Hace 16 años | Por Zootropo a yro.slashdot.org
Publicado hace 16 años por Zootropo a yro.slashdot.org

Google Israel desveló la dirección IP de un usuario de Blogger sin estar obligado a hacerlo por orden judicial. El hombre estaba acusado de atacar durante un año a los miembros del sistema judicial local.

Comentarios

e

"Don't be evil"

sleep_timer

#11 ¿ No te gusta google ?
Destruye el universo
¿ Como lo destruyo ?
Poniendo google en google y dando 'a voy a tener suerte'.
Eso provoca un vacio espacio-temporal de cuatro dimensiones en la energía de punto cero que crea una reacción en cadena ininterrumpible ni por la NMI.

a

Yo ya hace tiempo que desconfío de Google... tantos datos en su poder, tanta manipulación de las SERPS (caso SGAE, desactivación de mail bombing), tanto ceder a la censura (Youtube en Tailandia), tantos intereses creados en torno a la telefonía móvil con el fin de bombardearnos a todos con sus ads publicitarios... y todo esto camino del monopolio.

madrid2016

LA NOTICIA ES ERRÓNEA

Google que recibió una orden judicial:
http://www.techdirt.com/articles/20071127/025958.shtml

"An Israeli court has ordered Google to reveal the identity of a blogger that uses Google's own blogging platform, Blogger"

Cualquier sitio web de Internet (blogs, foros, ...) colabora con las órdenes judiciales. No seamos paraonicos.

n

Google se está convirtiendo en lo que nunca quiso ser, o en lo que al menos sus creadores no querían que fuese, y no parece tener marcha atrás. Una pena

Zootropo

#14 Si me lo traduces del hebreo al castellano, mejor

madrid2016

#13: Más fuentes
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3476401,00.html
"A court has ordered Google Israel to reveal the IP address of an Israeli blogger who posted slanderous comments about a municipality candidate on Google's blog-hosting site, Blogger.com."

Mskina

Si no te gusta no lo uses

Yo creo que es lo más lógico.
- ¿No te gusta Google? Usa otro buscador
- ¿No te gusta GMail? Usa otro cliente de webmail
- ¿No te gusta Blogger? Usa otro sistema de blogs
- ¿No te gusta Google Earth? Usa otro programa de mapas

Y así...a mi me gustan, y aún no me han decepcionado, así que...

Zootropo

#12 Pues Slashdot dice que no:
"Google (its Israeli subsidiary) gave up the IP address of a Blogger user without being compelled to do so by a court"

Y en Techdirt lo que citan dicen que se lo contó alguien anónimo...

D

Ya se quedo por consenso hace tiempo, que mientras se cumplan las condiciones que se aceptan al darse de alta en una web, todo es correcto (o al menos así quedaron los anti-ley de Internet, que son inmensa mayoría). Así que me imagino que todo el mundo estará de acuerdo con estas prácticas. ¿O quizás queremos una ley que las evite?

D

Peligroso precedente... Pero es curioso que no tuviese una orden judicial aun, teniendo en cuenta que "el hombre estaba acusado de atacar durante un año a los miembros del sistema judicial local".

D

#18 Pero es que ese matiz es muy importante. Yo entiendo perfectamente que alguien se acojone si le llama la guardia civil. No sé lo que haría yo, porque en el trabajo también trabajo con temas de estos (modero comentarios) y sé un poquitín cómo funciona, pero no creo que haya que esperar que todos los usuarios de internet sepan que no están obligados a dar esa información sin una orden. Aun así, si estuviese en mi casa, no creo que hiciese falta mucha presión para asustarme y hacerme dar una IP de un comentario de mi blog.
Pero la diferencia es que google no es un pobre usuario acojonado.

k

#22 me parece curioso que todo el mundo este preocupadísimo por Google, mientras que son nuestros propios gobiernos los que obligarán a hacer registros de nuestras comunicaciones

Por nuestros gobiernos estamos todavía más preocupados pero una cosa no quita la otra.

Ori23

Una gran decepción para toda la comunidad internauta, dimos en su día la confianza a google con la esperanza de no tener a otro Microsoft y ahora nos está demostrando el camino que está siguiendo. Una pena.

hispania

Poco a poco google esta perdiendo su independiencia...

k

Una pregunta: Si os llama la guardia civil para dar la IP de uno de vuestros usuarios porque ha cometido un delito, ¿qué haríais? ¿Esperaríais a que trajesen una orden judicial arriesgandoos a que os cierren vuestro sitio? No defiendo a google, google es una gran empresa y puede lidiar con estos temas, me refiero a nosotros mismos, que somos insignificantes y nos pueden hundir muy fácilmente por una tontería así.

woopi

Por lo que estoy leyendo, si que había orden judicial! Google tiene que adaptarse a todas las legislaciones y culturas del mundo, lo que le hará ceder un poco en ocasiones, pero en mi humilde opinión, habiendo orden judicial, tienen que dar los datos. Y este parece el caso.

De todas formas, me parece curioso que todo el mundo este preocupadísimo por Google, mientras que son nuestros propios gobiernos los que obligarán a hacer registros de nuestras comunicaciones, se supone que por ¿nuestra seguridad? Venga ya...

j

De todas formas si este tipo era un delincuente qué? El hecho de que sea blogger no implica que deba tener más derechos.

D

#19 Nadie quiere darle más derechos al tipo (¡ni quitárselos!), sólo hablar de que es un precedente peligroso que google acceda a dar información de sus usuarios sin una orden judicial.

E

Ya lo decía yo...

¿Y si Google Estuviera Equivocada?

Y Si Google Estuviera Equivocada?

Hace 16 años | Por Eggun a linux-party.com