Publicado hace 15 años por Meneeitor a business.timesonline.co.uk

La crisis económica parece haber llegado también a la sede del buscador más usado del mundo. Google ha decidido cancelar sus suculentas bonificaciones navideñas y dar a cambio un teléfono G1 a sus empleados. En un e-mail interno, la compañía anunció ayer a su personal: “El bono de vacaciones en una tradición en Google - es un modo estupendo de agradecer a todos por el trabajo duro. En el pasado hemos entregado este bono en dinero. Este año, hemos decidido dar a nuestros trabajadores un diferente tipo de regalo - un teléfono de ensueño.”

Comentarios

D

cambio 2 botellas de vino y dos de cava más turrones por G1: http://blogs.zdnet.com/open-source/images/google-htc-dream.jpg.

D

Pues seguro que el movil vale mas que el chorizo, lomo, queso, turrones y vino que nos han dado a otros.

tocameroque

A mí me han dado un bono de ensueño...vamos que sueño con él...

LadyMarian

#11 Yo, de las cuatro empresas en las que he estado trabajando un tiempo relevante, sólo me han dado "premio" en dos, y fue precisamente en las que me despidieron al poco tiempo.
Casi que prefiero que no haya regalos navideños.

miserere

Mi regalo fue una rebaja salarial...

jm22381

Están deshaciéndose del stock porque en enero saldrá el G2, un HTC Touch HD con Android -> Google Phone G2

Hace 15 años | Por jordi82 a atwtg.com
Publicado hace 15 años por jordi82 a atwtg.com

Meneeitor

#13 Perdón, perdón, no quiero que me malinterpretes, pero en la noticia original desde luego que dicen "Dream phone" y la palabra "Dream" está con mayúsculas (el nombre del móvil) pero juegan con esta palabra con un doble sentido como diciendo que es un teléfono de ensueño. Que ese es el nombre del teléfono, nadie lo discute. Por eso también he entrecomillado la palabra "ensueño" en el titular.

eneko3

La noticia es un poco "errónea", puesto que no se trata de un móvil "de ensueño", sino un móvil que inicialmente se conoció como "Dream". Leo la misma noticia en español:

"La crisis económica obliga a Google a cambiar el donativo económico navideño a sus empleados por un móvil G1"
http://google.dirson.com/post/4221-crisis-economica-donativo-movil-g1/
La actual coyuntura económica, nada halagüeña, está obligando a la práctica totalidad de las empresas a replantearse tanto sus estrategias como el destino del dinero. Por ello, estas Navidades los empleados de Google parece que van a dejar de percibir el tradicional aguinaldo económico por parte de la compañía (en algunos casos, afirma este post de ValleyWag, alcanzaba varios miles de dólares), y recibirían en su lugar el móvil G1 (inicialmente conocido como 'HTC Dream') lanzado hace una semanas, y que dispone de la plataforma Android impulsada por Google.

Vamos, que "Dream" es la marca comercial, y no "de ensueño"

m

Cambio G1 por iphone. Interesados contestad a montolsen@googlecrew.com

ankra

cambio felicitacion navideña y palmadita de vino por botella de vina y turron

Souf

#20, a mí en mi empresa, nada de nada, bueno, si, un ere que afectará a 1.300 trabajadores...

¡Feliz Navidad!

MLeon

Por lo menos tienen un detalle. Trabajé cuatro años repartiendo cerveza como un cabrón y no me dieron ni un botellín. Además nos engañaban diciendo que el dinero que gastaba la empresa en la cena de Navidad lo donaban a una ONG, de la cual nunca supimos nada, ni nombre, ni a que se dedicaban...

j

Esta claro que muchas empresas sufren crisis pero hay muchas otras que no ... y esas que no se suben al carro de la crisis, del recorte en gastos... y no tienen ni un detalle con los trabajadores, me parece muy mal.
¿se me nota resentido del trabajo no? lol

repacheco81

mi jefe me regalo un boli-usb 256mb-laser me quede asi

R

#1 No pueden venderlo, la política de la empresa prohíbe vender o ceder todo material que obtengan de la compañia. Vamos, que como mucho se lo regalarán a un familiar

Pero vaya, que teniendo los pedazo de sueldos que tienen y las stock-options, no deja de ser una anécdota. Yo creo que los tiros más van a que los ingenieros dediquen su tiempo libre a Android, y no a los symbian, os X o windows mobile que puedan tener.

D

jo tia!! son super-crueles!!

Nitros

#3 Si alguien ofrece un G1 a cambio de un iPhone, es digno de que sus familiares puedan pedir su incapacitación de inmediato (por lo menos).

nosolovih

A pesar de la crisis...¡qué bien viven los de Google!

D

Y alegrete, muchas empresas españolas al final del año fiscal dirán... "lo siento, este año no hay variable"...

Solo he tenido sueldo variable en una empresa que trabajé, y no lo cobramos en base a que "la empresa iba a afrontar nuevos retos y blablabla".

trestigres

¿Tan malo es el G1 que es una estafa que lo den como bono navideño?

Además, el titular dice que se quedaron sin bono, cuando eso no es cierto.

trestigres

El titular aquí no respeta el original que dice que Google "cancela el bono en efectivo"

W

Google es como Hacienda, siempre va bien

Yata

#7 Con este comentario has cerrado muchas bocas de por aquí lol

D

lo siento #29

D

375$ en Ebay USA, envío gratis!

Kobardo

Pues yo por la crisis a parte de mi curro en un estudio de arquitectura me tuve que pillar un curro en un pub en a coruña....y cuando más cabreado estaba currando en el estudio....día 24....me dieron un cheque de mil euros alegando que me lo había currado todo el año....se me quitaron todos los cabreos del día....joojojojoo que contento estoy....pero ya me gustaría currar en google...que aún poniéndose cabrones son mejores que en la mayoría de los curros

Kobardo

por cierto ¿cuál es el g1?

m

Yo almenos quiero un G1, me tendre que conformar con soñar con el yo creo.

a

Cambio Guijuelo + Botella de Aceite Virgen Extra por G1

---

brian_nara

#29 El regalo se lo hizo tu jefe a si mismo. No sabe ná.