Hace 5 años | Por MarshallSamson a mymodernmet.com
Publicado hace 5 años por MarshallSamson a mymodernmet.com

El Museo Nacional de Brasil fue destruido en un incendio en septiembre de 2018. Gracias a un proyecto de Google Arts & Culture, una selección de las piezas invaluables que formaban un acervo con 200 años de antigüedad vivirá para siempre en formato digital. Usando imágenes de Street View, los usuarios son transportados al museo tal como estaba antes del desastre.

Comentarios

Ainur

#1 ¿Razón en qué?

J

#2 de que sea museum pero no tenga nada de british

D

#6 Los británicos son unos piratas, y el British Museum es la mejor muestra posible de la identidad cultural británica. Es imposible algo más 100% british #3

D

#2 que los países inestables y sin recursos (por no decir del tercer mundo) no deberían conservar piezas de patrimonio de la humanidad, y que debería hacerse cargo de ellas alguien que si sea capaz de garantizar su conservación y su seguridad.

rob

#4 Totalmente de acuerdo.
Es más, propongo que en la tierra de Campos vallisoletana pongamos parte de la cultura egipcia, Inca, Maya, y Azteca.
Pero que parezca un acuerdo...

D

#5 En Vallladolid no sé si habrá algo, pero en Madrid te puedo asegurar que sí que hay piezas de gran valor de todas esas culturas.

robustiano

#4 ¿Con hacerse cargo te refieres a "tomar prestado", como los hijos de la Gran Bretaña, los gabachos o los kartoffel? roll

adot

#6 O a los españoles, que anda que no hay piezas de todo el mundo en los museos de este país.

D

#4 Como si a los británicos no les pudiera pasar un desastre igualmente.

EmuAGR

#8 No es un desastre si lo eligen por mayoría democrática.

Capitan_Centollo

#4 Sobre todo si ese "alguien" ha contribuido enormemente a lo largo de los siglos a la creación del estatus quo existente, gracias al cual el pobre es pobre, el rico es rico, y el que intenta cambiarlo es cadáver.

inar

A mí que alguien me explique cómo han conseguido incendiar un museo con un paseo virtual