Hace 13 años | Por --207412-- a gizmovil.com
Publicado hace 13 años por --207412-- a gizmovil.com

El Nexus S ya lleva casi un mes en las calles estadounidenses y comienza a recibir críticas ya que, como ocurriera con el famoso antennagate se ha descubierto un fallo masivo que ataca a los nuevos terminales de Google: se reinician al realizar llamadas de más de 3 minutos.

Comentarios

ZeN

#3 Mujeres enfadadas en 3, 2, 1... lol

D

Aún más gracia que el chiste de #3 me la ha hecho ver quiénes le han votado negativo, y todo nicks femeninos..!

D

#3 jajajajajaja ¡Qué buena talla!

D

¿Me estáis diciendo que todas las llamadas se cortan a los tres minutos desde el 24 de diciembre y que hasta el 7 de enero no se ha hecho público que había un fallo? Me cuesta un poco creer que la gente haya pagado un telefonazo y haya aguantado dos semanas sin poder usarlo y sin tirárselo a la cabeza al vendedor, que no es un fallo cualquiera.

#4 No es tan raro que los programadores no hayan hecho pruebas de llamadas largas con todos los modelos de "hardware" del mercado. Sencillamente es imposible.

Y también es muy probable que se hayan centrado especialmente en las pijadas, como tú bien dices. Mucha gente al comprar un teléfono móvil ya no piensa que el aparatito sirve para hacer llamadas.

#3 lol

a

#42 Se entiende de la noticia que es aleatorio, no siempre ocurre.

"Si algo funciona, no lo toques". Si con HTC eran la leche... pues que se queden con HTC

D

#45 Gracias por aclarármelo. Yo al leer "fallo masivo" había entendido que era siempre.

D

#30 Es que hay que coger el teléfono con la puntita nada mas (de los dedos, malpensados)
#45 El de HTC tampoco es perfecto. La batería dura muy poco.

o

El nexus S no lo ha fabricado google aunque sea el nuevo google phone lo ha fabricado samsung pero venga seguid los comentarios de google

#53 Lo de la bateria es los smartphones dime en cual dura mucho yo he tenido htc hero, samgsum galaxy S y htc desire y en el que mas dura es el desire y a poco que llames y lo usas dificilmente pasa de los 2 dias y medio, pero es lo que tienes que uses wifi, gps, 3g y multitud de gilipoyeces en una pda que su duración son unas 350 horas en reposo pero el telefono apenas reposa.

Yo cuando lei en verano que el proximo google phone seria de samsung me heche a temblar pero vamos que pasando y fuera

miliki28

#56 Si tu cedes tu imagen y marca a un producto eres co-responsable del resultado final, es evidente una falta de control sobre el proceso de producción.

isilanes

#42, "No es tan raro que los programadores no hayan hecho pruebas de llamadas largas con todos los modelos de "hardware" del mercado. Sencillamente es imposible.".

Creo yo que no hace falta probar "todos". Si hicieran pruebas solamente con los N modelos más importantes para Android, el Nexus S estaría entre ellos. Además, no es el programador el que debe probar que el software funcione en cada terminal que salga, sino el fabricante de cada terminal que salga, el que pruebe que Android funciona en él.

D

#64 Hombre, difícil veo lo primero, porque de hecho el Nexus S fue lanzado después que Android Gingerbread. Difícilmente podían los desarrolladores probar el sistema con un aparato que aún no existía.

En lo de las pruebas del fabricante tienes razón. Pero es que de hecho el Nexus S fue lanzado con una versión anterior de Android, plenamente funcional y comprobada por el fabricante. Fue posteriormente (el 24 de diciembre) cuando los aparatos empezaron a actualizarse de forma automática y a fallar.

Eso podría haber pasado igualmente en cualquier otra revisión de Android en el futuro, sin tener el fabricante posibilidad de hacer pruebas con su "hardware" hasta que se libera la nueva versión del "software".

Artorius

Votarán positivo a #3 los minimachistas y los que sabemos que es una provocación y nos apuntamos. Votarán negativo a 3 los feministas tibios y los radicales que no crean que es un tema para bromear. ¿Y tú, de quién eres? =P

GuL

#3 El comentario más votado, típica chorrada machista.

D

#61 típica chorrada políticamente correcta.

klam

#5 #29 No me parece que lo del iPhone sea mas grave. Es cierto que este parece ser un problema de software, y en teoría mas fácil de solucionar. Pero los dos denotan defectos graves en el proceso de desarrollo.

Este tipo de errores no son comunes en la industria automotriz. Cuando algo así pasa en la industria automotriz la gente puede morir y muchos terminar con su vida arruinada, o al menos afectada para siempre (ver caso del Toyota de Koua Fong Lee http://abcnews.go.com/Blotter/freed-toyota-driver-koua-fong-lee-children/story?id=11336616).

La diferencia entre las dos situaciones (teléfono vs vehículo) es la responsabilidad. Los usuarios de Apple/Google/Samsung no pueden exigir millones de dólares en compensación por los fallos, y la corporación solo responde ante si misma (ni siquiera ante los accionistas). Si ser negligente es buen negocio, no nos extrañe que nuestro celular falle a la mitad de una llamada importante.

wanakes

#5 #29 #65 Cada vez es más evidente que el "antenagate" fue más ganas de toda la competencia de tocarle las narices a Appe que error de diseño (para una vez que pueden...). No es un telefono con una gran cobertura de antena, pero está en la media de cualquier smartphone. Aumentado por problemas de cobertura con algunas telecos de los USA... y una excesiva sinceridad mostrando rayas de cobertura respecto otros terminales.

¿Conoces a alguien con un iphone4 en España que se queje de mala cobertura, o que no le funcione por coger "mal" el teléfono"?

Los teléfonos tienen puntos fuertes y otros menos fuertes. En el iphone, desde luego, la cobertura no es para tirar cohetes. Pero de ahí a llamarle defectuoso, hay un gran trecho...

JanSmite

#66 Eso no es exactamente así, que el iPhone esté en la media en cuanto a cobertura. Es claramente deficiente en ese aspecto, lo he comprobado personalemente, comparándolo con, por ejemplo, un 9300 o un E90 de Nokia, o algún otro de Sony, y el iPhone sencillamente no tiene cobertura en sitios que los demás sí.

JanSmite

#65 1. Si no ves la diferencia entre un error de software, fácilmente solucionable mediante una actualización, y un error de hardware, irresoluble (se puede paliar por soft, pero nunca eliminar), ¿qué puedo decir?

2. No mezcles peras con manzanas. Un teléfono móvil no es algo con lo que te puedas matar o puedas matar a otro por un mal funcionamiento. Un coche sí, y los errores en este campo, a pesar de no ser comunes, tampoco son tan raros.

3. Hasta la versión 6 de Windows Mobile, los cortes del teléfono en mitad de la llamada (lo sé por experiencia directa) eran cosa habitual. Solución: hazte con un teléfono que no tenga WM. Por ejemplo, Nokia, que en 10 años no se me ha colgado NUNCA en medio de una llamada (el último, un smartphone E90), aunque sí se ha colgado alguna vez trasteando con los programas que se pueden instalar. O Motorola, o Sony, o... ¿No quieres tener NINGÚN problema con las llamadas? No te compres un smartphone, con un 6100 de Nokia vas que chutas: robusto, la batería dura lo que no está escrito y puedes llamar todo lo que quieras que no se colgará. Eso sí, olvídate de navegar por la red.

g

#4 Bienvenido al siglo XXI... lol

Mov

#4 Supongo que hacen como con los videojuegos, te los venden por una pasta y haces el testeo tú para luego ponerle unos parches sobre la marcha.

p

#9 Y eso que el botón de encendido se jode casi sin usarlo

ZeN

Es una buena estrategia para reducir el consumo lol

luces

It's not a bug, it's a feature

D

#25 Están pensando en la crysis... es para que ahorremos

D

#26 Qué bien que lo hayan podido reproducir!!! Han hecho una llamada de más de 3 minutos!!! menuda panda ... y luego te lo venden a precio de oro

xaman

#26 Claro, es mucho mejor decir "ya te llamaremos" que dar una solución chapucera.

Espero que no estés al lado del teléfono esperando a que te llame todo aquel que en algún momento de tu vida te haya dicho que ya te llamaría.

cd_autoreverse

Fanboys de Apple. ¡Aprovechad, es vuestro momento!

dreierfahrer

Va, como los nuevos terminales de android tardan un huevo y la mitad del otro en llegar al mercado de segunda europeo para cuando llegue ya estara bien....



Google ultimamente esta cagandola bastante...

#14 En cualquier noticia de cualquier cosa que haga mal google la mayoria de los comentarios son como el tuyo, el de #11, #12, #13.. de hecho hasta el tuyo erais algo asi como el 33% del total...

vejeke

#14 Son empresas distintas con distintas formas de hacer las cosas, es lógico que el tono varíe según a quien se critique.

Gaiden

Es lo que pasa cuando encargas tu producto referencia a una compañía que es una chapuzas en cuanto a software se refiere. Despues de ver los infinitos problemas del galaxy S, empezando por el KIES, pasando por el gps, y terminando por ese super sistema de archivos propietario de samsung q ralentizaba el tfno..hay q ser muy torpe para encargarles el tfno a ellos.
Todavía me acuerdo del JET y sus fallos de firmware nunca corregidos.

D

Entonces solo merece ser llamado telefono durante 3 minutos.

jacm

Tampoco es tan importante. ¿quién necesita una llamada de más de 3 minutos?

elegomingas

#32 Pues a poco que te descuides te pasas.

jonolulu

Es un teléfono anti-crisis

D

No entiendo como pueden sacarlo a la venta sin testear terminales o con fallos de producción. Capón a Google al canto.

cathan

Un teléfono que tiene problemas con las llamadas... que bien. Vale que es más que un teléfono, pero se supone que la parte teléfono es la principal... así que parece bastante pobre que ahora digan eso

D

#7 En estos móviles que sea un teléfono ya no es lo principal.

JanSmite

La diferencia entre esto y el antennagate es que esto parece un problema de software, relativamente fácil de solucionar, mientras que el otro es un problema de diseño del hardware del teléfono, y eso no tiene solución hasta que sale otra revisión del aparato. Lo del iPhone es mucho más grave.

thirdman

Bueno Compro nexus S barato con ese Bug total mis llamadas raramente pasan de 1 minutos

Monino

Yo lo tengo y sin problemas con llamadas de unos 9 min (entre simyo) y en htc mania hay un post en el que la gente dice que aún no ha tenido problemas.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=170601

D

ha sido un fallo con la nueva actualización a 2.3.1, como viene de serie no tiene el fallo asi que no es nada grave, ni de hardware como en el caso del iphone

D

Me parece muy preocupantes este tipo de fallos, estos teléfonos están empeorando en fiabilidad, no poder hacer llamadas me parece demasiado básico. Solo puedo pensar que nadie probó que funcionara, y no es él único fallo a mi parecer grave que tiene.

Señor_Mandarina

Pues entonces habrá que hacer llamadas de 3 minutos.

D

#30 Bueno en realidad lo deberia decir algun jefazo de Google: 'Pues no haga llamadas de más de 3 minutos'

p

espero que sea un tema de software, porque como tenga algo que ver con el hardware menudo cagadón(todavía más)

D

Está claro que los tester del teléfono fueron tios

f

Mira que hay mierdas de móviles de marcas raras y que sea el nexus el que tenga un problema tan tonto.

D

#22 y no te parece curioso o te da la sensación de casualidad?

u

Es que no hacen unos tests mínimos de funciones? Parece mentira que tanto Google como Apple puedan cometer esos fallos tan garrafales. Di que la gente lo compra de igual manera... así que seguirán vendiendo basura a precio de oro.

provotector

En el caso de apple, echaban la culpa al usuario por no saber coger "bien" el movil. Por lo menos los de google saben reconocer el problema.

D

Nunca, nunca te compres un terminal que no lleve un par de meses en el mercado.

D

Harian alguna liada al actualizar el Gingerbread, como tocar la antena etc y la han liado marrana. A ver si almenos sacan un parche downgrade hasta que lo solucionen.

geburah

Al leer "masivo" pensé que tenia que ver con la masa. Luego he visto que era una traducción barata de una fuente en ingles.

"Negatifo"

D

Pues ya es raro que éstos de Google hagan algo mal. Al fin y al cabo son humanos...

jsianes

Los móviles de hoy en dia la función que peor realizan es precisamente la que deberia ser su base: realizar/recibir llamadas. Y no solo es un problema del iphone o el nexus, casi todos adolecen de este mismo fallo. La gente está mas preocupada de fardar de móvil que de usarlo.

tommyx

me quieres decir que no habian probado el telefono para hablar durante más de 3 minutos ??

trixk4

Xapuza! Mire que actualizar para luego no poder llamar más de 3 mins. Pero estos de google en vez de culpar al usuario por hablar más de lo debido, van y admiten la cagada. Flojos! Que las empresas de "pro" culpan al usuario por uso indebido!

La historia del usuario "jrawr" es para flipar en colores. Jo!, que mala pata, y mira que tropezar x^n veces con la misma piedra.

D

Me parto de risa. La prisa mata amigo.

Jupklass

Y todavía hay gente diciendo que Symbian es lo peor...

m

Superpantallas, superchachi de la muerte, super Android, superprecio de 600 machacantes ... pero luego a la hora de la verdad ... no es un telefono.

Thiago_Sei

Últimamente los celulares fallan en la cuestión principal para la que fueron creados: LLAMADAS!

tophat

Yo tengo el buque insignia de Nokia, el N8. Según esté apoyado sobre una superficie, el timbre de llamada no se oye, porque el altavoz queda tapado totalmente. En un bolsillo también da problemas a veces...
¿Fallo de principiante?

andresrguez

Llega a ser de Microsoft y le cae la del pulpo. Es de Google... shhh

D

#11 Pues ahí está, publicada. De todas formas se trata, básicamente, de un problema de software. Si le hubieran puesto el micro en la zona del auricular supongo que también habría cachondeo.