos.

Y que lo relevante no es la imagen fresca, sino el hecho de que google esta pendiente de lo que comentan los usuarios corrientes y molientes. No han ido a venderle nada, sino mas bien a reconocer que han escuchado su queja, con un toque de humor.

Para mi es muy diferente, y dudo que vieramos esto en microsoft, con lo bien que se lo han montado para esquivar a los usuarios minoritarios gracias a los "pringaos".

Deku

Google sigue saliendo con su política "simpática" y cercana al usuario

Fijaos que no nos cobra nada por sus servicios: el buscador, el google earth, el google maps, el picassa 2, el office online, el gmail, el youtube (si, es suyo, recordadlo), etc...

Lo cierto es que son un model a seguir. Esperemos que nunca cambien lol

D

#18 matrix: google edition?

Nebelarroba

Es conocido ya el sentido del humor de Google, no os acordias de la conexión a internet a través del retrete de el día de los inocentes??

Kxtells

Por 1Km de mierda? cada día me pego 2.5Km andando (2.5 de ida y 2.5 de vuelta) y tardo 30minutos subiendo, lo que me lleva a pensar que 1km no es para tanto.

D

#10 opinarias lo mismo si lo hiciese microsoft

juagar

uhmmm...No es por trolear, pero si en vez de google lo hubiera hecho una compañia distinta, se pondría el grito en el cielo...

gmaximo

no sé de que va, pero lo meneo por ser google.