Hace 1 año | Por NubisMusic a derechodelared.com
Publicado hace 1 año por NubisMusic a derechodelared.com

Google Dorking ( También conocido como Google Hacking) es una técnica que consiste en aplicar la búsqueda avanzada de Google para conseguir encontrar en internet aquella información concreta a base de ir filtrando los resultados con operadores (Los conocidos como dorks). Google Dorking es una técnica de Osint , y es habitualmente empleado por periodistas, investigadores y por supuesto en el ámbito de la ciberseguridad. Dentro del ámbito de la ciberseguridad, es una técnica muy interesante para la fase de Recon, pues, gracias a...

Comentarios

thorpedo

#5 el término se lleva usando hace años.
https://en.wikipedia.org/wiki/Google_hacking
Así que menos chanza que es el término correcto

ChukNorris

#9 ¿Has leído el artículo?

Dorking, crawling, recon, egosurfing ...

thorpedo

#11 dime alternativas en castellano para esos términos. Soy el primero que no le gustan los anglicismos puestos con calzador pero si en el argot de seguridad se usan y no hay alternativas coherentes , porque no usar el término técnico?

Mofetaa

#5 Estoy contigo. Esto es más viejo que el cagar. Ya se estudiaba en la uni, que no destaca por tener los temarios a la última, sobre 2010.

#12 Se llama búsqueda y recuperación de datos con operadores.

ChukNorris

#12 Primero tendría que saber lo que significan y si aportan algo al artículo ... que va a ser que no.

thorpedo

#37 me estar diciendo que críticas y no sabes el significado? wall

ChukNorris

#39 Claro, lo he llamado palabrería chupi y he explicado por qué es totalmente innecesaria en #25

¿Aportan algo esos términos al artículo?

thorpedo

#40 son los términos técnicos. Es como si a un médico le críticas por decir laparoscopia, tac o fonendoscopio

ChukNorris

#41 Por supuesto, el articulo versa de métodos oscuros que solo un avanzado jaker puede llegar a saber, de ahí la necesidad de usar esa terminología técnica tan concreta y específica, porque sin ella es imposible entender los operadores.

Por otra parte, los términos médicos que mencionas tienen 100, 50 y 200 años de historia respectivamente, ¿Cuánto tiempo se lleva usando crawling y qué aporta respecto a "araña" que era más usado o robot?

thorpedo

#45 claro claro seguro que cuando juegas al pádel o el tenis dices iguales a 40 en vez deuce ...

Araña no tiene ese significado aceptado por la rae
Robot es un término totalmente genérico.

Son conceptos del inglés y me parece pedante pasarlos al castellano cuando no hay un término para expresar ese concepto. Te pongo un ejemplo la palabra Array y su "palabro" Arreglo. Produce hasta risas.
Pero vamos que piensa lo que quieras que
estás en tu derecho, como el del autor en usar esos términos

ChukNorris

#50 Claro que sí grijander mío.

thorpedo

#51 lo dice el sr Walker Texas ranger

ahotsa

#50 Muy buen ejemplo, porque nadie usa lista, tabla, matriz...

thorpedo

#53 esos términos no son nuevos provienen de las matemáticas

ahotsa

#54 ¿Y? ¿Tiene o no array un equivalente en castellano?

#41 Pues oiga, si yo voy al médico porque me encuentro mal y me dice que tengo laparoscopia, pues claro que le criticaré y le diré que me expliqué qué es eso en vez de venir con tecnicismos

el-brujo

#5 #11 #9 Google Twerking

D

#5 Usar bien Google.

La mayoría de la gente usa Google como si se encontrarán una llave inglesa y la usarán directamente tal como la encuentran.

Y entonces alguien hace un artículo explicando que tiene una ruedecita que la hace más útil y eficiente.

Y las ovejas creen que la ruedecita es para gente avanzada que busca cosas específicas de alto valor añadido, la mayoría se creen que no son suficientes para usar la ruedecita por qué tiene nombre especial LLAVE INGLESA DORKING.

Y así con todo. Infravalorando nuestro potencial humano día a día.

D

#25 Gracias. Muy buen expresado.

#25 Pero entonces ya no se creerían hackers por saber usar los operadores de Google.

el-brujo

#23 Lo mejor son los que buscan directamente el nombre del dominio en Google, en vez de escribirlo: por ejemplo ponen meneame.net en Google, en vez de escribir Meneame.net en la barra de direcciones.

Por lo visto es obligatorio para ellos pasar primer por Google para acceder......

los12monos

#23 de un tiempo a esta parte lo han capado, para ciertos temas yandex te ahorra mucho tiempo

C

#2 Los de la ESO son los de la LOGSE.

D

#3 mierda, quería decir EGB, perdón. Hace taaanto ya.. lol

D

#8 Te voto positivo en #2, por no hurgar en la herida...

Wachoski

#4 totalmente cierto, ¿como de le puede olvidar a alguien como se realiza la geolocalizacion a partir de fotos? .... Con la matraca que dan con eso en primaria, año a año

Jakeukalane

#4 hablé, subió. Y te pones a hablar de educación.

D

#20 ¡Las mayúsculas!

Jakeukalane

#22 la frase empieza en la almohadilla. Un saludo.

Uralekt

#4 Según leí en otra noticia aquí en Menéame, el periodista ruso dijo que estaba en Popasna. Luego ya miraron las fotos para identificar en qué sitio pero con ese dato vital, no solo con las imágenes.

ChukNorris

#1 Claro que sí Ralph.

selina_kyle

#1 jajaja y los de la no-logse os creéis muy inteligentes perdiendo el tiempo buscando información muy fuerte para "tener razón" en meneame lol

Por cierto, que yo no estudié en España así que ni idea si soy "logse" o no...

Edheo

#14 Ay, no? Logse Ramón quizás... míralo en tu dni, mi cuñao es Logse Antonio

BM75

#1 Menuda prepotencia te gastas...

rogerius

#15 Los operadores también funcionan en otros motores de búsqueda.

D

¿¡De verdad que el utilizar unos filtros que Google ha puesto a disposición de todos los usuarios es hackear y para hablar de ello hay que utilizar toda una terminología propia de la "nave de la misterio"?!

Ufff, vamos pa tras, ahora sí.

J

Desde hace 20 años que utilizó estos comandos de búsqueda, aveces por diversión y aveces por necesidad.

Antigua pero bien antigua. Hasta hay libros enteros sobre este tipo de búsquedas como el Chema Alonso, Hacking con buscadores o algo así si no recuerdo mal.

#17 A veces los usas por diversión? Rollo no sé si jugar una partida al Fortnite, salir con los amigos o buscar cosas en google?

#17 Tan antigua que a día de hoy ya casi ni funcionan. ¿Cuántas búsquedas habré hecho usando estos términos y que me han dejado igual?

box3d

Fravia (en paz descanse) fue el pionero de todo esto.

Jakeukalane

Iba a votar positivo. Pero vi esto.

arturios

Para los que no quieran recordar tanto comando, gentileza del mismo google https://www.google.es/advanced_search?hl=es&fg=1

D

#47 mola, gracias

Kirchhoff

Vamos, lo que viene a ser "saber buscar".

jiviriji

#57 claro que existe pero pienso que depende mas del entorno que de la generación, yo me dedico al desarrollo de software y al moverme en un entorno tecnológico quizá no lo veo tanto, pero un usuario "normal" de cualquier edad usará Google de la manera mas sencilla (es una suposición no afirmación.). La verdadera brecha generacional es teclear con los dedos índices

Uralekt

Pero si el 99% de los mayores de 40 no diferencia Google de la barra del navegador y lo usa como tal...

Los usuarios son muchos más que gente joven y puesta en el tema y sobre todo interesada en el tema.

Vamos, que si alguien va usar la llave inglesa para clavar una puntilla dime tú para qué le explicas lo de la rueda.

pablicius

#26 Te has pasado con lo del 99%.

Fer_3439

#30 Si, yo diría el 50%...

Qué es una barbaridad aún así...

Uralekt

#30 90% ajustando

j

#36 ya te digo... anda que no me he hartado de explicar a "nativos digitales" que es una extension de un fichero, para que vengan a explicarme el uso de las comillas.... que nosotros teniamos que editar el puto autoexec en funcion de a que quisieramos jugar!!

Uralekt

#36 Yo tuve mi Spectrum 48k y mi Amiga 500, pero en el trabajo estoy rodeado de gente de mi edad que usa Google como la barra del navegador... Supongo que esa mucha gente no está en Menéame ni en foros de Internet, ¡pero existe!

teruel1

Vale... google scholar

https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=HkW0oBv7JTkC&oi=fnd&pg=PA7&dq=ecuaciones+diferenciales&ots=VraTIWb2f2&sig=-aHCbSAqATLh2yPBwdILritUWBo#v=onepage&q=ecuaciones%20diferenciales&f=false

Madre mia... cuando estudia ingeniera sabia hacer esas cosas?


Ni pregunteis . un chaval que enseña elfico.

Aprende a ser un Hacker en 5 minutos con este artículo y conseguirás una expresión facial tan molona como la mía!