Hace 10 años | Por --320894-- a vayatele.com
Publicado hace 10 años por --320894-- a vayatele.com

La idea de un “cerebro mundial” suena futurista. También inquietante. Pero no es un concepto nuevo: el escritor de ciencia ficción, H.G. Wells auguraba en 1937 que ese sería el futuro del conocimiento y el saber humanos y que su creación era necesaria para determinar qué camino debía seguir nuestra evolución. Google materializó las ideas de Wells cuando, en 2002, comenzó a escanear libros para crear una gran biblioteca digital mundial, accesible a través de su servicio Google Books, en la que todo el saber humano quedara unificado

Comentarios

D

Por si alguien no vio el documental, spoilers la iniciativa de google books se bloqueó judicialemente en Estados Unidos por el peligro de monopolio que conllevaba, pero supuso un incentivo para que Estados Unidos creara su propia gran biblioteca digital.

N

Pues no lo sé. Pero no sé si os habéis fijado que en la mayoría de los captchas que salen últimamente, la imagen que necesita google que le descifremos (no las letras distorsionadas que ponen al lado de la imagen que usa de filtro) tienen pinta de ser números de portales pillados con street view.