Hace 9 años | Por makel a trecebits.com
Publicado hace 9 años por makel a trecebits.com

Google ya envía correos a quienes solicitan que su web se indexe en Google News en el que confirma que actualmente Google News ya no está disponible en España y, por tanto, aunque se haya revisado el sitio, el contenido no aparecerá porque no está disponible.

Comentarios

Jiraiya

#9 No, a que dejen de subvencionar de una vez medios privados que además contratan en masa a becarios a precio de saldo para que hagan el trabajo de curritos despedidos.

Que cierren o no esos medios, nos debería dar igual en democracia.

#57 El cierre de Google News es el inicio de su lucha. Táctica fabiana. http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A1cticas_fabianas

Gayumbos

#1 pasará como en Alemania y volverán arrastrándose arrepentidos suplicando que por favor los indexe alguien. Voy preparando palomitas.

gontxa

#41, #42 que sí, que no estoy diciendo que no muera en breve ni estoy dudando del anuncio.

we’ll shortly have to close Google News in Spain

Pero shortly creo que significa "en breve", no? O significa "ya"?

Pero, en fin, ya paso de quejarme, estoy equivocado. Total, nunca lo uso, ya no esta disponible y fuera.

D

DEP Google News.

Los estirados señores del gobierno y de AEDE podrán estar orgullosos: un paso más hacia la monopolización y el control absoluto sobre los medios de comunicación.

c

#8 Siempre nos quedará la "radio pirenaica" de nuestros días. Es decir, todas las webs de medios extranjeros.

D

#48 Si no se entera el gobierno y empiezan a implantar bloqueos/tasas, claro.

MarcosBL

Medios AEDE ...

zoezoe
e

#20 A ver... no. Analiza la noticia y los acontecimientos (y deja de usar negrillas como si fuéramos idiotas, por favor).

Se rumoreaba hoy que Google iba a anunciar mañana el cierre de GoogleNews en España este mismo martes, pero no se sabía si era cierto.
Ahora este correo del propio Google a un sitio que quería ser indexado en GoogleNews dice que ese servicio ya no está disponible en España. O sea: confirma el rumor. Que el cierre es inminente.

Que lo de que no está disponible no lo dice el blog, lo dice Google en una comunicación a un interesado. Por eso la noticia es cierta (la noticia no dice que GoogleNews no está disponible en España, sino que nos cuenta que el propio Google afirma que no lo está).
Y lo afirma en un correo de respuesta automática, nada menos.

gontxa

#30 ok, sin negritas ni leches, no era esa mi intención. Solo respóndeme, por favor:

¿En estos momentos, google news está disponible?

sdar

#32 Solo para aquellos medios que ya están dados de alta, no van a introducir medios nuevos si lo van a cerrar en unos días... por lo tanto funciona parcialmente.

gontxa

#35 que no admita nuevos amigos no significa que funcione parcialmente. En todo caso, que no crecerá más. La última indexación que veo es de hace menos de una hora.

#36 Y si la respuesta a lo anterior es que sí

Muchas gracias. Ahora hablemos de las implicaciones de quién dice qué a quién que pasará en un futuro y todo lo que tú quieras.

Que sepamos que un señor muy enfermo se vaya a morir en las próximas horas, no quiere decir que se haya muerto ya. Que sepamos que google ya tiene la decisión tomada de cerrar el servicio y que esto sea inminente, no quiere decir que en estos momentos no esté disponible.

Simplemente, con cambiar el tiempo verbal del título "no estará", la noticia podría ser correcta.

e

#40 Perdona, pero tu respuesta a la primera pregunta debería ser no. Porque claramente no los diferencias y te lías.

¿Quién dice que GoogleNews no está disponible en España?
Lo dice el propio GoogleNews. No lo dice Trecebits. Lo dice GoogleNews. Y que tras rumores de cierre inminente a GoogleNews se le escape que GoogleNews ya no está disponible... pues es un hecho noticiable. Indudablemente. Viene a confirmar todas las sospechas.

e

#32 Responde tú primero: ¿distingues el estilo directo del lenguaje del estilo indirecto?
Porque si es que no, seguir hablando contigo es perder el tiempo. Parece que no te quieres enterar de quién dice qué en esta noticia.

Y si la respuesta a lo anterior es que sí... pregúntate también: ¿Qué implicaciones tiene que GoogleNews afirme en una respuesta automática a un cliente que GoogleNews no está disponible en España?
Porque eso es lo que se está meneando: que GoogleNews (ya) dice que en España ya no está disponible, no que no lo esté.

e

#32 Y, perdón por el añadido, pero es que además, desde el punto de vista de los nuevos clientes, a todos los efectos GoogleNews ya no está disponible en España. Si ayer no estabas dentro hoy ya no va a mostrar tu sitio en su servicio. No está disponible. Ya no trabajan más.

jm22381

#10 No porque el titular no es erróneo: Un email de Google dice que no te puedes dar de alta un nuevo medio en Google News porque ese servicio ya no existe (el de darte de alta en Google News, no la propia web de Google News ).

gontxa

#12, #13, #14 A ver, analicemos el titular:
Google confirma en un correo que Google News no está disponible en España

Yo veo una negación del presente. G.N no está disponible. Y yo entro en google new ahora mismo y sí que está disponible.

Ahora, buscadle 3 pies al gato; que si cerrará mañana, que si la semana que viene, que "se supone" o "se entiende". Lo que dice el blog, ahora mismo, no es cierto.

Ahora, cada uno es muy libre de votar lo que le venga en gana.

jm22381

AEDE se está pegando un tiro en su pie... y en el de los medios españoles que no son AEDE

zoezoe

#10 Goto #4

D

Ahora se llamará "la tasa antes conocida como tasa google"?

No me creo que los medios AEDE puedan ser tan tontos que no tuviesen esto previsto (si es que no lo sabían). Porque es un tiro en el pie en toda regla, pero como dice #4, también un tiro en el pie de los medios menos conocidos o de más difícil acceso.

Apuestas a que esta semana que entra tendremos campañas publicitarias sobre las versiones online de los principales panfletos diarios del país.

Sigo dándole vueltas al principio de Hanlon, y ninguna de las opciones me deja tranquilo.

D

#4 Se dice que el ser humano tiene cuatro necesidades básicas: informarse, comunicarse, entretenerse y comprar (o vender). Internet como canal sacia esas necesidades. Antes de Google News la gente que entraba a informarse iba a su periódico local de siempre y después a uno de tirada nacional conocido y de su preferencia. Ahí tiraba del buscador del propio periódico. Si la noticia estaba incompleta se iba a otro conocido de la competencia. Google News permitió a mucha gente conocer nuevos medios, especialmente cuándo buscaban una noticia en concreto o en profundidad. Ergo Google News atrajo muchas visitas a nuevos medios quitandoselas a los ya establecidos

En Alemania algún gran medio que le echó un pulso a Google lo perdió porque muchas de las persona que acudía a internet a informarse seguía encontrando multitud de medios y por uno o dos que no estuviesen en GN no los echaba de menos. O algunos sí y dejaron de entrar en Google News, pero a Google perder unos cuántos usuarios en un servicio "gratuito" se la suda, no así al periódico.

En España es el propio Google News el que desaparece. Esa es la diferencia. Y como la necesidad de informarse sigue ahí pero ya no existe Google News la gente va a satisfacerla a la vieja usanza y eso beneficia a los viejos medios y perjudica a los nuevos.

Vamos, que para los medios AEDE de tiro en el pié nada de nada.

Pabléame

#22 Bonita historia para contar a tus compis de Podemos tras la barra de un bar mientras te llevas alguna que otra palmadita virtual en la espalda a través del móvil con el que pongas el comentario en Menéame. La realidad es que ni nadie que no busque a "la antigua usanza" va a empezar a hacerlo por el hecho de que exista o no Google News, ni el hecho de que determinados sitios pequeños pierdan visitas va a suponer salvación alguna para los grandes medios. Tampoco tenían ningún plan oscuro que urdieron mientras unas nubes grises se arremolinaban tras una ventana y un relámpago iluminaba sus muelas de oro, con el fin de justamente cerrar Google News y así soltar una carcajada desde sus limusinas.

Simplemente querían intentar la fórmula que ya ha funcionado mucho tiempo en este país con otras cosas: un canon. Es decir, cobrar por no hacer nada, simplemente por existir, y además gestionar el dinero del conjunto de los beneficiarios (que debían ser todos) de forma que a los grandes les beneficiara más. Una mala copia del canon de la SGAE que les ha salido a la española. No hay más historia.

D

#47 Me han dicho en menéame que soy del PP, del PSOE, de IU, de UPyD incluso. Y por supuesto franquista y/o falagista. Pero jamás me habían dicho que era un fanboy de Podemos hasta ahora lol

Pero bueno, siempre viene algún cráneo privilegiado a calarme

#49 No. Not true.

D

#22 Van a dejar de aparecer en Google, eso para empezar.
#27 Y como vuelen de FB y Twitter bloqueando links, atpc AEDE.

D

#4 Ni que Google news funcionase mucho mejor que el google web normal, yo creo que es totalmente prescindible actualmente.

zoezoe

#24 Pues que no le toquen mucho las narices a google que es capaz de cambiar el algoritmo de posicionamiento y hundir a los medios AEDE en la miseria.

cosasparapensa

#4 pero google news de otro pais seguirá funcionando no ?

gontxa

Eeeeh... confirma que actualmente Google News ya no está disponible en España [...[ el contenido no aparecerá porque no está disponible.

Pues yo le sigo viendo disponible...

jm22381

#6 Se supone que mañana anunciarán que a partir del día 16 deja de existir. Este email lo tendrían preparado como respuesta automática y se les ha adelantado.

gontxa

#7 pues si "se supone" que mañana anuncian su cierre, no lo han cerrado aún luego la noticia es, en estos momentos, errónea.

electroconvulsivo

#17 has querido decir #14, no 16

D

#31 el reply era para #7 y no para #6, disculpa

D

#6 Es el mensaje preparado que recibirán todos aquellos que solicitan indexar sus webs en Google, sigue habiendo Google Noticias España hasta el 16 de este mes, según las fuentes.

Pabléame

#6 ¿A quién le sigues viendo disponible?

r

Ahora a esperar la caida de visitas para descojonarnos. CUanto me alegro de que cierre google new.

Minipunk

Cuando buscas algo en google suele devolver resultados de vídeos, de imágenes, de mapas o de noticias (entre otros) esos resultados de noticias provenían de google news, esos resultados desaparecerán y ese tráfico no comenzaba en news.google.com y quizás sea el que más se note.

W

Espero que en caso de arrepentirse Google les cobre por aparecer de nuevo.

D
D

¿Y no podrían simplemente dejar de indexar medios AEDE, algo así como el primo malo-maligno de menéame?

G

Una buena noticia.

#2 Segun recuerdo el pago es indiscriminado enlaces o no enlaces.

D

#5: Ya conocemos el modus operandi de la época del canon for everybody. #JuzgadosIncluded

Gayumbos

#5 #2 eso explica por que Google News cierra en España. Tengan o no enlaces de AEDE, les cobrarían igual... así que si no hay servicio no hay cobro.

D

#2 Quizás si solo enlazasen sin poner una entradilla ya no tendrían que pagar nada, pues la ley se refiere a la copia de fragmentos de la noticia, pero habría que esperar a ver la interpretación que se hace de la ley. Difícil lo veo para los agregadores de noticias. Menéame por ejemplo está afectado por la ley aunque no haya puesto noticias AEDE desde hace mucho tiempo, pues ha puesto fragmentos de medios de publicación periódica (blogs y periódicos)

timonoj

Hum...No podrían hacer como en Alemania, bloqueando a los indeseables y ya?

D

Cerrarán Google News, los de AEDE se echarán atrás, el gobierno se echará atrás y recuperaremos el derecho a cita (entre otros) gracias a una multinacional: Google. Qué triste.

electroconvulsivo

Sí, vale, todos lo suponíamos y al final ha ocurrido. Y la putada es q esto perjudica no sólo a AEDE, si no a los medios pequeños y a nosotros los loosers. Bien, todos de acuerdo.

Pero, por otro lado ¿qué va a pasar con menéame? Porque entiendo q a partir del 1 de enero nos joden el chiringuito.

Vamos, q si hay q sacar la chequera para hacer una derrama, la saco. O lo q digan estos amables señores de los ferraris q necesitan. Pero vamos, q me pica la curiosidá, a ver qué.

timonoj

#16 Gracias. Supongo que lo suyo sería publicar google news.com desde los EEUU o Irlanda, pero esta vez sin los indeseables. Pero bueno.

r

#67 Ok lo que pasó fue esto, no cerró google new sólo quitaron el titular y el resumen de la noticia de google news y aún así mira el daño que han hecho.
http://www.genbeta.com/actualidad/los-periodicos-alemanes-se-rinden-ante-google-news-y-piden-volver-a-ser-indexados

Da risa leer esta noticia en un medio AEDE
http://politica.elpais.com/politica/2014/12/10/actualidad/1418244333_431153.html

D

Habra que leer Google Noticias Mexico y desde alli leer noticias internacionales en español que son las mismas. Google tiene mucho poder sobre el Gobierno, por alguna razon no ha querido gastarlo en esto. Tienen tentaculos en los grandes centros de decisiones del mundo y van a mas. Forman parte del gobierno mundial en la sombra.

D

#3 Y uno de cada cuatro son reptilianos de tercera generación. Kappa

D

#28 Yo creo que todos los mandamases de las distintas empresas que dominan el mundo ya son hibridos que no saben que lo son, todos tienen caras felices y sonrientes parecen salidos de una horma comun. A los visitantes colonizadores no les gusta que les llamemos "reptilianos" por la carga negativa (y racista) que conlleva el apelativo. Le gusta que se les llames "hermanos venidos del futuro" (el Papa ha llegado a usar esta expresion en algun momento). Hay que acostumbrarse a su presencia y a su papel dirigente, no podemos hacer nada a este respecto ya que estamos en inferioridad total. Si nos cambian a los politicos por robot, la economia del derroche por una economia justa y basada en las matematicas no es mala inversion, nos permitiran arrasar a los actuales e incompetentes y corruptos dirigentes, que no es poco.

joffer

Muy tibio google españa. Ni se han mojado ni han luchado lo más mínimo.

r

#57 En Alemania al final tuvieron que pedir disculpas porque al cerrar google news por culpa del canon alemán las visitas se vinieron abajo. Dale tiempo. Aunque yo soy google y elimino todos los enlaces del buscador y pongo una nota que es por culpa del canon.

joffer

#66 Creo que en Alemania no cerró gnews lo que hizo fue no indexar a los medios que no quieren cobrar. Corregidme si no es así.

D

No hasta que retiren esa ley, sino para siempre. Por razones de salud mental de la población. Ver las manipulaciones de esos medios enferma.

m

¿Qué va a pasar con meneame? Lei algo de mover la empresa al extranjero.

D
D

Y este es el peligro de dejar la creación de leyes en manos de lobbies decimonónicos.

¿Para cuando unos políticos y gobernantes que entiendan mínimamente aquello sobre lo que legislan?

T

En el estúpido juego de ver quien la tiene más larga....
Google 1 - Gobierno de Españistan 0

rxc

Necesitan robar más de donde sea, ven que se les puede acabar el choricero muy pronto, de ese dinero que recaudarian supuestamente de google news, a los periódicos no les llegaría nada.

q

acabaremos pagando nosotros por partida doble, no tendremos noticias indexadas de ninguno de los medios españoles y además daremos subvenciones al sector; a los que sean de AEDE, a los demás que les parta un rayo.
La banca, la prensa y, en general, los compinches del político de turno nunca pierden.

VenturiDebian

Me la suda google y google news, servicio el cual no conozco a nadie, absolutamente nadie que lo utilice...

vickop

#29 Hay cosas que a pesar de no afectarte directamente a ti o a tu entorno, no dejan de tener importancia. Deberías salir de tu cueva...

VenturiDebian

#55 Mi cueva? Me meo en tu cara de la risa...

vickop

#69 Además de cavernícola, subnormal...